Connect with us

Presidencia del Consejo de Resistencia

MARTÍNEZ RECIBIÓ AL GOBERNADOR DE DISTRITO 4845 DEL ROTARY CLUB: “CON EL COMPROMISO DE SER UN PUENTE PERMANENTE DE GESTIÓN”

Publicado

on

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, se reunió con el gobernador de Distrito 4845, Manuel Sosa, junto a una comitiva de representantes de los cuatro rotarys de Resistencia y el de Barranqueras. Un encuentro en el cual dialogaron sobre las gestiones, los trabajos que ya se han realizado en conjunto en beneficio de la comunidad, y se diagramaron labores futuros en continuidad de este vínculo de colaboración.

Lo acompañaron Carlos Pocce, del Rotary Club Resistencia Centro; Lidia Lezcano del Rotary Club Resistencia Sur; Horacio Camors, Rotary Oeste; Elisa Collante, Rotary Club Nuevas Generaciones; Rubén Latasa, Rotary Club Barranqueras.

Sosa agradeció a Martínez por atenderlo y contó que la idea de la visita fue ofrecer su gestión al servicio del Titular del Legislativo Comunal: “Porque los rotarios somos hombres y mujeres que ofrecemos nuestra gestión, nos debemos a nuestras comunidades y como gestores necesitamos establecer convenios de corresponsabilidad entre distintos clubes, funcionarios públicos y instituciones sin fines de lucro”.

Esta reunión se suma a los encuentros que cotidianamente mantiene Martínez con distintos sectores de la ciudad, en pos del trabajo activo con la comunidad, para interactuar y trabajar en conjunto.

Martínez resaltó que “Rotary en Resistencia viene marcando un camino con huellas muy profundas por el accionar que lleva adelante” y destacó “el compromiso de gestión, social y comunitario de las personas que integran el mismo”.

Explicó que es muy importante para la Presidencia del Concejo poder interactuar con instituciones como esta, que poseen una gran calidad humana, conocer sus proyectos, el funcionamiento que tiene e incorporar en la vida cotidiana su ejemplos y compromiso con la labor social.

“Estamos muy contentos y agradecidos por la deferencia del Gobernador de Distrito 4847 por visitarnos” y recordó que este Distrito hoy tiene una gran extensión geográfica que recorre varias provincias del NEA en la Argentina y también prácticamente toda la superficie de Paraguay. Destacó que es una de las gobernaciones más representativas y extensas de Latinoamérica y afirmó que “llena de orgullo su visita”.

Contó que se aprovechó la visita para poder analizar distintas propuestas e instó a “seguir en este compromiso de tener un puente permanente de gestión para todas las ideas que puedan surgir mutuamente”.

 

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

La Fiesta de ls Chicos se realiza este fin de semana en Villa Barberan y en el CEF N°1

Publicado

on

Por

El evento organizado por Gustavo Martínez para agasajar a los chicos traslada todos los juegos, inflables, espectáculos y payasos el sábado 18 de agosto a villa Barberán y el domingo 19, al CEF N° 1. Con el objetivo de propiciar un ámbito para compartir en familia y festejar el Mes del Niño, el festival se concreta todos los fines de semana de desde el 4 hasta 26 de agosto.

La Fiesta de los Chicos recorre todos los años distintos sectores de la ciudad armando un gran festival gratuito con shows de payasos, números artísticos, más de 40 juegos y diversos sorteos.

La cita es desde las 14, y los lugares de este fin de semana son: el sábado en la plazoleta de Villa Barberán; y el domingo en el CEF N° 1, ubicado en la intersección de las avenidas Lavalle y de los Inmigrantes.

EL GRAN CIERRE

El último fin de semana, 25 y 26 de agosto, el evento se concretará sábado y domingo en el Parque Urbano Tiro Federal, en avenida Castelli y calle 14. La Presidencia del Concejo prepara un gran cierre e invita a toda la ciudadanía a acompañar y disfrutar de la iniciativa.

