Connect with us

Presidencia del Consejo de Resistencia

Martínez recorrió la mutual circulo de la Policía y comprometió trabajo de equipo Habitat para poner en condiciones el predio

Publicado

on

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, recorrió el predio donde funciona la Mutual Circulo de oficiales de la Policía, en Coronel Falcón 350, junto al jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña y al vicepresidente de la asociación, Jorge Luis Franco. La visita fue en respuesta a un pedido de colaboración para poner en condiciones el sector de quinchos y pileta con el que cuentan. Para lo cual, el Titular del Legislativo Comunal comprometió el trabajo de Equipo Hábitat y resaltó lo fundamental de apoyar el desarrollo y permanencia de las instituciones.

Acompañaron en la recorrida el tesorero de la mutual, Darío Ramos; el prosecretario, Raúl Canteros; los vocales de la institución, Luis Pujalte y Agustín Quintana.

Martínez destacó a la institución y contó que brinda muchísimos servicios para la comunidad por la importante infraestructura con la que cuenta en Resistencia, que permite alojamiento, gastronomía, encuentros culturales y festejos familiares. Subrayó “el trabajo permanente que realizan por sus socios y la comunidad en general” y comprometió el apoyo de Equipo Hábitat para poner en condiciones el sector de quinchos y pileta, para recibir la temporada de verano.

“Vamos a colaborar junto al personal de Equipo Hábitat para poder recuperar esta pileta, ellos vienen realizando una gran inversión con aportes de la Provincia y de la Policía del Chaco, para que esta infraestructura tengan todas las comodidades para la prestación del servicio, y nosotros queremos colaborar para que este próximo verano la pileta ya esté funcionando con toda su infraestructura conexa”, marcó.

El Titular del Legislativo Comunal aseguró que “lo más importante es poder acompañar el crecimiento de las instituciones y el trabajo que permita fortalecer los vínculos. En este caso, no únicamente se trabaja para tener una respuesta física en materia de obra, sino para brindar comodidad para que las familias del Círculo tengan un lugar más donde compartir, donde encontrarse y poder recrearse”. Y aseguró que “hoy ante el conjunto de flagelos que vive la sociedad, es muy necesario hacer que nuestras instituciones continúen vigentes, no estamos en tiempos fáciles, todo cuesta mucho por lo que hay que felicitar al equipo del Circulo de la Policía por el trabajo que vienen haciendo”.

“SIEMPRE COLABORA, NO ESPERABAMOS MENOS DE ÉL”

El vicepresidente de la Mutual Círculo de Oficiales de la Policía del Chaco, Jorge Luis Franco, agradeció la visita de Martínez: “Siempre ha colaborado con la institución, y ha mostrado una buena predisposición ante los pedidos que se le han presentado”. Dijo que en esta oportunidad recurrieron al Presidente del Concejo porque tienen la intención de habilitar la pileta del predio “tras varias temporadas clausurada”, y le pidieron “una mano para poder hacerlo”.

“Siempre colabora con nosotros y no esperábamos menos de él”, marcó el referente sobre la tarea que desarrollará Equipo Hábitat en el lugar y sumó: “En la medida de lo que está a su alcance, siempre nos da una respuesta y estamos muy conformes por su compromiso”.

Afirmó que “en la actualidad la situación de las mutuales no es la mejor y se necesita mucho el aporte y apoyo de los organismos del gobierno para poder afrontar nuestras acciones”.

Sobre los trabajos, se trata de la parte de quincho y pileta, lo cual los referentes explicaron a Martínez que se encuentra en estado de abandono hace tres años. Se coordinó un operativo de limpieza integral por parte de Equipo Hábitat y luego trabajar para poner en condiciones la pileta.

Comments

comments

Chaco

Gustavo Martínez acompañó un festival solidario que se realizo en zona oeste

Publicado

on

Por

Con respaldo de la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, comisiones vecinales de Villa Nueva, Juan Domingo Perón y Villa Marín, realizaron un encuentro solidario en la plazoleta ubicada en avenida Alberdi 3200, frente a la escuela EGB Nº 942 “Clorindo Omar Blanco”.

El titular del legislativo comunal, Gustavo Martínez, participó del encuentro y resaltó la importancia de apoyar este tipo de actividades, en la cual distintas comisiones vecinales se han nucleado para hacer una tarea conjunta de esparcimiento y de aprendizaje para los niños.

