Connect with us

Chaco

LA UNIÓN JUDICIAL CONVOCA A NUEVOS PAROS

Publicado

on

Luego de un largo debate la Asamblea de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco resolvió el día viernes 11 de mayo en su sede central convocar a nuevas medidas de fuerza; PARO general de actividades con retiro de los lugares de trabajo desde las 12:30 hs. hasta las 00:00 hs., los días lunes 14, martes 15, miércoles 16 y jueves 17 de mayo, para todas las jurisdicciones provinciales y PARO general de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo para el día Viernes 18 de mayo, para las ciudades de Villa Ángela y Presidencia Roque Sáenz Peña y PARO general de actividades con retiro de los lugares de trabajo a partir de las 11:30 hs., hasta las 00:00 hs., del día Viernes 18 de mayo próximo, para Resistencia e invitar a las demás jurisdicciones a adherir a cualquiera de las modalidades definidas por la Asamblea y concentración en la esquina de calles López y Planes y Brown, de Resistencia. La Asamblea pasa a cuarto intermedio para el mismo 18 de mayo a las 11:30 hs., en la esquina del Superior Tribunal de Justicia.

Las medidas de fuerza evidencian el descontento generalizado en las bases que sostienen este servicio esencial del estado ante el incumplimiento de las autoridades del Gobierno y del Superior Tribunal de Justicia a probados acuerdos preexistentes, convenios ignorados al poco tiempo de haber sido rubricados, declaraciones públicas olvidadas, conclusiones de la totalidad de los integrantes de la Mesa Salarial del Poder Judicial dejadas de lado, como ser el proyecto de Ley Nº 3655/17 y una realidad que golpea a la economía de los trabajadores del sector que ya sin lugar a dudas son los peores pagos del país entre todos sus pares de otros poderes judiciales provinciales, a la que debe sumarse los injustos descuentos salariales ante paros totalmente legales y amparados por nuestra Constitución Nacional, Provincial y Leyes que rigen la materia.

Por ello, en las presentaciones realizadas por éste gremio a la Comisión de Hacienda de la Legislatura se solicita audiencia y se espera que los representantes del Pueblo de la Provincia del Chaco actúen con prudencia y eviten nuevas mega-demandas, que luego las tiene que soportar el conjunto del pueblo de la provincia del Chaco, que se respete la Ley 2895 y la política salarial que utiliza la Corte Suprema de Justicia de la Nación para todos los judiciales federales y que finalmente se legisle acorde a derecho, dejando de lado el 30% de aumento en títulos para Jueces y Secretarios, integrando ese proporcional para toda la estructura de cargos en el adicional por incompatibilidad o directamente al básico.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Gustavo Martínez valoró la espiritualidad que propone el Evangelismo de Cosecha

Publicado

on

Por

El presidente del Concejo, Gustavo Martínez, participó de la 29º Conferencia de Evangelismo de Cosecha en Resistencia que se realiza desde el miércoles en el Domo del Centenario, que reúne a empresarios y emprendedores de todo el mundo.

“Apoyamos esta ideología de tomar la fe no como un abstracto, sino como una construcción diaria, Resistencia necesita mucho de esto al igual que Chaco y el país, para que vivamos mejor”, aseguró.

Martinez afirmó que “el hombre se alimenta de lo material como de lo espiritual, y para eso es tan importante esta visión que nos propone el Evangelismo de Cosecha del empresario no únicamente con rentabilidad excesiva y sin humanidad, sino que se busca acompañar al emprendedor que genera fuentes de trabajo, actividad económica y permite a sus trabajadores vivir dignamente y a sus hijos estudiar”.

El evento convoca a líderes cristianos de todo el mundo a exponer sobre la importancia de los parámetros espirituales para salir adelante en la vida. El objetivo es aprender “cómo llevar el poder de Dios a tu vida, tu familia y tu trabajo”.

En este sentido, Edgardo Silvoso, presidente de Evangelismo de Cosecha, declaró que “ver el espíritu solidario de las autoridades, abre puertas y motiva a que Dios mande inversores”.

El máximo orador de la conferencia expresó “una profunda gratitud con Gustavo Martínez”, del cual señaló: “tiene un espíritu cálido y es un hombre de bien”.

Además, Silvoso explicó sobre el mensaje que se pretende compartir con la comunidad: “Jesús y sus apóstoles eran empresarios del Reino de Dios, era un artesano y sus apóstoles vinieron de empresas”.

“la Iglesia cristiana es la única institución que tiene una sucursal en cada barrio y podría tener un agente en cada cuadra”, manifestó, y sostuvo que “el objetivo no es ir al cielo si no traer el cielo a la tierra”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Escuelas recorrieron la planta potabilizadora de Sameep

Publicado

on

Por

Continuando con las recorridas educativas, profesionales de Sameep, recibieron en el complejo de plantas potabilizadoras de agua, a alumnos de la EEP Nº 373 “América”, de la EEP Nº 343, “Combate de la Vuelta de Obligado”, de la EEP Nº 1047 del barrio Ángel de la Guarda, y de la UEP Nº 48 “Luis Federico Leloir”, para realizar la visita informativa.

Acompañaron a los distintos alumnos, el presidente de Sameep, Claudio Westtein, y otros profesionales que estuvieron a cargo del recorrido.

Esta actividad se diagramó como parte del programa educativo que tiene la entidad Sameep como herramienta para concientizar a los ciudadanos sobre el uso correcto del agua potable y su cuidado, mostrar el proceso de potabilización para que tomen conciencia de lo que se necesita para que el agua llegue a cada hogar y evitar su derroche.

La idea de este recorrido guiado es que los alumnos comprendan lo que significa en materia económica llegar a cada hogar con el agua apta para el consumo y, en el caso de los estudiantes de carreras universitarias, que los estudiantes puedan tomar contacto con el funcionamiento técnico de las plantas.

“Es importarte que los chicos y los docentes asistan a nuestras plantas potabilizadoras, conozcan el proceso y se lleven una enseñanza que no se obtiene en los libros y que nos ayuda a cuidar el agua lo que para nosotros es fundamental”, sostuvo Westtein

Además agregó “estamos con este programa educativo con el cual queremos llegar a la mayoría de los establecimientos educativos en esta primera etapa del área de gran Resistencia y posteriormente ir a todo el interior de la provincia porque es muy importante lo que los chicos nos enseñan con su visión y en esta responsabilidad de cuidar el medioambiente”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

En Chaco cayó 25% la demanda de energía eléctrica

Publicado

on

Por

La demanda de energía eléctrica en todo el país registró en abril una caída del 8,6%, y representó el consumo más bajo en términos nominales, desde 2013, de acuerdo con un informe de la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec).

El consumo de Capital y el Conurbano bonaerense mostró una baja importante, tanto en Edesur (-8,7%) como en Edenor (-7,5%), al igual que en el resto del país (-10%), según datos provisorios de Cammesa.

“En este sentido, el descenso se presentó en los usuarios residenciales, comerciales e industriales de todo el país”, remarcó Fundelec.

El mes pasado, la demanda neta total del MEM (Mercado Eléctrico Mayorista) fue de 9.574,2 GWh (gigavatios/hora); mientras que en el mismo mes de 2018 había sido de 10.469,4 GWh1, por lo que comparación interanual evidencia un descenso de -8,6%.

En cuanto al consumo por provincia, en abril fueron 24 las provincias y empresas que marcaron descensos, las más notorias en Catamarca (-49%), Chaco (-25%), Santiago del Estero (-23%) y Formosa (-22%).

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X