Connect with us

Politica

La diputada Panzardi mantuvo una reunión con el Ministro de Educación

Publicado

on

Juntos abordaron distintos temas de interés educativo provincial, entre ellos la Ley de Porteros Nº 2.679, recientemente sancionada en Cámara de Diputados, mediante la cual se podría cubrir vacantes de porteros.
“Pretendemos que se regularice la situación de los porteros que trabajan en las escuelas mediante distintos programas de becas, de quienes llevan años en esa situación”, expresó Panzardi, y remarcó, “queremos que donde existan vacantes, los trabajadores que todos los días acompañan a las comunidades educativas puedan acceder a un sueldo digno, porque lo merecen y es justo que lo podamos garantizar”.
La diputada Panzardi acercó pedidos de bancos para los alumnos de distintas Instituciones del interior que incrementaron su matrícula, como así también entregó al Ministro y al Subsecretario Gabriel Lemos, los planos y el proyecto para refaccionar la Escuela Primaria N 86,  perteneciente al Plan Quinquenal. Éste edificio junto a la Escuela Nº9, es uno de los más antiguos que permanecen en  Laguna Blanca, ambas escuelas fueron nacionales y luego pasaron al ámbito provincial, siendo esta última declarada Patrimonio Histórico y Cultural de la Provincia del Chaco mediante Ley  N 7.842, estas presentan gran deterioro en techos y paredes.
Destacó además, la ex Intendenta, el enorme esfuerzo que se hizo en materia educativa en toda la zona, mediante la construcción de nuevos edificios y la ampliación y refacción de otros, como la creación de Institutos Terciarios, por lo que solicitó al Ministro que también Laguna Blanca pueda tener una oferta educativa de nivel terciario, que sea alternativa a otras carreras que ya existen, y que se complete así, el ciclo de formación para los jóvenes lugareños.
Finalmente, la diputada acercó proyectos de recategorización de algunos establecimientos y agradeció especialmente al Ministro Daniel Farias, a la vez que reconoció la tarea que lleva adelante durante estos 10 años de gestión, y que siempre ha tenido excelente pre disposición para ayudar y mejorar la calidad educativa de todos los pueblos y ciudades del Chaco.

Chaco

El Concejo Municipal de Resistencia fijó el calendario de sesiones especiales en los barrios

Publicado

on

Por

El Concejo Municipal de Resistencia fijó el calendario de sesiones especiales en los barrios, a realizarse durante los meses de abril, mayo y junio.

La iniciativa del presidente legislativo, Gustavo Martínez, contiene el siguiente cronograma: 26 de abril, a las 18 horas, en el Centro Comunitario de Villa Rio Negro, sobre calle La Sabana s/n. 31 de mayo, al mismo horario, en el CCM de Villa Elisa, sita en Seitor y 14. 28 de junio, a las 18, en el CCM del barrio La Liguria, calle Paraíso 500.

Urbanización

Por otra parte, se aprobó la ordenanza respecto la urbanización de distintos asentamientos de la ciudad. En segunda lectura, se sancionaron varias ordenanzas, otorgando factibilidad de uso y ocupación a las propuestas de ordenamiento territorial de los sectores conocidos como “Mejicano”, “Unión I” y “Unión II”; “Peniel II” y “Santa Lucía”.

En la sesión de este martes se acompañaron estas iniciativas que tienen por objetivo la regularización de estos terrenos y que beneficiarán a cientos de familias.

Otros asuntos

Además, se aprobó una ordenanza que apunta al ordenamiento vehicular dentro del edificio municipal, ya que establece la prohibición del ingreso de las motocicletas que no pertenezcan al personal de la comuna de Resistencia.

Asimismo, otro instrumento similar y con despacho de la Comisión de Asuntos Generales, permitió imponer el nombre de Olga Dufek, al anfiteatro del Parque 2 de Febrero.

Obras y servicios

En lo que respecta a obras y servicios públicos, el Concejo Municipal resolvió encomendar al Departamento Ejecutivo, a que proceda a la reparación integral de la calle Bogotá, entre 4 y 5, y reposición de luminarias de la calle Bogotá y 6, del barrio Vista Linda.