El referente de la Corriente Encuentro por Resistencia (CER), sostuvo que “este es un sector de Resistencia donde hay muy poco para hacer los fines de semana, así que está bueno que se genere una red de entidades comunitarias que planifiquen estas intervenciones”, y agregó que “justamente es lo que vamos a incentivar desde la municipalidad en el futuro, como intendente”.

Aseguró que “construir un porvenir distinto es apostar a nuestros niños hoy, porque ante tantos problemas sociales, económicos y laborales de los adultos, los más chicos son los que se tienen que formar en un ambiente sano y saludable desde el punto de vista de los valores y el espíritu”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Presidencia del Consejo de Resistencia

Gustavo Martínez celebró el gran éxito que viene teniendo el “Mercado en tu Barrio”

Publicado

on

Por

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, celebró el gran éxito que viene teniendo esta iniciativa que nace del Gobierno nacional. “Hemos firmado un convenio para poder acompañar y desarrollar esta propuesta en Resistencia, porque creemos fundamental apoyar a nuestros emprendedores locales”, dijo y explicó que se promueve la comercialización en los barrios de productos agroalimentarios, panificados, y carnes de primera calidad, y a precios accesibles.

Detalló que este jueves en el barrio España expusieron más de 10 productores y que feria tras feria se van renovando y sumando: “Son muchos los que quieren participar de la iniciativa porque vamos recorriendo los distintos barrios y se concreta una buena venta”. A lo que sumó el beneficio que se acerca al vecino que puede adquirir productos frescos y de primera calidad de la mano directa del emprendedor, evitando la cadena de comercialización que posibilita que este último gane más dinero y que el consumir consiga un precio mucho más bajo que el que comúnmente consigue en los comercios”.

Martínez resaltó que se trata de una muy buena opción y aclaró que las ferias no afectan la venta diaria de los almacenes locales de cada barriada, pero sí ayuda a la microeconomía doméstica porque una vez a la semana se logra ahorrar.

El titular del Legislativo Comunal reiteró sus intenciones de ser intendente, y afirmó que desde ese lugar va a multiplicar esta propuesta para tener “por lo menos seis ferias de forma simultánea en distintos barrios, para llegar a más vecinos con esta oportunidad”.

Además, Martínez contó que actualmente tiene más de 30 pedidos de las distintas comisiones vecinales para que el Mercado en tu Barrio visite sus zonas: “De a poco, una vez por semana, vamos respondiendo estas demandas y nos hacemos presente en un lugar distinto de Resistencia, ayudando al productor a colocar su productos al mejor precio, y a la economía doméstica a tener un ahorro por semana”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Presidencia del Consejo de Resistencia

Gustavo Martínez supervisó los trabajos que llevan adelante el Equipo Hábitat en la Capilla 12 Apóstoles

Publicado

on

Por

Gustavo Martínez, junto al jefe de Equipo Hábitat Obras, Marcos Pereyra y la animadora de la capilla 12 Apóstoles, monitorearon los trabajos que se encuentra realizando los operarios mediante la metodología de esfuerzo compartido, en el que colabora con la mano de obra, y la institución aporta los materiales.

Durante la visita, Martínez destacó la gran tarea religiosa-espiritual que vienen llevando adelante los integrantes de esta capilla, y agregó que “es sumamente importante tratar de que profesando la fe podamos mantener vigentes los valores, fundamentalmente la familia, y la integración que se necesitan mucho en la actualidad. Aquí en 12 Apóstoles se viene desarrollando hace bastante tiempo una tarea a pulmón en este sentido y para nosotros es un placer poder acompañarlos mejorando las condiciones de la capilla”.

Contó que el mejoramiento estuvo dado en una primera etapa por el revoque de la fachada, el entubado de la cuneta, la vereda del ingreso, y en una segunda etapa el revoque interior, en embaldosado del altar y la instalación eléctrica nueva. “Todas estas obras hacen al mejoramiento de las instalaciones para dejar en condiciones de los feligreses que asisten cotidianamente al lugar”.

“Estoy muy agradecido a los trabajadores de Equipo Hábitat Obras que han colaborado con la mano de obra para que se puedan lograr estos avances y felicito la iniciativa de esta comunidad que continua trabajando con todos los vecinos y las familias y que cada día crece más”, finalizó.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X