Connect with us

Politica

La diputada Panzardi mantuvo una reunión con el Ministro de Educación

Publicado

on

Juntos abordaron distintos temas de interés educativo provincial, entre ellos la Ley de Porteros Nº 2.679, recientemente sancionada en Cámara de Diputados, mediante la cual se podría cubrir vacantes de porteros.
“Pretendemos que se regularice la situación de los porteros que trabajan en las escuelas mediante distintos programas de becas, de quienes llevan años en esa situación”, expresó Panzardi, y remarcó, “queremos que donde existan vacantes, los trabajadores que todos los días acompañan a las comunidades educativas puedan acceder a un sueldo digno, porque lo merecen y es justo que lo podamos garantizar”.
La diputada Panzardi acercó pedidos de bancos para los alumnos de distintas Instituciones del interior que incrementaron su matrícula, como así también entregó al Ministro y al Subsecretario Gabriel Lemos, los planos y el proyecto para refaccionar la Escuela Primaria N 86,  perteneciente al Plan Quinquenal. Éste edificio junto a la Escuela Nº9, es uno de los más antiguos que permanecen en  Laguna Blanca, ambas escuelas fueron nacionales y luego pasaron al ámbito provincial, siendo esta última declarada Patrimonio Histórico y Cultural de la Provincia del Chaco mediante Ley  N 7.842, estas presentan gran deterioro en techos y paredes.
Destacó además, la ex Intendenta, el enorme esfuerzo que se hizo en materia educativa en toda la zona, mediante la construcción de nuevos edificios y la ampliación y refacción de otros, como la creación de Institutos Terciarios, por lo que solicitó al Ministro que también Laguna Blanca pueda tener una oferta educativa de nivel terciario, que sea alternativa a otras carreras que ya existen, y que se complete así, el ciclo de formación para los jóvenes lugareños.
Finalmente, la diputada acercó proyectos de recategorización de algunos establecimientos y agradeció especialmente al Ministro Daniel Farias, a la vez que reconoció la tarea que lleva adelante durante estos 10 años de gestión, y que siempre ha tenido excelente pre disposición para ayudar y mejorar la calidad educativa de todos los pueblos y ciudades del Chaco.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

“Los carnavales chaqueños son de las familias”, sostuvo eppo al destacar el nivel de las comparsas de pampa del indio

Publicado

on

Por

El gobernador Domingo Peppo asistió en la noche del domingo a los carnavales de Pampa del Indio, que se llevan a cabo en el marco del programa provincial “Chaco, colores de carnaval”. El mandatario destacó la calidad de las comparsas y el esfuerzo municipal y de la comunidad para organizar el evento: “Tenemos carnavales orgullosamente chaqueños, que construyen nuestra identidad”, ponderó el mandatario.

Peppo se mostró gratamente sorprendido por el nivel del evento, y felicitó al esfuerzo particular de familia para garantizar una fiesta de calidad. “Quiero felicitar a los comparseros, que son la esencia del carnaval y que entregan todo; y por detrás de ellos a las familias, organizaciones y el municipio, que con mucho esfuerzo hacen una gran fiesta”, manifestó.

El gobernador valoró el programa “Chaco Colores del Carnaval” a través del cual, el Instituto de Turismo junto con Lotería Chaqueña, el Instituto de Cultura y los municipios, apoya de manera económica, promocional y comunicacional a más de 40 municipios que realizan carnavales. Aseguró que los festejos carnestolendos en Chaco son los eventos populares de mayores convocatorias: “Es una fiesta popular, de mucha preparación previa y esfuerzo”, sostuvo Peppo.

En este sentido, aseguró que Pampa del Indio refleja la esencia del carnaval popular, que aporta al fortalecimiento de la identidad chaqueña. “Este gran evento habla muy bien de ustedes como comunidad, pero sobre todo de la familia; porque el carnaval chaqueño, es un carnaval familiar, en donde todos trabajan para mostrar la alegría del pueblo”, sostuvo Peppo.

Asimismo, el mandatario destacó el trabajo del intendente de Pampa del Indio que revitalizó el carnaval en la localidad. “Karasiukque logró recuperar esta fiesta tradicional, y alentó a las comparsas para lograr un carnaval de calidad”, añadió.

Despliegue de brillo y color

El intendente Gustavo Karaisuk agradeció la presencia del gobernador al primer fin de semana de carnavales en Pampa del Indio: “Hoy fueron testigos del brillo y color que desplegaron las comparsas y estoy muy emocionado por el púbico presente, autoridades provinciales en especial porque tuvimos años en que el carnaval no se realizaba”.

El jefe comunal recordó que desde hace 7 años que se realiza esta celebración con las distintas comparsas de Pampa del Indio, y aseguró su continuidad: “Lo seguiremos realizando porque es una fiesta muy importante para que todas las familias lo disfruten”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

El Gobierno impulsa la creación de un registro de ADN para delincuentes

Publicado

on

Por

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, confirmó que el Gobierno impulsa la creación de un registro de ADN con información genética de todas los delincuentes que hayan cometido un delito doloso, es decir, con intención.

