Connect with us

Rusia 2018

La Selección argentina volvió a entrenarse y Jorge Sampaoli empieza a delinear el equipo titular

Publicado

on

La Selección argentina cumplió un nuevo entrenamiento en la Ciudad Deportiva “Joan Gamper” del Barcelona, dirigido por Jorge Sampaoli. El DT empieza a delinear el equipo, de cara al amistoso ante Israel el próximo sábado y previo al debut en el Mundial de Rusia 2018, el 16 de junio frente a Islandia. Las prácticas combinan trabajo físico y muchos ejercicios con pelota.

Sampaoli siguió de cerca el trabajo de los 23 jugadores, que hicieron ejercicios en espacios reducidos haciendo hincapié en la recuperación rápida de la pelota. Hubo intensificación en los trabajos en defensa y ataque. Mientras que el arquero Wilfredo Caballero fue sometido a exigentes trabajos dispuestos por el entrenador Martín Tocalli.

Después hizo dos cambios: Cristian Ansaldi estuvo en ambos laterales, primero en el izquierdo y luego en el derecho. Además, en este grupo el doble cinco fue con Lucas Biglia para la contención y Giovani Lo Celso para la generación de juego.

La gran polémica se dio en el final de la práctica ya que el cuerpo técnico decidió darles dos días liubres al plantel, que volverá a entrenarse el martes por la mañana.

 

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Rusia 2018

Sergio Agüero tiró una bomba contra Jorge Sampaoli

Publicado

on

Por

Sergio Agüero fue uno de los jugadores de la Selección que dio la cara en la zona mixta tras la dura derrota ante Croacia y tuvo una frase muy dura contra el entrenador del equipo, Jorge Sampaoli.

Cuando al Kun le comentaron que “Sampaoli dijo en la conferencia que tal vez los jugadores no se habían adaptado al proyecto y que el proyecto fracasó”, el delantero del Manchester City respondió: “Que diga lo que quiera”, y se fue.

En la conferencia, Sampaoli había aclarado que cuando hablaba de “proyecto” se refería a la planificación del partido y que se hacía responsable de la derrota. El Kun entró, y reaccionó contra el entrenador.

Minutos más tarde -y ante la repercusión que habían tomado sus declaraciones- Agüero aclaró que respondió eso “sin saber bien de lo que se trataba” y dio a entender que la pregunta estaba fuera de contexto.

Agüero fue titular ante Croacia y salió reemplazado en el segundo tiempo por Gonzalo Higuaín tras el primer gol de Croacia. Primero, el Kun había dicho: “Siento tristeza, bronca. Pero todavía queda una chance. Ahora dependemos de otros. Hicimos todo lo que pudimos, pero bueno. Ahora… esperanza, milagro, lo que sea… pero hay que esperar hasta mañana y después tratar de ganarle a Nigeria”.

Javier Mascherano también pasó por la zona mixta y, ante la misma consulta, pidió tiempo y prudencia. “Todavía queda un partido, ya estar hablando de eso… Nos queda un partido. Después del último partido, que esperemos que no sea el próximo, se hará pero ahora no es momento de estar analizando esto”, resaltó.

Además, consultado por el cambio de esquema, el volante resaltó que hasta el 1-0, “era un partido muy parejo”. “Nos costó reponernos del gol pero después se desvirtuó todo. No seguimos de la misma manera que veníamos hasta ese gol”, comentó.

Seguir leyendo

Rusia 2018

Brasil vs. Costa Rica en San Petersburgo por Rusia 2018

Publicado

on

Por

No era así como se imaginaba el estreno de la aplaudida Brasil de Tite en el Mundial Rusia 2018. Pero el decepcionante empate contra Suiza obliga a la ‘canarinha’, que reza para que a Neymar le respondan las fuerzas, a vencer el viernes a una Costa Rica que se juega la vida en San Petersburgo.

Todos los ojos volverán a estar en el jugador más caro de la historia tras su frustrante debut del domingo. Ante Suiza, se vio a un todavía limitado ‘Ney’ que abusó de las jugadas individuales y acabó cojeando después de llevarse un récord de diez faltas de la defensa helvética.

Seguir leyendo

Deportes

Así se retiró Lionel Messi del estadio tras el duro golpe ante Croacia

Publicado

on

Por

Lionel Messi se retiró en absoluto silencio del Nizhny Novgorod Stadium. En dicho escenario, Argentina sufrió uno de las derrotas más humillantes de su historia y quedó al borde de la eliminación del Mundial de Rusia.

A diferencia de la mayoría de sus compañeros, el capitán argentino optó por no hacer declaraciones.

Ante la consulta de los cronistas que se encontraban en el pasillo de prensa, donde Sergio Agüero, Javier Mascherano y Enzo Pérez, entre otros, sí dieron su punto de vista del encuentro, “La Pulga” se fue cabizbajo y totalmente abatido, escoltado por Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.

Como ocurrió con la mayoría de los futbolistas de la selección argentina, Lionel Messi estuvo “ausente” en el partido ante los croatas. El rosarino no apareció ni siquiera cuando el equipo más lo necesito. Si bien el esquema, sobre todo en el primer tiempo, no lo favoreció, es preocupante su estado de ánimo que corporizó en el himno, en el campo de juego y en su salida del estadio.

Seguir leyendo
Loading...

Las más leidas