 

Seguir leyendo

Chaco

Gustavo Martines, referentes de Samepp y Equipo Habitat diagramaron mejoras para el Barrio San Buenaventura del Monte Alto

Publicado

on

Por

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, se reunió con vecinos del barrio San Buenaventura del Monte Alto quienes plantearon diversas demandas en material de infraestructura básica para el sector. En la oportunidad recorrió la zona acompañado de una comitiva de representantes de SAMEEP y Equipo Hábitat con quienes se diagramaron futuros trabajos.

Este encuentro se da en continuidad del trabajo que realiza el Titular Legislativo Comunal como nexo entre la comunidad y los organismos públicos para colaborar en la mejora de los barrios. Ubicado en la zona Este de la ciudad, esta barriada tiene diversos inconvenientes en lo relacionado a la falta de iluminación pública, calles y desagües.

UN TRABAJO QUE INICIARÁ DE CERO PORQUE EN LA ZONA NO HAY JANZAS

La coordinadora de Equipo Hábitat zona Este, Mónica Rolón, contó que se realizarán diversos trabajos en este sector entre los cuales se encuentran desagües. “Es un barrio donde no hay zanjas por lo que se iniciará de cero. Nos hemos comprometido a concretar un zanjeo de alrededor de 300 metros, que va a llegar hasta el cause natural del río Negro, para que se pueda desaguar la zona”. A lo que sumó una intervención para “levantar y nivelar la calle porque es muy baja y esto produce que el agua quede en esta zona cuando llueve”., agregó

Sumó que realizarán un trabajo integral de desmalezamiento por parte de Equipo Hábitat y que se llegó a un acuerdo de trabajar mancomunadamente con los vecinos para gestionar la luminaria: “Algo que se concretará con el aporte de los vecinos, y desde el programa de la Presidencia del Concejo se colabora con la infraestructura y la mano de obra, para que se pueda colocar la luminaria”.

EXTENSIÓN DE LA RED DE AGUA POTABLE: FUNDAMENTAL PARA EL VECINO

El coordinador de Conexiones Domiciliarias de SAMEEP, Aurelio Maciel, contó que desde la empresa estatal se realizará la extensión de red de agua en unos 350 metros aproximadamente, para dar solución a familias de la zona que no tienen agua potable. “Un vital elemento como es el agua, no les llega y tienen que vivir con la que obtienen de perforaciones y que en muchos casos conlleva problemas de salud”, marcó.

Resaltó que se trata de un trabajo en conjunto y que se debe a la gestión del Presidente del Concejo Municipal de Resistencia, que “cuando hay un problema en los barrios acuden a él y éste nos convoca para trabajar en posibles soluciones”.

“El agua es fundamental para la vida y en este lugar es donde realmente se valora su ausencia, los vecinos solicitaron este servicio y acá estamos para solucionarlo”, finalizó.

Guillermo Maclachlan, vive en el lugar y explicó que fueron a una audiencia con el Titular del Legislativo Municipal, por problemas de desagües, perfilado de calles, desmalezamiento, iluminación, extensión de agua potable, entre otros. “La respuesta fue inmediata”, resaltó y agradeció la visita: “No se encuentra seguido a funcionarios con tanta buena predisposición para la gente, estos trabajos son un alivio total para nosotros porque es una ayuda muy importante”.

Coincidió Roberto Biolchi, otro residente del lugar, y afirmó que contar con la presencia de Gustavo Martínez fue muy oportuno porque “contribuye a los reclamos de los vecinos que hace muchos años vienen bregando por tener agua potable, un acceso viable al barrio y alumbrado”. Se expresó muy agradecido y sobre el trabajo en conjunto que viene concretando esta gestión del Concejo Municipal, organismos públicos y vecinos, aportó: “Me parece buenísimo porque creo que se debe trabajar mancomunadamente, porque es el vecino el que conoce sobre la realidad del lugar donde reside”.