También habrá trabajos de zanjeo en el 150 Viviendas y Vargas II, desmalezamiento y zanjeo de la calle Fortín Aguilar, desde avenida Urquiza hasta Bouvier, en el asentamiento denominado “Vuelta de Obligado”.

Con la intervención del Equipo Hábitat, se ejecutarán trabajos de limpieza y cuneteo en la calle Charadai, del barrio Mapic y mantenimiento de las arterias del barrio Don Santiago I, II, III.

Seguir leyendo

Chaco

Equipo Habitat trabajo en La Liguria en la limpieza de cunetas y espacios verdes

Publicado

on

Por

Tres grupos de operarios de Equipo Hábitat del Concejo realizaron en el barrio La Liguria un operativo integral de limpieza de cunetas y desmalezamiento de espacios verdes. Estos trabajos son coordinados por la Presidencia del Concejo, se concretan por pedido de los vecinos y en colaboración con el Gobierno Provincial y la Intendencia de Resistencia en el mantenimiento de los barrios.

El presidente de la Comisión Vecinal del barrio La Liguria, Juan Insaurralde, contó que se trabaja continuamente en conjunto con Equipo Hábitat en la limpieza de cunetas y desmalezamiento, entre otros trabajos. Agradeció “por la rápida respuesta de la Presidencia del Concejo” y afirmó: “Siempre están presentes para La Liguria por lo que agradecemos a Gustavo Martínez”.

Comentó que antes de la llegada de Equipo Hábitat, el barrio “estaba en malas condiciones porque había mucho pastizal, malezas y cunetas tapadas. De a poquito se fueron solucionando los problemas”. Y resaltó que “lo bueno de Equipo Hábitat es el mantenimiento que hace de las zonas, porque hacen un seguimiento del trabajo y constantemente están cortando el pasto y limpiando para que se mantenga”.

DETALLES DEL OPERATIVO

En este barrio trabajaron tres equipos completos para el desmalezamiento, con máquinas para cortar el pasto, rastrillos, carretillas, camión batea y retroexcavadora para juntar todos los residuos y la basura que existía.

Los vecinos agradecieron el trabajo y destacaron la constante presencia del Equipo Hábitat en el mantenimiento de los espacios verdes.

Seguir leyendo

Interior

El Congreso Provincial del Partido Justicialista sesionó en Machagai

Publicado

on

Por

En un nutrido encuentro, el Congreso Provincial del Partido Justicialista sesionó en Machagai, Autoridades y dirigentes repudiaron la intervención judicial del Consejo Nacional del Justicialismo. Coincidieron en fortalecer la unidad del peronismo local.

CHOMIAK REPUDIÓ LA INTERVENCIÓN DEL PJ A NIVEL NACIONAL

La presidente del Congreso provincial del Partido Justicialista, María Luisa Chomiak, rechazó la intervención del Consejo Nacional de PJ a la cual calificó de atentado jurídico. Dijo que en esta ocasión se garantizó la participación de cada uno de los militantes y congresales.

María Luisa Chomiak encabezó este sábado el Congreso Provincial del PJ desde Machagai donde reunieron militantes, dirigentes y funcionarios de toda la provincia.

“La verdad que encontrarnos con todos los compañeros y compañeras que vienen desde muchos kilómetros para participar en este día nos llena de alegría. Este es un día más que importante para nosotros y un ámbito que nos debíamos en estos tiempos y que hemos sido capaces de generarlo y de la que seguramente, no tengo ninguna duda, cada uno de los que abrazamos este movimiento vamos a salir absolutamente fortalecidos”, señaló Chomiak.

En este orden, la presidente del Congreso Provincial del PJ, , dijo que en esta ocasión se garantizó la participación de cada uno de los militantes y congresales. “Siempre se ha escuchado a la militancia y hoy no fue la excepción. Tuvimos un orden del día y dentro de ese orden existe el punto octavo que hablaba de temas varios donde todos y cada uno de los compañeros que así lo quisieren hacer, como han tenido siempre esa posibilidad tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes y propuestas”, afirmó.

En otro tramo, Chomiak se refirió a la intervención del Partido Justicialista a nivel nacional y repudió el accionar de la justicia. “Repudiamos esta intromisión de la justicia a nuestro movimiento nacional por esta intervención que se ha llevado adelante, la cual todos coincidimos en repudiarla justamente porque entendemos que nuestro movimiento no solo es parte de la historia rica de este país sino también del presente. Y la verdad que flaco favor le hacen a la democracia teniendo este tipo de atentado jurídico contra los partidos políticos que le dan justamente vida y que permiten la democracia de nuestro país”.

