Connect with us

Presidencia del Consejo de Resistencia

LA FEDERACIÓN CHAQUEÑA DE VÓLEY DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE LA COPA FUTURO PARA EL DESARROLLO DE ESTE DEPORTE EN LOS BARRIOS

Publicado

on

Se viene una nueva edición de la Copa Futuro, el torneo social comunitario para niños y adolescentes, que es impulsado por Gustavo Martínez para promover la inclusión y fortalecer valores a través del deporte. El 6 de octubre comenzarán los partidos que este año se desarrollarán en 14 disciplinas. Están abiertas las inscripciones para participar de esta competencia que es libre y gratuita.

Bajo el lema “Entras a la cancha, salís de la calle”, la Copa Futuro está destinada a niños y adolescentes del Gran Resistencia, para promover un espacio de inclusión a través del deporte social. Los interesados en participar pueden inscribirse acudiendo a José Hernández 283, de 9 a 18, para retirar los formularios. Es libre y gratuito y pueden formar parte los clubes federados, de barrio, escuelas, grupos vecinales o de amigos, entre otros.

“ES UN MUY BUEN EVENTO QUE FUE MEJORANDO AÑO TRAS AÑO”

Una de las disciplinas que se juega durante el evento es vóley. Desde la Federación Chaqueña de Vóley, su presidente Marcelo Ortigoza, contó que vienen siendo parte de la Copa Futuro desde el inicio del programa del que marcó: “Hemos aprovechado la oportunidad para que aquellos equipos que no están federados puedan competir, puedan hacerlo de manera sana y la verdad que Gustavo Martínez nos dio una oportunidad para desarrollar el vóley en los barrios, en aquellos clubes que no pueden o no tienen la capacidad de federarse”.

El dirigente deportivo aseguró además que esta competencia “es un banco de donde sacar jugadores para que luego pasen a estar federados” y sumó: “Para nosotros la verdad que nos sirve muchísimo y a la sociedad en sí también, porque es un muy buen evento que fue mejorando año tras año y siempre contará con nuestro apoyo”.

Contó que el vóley a nivel provincial “ha crecido muchísimo” y resaltó que “Chaco está número cuatro en todas las categorías, un puesto muy importante teniendo en cuenta que competir a nivel nacional es muy caro y lo estamos haciendo muy bien”.

LOS DEPORTES QUE SE JUGARÁN DURANTE LA COPA FUTURO 2018

14 disciplinas forman parte de la edición 2018 de la Copa Futuro y son vóleibol, patín artístico, canotaje, hockey, rugby, deporte adaptado, natación, básquet, tenis de mesa, tenis infantil, handball, fútbol, ciclismo y ajedrez.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Presidencia del Consejo de Resistencia

Guillermo Monzón, expuso el proyecto de urbanización del Ex Campo de Tiro

Publicado

on

Por

Frente a los ediles del Concejo Municipal de Resistencia, el ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón, expuso sobre el proyecto de urbanización del Ex Campo de Tiro. En la oportunidad, Gustavo Martínez aseguró que: “La planificación ordenada del uso del suelo para nosotros es sustancial”.

El titular del Legislativo Comunal resaltó que para el Concejo es muy importante contar con la presencia del ministro de Desarrollo Urbano y de los equipos técnicos que trabajan en torno a este plan de desarrollo urbano para las 4000 hectáreas del Ex Campo de Tiro del Ejército Argentino, ubicadas en la zona Sur de la ciudad, entre la avenida Soberanía Nacional, la ruta 11 y canal Quijano.

“Indudablemente Resistencia ha crecido en las últimas décadas de forma desordenada, sin planificación, y esto afecta a la calidad de vida de los resistencianos producto de que es uno de los factores que genera hacinamiento y malas condiciones en muchos barrios periféricos”, marcó. Y recordó que esto “trae falta de desagües, de calles en forma adecuada, falta de iluminación, agua potable, cloacas”. Hizo hincapié en lo “fundamental de la planificación para el crecimiento de la ciudad en los próximos años”.

Habló, además, de la importancia de esta exposición para “poder tener mayor claridad respecto a lo que se pretende desarrollar desde el Gobierno Provincial en este predio que ocupa una superficie de prácticamente el 60% de lo que hoy tienen Resistencia urbanizado”. Y resaltó que “esto va a implicar una proyección de crecimiento muy importante y de forma planificada, ordenada y con los servicios adecuados para garantizar calidad de vida”.

Citó entre los futuros beneficiadas a las “familias del Gran Resistencia que están esperando tener su terreno con servicios para poder contar con la posibilidad de construir su casa, como aquellos planes habitacionales organizados por los gremios, por grupos de trabajadores, como también el desarrollo tecnológico y deportivo, porque hay muchas instituciones que desean planificar la expansión de sus áreas deportivas”.

A lo que sumó la necesidad de “preservar los sectores productivos, cuidar el medio ambiente, contener los espacios de sitio Ramsar o reserva, para que la ciudad pueda tener pulmones, cuidar los humedales al igual que el desagüe natural de la ciudad” a la hora de pensar la planificación. Y afirmó que los concejales de Resistencia tienen que trabajar en este sentido, “porque es parte de este plan tener la ordenanza correspondiente que habilita el mismo”.

