Connect with us

Deportes

Manuel Lanzini se rompió los ligamentos y se pierde el Mundial

Publicado

on

Cuando parecía que los problemas empezaban a quedar atrás. Cuando los malestares por las turbulencias externas (polémica por el día libre y el anuncio equivocado de la prensa del Vaticano sobre una vista al Papa que estaba descartada) e internas (la decisión de suspender el amistoso contra Israel) iban quedando en el camino y el plantel se acomodaba para centrarse de una buena vez en el debut del sábado 16 ante Islandia. Cuando el calorcito al fin volvió a sentirse aquí en la primaveral Barcelona tras un par de días grises y frescos. Cuando todo apuntaba a ser un día festivo por el cumpleaños 34 de Javier Mascherano. Cuando la Selección había encontrado un poco de paz… Un nuevo cimbronazo.

Manuel Lanzini se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el entrenamiento matutino de este viernes y se quedará sin jugar el Mundial de Rusia 2018. Ahora Jorge Sampaoli tendrá que definir un reemplazante en cuestión de horas que puede haber sido parte o no de la lista preliminar de 35.

“Se lesionó solo. Giró y quedó clavado (sic) en el piso”, asi contaron desde el complejo Deportivo Joan Gamper cómo fue el momento exacto en el que el mediocampista del West Ham se lastimó. Todo ocurrió durante un ensayo de fútbol a puertas cerradas. La prensa había podido presenciar los primeros 15 minutos del ensayo, como pasó durante toda la semana de preparación en la ciudad de Gaudí.

Una vez que los periodistas salieron, Sampaoli, como es habitual dispuso trabajos tácticos pensando en el estreno mundialista. Y fue en medio de la práctica cuando Manu intentó maniobrar con tanta mala fortuna que giró su rodilla pero no su pie derecho y eso le provocó la rotura de ligamentos cruzados, por la cual deberá ser operado. La rehabilitación, como es en estos casos le demandará unos 6 meses cómo mínimo.

El volante de 25 años se perfilaba para estar entre los titulares del equipo, ya sea por el sector derecho o izquierdo de la mitad de la cancha. Ahora, uno que podría ganar terreno para ocupar su lugar es Cristian Pavón, a quien el entrenador viene probando en estos días en el mismo lugar que Manu. El hombre de Boca justamente hoy se reincorporó a los entrenamientos luego de dos días de padecer un cuadro de amigdalitis.

No tiene el surgido en River. En 2016 se había perdido los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por un esguince de rodilla que no llegó a curarse. Las casualidades del fútbol: en aquella ocasión fue pavón quien lo reemplazo en la lista olímpica.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

En tan sólo cuatro minutos, Gonzalo Higuaín anotó su primer gol en Milan ante Real Madrid

Publicado

on

Por

Luego de idas y venidas, Gonzalo Higuaín tuvo su debut con el Milan y, en tan sólo cuatro minutos, demostró su chapa de goleador y marcó para su equipo ante un viejo conocido, Real Madrid. Por el Trofeo Santiago Bernabéu, el conjunto español venció a los italianos por 3 a 1.

Hace pocos días, “Pipita” arregló su préstamo al conjunto “rossonero” a cambio de 18 millones de euros más un intercambio de jugadores entre Milan y Juventus. Este sábado 11 de agosto, el delantero argentino debutó como titular en el partido ante el club de la “Casa Blanca”.

El partido no arrancaba bien para los italianos porque a los dos minutos, Karim Benzema marcaba el 1 a 0 para los madrileños. Sin embargo, dos minutos después, apareció Higuaín para sacar un remate desde el costado derecho al borde del área y vencer a Keylor Navas para la igualdad. En tan sólo cuatro minutos, ya demostraba su contundencia goleadora ni más ni menos que ante su ex club.

Pero Milan no pudo abastecer a su nueva adquisición de buena forma. Gareth Bale y Borja Mayoral convertirían el 2-1 y el 3-1 respectivamente para liquidar el encuentro. De esta forma, Real Madrid se quedó con el Trofeo Santiago Bernabéu.

