Connect with us

Deportes

Las armas de Juan Martín Del Potro contra Rafael Nadal: el saque, el drive y el césped

Publicado

on

Más allá del saque y el drive, los golpes más importantes que tiene Juan Martín Del Potro para desafiar, someter y ganarle a cualquier jugador del mundo, hay un punto en el que podrá apoyarse el tandilense para intentar superar a Rafael Nadal. Ese aliado es el césped. Y más que el pasto, la condición en la que se encuentra el piso de la cancha central del All England, que claramente lo favorece. Porque a más tierra en la base menos posibilidad de afirmarse tienen los tenistas en el momento de pegarle a la pelota y menos movilidad consiguen. Y si el español basa buena parte de su tenis justamente en este último rubro, Del Potro podría salir beneficiado allí.

Después, ya en su temible combo de saque (su servicio dañará más en el pasto del All England que en el polvo de ladrillo de Roland Garros, donde se midieron por última vez) y drive, el objetivo será ser muy lanzado y dispuesto siempre a arriesgar y a penetrar. Es que la pelota volverá mucho más y mucho más complicada que en cualquiera de los cuatro partidos que ya jugó en Wimbledon. Entonces deberá estar preparado para esa tercera o cuarta pelota, para acomodarse con la derecha y ahogarlo. Y para completar el círculo tendrá que animarse a subir un poco más.

Usar su revés paralelo será importantísimo para ir sobre el revés de Nadal, que a su vez buscará jugarle profundo para también acomodarse con su drive. Esa será una batalla táctica interesante e importante para el desarrollo del partido. Un detalle: el mallorquín está más acostumbrado a pegar el revés paralelo.

Y cuando Del Potro lo juegue cruzado, deberá encontrar un buen ángulo para evitar correr más de la cuenta. Claro que si además pretende gastar menos energía, será fundamental pegar lo más cerca posible de la línea de base el revés con slice.

Con la devolución, será positivo que Del Potro arriesgue en algunos segundos saques dando un paso adelante con el revés o directamente invirtiéndose con su drive sobre todo al responder del lado del deuce. En ese aspecto, tomar la iniciativa con una pelota bien rápida podría darle excelentes dividendos.

Todo es teoría, de todos modos. Y todo será relativo si Nadal le da el tiempo o no para dejarlo hacer. Pero hay una chance de volver a las semifinales del torneo más importante. Y Del Potro, más allá de un ranking, puede ir por ella. O, mejor, deberá ir por ella.

 

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

El Centro Mujer coordinó charla sobre cuidado del cuerpo para la escuela 737

Publicado

on

Por

El Centro Mujer Bettina Vásquez coordinó una nueva charla con el Equipo Interdisciplinario del Departamento de Promoción de la Dirección de Fortalecimiento Integral de la Familia de la Subsecretaria de la Niñez Adolescencia y la Familia.

Se concretó a través del “Programa cuidado del Cuerpo” y estuvo destinada a 86 alumnos de 3er grado A y B; y 4to grado A y B de la EGB N° 737 “Lucio Norberto Mansilla”. El taller fue dictado por la Comunicadora Social, Griselda Márquez, y la Asistente Social, Ibis Ferreyra.

El Centro Mujer es una asociación que trabaja en conjunto con las Instituciones y distintas dependencias del Estado, actuando como nexo, brindando un servicio para el mejor desarrollo de la sociedad. Además, mantiene relación directa con los directivos y docentes de los establecimientos que quieren brindar información y prevención a sus alumnos.

 

Seguir leyendo

Deportes

¡ESTÁ RE LOCO! La desafiante mirada del Pity Martínez a la hinchada de Boca

Publicado

on

Por

River salió a La Bombonera y fue caminando al túnel de Boca para que los dos equipos puedan salir juntos.

Fue ahí cuando la hinchada del Xeneize no paraba de cantar y había un jugador millonario que disfrutaba este momento.

¿De quién estamos hablando? Sí, de Gonzalo Martínez. Y claro, el Pity está loco y el estadio de La Ribera le trae lindos recuerdos.

Mientras todo el público no paraba de saltar, el delantero Millonario los miraba y se reía. ¡Estás como loco, Pity!

 

Seguir leyendo

Deportes

Boca vs. River 2-2: Empate en la Bombonera por la final de Libertadores ¡Todo se define en el Monumental!

Publicado

on

Por

Boca Juniors no pudo con River Plate que se llevó un empate 2-2 este domingo de la mítica Bombonera, en un emotivo partido de ida de la superfinal de la Copa Libertadores 2018 , que por primera vez enfrenta a los archirrivales argentinos.

Ramón ‘Wanchope’ Abila (33) abrió el marcador para Boca, Lucas Pratto lo empató (35) y Darío Benedetto de cabeza convirtió el segundo. Carlos Izquierdoz, a los 60 , anotó en contra de su arco, al intentar desviar un centro de Gonzalo Martínez, y le dio la igualdad al millonario.

Pese a tener la ventaja de visitante, este empate no le sirve de nada River Plate. “Para esta contienda final no entrará a regir el valor agregado del GOL DE VISITANTE. Premisa durante las fases previas del torneo (desde octavos) y, como lo viene siendo desde el 2005, año de implementación de esta regla en caso de paridad en goles, pero que no se aplica a la serie final”, publicó la CONMEBOL, en su aclaración de las normas que rigen en la final.

“Fue muy bueno empatar el partido y esperemos que el próximo podamos salir campeones”, enfatizó Pratto.

El Boca Juniors vs. River Plate debía jugarse el sábado pero una lluvia torrencial obligó a la Conmebol a posponerlo para el domingo. Se trata de la primera vez que los acérrimos rivales argentinos se miden en la final del máximo certamen de clubes en Sudamérica.

Boca aspira a ganar la séptima Libertadores de su historia y así igualar el récord de su compatriota Independiente, apodado “Rey de Copas”. River ha ganado tres.

 

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X