Connect with us

Tecnologia

Los juegos y herramientas “escondidos” en Google, y cómo usarlos

Publicado

on

Google cumple 20 años, y a lo largo de su historia, además de convertirse en el buscador de internet más grande del mundo y desarrollar herramientas como Gmail, Android, e importantes avances en el campo de la inteligencia artificial, también “escondió” algunas utilidades que se pueden encontrar directamente en su caja de búsqueda.

Desde un metrónomo a sonidos de animales y hasta un Pac Man, estas son las palabras clave que hay que utilizar para poder acceder tanto en computadoras como en dispositivos móviles a estas aplicaciones.

Sonidos de animales
Escribiendo en la caja de búsqueda “Sonidos de animales” se puede acceder a un catálogo con distintos animales, desde ballenas a murciélagos, que puede resultar muy divertido para los más pequeños.

Spinner y Ruleta
Al escribir “Spinner”, nos va a aparecer el famoso Fidget Spinner, al cual se puede hacer girar con el mouse. La herramienta permite elegir también una ruleta, en la que a su vez se puede determinar el tamaño de la misma, hasta 20 números.

Metrónomo
Otra de las herramientas “escondidas” es un metrónomo, al que se accede escribiendo “Metrónomo” y el cual va de 40 a 218 BPM.

 

Elegir color
Al escribir “elegir color” en Google, aparecerá una utilidad para elegir colores, que nos dará información RGB, Hexadecimal, CMYK y otros códigos del color seleccionado, para utilizar en distintas aplicaciones.

Generador de números
El generador de números de Google, como su nombre lo indica, generará un número al azar a partir del rango que se le determine. Solo basta tipear “generador de números” en la caja de búsqueda.

Nivel

Solo disponible en celulares, ya sea Android o iPhone, al escribir “nivel” accederemos a un nivel de burbuja, una herramienta para determinar la horizontalidad de un elemento.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tecnologia

La Adiccion de Fortnite: Se registraron mas de 200 pedidos de divorcios a causa del videojuego

Publicado

on

Por

Fortnite es, sin duda, el juego del momento entre los jóvenes -y algunos no tan jóvenes- gamers. Pero su fama se ve opacada por las críticas que recibe debido a la adicción que genera en sus seguidores. Y un reciente estudio realizado por un sitio especializados en divorcios sostiene este dato.

Según la investigación de Divorce Online, que arrancó el pasado 1º de enero, hasta los últimas días se recibieron en el Reino Unido unos 200 pedidos de divorcio a causa de la adicción al Fortnite. Estas cifras equivalen al 5% de las 4.665 peticiones totales que se empezaron a recepcionar desde el 2018.

 

 

Una portavoz de la compañía refirió que “la adicción a las drogas, el alcohol y los juegos de azar a menudo se han citado como motivos de rupturas en las relaciones, pero el comienzo de la revolución digital ha introducido nuevas adicciones”, y agregó que “estos ahora incluyen pornografía en línea, juegos en línea y redes sociales, por lo que no nos sorprende que cada vez más personas tengan problemas de relación debido a nuestras adicciones digitales”.

“Estos números equivalen a aproximadamente el 5% de las 4.665 peticiones que hemos manejado desde el comienzo del año y como uno de los mayores solicitantes de divorcio en el Reino Unido, es un indicador bastante bueno”, detalló.

Cabe destacar que Fortnite se estrenó el 25 de julio de 2017 y actualmente esta disponible en distintas plataformas como Nintendo Switch, PlayStation 4, Android, Microsoft Windows, Mac OS, iOS y Xbox One.

Algunos números de este videojuego san cuenta de por qué es furor:

* En mayo alcanzó los mil millones de dólares en ingresos, según los datos de SuperData. Y más de 600 millones se concentraron sólo en los meses de abril y mayo.

* Durante mayo acumuló 580 millones de horas visualizadas, el 83 % del total de los battle royale, que asciende a los 700 millones.

* En junio, tal como informó Epic Games, sumaba 125 millones de jugadores.

* En marzo, unas 600 mil personas vieron simultáneamente jugar a Tyler ‘Ninja’ Belvins junto al conocido rapero Drake. Así rompiól el récord de la plataforma Twitch.

