Connect with us

Chaco

12-09-2018 LA UNIÓN JUDICIAL RATIFICA MEDIDAS DE FUERZA

Publicado

on

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco ratifica las medidas de fuerza definida por la última Asamblea con PARO general de actividades, retiro y concentración frente al Superior Tribunal de Justicia y frente a los principales juzgados de cada circunscripción judicial del interior, a partir de las 10:30 hs. del día Jueves 13 de Septiembre y PARO general de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo, por 24 hs. para el día Viernes 14 de Septiembre.

Las medidas resueltas se confirman luego de la reunión con el presidente del S.T.J., Dr. Rolando Toledo, quien a la fecha no había recibido propuesta salarial del Ejecutivo, por lo que se reclama al Superior Tribunal de Justicia para que efectivamente utilice las herramientas que posee, haciendo valer su independencia como poder estatal para lograr un nuevo convenio justo y equitativo, que se corrijan los decretos 492 y 556 impuestos por el gobierno, los cuales son inconstitucionales, injustos y discriminatorios y se logre la incorporación de aumentos porcentuales que respeten la estructura de cargos y nuestra ley 2895 sin recaer en sumas en negro que achatan la pirámide salarial de la Justicia.

El Ejecutivo cuenta mes a mes con 38 % más de coparticipación con respecto al período anterior lo que debe invertir en cuidar el poder adquisitivo del trabajador, tal como se comprometió al inicio de su gestión y siendo que la mayoría de los municipios, lo han hecho con menos recursos, otorgando a sus trabajadores incrementos superiores al 30% para sus trabajadores y finalmente se solicita al Poder Legislativo que sanciones incrementos salariales respetando nuestra Ley porcentual y las reiteradas sentencias ratificadas por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

MTD La Nueva Generación y Dario Santillan piden “prisión efectiva” para Aída Ayala

Publicado

on

Por

Movimientos sociales marchan alrededor de la plaza 25 de Mayo pidiendo por la “prisión efectiva” de la ex intendenta Aída Ayala.

Este grupo de personas piden a través de pancartas, “basta de corrupción” y “prisión efectiva” para Ayala.

Debido a estas manifestaciones, hay corte total de tránsito en el microcentro de Resistencia.

 

Seguir leyendo

Chaco

Pronóstico para los próximos días

Publicado

on

Por

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa probables tormentas aisladas para la tarde-noche del miércoles, y tiempo inestable pero sin lluvias para los días posteriores, con poco cambio de temperatura.

Así, para este miércoles se anuncia tiempo cielo algo nublado por la mañana, y probabilidad de tormentas aisladas por la tarde-noche, con vientos leves o moderados del sector este, cambiando a moderados o regulares del sector norte, y luego del este, con ráfagas. La temperatura oscilará entre 25 grados de mínima, y 37 de máxima.

En tanto, para el jueves se prevé cielo nublado, sin lluvias, con un piso térmico de 25 grados y un techo de 34.

Asimismo, para el viernes se espera similares condiciones del tiempo, con cielo mayormente nublado pero sin lluvias, y poco cambio de la temperatura (mínima de 25 grados y máxima de 36).

Por último, para el sábado, el SMN pronostica tiempo inestable y caluroso, con una temperatura mínima de 25 grados y una máxima de 34.

Seguir leyendo

Chaco

Joven de 23 años murió tras recibir una descarga eléctrica

Publicado

on

Por

Un joven de 23 años murió este martes tras recibir una descarga eléctrica mientras realizaba unos arreglos, junto a su madre y su hermano, en una pieza de su casa en Quitilipi.

Según relató el hermano del joven fallecido, los tres tomaron una chapa y recibieron una descarga, y señaló que él y su madre lograron soltarse, pero su hermano quedó “prendido”.

El muchacho, identificado como Brian Retamozo, fue trasladado de inmediato al hospital local, donde intentaron reanimarlo, pero no resistió y murió a los pocos minutos.

El hecho ocurrió este martes, alrededor de las 18, en el domicilio familiar ubicado en entre las calles José Mármol y Chacabuco, en el barrio San José, de Quitilipi.

Brian, su hermano y su madre estaban realizando trabajos de reparación en una pieza, sacando las chapas. Al tomar unas de ellas, les agarra corriente eléctrica a los tres. El hermano y la madre lograron soltarse, pero Brian quedó prendido por la chapa por unos segundos, hasta que se soltó y cayó tendido al suelo.

Inmediatamente, fue trasladado en moto hasta el hospital, donde murió.

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X