CUESTA: TENEMOS UNA RESPONSABILIDAD QUE ES LA DE GOBERNAR Y TRABAJAR PARA TODO EL PUEBLO DEL CHACO

La presidente de la Legislatura provincial, Elida Cuesta, planteó que el espacio del Congreso Provincial del PJ es el espacio para buscar los consensos y aunar criterios para que el justicialismo logre la unidad en pos de trabajar para todo el pueblo del Chaco.

“Las expectativas que genera este Congreso es que entendamos los peronistas que hoy tenemos una responsabilidad mayor que es trabajar para todo el pueblo del Chaco, que demos el debate y que busquemos los consensos porque nosotros tenemos una responsabilidad que es la de gobernar esta provincia”, expresó la titular del Poder Legislativo provincial. Y subrayó: “Acá es donde hay que dar el debate porque es donde están representadas todas las localidades, los referentes, militantes y dirigentes políticos y los congresales”.

Por último, indicó que la realización que genera cada Congreso Provincial del PJ genera “las expectativas que tenemos siempre cuando nos encontramos los peronistas de decirnos las cosas que tenemos que decirnos, de modificar lo que haya que modificar y de trabajar todos para el consenso y la unidad para seguir haciendo crecer nuestra provincia”.

PEPPO BREGÓ POR LA UNIDAD E INSTÓ A TRABAJAR EN POS DE RECUPERAR EL GOBIERNO NACIONAL

El presidente del Consejo Provincial del PJ, Domingo Peppo, brindó un mensaje de unidad en el Congreso Provincial en Machagai. Agradeció a los militantes, dirigentes, funcionarios, legisladores provinciales y congresales por su fuerte compromiso y los instó a trabajar en pos de recuperar el gobierno nacional en el 2.019. Además rechazó la intervención del PJ a nivel nacional.

“Quiero agradecer a todos los que desde distintos lugares han venido a nuestro congreso con muchas ganas y alegría, y esas ganas de poder encontrarnos, de poder vernos, de darnos un abrazo, de poder compartir y sentir que por sobre todas las cosas tenemos algo que nos une profundamente y que es el corazón peronista, que tiene un sentimiento y que sabemos que podemos estar distanciados, podemos discutir o podemos tener miradas distintas pero algo que tenemos en común es ese corazón que nos dejó el legado de Perón y Eva Perón”, expresó el mandatario provincial. Y añadió: “Debemos ser conscientes de ese compromiso diario y cotidiano que debemos tener cada uno de nosotros, asumiendo responsabilidades que tenemos en el lugar que nos toca estar pero sobre todo quienes tenemos responsabilidad en nombre del pueblo del Chaco al cual representamos y en mi caso como gobernador en conducir nuestro partido, por representar a cada militante que trabaja por llevar el voto con orgullo de nuestro partido y nuestro frente”.

En éste contexto, Peppo instó a la militancia y dirigentes a trabajar en pos de recuperar el gobierno nacional en el 2.019. “Perdimos una elección, perdimos el gobierno nacional, se no fue el proyecto popular pero se nos fue porque nos debe servir para fortalecer y recuperar ese proyecto nacional en el 2019 y ese debe ser el mandato que tenemos que tener”, analizó Peppo. Y continuó: “Primero está la patria, y la patria se vive y hoy la expresión popular que gobierna y representa. Por eso yo espero de este congreso que afirmemos esas banderas y esos principios”.

Asimismo, el presidente del Consejo Provincial del PJ, rechazó la intervención del PJ a nivel nacional. “Tenemos señales que nos preocupan, hay cosas que verdaderamente nos sorprenden como el exceso que se da a veces de la división de poderes que tenemos de la que tenemos que ser respetuosos. Le pido al gobierno nacional, garantizar la división de poderes y no la manipulación porque a veces vemos que hay poderes que está para hacer política y no están para eso sino para hacer otra cosa. Y estamos frente a un exceso de la justicia al intervenir nuestro partido”.

Seguir leyendo
Loading...

Las más leidas