Connect with us

Politica

La diputada Panzardi mantuvo una reunión con el Ministro de Educación

Publicado

on

Juntos abordaron distintos temas de interés educativo provincial, entre ellos la Ley de Porteros Nº 2.679, recientemente sancionada en Cámara de Diputados, mediante la cual se podría cubrir vacantes de porteros.
“Pretendemos que se regularice la situación de los porteros que trabajan en las escuelas mediante distintos programas de becas, de quienes llevan años en esa situación”, expresó Panzardi, y remarcó, “queremos que donde existan vacantes, los trabajadores que todos los días acompañan a las comunidades educativas puedan acceder a un sueldo digno, porque lo merecen y es justo que lo podamos garantizar”.
La diputada Panzardi acercó pedidos de bancos para los alumnos de distintas Instituciones del interior que incrementaron su matrícula, como así también entregó al Ministro y al Subsecretario Gabriel Lemos, los planos y el proyecto para refaccionar la Escuela Primaria N 86,  perteneciente al Plan Quinquenal. Éste edificio junto a la Escuela Nº9, es uno de los más antiguos que permanecen en  Laguna Blanca, ambas escuelas fueron nacionales y luego pasaron al ámbito provincial, siendo esta última declarada Patrimonio Histórico y Cultural de la Provincia del Chaco mediante Ley  N 7.842, estas presentan gran deterioro en techos y paredes.
Destacó además, la ex Intendenta, el enorme esfuerzo que se hizo en materia educativa en toda la zona, mediante la construcción de nuevos edificios y la ampliación y refacción de otros, como la creación de Institutos Terciarios, por lo que solicitó al Ministro que también Laguna Blanca pueda tener una oferta educativa de nivel terciario, que sea alternativa a otras carreras que ya existen, y que se complete así, el ciclo de formación para los jóvenes lugareños.
Finalmente, la diputada acercó proyectos de recategorización de algunos establecimientos y agradeció especialmente al Ministro Daniel Farias, a la vez que reconoció la tarea que lleva adelante durante estos 10 años de gestión, y que siempre ha tenido excelente pre disposición para ayudar y mejorar la calidad educativa de todos los pueblos y ciudades del Chaco.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nacional

Acuña aseguró que la CGT “quiere el paro”

Publicado

on

Por

El triunviro de la CGT Carlos Acuña afirmó que, si el gobierno no ofrece a la CGT una “respuesta positiva” a los pedidos que la central obrera le llevará el martes próximo, “el consejo directivo por unanimidad quiere el paro”.

Tras ese encuentro el presidente Mauricio Macri firmó un decreto para habilitar “una recomposición salarial de 5% a pagarse en dos cuotas, entre los meses de julio y agosto, a cuenta de las cláusulas de revisión” de los acuerdos paritarios.

Luego de esa reunión, el consejo directivo de la CGT pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes, cuando se encontrará nuevamente con el gobierno para buscar un acuerdo que evite el paro general que reclaman varios sectores sindicales.

“Si el martes no tenemos respuesta positiva, el consejo directivo por unanimidad quiere el paro, ya lo queríamos”, advirtió Acuña.

“El martes esperamos que haya una respuesta para iniciar un diálogo. Después viene la parte de las tarifas, las importaciones, las industrias nacionales que se están fundiendo por el ingreso indiscriminado de importaciones”, aseveró el también titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios, Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos (Soesgype).

Asimismo, recordó que “la CGT había decidido convocar a un paro” y que “el gobierno, sabiendo de esta situación, convocó a una reunión para tratar de evitarlo”, encuentro que se produjo el jueves, antes de una reunión del consejo directivo en la que se preveía que se definiera la fecha del paro general.

“Queremos trabajar, no queremos parar. Pero, ante la pérdida de poder adquisitivo, de puestos y fuentes de trabajo en pymes, comercio e industria nacional, había que hacer una protesta”, evaluó Acuña.

Tras la reunión con el gobierno, el Consejo Directivo de la CGT se reunió y definió pedidos para que el gobierno responda en una nueva cumbre, que se realizará el martes que viene.

La central obrera exige “una norma concreta que evite los despidos y suspensiones en los sectores público y privado durante seis meses; la reapertura de las paritarias ya cerradas y sin limitaciones; la eliminación del impuesto a las ganancias sobre la cuarta categoría para abonar el aguinaldo; la devolución de los fondos de gastos de salud de las obras sociales sindicales y la firma de un compromiso para que no se produzcan cambios en la Ley de Contrato de Trabajo”.

Seguir leyendo

Nacional

Tarifas: el voto de los senadores, uno por uno

Publicado

on

Por

Tras un extenso debate, el Senado aprobó la ley para morigerar la suba de las tarifas de servicios públicos impulsada por el peronismo, pese a la resistencia de Cambiemos y la advertencia de un veto del presidente Mauricio Macri.