 

Seguir leyendo

Chaco

Corriente de Expresión Renovada: Recuperar la credibilidad a partir del esfuerzo, compromiso y honestidad”

Publicado

on

Por

Encabezado por Gustavo Martínez, y con la participación de diputados, funcionarios provinciales, intendentes, concejales, y dirigentes de la región, se realizó un plenario de la Corriente de Expresión en el club Juva de Villa Ángel. Allí, se presentaron los esquemas de este renovado espacio político que busca unificar criterios sobre el rumbo que necesita la provincia, para su desarrollo en término de empleo, educación y seguridad social. “Se requiere hacer desde la política un salto de calidad recuperando la credibilidad que la caracteriza y a partir del esfuerzo, compromiso y honestidad”, resaltó Martínez.

“UN ESPACIO DONDE PENSAR LA POLÍTICA PARA LAS PRÓXIMAS GENERACIONES Y NO PARA LA PRÓXIMA ELECCIÓN”

Así lo aseveró el dirigente quien pidió a la militancia no preocuparse por la contienda electoral del 2019, y generar desde este espacio político y no electoral, un plan de Estado a 30 años, para que no se mueran más humildes en la provincia, dialogando con los distintos sectores que gobiernan y superando la instancia chica de lo electoral, siendo capaces de ver más allá.

“Tenemos que ser capaces de construir este cambio actitudinal con todos, convocando a todos los sectores para defender lo que se ha hecho, para corregir lo que se hizo mal y asumir los errores humanos que cometimos. Porque si no vamos a perder la posibilidad de ser alternativa de continuidad de un proyecto político, económico y social, que verdaderamente le cambie la vida a los chaqueños”.

Con un fuerte mensaje de convocatoria a la unidad y el trabajo conjunto, Martínez marcó que la intención es la de construir un espacio político que convoque a todos a pensar en una solución ante este momento difícil de la Argentina que naturalmente repercute en la provincia.

“Creemos que lo podemos lograr con la mayor generosidad política, los dirigentes de todos los partidos, peronistas, radicales, Unión Ciudadana, socialistas, independientes, matriculas profesionales, entidades, empresarios, industriales, productores, estudiantes, trabajadores”, afirmó e instó a levantar un espacio “donde pensar, desde un cuadro de diagnóstico, cómo salimos de esta situación”.

Resaltó que Chaco va a vivir momentos difíciles ante distintas situaciones fiscales, e insistió en que se debe “construir un espacio que se saque de la cabeza la elección del año que viene y que empiece a pensar políticas con visión extendida de acá a 20 o 30 años”. Y fundamentó: “Formar una persona desde el preescolar hasta que termina su educación superior, lleva más de dos décadas y como dirigentes políticos tenemos que animarnos a reunirnos y pensar esto”.

Dijo que ese es el desafío y se expresó convencido de que la política chaqueña tiene muy buenos dirigentes. “A veces nos cuesta encontrarnos para defender los intereses del Chaco, para trabajar juntos por un país que debe desarrollarse, en un mundo que es extremadamente competitivo, en un contexto económico financiero, cultural, tecnológico, totalmente universalizado. Ya no hay limitantes geográficas sino que hoy más que nunca necesitamos tener una gestión y una vocación moderna, de política abierta, generosa, dinámica, para ofrecer una alternativa a los más de medio millón de chaqueños”, sumó.

NECESIDAD DE UN CAMBIO DE PARADIGMA

Aseguró que este espacio no está pensado para candidaturas y dirigiéndose a los dirigentes que se convocaron en esta reunión marcó: “Si vienen para ser diputados, ministros o por algún cargo, no pierdan tiempo” porque “no van a encontrar en este lugar esa lucha. Nosotros lo que queremos es trabajar en cómo vamos a aportar una solución, por ejemplo, al problema alimentario y sanitario que viven muchos de los chaqueños, como en tener un plan estratégico de desarrollo de la educación ligado a la economía, al crecimiento científico, a la generación de riqueza para que eso genere puestos de trabajo. Pensar cómo vamos a desarrollar nuestras economías regionales internas, hacia donde vamos a desarrollar el uso del suelo urbano, con la planificación adecuada”. Y remarcó que “hoy hay cientos de familias chaqueñas que no tienen un techo donde vivir”, e insistió en que todas estas cuestiones hay que planificarlas en el tiempo.

 

Seguir leyendo
Loading...

Las más leidas