Seguir leyendo

Tecnologia

ASÍ SERÁ EL “MODO OSCURO” EN WHATSAPP

Publicado

on

Por

Una de las más interesantes actualizaciones de WhatsApp es la opción“modo oscuro”, es decir, una nueva forma de navegación en la App.

En las próximas versiones de la aplicación, la interfaz se teñirá de un color más oscuro. Aunque esta función es opcional, es una de las más pedidas por todos los usuarios en el mundo.

Pero esto no es todo: WhatsApp se actualizará con otras dos funciones más. Una de ellas es deslizar para contestar los chats, es decir, arrastrar un mensaje para contestarlo directamente sin usar el botón “responder”.

Otro de los cambios que llega a la App se implementará en los grupos. WhatsApp quiere que los usuarios sepan la cantidad de integrantes que tiene cada uno.

Con la nueva opción, se mostrarán todos los participantes que compartan el mismo chat hasta que supere los 10 miembros. En el caso de llegar a este número, se abrirá una nueva pestaña para verlo mejor.

Seguir leyendo

Tecnologia

Cómo restaurar mensajes de WhatsApp desde la copia de seguridad

Publicado

on

Por

Hoy vamos a explicar cómo restaurar mensajes de WhatsApp desde la copia de seguridad. En el pasado ya te hemos explicado cómo guardar tus conversaciones de WhatsApp en una copia de seguridad y ahora toca utilizar esos guardados para poder recuperar alguna conversación que hayamos borrado por error.

En esencia hacerlo es tan fácil como reinstalar la aplicación, aunque también tienes que tener en cuenta algunas cosas sobre el funcionamiento de las copias de seguridad para saber si con eso es suficiente o no. En cualquier caso, para que todo quede claro, vamos a explicar lo que debes saber sobre estas copias de seguridad a la hora de guardar tus conversaciones, y después el proceso para recuperarlas.

Primero ajusta bien tus copias de seguridad.

Cuando se realiza una copia de seguridad, WhatsApp sobreescribe en Google Drive los datos de la anterior copia, por lo que si has eliminado una conversación y se guarda la copia sin ella, la habrás perdido. Si quieres restaurar un mensaje este tiene que estar guardado en la copia de seguridad, por lo que tiene que ser lo suficientemente reciente como para que se haya guardado en una, pero no demasiado para que WhatsApp no lo haya borrado al sobreescribir otra copia.

Por eso, lo primero que tienes que hacer es ir a Ajustes > Chats > Copia de seguridad en WhatsApp, y una vez estés ahí pulsar sobre la opción Guardar en Google Drive para elegir la frecuencia con la que quieres que se guarden automáticamente las copias de seguridad de WhatsApp.

Como puedes ver esta captura, WhatsApp te permite configurar varias frecuencias de guardado para las copias de seguridad, e incluso hay una opción Sólo cuando toco “Guardar” para que tú decidas manualmente cuándo se hacen. Por lo tanto, lo importante es que seas consciente de cuál es tu configuración para saber qué margen tienes a la hora de recuperar un mensaje borrado que pueda permanecer en tu copia de seguridad.

Restaurar los mensajes de la copia de seguridad

El primer paso para restaurar una copia de seguridad con sus mensajes es desinstalar WhatsApp. Esto lo puedes hacer desde el cajón de aplicaciones del móvil, dependiendo del fabricante se hace de una manera u otra, pero también simplemente entrando a la tienda de aplicaciones, yendo al perfil de WhatsApp y pulsando el botón Desinstalar.

Después de desinstalar WhatsApp, ahora tienes que volver a instalar la aplicación. Para ello pulsa el botón Instalar de la tienda de aplicaciones y espera a que se complete la operación. Esto es así porque de momento WhatsApp sólo restaura las copias de seguridad cuando instalas la app.

Una vez reinstales WhatsApp, vuelve a iniciarlo y avanza por el proceso de configurarlo. Introduce tu número de teléfono cuando te lo pidan (1) después de aceptar sus términos, y después pulsa Siguiente (2).

Y cuando confirmes tu número de teléfono, WhatsApp te preguntará si quieres restaurar la copia de seguridad que ha detectado. Este es el paso clave, porque restaurará todos los mensajes que hubiera en la copia de seguridad, incluso aquellos que borraste, pero cuyo borrado no se guardó en una copia de seguridad posterior.

Seguir leyendo
Loading...

Las más leidas