Con 37 votos a favor, provenientes del Bloque Justicialista, el Frente para la Victoria y otras bancadas satélite, y 30 en contra aportados por Cambiemos y buena parte del Interbloque Federal, la norma se aprobó luego de casi 12 horas de debate.

La norma retrotrae las tarifas a noviembre de 2017 y dispone que los aumentos no superen el índice de variación salarial para usuarios residenciales y el de precios mayoristas para las pymes, al tiempo que señala que las empresas deberán devolver lo que se cobró de más hasta el momento.

• Uno por uno, los votos a favor

Aguilar, Eduardo; Almirón, Ana Claudia; Alperovich, José; Caserio, Carlos; Catalán Magni, Julio César; Catalfamo, María Eugenia; Durango, Norma; Espínola, Carlos, Fernández de Kirchner, Cristina; Fernández Sagasti, Anabel; Fuentes, Marcelo; García Larraburu, Silvina; González, María Teresa; González, Nancy; Guastavino, Pedro; Ianni, Ana María; Iturrez de Cappelli, Ada Rosa; Kunath, Sigrid; Lovera, Daniel; Luenzo, Alfredo; Mayans, José; Menem, Carlos; Mera, Dalmacio; Mirkin, Beatriz; Montenegro, Gerardo; Odarda, María; Ojeda, José; Pais, Juan; Pereyra, Guillermo; Perotti, Omar; Pichetto, Miguel Ángel; Pilatti Vergara, María Inés; Sacnun, María; Snopek, Guillermo; Solanas, Fernando; Uñac, José Rubén.

 

• Los votos en contra

Basualdo, Roberto; Boyadjian, Miriam; Braillard Poccard, Pedro; Brizuela y Doria, Inés, Bullrich, Esteban; Castillo, Oscar Aníbal; Cobos, Julio; Costa, Eduardo; Crexell, Carmen; De Angeli, Alfredo; Elías de Pérez, Silvia Beatriz; Fiad, Mario; Fiore Viñuales, María Cristina; Giacoppo, Silvia del Rosario; González, Gladys; Marino, Juan Carlos; Martínez, Ernesto; Martínez, Julio; Naidenoff, Luis; Pinedo, Federico; Poggi, Claudio; Reutemann, Carlos; Rodríguez Machado, Laura; Romero, Juan Carlos; Rozas, Ángel; Schiavoni, Humberto; Tapia, María Belén; Urtubey, Rodolfo; Varela, Marta; Verasay, Pamela.

Seguir leyendo

Nacional

Desde cinco provincias, comienza hoy la “Marcha Federal por Pan y Trabajo”

Publicado

on

Por

Desde cinco puntos del país arrancará hoy la “Marcha Federal por Pan y Trabajo” encabezada por movimientos sociales junto a representantes de la oposición y sectores del sindicalismo que confluirá el viernes en un acto frente al Congreso Nacional a las 14.

Tras la masiva marcha opositora que se llevó a cabo el pasado 25 de mayo, en rechazo al acuerdo con el FMI, el Gobierno afrontará una semana cargada de actos y movilizaciones en todo el país.

La movilización es promovida por la alianza de agrupaciones conocida como “Los Cayetanos”, que integran la CTEP, El Movimiento Evita, Barrios de Pie, la CCC, el Frente Popular Darío Santillán y la FOL y sus organizadores aspiran a que asistan cerca de 500.000 personas.

La “Marcha Federal” fue lanzada el miércoles pasado en un encuentro del que participaron organizaciones sociales, religiosas, legisladores de la oposición y representantes sindicales.

La columna central partirá desde La Quiaca a las 10 de la mañana tras la bendición del parroco local Jesús Olmedo hacia San Salvador de Jujuy, donde a las 16 realizarán un acto que contará con la presencia del secretario gral de CTEP, Esteban “Gringo” Castro, Daniel Menéndez, de Barrios de Pie, y los diputados nacionales Leonardo Grosso (Movimiento Evita) y Victoria Donda (Libres del Sur).

Además de manifestar el rechazo a un acuerdo con el Fondo Monetario, el objetivo de la marcha es reclamar la sanción de las leyes de emergencia alimentaria, integración urbana, infraestructura social, agricultura familiar y ley de adicciones.

“La situación económica y social es muy mala y ha empeorado mucho en las últimas semanas. Además, tenemos el ajuste y el FMI en el horizonte. La Marcha Federal no solo busca decirle al Gobierno que cambie el rumbo, sino que también plantea propuestas concretas para solucionar los problemas urgentes que se viven en los barrios populares”, expresó Gildo Onorato, secretario de políticas sociales del Evita y dirigente de CTEP.

Las cinco leyes ya ingresaron a la Cámara de Diputados por iniciativa del Interbloque Movimiento Evita-Libres del Sur, que preside Grosso.

 

Seguir leyendo
Loading...

Las más leidas