Connect with us

Deportes

Las armas de Juan Martín Del Potro contra Rafael Nadal: el saque, el drive y el césped

Publicado

on

Más allá del saque y el drive, los golpes más importantes que tiene Juan Martín Del Potro para desafiar, someter y ganarle a cualquier jugador del mundo, hay un punto en el que podrá apoyarse el tandilense para intentar superar a Rafael Nadal. Ese aliado es el césped. Y más que el pasto, la condición en la que se encuentra el piso de la cancha central del All England, que claramente lo favorece. Porque a más tierra en la base menos posibilidad de afirmarse tienen los tenistas en el momento de pegarle a la pelota y menos movilidad consiguen. Y si el español basa buena parte de su tenis justamente en este último rubro, Del Potro podría salir beneficiado allí.

Después, ya en su temible combo de saque (su servicio dañará más en el pasto del All England que en el polvo de ladrillo de Roland Garros, donde se midieron por última vez) y drive, el objetivo será ser muy lanzado y dispuesto siempre a arriesgar y a penetrar. Es que la pelota volverá mucho más y mucho más complicada que en cualquiera de los cuatro partidos que ya jugó en Wimbledon. Entonces deberá estar preparado para esa tercera o cuarta pelota, para acomodarse con la derecha y ahogarlo. Y para completar el círculo tendrá que animarse a subir un poco más.

Usar su revés paralelo será importantísimo para ir sobre el revés de Nadal, que a su vez buscará jugarle profundo para también acomodarse con su drive. Esa será una batalla táctica interesante e importante para el desarrollo del partido. Un detalle: el mallorquín está más acostumbrado a pegar el revés paralelo.

Y cuando Del Potro lo juegue cruzado, deberá encontrar un buen ángulo para evitar correr más de la cuenta. Claro que si además pretende gastar menos energía, será fundamental pegar lo más cerca posible de la línea de base el revés con slice.

Con la devolución, será positivo que Del Potro arriesgue en algunos segundos saques dando un paso adelante con el revés o directamente invirtiéndose con su drive sobre todo al responder del lado del deuce. En ese aspecto, tomar la iniciativa con una pelota bien rápida podría darle excelentes dividendos.

Todo es teoría, de todos modos. Y todo será relativo si Nadal le da el tiempo o no para dejarlo hacer. Pero hay una chance de volver a las semifinales del torneo más importante. Y Del Potro, más allá de un ranking, puede ir por ella. O, mejor, deberá ir por ella.

 

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Marcha de UTEDyC en la AFA

Publicado

on

Por

a efectividad de las protestas muchas veces depende de la visibilización del conflicto, y por eso los integrantes de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC) se movilizaron a la puerta de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a reclamar la apertura de las paritarias en la previa a la fecha del Superclásico.

Los trabajadores de UTEDyC llevan tiempo pidiendo un ajuste en sus salarios en medio de una política inflacionaria que disminuye día a día su poder adquisitivo. Ante la falta de respuestas, esta vez la amenaza de paro es más concreta. Podría haber huelga este fin de semana y así la sexta fecha de la Superliga no se podría disputar.

Claro que no es una fecha más, sino que es la que tendrá al Boca-River, el partido más trascendente del certamen. En el reclamo de esta tarde, los empleados de UTEDyC, con banderas de River y Boca, demandaron una reunión con Claudio Tapia, presidente de la AFA, pero por ahora la misma deberá esperar.

 

Seguir leyendo

Deportes

Maradona obtiene su primera victoria con Dorados en la liga de Ascenso MX

Publicado

on

Por

Diego Armando Maradona obtuvo su primera victoria en México como director técnico de los Dorados de Sinaloa con una goleada soñada frente a los Cafetaleros de Chiapas.

El aregntino disfrutó de esta gloria en Sinaloa, gracias a Vinicio Angulo, quien perforó en tres ocasiones la portería de los Cafetaleros y le puso más de la mitad del partido al triunfo de los Dorados.

Por otra parte, el único gol de los Cafetaleros cayó gracias a Sebastián Ibars, quien dio un poco de esperanza a la escuadra chiapaneca, sin embargo esto no fue suficiente.

Finalmente el partido entre Dorados y Cafetaleros en la Liga de Asenso Mx, culminó con un contundente 4-1 en una noche mágica para Maradona.

“No venimos de vacaciones, venimos a ayudar a los muchachos. Sólo necesitamos que la gente nos apoye”, dijo el Pelusa al finalizar el partido.

Seguir leyendo

Deportes

Basquet: Argentina dio un paso clave ante Puerto Rico y se acerca al Mundial

Publicado

on

Por

La selección argentina de básquet tuvo hoy una prueba clave en la clasificación para el Mundial de China 2019, y la superó con creces al imponerse a Puerto Rico en la ciudad de Formosa por 106 a 84.

El equipo centroamericano, que se ubicaba a un punto del representativo nacional, oficiaba como una dura parada en la previa del partido, que se presentaba como un cónclave decisivo para quedar bien parado de cara a las últimas cuatro presentaciones (dos en noviembre y las restantes en febrero del año próximo). Y el seleccionado local, se mostró a la altura de las circunstancias.

Demostrando un nivel digno de sus mejores momentos, Argentina fabricó la ventaja basándose en los avances y las conquistas de Facundo Campazzo y Luca Vildoza, que oficiaron como una gran alternativa a la ausencia de los tiros perimetrales. Puerto Rico, por su parte, no fue eficiente y no pudo capitalizar la poca productividad de tres puntos albiceleste. Finalizado el primer parcial, la diferencia era de apenas dos unidades.

El ingreso de Delia trajo consigo el estrellato del equipo. Defensa fortalecida y ataque preciso fueron la clave para que la diferencia se abulte un poco más. Deck, en tanto, aparecía y se hacía imparable.

Poco a poco la comodidad se hacia latente, pero fue Laprovitola y su precisa mano en triples los que sentenciaron el partido.

Pese a la enorme brecha, Hernández no echó mano a una rotación demasiado amplia y tuvo sentido: en un grupo cerrado y que promete postergar la definición hasta la última fecha, la diferencia de puntos puede ser vital.

De esta manera, el valioso triunfo ratificó a Argentina como puntero y la dejó a la espera de sus próximos duelos, frente a Estados Unidos y México en la ventana de febrero. Si se dan los resultados, Argentina hasta podría clasificarse perdiendo los cuatro partidos que faltan.

 

Seguir leyendo
Loading...

Las más leidas