Connect with us

Internacional

La ola de frío cruzó el Atlántico y nevó en el Sahara

Publicado

on

El clima extremo está dispuesto a hacerse notar en todo el planeta. Océanos helados en Estados Unidos, temperaturas de infierno en Australia y… dunas nevadas en el desierto del Sahara. ¡Sí! En las doradas montañas de la ciudad de Aïn Séfra, en Argelia,la arena se tiñó de blanco, luego de una inusual tormenta de nieve.

Según publicó el diario Express, la nevada dejó una capa de 40 centímetros de grosor. Es el tercer año consecutivo que los 35.000 vecinos de la localidad ven caer copos de nieve sobre el desierto del Sahara (diciembre de 2016, enero de 2017 y 2018), un fenómeno que no se producía desde hace 37 años, cuando el pueblo vivió el 18 de febrero de 1979 una nevada durante media hora.

“Nos quedamos realmente sorprendidos cuando nos despertamos y vimos de nuevo la nieve. Estuvo todo el día y comenzó a derretirse alrededor de las cinco de la tarde”, contó a Express Karim Bouchetata, el fotógrafo que capturó las imágenes que ahora circulan por las redes sociales.

Aïn Séfra se ubica a unos 1.000 metros de altitud sobre el nivel del mar y está rodeada por la cordillera del Atlas.

La tormenta se originó como consecuencia de la ola de frío que azotó este fin de semana a Estados Unidos y Europa.

La alta presión provocó que la borrasca se desplazara al norte de África, según informó un portavoz de Met Office este lunes.

“Con las presiones altas el clima frío se extiende hacia el sur más de lo normal”, explicó.

La ola de frío cruzó el Atlántico y nevó en el Sahara

Nevada en el desierto del Sahara, después de 40 años. (Facebook Karin Bouchatata)

En contrapartida, la masa cálida del aire del norte de África se está trasladando hacia el norte a consecuencia de los fuertes vientos del siroco. Por lo que el polvo se abrirá paso a través del Mediterráneo y Europa Central hasta el norte de Escandinavia, según señaló la agencia en su sitio web.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Internacional

Siberia. Ola de frío extremo con 65 grados bajo cero. Habitantes mueren de hipotermia

Publicado

on

Por

Siberia suspendio las clases en más de 100 escuelas por las temperaturas extremas de hasta 65 grados bajo cero, esta medida afectó, en particular, a un total de 107 escuelas en la república de Yakutia, donde estudian más de 9.600 alumnos.

 

El frío intenso le costó la vida ayer a dos habitantes de Yakutia, que murieron por hipotermia tras sufrir su coche una avería en una de las carreteras locales.

Según investigadores, la falta de cobertura móvil en la zona del accidente no permitió la pronta localización y el rescate de las víctimas.

Previamente, las autoridades de Yakutia activaron la alerta por una ola de frío excepcional incluso para los cánones de esta parte de Rusia, donde las temperaturas muy bajas son algo habitual.

Las normas de funcionamiento en invierno de las escuelas en Yakutia se distinguen del resto de las regiones de Rusia.

Así, en Oimiakón, conocido como el pueblo más frío del mundo, las clases para los escolares de primaria se suspenden solo cuando los termómetros muestran más de 52 grados bajo cero.

Las temperaturas anómalas se mantendrán en Yakutia durante los próximos días y en Oimiakón, según los meteorólogos, pueden llegar a bajar hasta los 69 grados bajo

Seguir leyendo

Internacional

Auto voló sobre tres carriles hasta quedar incrustado en un segundo

Publicado

on

Por

De acuerdo con el reporte pericial, el automóvil iba a exceso de velocidad por la calle French y al llegar al cruce con la calle 17 el conductor continuó avanzando, por lo que se topó con el divisor central, lo cual hizo que se elevara.

Luego del impacto que lo elevó, el vehículo voló sobre tres carriles de la calle 17 hasta quedar incrustado en el segundo piso del consultorio dental.

El vehículo fue estabilizado con maquinaria pesada mientras se realizaba el rescate de la persona que quedó atrapada, para luego retirarlo.

Los bomberos tuvieron que apagar un pequeño incendio que se generó adentro del consultorio tras el impacto.

El edificio comercial de dos pisos se encontraba desocupado al momento del accidente, por lo que nadie más resultó lesionado.

 

En el accidente ocurrido alrededor de las 5:30 de la mañana el auto habría volado más de 30 pies (10 metros) hasta quedar incrustado en la segunda planta del edificio, sin embargo las dos personas que iban a bordo sólo resultaron con heridas leves.

Uno de los tripulantes del vehículo volador logró salir por su propia cuenta, pero el otro permaneció atrapado por más de una hora, hasta que fue rescatado por personal de la Autoridad de Bomberos del Condado de Orange (OCFA).

La Policía de Santa Ana informó que el conductor admitió haber estado bajo la influencia de narcóticos, por lo que fue enviado a un hospital para su evaluación.

Seguir leyendo

Internacional

Papa Francisco: Envío desde el corazón mis buenos deseos a toda la gente de mi Madre Patria,

Publicado

on

Por

El papa Francisco sobrevoló el lunes 15 de enero el territorio argentino camino hacia Chile, donde realizará una visita pastoral de tres días, y envió un saludo expresándole “cálidos augurios” y bendición a sus compatriotas.

“Les pido por favor a todos ustedes que no se olviden de rezar por mí”, expresó en el texto enviado desde el avión de Alitalia que lo trasladaba hacia el país trasandino.

El telegrama protocolar a sus compatriotas está dirigido al presidente de la Nación, ingeniero Mauricio Macri.

“Mientras sobrevuelo el espacio aéreo argentino, extiendo a ustedes mis cálidos saludos y augurios y envío desde el corazón mis buenos deseos a toda la gente de mi madre patria, asegurando mi cercanía y bendiciones. Les pido por favor a todos ustedes que no se olviden de rezar por mí”, manifestó en el mensaje completo.

Seguir leyendo
Loading...

Las más leidas