Para los españoles, llegar en buena forma es una gran señal de cara a la Supercopa de Europa que jugará ante su clásico rival, Atlético de Madrid, el próximo miércoles 15 en Estonia.

Seguir leyendo

Deportes

Cristiano y Paulo comienzan a entenderse a puro gol en Juventus

Publicado

on

Por

La dupla ofensiva del portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Paulo Dybala promete mucho para el próximo torneo del Calcio italiano.

En las prácticas de la Vecchia Signora ya se pudo observar la buena onda. Y este domingo se los vio en acción en un partido amistoso con el equipo B de la Juventus, en un tradicional encuentro con los fanáticos -poco más de 5 mil que obtuvieron su ticket- que se disputa en la previa del inicio del campeonato.

Allí CR7 debutó en las redes y el cordobés metió doble para la victoria por 5 a 0.

Seguir leyendo

Deportes

Juan Martín Del Potro lo hizo y llegó al mejor ranking de su carrera

Publicado

on

Por

Había quedado claro con las eliminaciones en cuartos de final del Masters 1000 de Canadá de Alexander Zverev y Grigor Dimitrov, pero desde este lunes es oficial: Juan Martín Del Potro ya es el número 3 del mundo, en el mejor ranking de su carrera.

Aunque no jugó en Toronto, Delpo desplazó del tercer lugar a Zverev, quien no pudo defender el título que había obtenido el año pasado en el torneo. Ahora tiene una buena ventaja sobre el alemán, de 565 puntos, aunque no puede relajarse porque una mala actuación en Cincinnati podría hacerle perder lo que tanto le costó conseguir.

Los únicos que están en condiciones de arrebatarle el tercer lugar son Zverev y el sudafricano Kevin Anderson, actualmente en el sexto lugar. Para Delpo, la única manera de ponerse del todo a salvo es llegar a la final del Masters 1000 estadounidense. De otra manera, Zverev recuperará el tercer puesto si se queda con el título. Y si el alemán es finalista, Del Potro debería arribar a cuartos de final para no ser superado. En cuanto a Anderson, si gana el torneo será el número 3 más allá de lo que haga Del Potro, ya que ambos se cruzarían eventualmente en cuartos de final -y de caer allí, el argentino ya no podría alcanzarlo-.

En lo más alto, mientras tanto, Rafael Nadal se afianzó en el número uno luego de haber conseguido el Masters 1.000 de Toronto, y aventaja a Roger Federer en casi 4.000 puntos.

El balear consiguió este domingo, en Canadá, su título número 80 de la ATP, y ya ostenta 33 Masters 1.000 por los 30 de Novak Djokovic o los 27 de Roger Federer. Con esta victoria, Rafael Nadal mejoró su participación del pasado año, cuando había sido eliminado por el canadiense Denis Shapovalov en octavos.

El griego Stefanos Tsitsipas, finalista en Toronto, protagonizó la gran subida de la semana tras avanzar 12 puestos en la clasificación (pasó del 27 al 15). El griego fue la gran revelación del torneo canadiense tras eliminar a cuatro top 10: Dominic Thiem (8), Novak Djokovic (10), Alexander Zverev (4) y Kevin Anderson (6).

Los diez mejores
1° Rafael Nadal (España)10.220 puntos

2° Roger Federer (Suiza) 6.480

3° Juan Martín del Potro 5.410 (+1)

4° Alexander Zverev (Alemania) 4.845 (-1)

5° Grigor Dimitrov (Bulgaria) 4.700

6° Kevin Anderson (Sudáfrica) 4.535

7° Marin Cilic (Croacia) 4.085

8° Dominic Thiem (Austria) 3.665

9° John Isner (EE.UU.)3.570

10° Novak Djokovic (Serbia) 3.445

Seguir leyendo
Loading...

Las más leidas