Connect with us

Chaco

LA UNIÓN JUDICIAL CONVOCA A NUEVOS PAROS

Publicado

on

Luego de un largo debate la Asamblea de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco resolvió el día viernes 11 de mayo en su sede central convocar a nuevas medidas de fuerza; PARO general de actividades con retiro de los lugares de trabajo desde las 12:30 hs. hasta las 00:00 hs., los días lunes 14, martes 15, miércoles 16 y jueves 17 de mayo, para todas las jurisdicciones provinciales y PARO general de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo para el día Viernes 18 de mayo, para las ciudades de Villa Ángela y Presidencia Roque Sáenz Peña y PARO general de actividades con retiro de los lugares de trabajo a partir de las 11:30 hs., hasta las 00:00 hs., del día Viernes 18 de mayo próximo, para Resistencia e invitar a las demás jurisdicciones a adherir a cualquiera de las modalidades definidas por la Asamblea y concentración en la esquina de calles López y Planes y Brown, de Resistencia. La Asamblea pasa a cuarto intermedio para el mismo 18 de mayo a las 11:30 hs., en la esquina del Superior Tribunal de Justicia.

Las medidas de fuerza evidencian el descontento generalizado en las bases que sostienen este servicio esencial del estado ante el incumplimiento de las autoridades del Gobierno y del Superior Tribunal de Justicia a probados acuerdos preexistentes, convenios ignorados al poco tiempo de haber sido rubricados, declaraciones públicas olvidadas, conclusiones de la totalidad de los integrantes de la Mesa Salarial del Poder Judicial dejadas de lado, como ser el proyecto de Ley Nº 3655/17 y una realidad que golpea a la economía de los trabajadores del sector que ya sin lugar a dudas son los peores pagos del país entre todos sus pares de otros poderes judiciales provinciales, a la que debe sumarse los injustos descuentos salariales ante paros totalmente legales y amparados por nuestra Constitución Nacional, Provincial y Leyes que rigen la materia.

Por ello, en las presentaciones realizadas por éste gremio a la Comisión de Hacienda de la Legislatura se solicita audiencia y se espera que los representantes del Pueblo de la Provincia del Chaco actúen con prudencia y eviten nuevas mega-demandas, que luego las tiene que soportar el conjunto del pueblo de la provincia del Chaco, que se respete la Ley 2895 y la política salarial que utiliza la Corte Suprema de Justicia de la Nación para todos los judiciales federales y que finalmente se legisle acorde a derecho, dejando de lado el 30% de aumento en títulos para Jueces y Secretarios, integrando ese proporcional para toda la estructura de cargos en el adicional por incompatibilidad o directamente al básico.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

MTD La Nueva Generación y Dario Santillan piden “prisión efectiva” para Aída Ayala

Publicado

on

Por

Movimientos sociales marchan alrededor de la plaza 25 de Mayo pidiendo por la “prisión efectiva” de la ex intendenta Aída Ayala.

Este grupo de personas piden a través de pancartas, “basta de corrupción” y “prisión efectiva” para Ayala.

Debido a estas manifestaciones, hay corte total de tránsito en el microcentro de Resistencia.

 

Seguir leyendo

Chaco

Pronóstico para los próximos días

Publicado

on

Por

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa probables tormentas aisladas para la tarde-noche del miércoles, y tiempo inestable pero sin lluvias para los días posteriores, con poco cambio de temperatura.

Así, para este miércoles se anuncia tiempo cielo algo nublado por la mañana, y probabilidad de tormentas aisladas por la tarde-noche, con vientos leves o moderados del sector este, cambiando a moderados o regulares del sector norte, y luego del este, con ráfagas. La temperatura oscilará entre 25 grados de mínima, y 37 de máxima.

En tanto, para el jueves se prevé cielo nublado, sin lluvias, con un piso térmico de 25 grados y un techo de 34.

Asimismo, para el viernes se espera similares condiciones del tiempo, con cielo mayormente nublado pero sin lluvias, y poco cambio de la temperatura (mínima de 25 grados y máxima de 36).

Por último, para el sábado, el SMN pronostica tiempo inestable y caluroso, con una temperatura mínima de 25 grados y una máxima de 34.

Seguir leyendo

Chaco

Joven de 23 años murió tras recibir una descarga eléctrica

Publicado

on

Por

Un joven de 23 años murió este martes tras recibir una descarga eléctrica mientras realizaba unos arreglos, junto a su madre y su hermano, en una pieza de su casa en Quitilipi.

Según relató el hermano del joven fallecido, los tres tomaron una chapa y recibieron una descarga, y señaló que él y su madre lograron soltarse, pero su hermano quedó “prendido”.

El muchacho, identificado como Brian Retamozo, fue trasladado de inmediato al hospital local, donde intentaron reanimarlo, pero no resistió y murió a los pocos minutos.

El hecho ocurrió este martes, alrededor de las 18, en el domicilio familiar ubicado en entre las calles José Mármol y Chacabuco, en el barrio San José, de Quitilipi.

Brian, su hermano y su madre estaban realizando trabajos de reparación en una pieza, sacando las chapas. Al tomar unas de ellas, les agarra corriente eléctrica a los tres. El hermano y la madre lograron soltarse, pero Brian quedó prendido por la chapa por unos segundos, hasta que se soltó y cayó tendido al suelo.

Inmediatamente, fue trasladado en moto hasta el hospital, donde murió.

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X