“Ya tenemos el registro de ADN de violadores y ya comenzaron a tomarse las muestras a los que han cometido violación y abuso sexual en todas las cárceles del país. Ahora presentamos un proyecto para que en el caso de todos aquellos que cometen delitos se les tomen muestras de ADN”, indicó la funcionaria que estuvo invitada en el programa La Noche de Mirtha Legrand.

Además, la ministra explicó que dicha base de datos incluirá a quienes cometan “todos los delitos que no son culposos, sino dolosos”, sin necesidad de llegar previamente a una condena firme y agregó que “hasta lo más mínimo, un pequeño rastro que quede en la escena” puede ayudar a resolver un delito. En caso de prosperar esta iniciativa el registro se realizará a través del sistema Codis (Combined DNA Index System) desarrollado por el FBI.

“Como todavía tenemos un alto grado de reincidencia, nos va a ayudar mucho para ir a buscar a aquellos que comenten ese delito, para que no termine siendo impune”, explicó.

Bullrich habló además sobre la posibilidad de implementar cambios en el régimen de suspensión de juicio a prueba o probation para un imputado: “Hay jueces que han tomado una costumbre de dar una probation demasiado rápido a cualquier caso de delito, cuando en realidad la probation era para delitos menores, correccionales, de menos de tres años”, afirmó.

Por otro lado, la funcionaria indicó que este año impulsarán además ley de reforma del Código Penal, una la ley Penal Juvenil con el objetivo de que “haya menos delincuentes y no más presos, y que haya menos jóvenes que entren al delito”, indicó al respecto.

En ese sentido, aclaró que la propuesta incluye medidas que “no son punitivas, sino de acompañamiento“, para tratar de que los menores “vuelvan a la escuela”, y reafirmó que “la imputabilidad se va a cambiar a 15 años” para casos de “delitos graves”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Internacional

Macri comenzó su visita oficial a la India: fue recibido con honores y rindió homenaje a Mahatma Gandhi

Publicado

on

Por

El presidente Mauricio Macri inició hoy en Nueva Delhi su visita de Estado a la India donde fue recibido por el presidente Ram Nath Kovin y el primer ministro Narendra Modi, en una ceremonia realizada en el imponente palacio presidencial Rashtrapati Bhavan.

Macri y la primera dama, Juliana Awada, llegaron en un vehículo oficial hasta los jardines del Palacio donde fueron esperados por el matrimonio presidencial indio y Modi.

La ceremonia fue escoltada por soldados impecablemente vestidos de azules, verdes y rojo, los que montaban a caballo, enfrente al ingreso principal del Palacio cuya arquitectura está dominada por columnas con dibujos de diversas campanas.

Tras los saludos, las primeras damas se retiraron a un salón y los presidentes mantuvieron una reunión primero a solas y luego otra ampliada con sus comitivas.

El primer ministro Narendra Modi, que es la figura política de mayor peso en esta república parlamentarista, participó de la actividad en un segundo plano, ya que horas más tarde tenía programado recibir en la casa de Gobierno al Presidente argentino.

Rashtrapati Bhavan es la residencia oficial del presidente de la India desde la declaración de la independencia nacional. Sobre un área de 19 mil metros cuadrados, es la mayor residencia presidencial del mundo y una de las edificaciones más notables de Nueva Delhi. Su construcción fue terminada en 1929 y requirió más de 700 millones de ladrillos y 85 mil metros cúbicos de piedra.

Antes de la independencia de la India, se dice que eran necesarios hasta dos mil empleados para darle mantenimiento y atender a la familia del virrey. Concebido por el arquitecto inglés Edwin Lutyens, Rashtrapati Bhavan reúne los estilos europeo, hinduista, budista y mogol, este último sobre todo en los inmensos jardines que tiene al fondo.

Macri colocó una ofrenda floral en el Memorial Mahatma Gandhi

El presidente argentino recorrió varios de los hermosos e imperiales salones del Palacio y tras todas las reuniones oficiales se retiró para iniciar sus actividades con un homenajes a la máxima figura de este país, Mahatma Gandhi, en Raj Ghat, el lugar donde fueron incinerados los restos del líder indio que hoy es venerado por miles de personas todos los días.

Las actividades de la jornada culminarán con una cena de Estado en honor a Macri, su esposa Juliana Awada y la delegación nacional.

Por la tarde, será el turno del encuentro con los CEO de importantes firmas de la India, donde participarán empresarios de ambos países.

Posteriormente cerrará el Foro Empresarial en Mumbai adonde viajará el martes a la mañana, antes de partir a Hanoi, la capital de Vietnam, ese mismo día a la tarde.

El presidente y su familia en el Taj Mahal en la ciudad de Agra

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X