Indicó que “se estima que en este momento hay más de 4000 familias habitando estos lugares y que se va a proceder con la ordenanza que está en gestión en el Concejo Municipal, al loteo y la titularización de 1311 viviendas de este lugar, tan solo de 4 de las 10 chacras que tiene el Ex Campo de Tiro urbanizadas”.

Y recordó que “el Concejo Municipal, en lo que va de esta gestión, ha permitido la habilitación por ordenanza de la titularización de más de 3000 lotes”, a lo que sumó “otros 1100 lotes concretados por vía de tierras municipales, lo que permite una regularización definitiva de 4100 en la actualidad”.

Seguir leyendo

Chaco

COPA FUTURO 2018: ESTÁN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA LA COMPETENCIA DEPORTIVA Y SOCIAL

Publicado

on

Por

El 6 de octubre inicia la Copa Futuro 2018, la competencia de la Presidencia del Concejo pensada para incentivar la inclusión a través del deporte. 14 disciplinas serán parte de esta nueva edición que se desarrollará, como todos los años, bajo el lema “Entras a la Cancha y Salís de la Calle”.

Hasta el 28 de septiembre hay tiempo para inscribirse y ser parte de la competencia en la cual pueden participar equipos de clubes federados, sociales, barriales, escuelas, grupos de amigos, e instituciones. Los interesados deben acudir a José Hernández 283, de 9 a 18, para retirar los formularios. Se podrán anotar para competir en vóleibol, patín artístico, canotaje, hockey, rugby, deporte adaptado, natación, básquet, tenis de mesa, tenis infantil, handball, fútbol, ciclismo y ajedrez.

EL APOYO DE LOS CLUBES FEDERADOS A LA COPA FUTURO: “ESTA ES LA FORMA DE TRABAJAR”

El Club Atlético Chaco For Ever es una de las instituciones que acompaña desde el inicio de la Copa Futuro y ofrece sus instalaciones para que se puedan desarrollar los partidos durante la competencia.

Este año además fue el escenario donde Gustavo Martínez, acompañado de una gran cantidad de referentes de clubes e instituciones deportivas, hizo la presentación oficial de la Edición 2018 del evento.

El presidente del Club Atlético Chaco For Ever, Héctor Gómez, habló sobre la Copa Futuro, dijo que “para esta entidad es muy importante” y que se acompaña la iniciativa desde el primer día: “Creemos en el trabajo que se hace en base a esto para contener a nuestros chicos, para darles alegría. Esta es la forma de trabajar con ellos e integrarlos en el mundo deportivo tan importante para toda la comunidad”.

El referente insistió en un compromiso pleno con la organización de la Copa y marcó que nuevamente este año se volverá a colaborar con las instalaciones del club para que se realicen las competencias. “Además nuestros chicos volverán a participar del torneo porque creemos que esta es la manera de contenerlos y sacarlos del mal camino. Verlos tan alegres a los chicos no tiene precio”, resaltó.

Seguir leyendo

Chaco

EQUIPO HÁBITAT DEL CONCEJO AVANZA CON LOS TRABAJOS EN EL BARRIO SAN BUENAVENTURA DEL MONTE ALTO

Publicado

on

Por

Tras una reunión y compromiso asumido por el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez con vecinos del barrio San Buenaventura del Monte Alto, avanzan los trabajos para mejorar este barrio ubicado en la zona Este de la ciudad. En esta oportunidad, se concretó la segunda etapa de intervención en la zona, a cargo de Equipo Hábitat que efectuó el desmalezado de la línea municipal y relleno y para perfilado de la calle de ingreso al barrio y mejoramiento de la traza, única artería disponible para el tránsito en el sector.

Ya se realizó previamente un trabajo de desmalezamiento de la zona, además de un relevamiento por parte de la Empresa SAMEEP en cuanto a conexiones domiciliarias de agua porque algunos de estos vecinos no tienen.

Mónica Rolón, coordinadora de Equipo Hábitat zona Este, contó los pormenores del operativo y afirmó que desde la Presidencia del Concejo se brindan respuestas concretas mediante la planificación, con el compromiso puesto en brindar soluciones a los vecinos. Explicó que en esta zona no existían desagües pluviales, lo que originó la necesidad de construirlos y se trabaja en esto.

Guillermo Toledo, responsable del Equipo Hábitat Desagües, sumó que se realizó desmalezado, apertura de calles y zanjeo porque “no había nada realizado en este sentido”. E indicó que “la calle era de seis metros y tras el trabajo será de 18 metros de ancho”.

Se trabajó con un equipo de 10 operarios, motoniveladoras, camiones bateas, y retroexcavadoras.

UN APORTE PARA LA COMUNIDAD

Guillermo Maclachlan, agradeció a la Presidencia del Concejo Municipal por los trabajos que se vienen concretando: “Estamos muy contentos todos los vecinos porque luego de haber presentado una nota hace un mes y medio, el Equipo Hábitat se hizo presente y están arreglando, entre otras cosas, la calle que es el único acceso a nuestro barrio”.

El vecino resaltó la visita que hizo Gustavo Martínez al lugar y sumó: “No se ven tantos funcionarios con tanta buena predisposición para la gente y la verdad que parecía imposible esta obra, sin embargo se está avanzando en esto y estamos muy felices”.

Seguir leyendo
Loading...

Las más leidas