Connect with us

Nacional

Mendoza: mató a su pareja, a la madre y al hijo de ella y se ahorcó

Publicado

on

Un niño de 7 años, su madre y su abuela fueron asesinados a golpes este martes a la madrugada en la localidad mendocina de Guaymallén, y el principal sospechoso del crimen, pareja de una de las víctimas, se suicidó tras el hecho, informaron fuentes judiciales.

El sospechoso, identificado como José Patricio Molina, de unos 40 años, mantenía una relación con Mayra Bueno (25), una de las víctimas que fue hallada muerta dentro de una casa ubicada en Barcelona al 100 junto a su madre, Mónica Isabel Outeda (51) y su hijo Lautaro Valentino Vega (7).

El hombre que tenía pedido de captura fue encontrado en la vivienda de una hermana tras intentar ahorcarse y fue trasladado a un centro asistencial donde llegó muerto.

“Las personas tenían varias lesiones, la mujer de 25 años en el rostro, el menor en la parte torácica y del cuello- como si lo hubieran intentado ahorcar- y la persona mayor, golpes en el rostro y la cabeza”, informó esta tarde la fiscal especial Claudia Ríos a la prensa.

Según el relato de Ríos, vecinos de las víctimas declararon que a partir de la una de la mañana se escuchaban gritos y discusiones y la voz de una persona de sexo masculino.

Dos horas después, algunos llamados al número de emergencias 911 alertaron a la Policía local del incendio en la vivienda, en la que permanecían las víctimas.

Policías y bomberos trabajaron en el lugar y sofocaron el incendio que afectó en un 40 por ciento al inmueble y cuyo origen en ese momento no pudieron determinar.

En tanto, personal del Servicio de Emergencia Coordinado constato el fallecimiento de las tres víctimas.
Según indicaron los voceros, en un principio se creyó que habían muerto por inhalación de monóxido de carbono, aunque luego constataron que presentaban numerosos golpes que les habrían provocado la muerte.

La fiscal destacó que aún esperaba los resultados forenses para tener mayores precisiones.

Tras identificar el vehículo del sospechoso, ya que se manejaba con una doble vida y vecinos y familiares lo conocían como José Giménez, se logró determinar su identidad.

Por otra parte, según relató la funcionaria judicial, una ex pareja de Molina denunció que el hombre se dirigió hacía su lugar de trabajo y le dijo que “se había mandado una cagada” y que “iba a lo mismo hacia ella”.
Tras ello, el hombre se fue del lugar y por mensajes de WhatsApp le dijo que se iba a quitar la vida.

Momentos después otro mensaje enviado al número telefónico de su ex pareja por la hermana de Molina alertó que se había querido ahorcar.

En tanto, según relató la fiscal Claudia Ríos, por intermedio de un hermano del presunto homicida que se presentó en el lugar del hecho y fue trasladado a la oficina fiscal para aportar en la causa, se ubicó la dirección en la que se escondía el sospechoso en la localidad de Colonia Bombal.

Al llegar los investigadores al lugar encontraron al hombre que se había intentado ahorcar con pocos signos vitales y vecinos que intentaban reanimarlo en el piso.

Molina fue trasladado al hospital Central de esta capital a donde llegó sin vida.

Según relató a la prensa local, Rosa familiar de las víctimas, el sospechoso había empezado a salir con Mayra unos cuatro meses atrás y se presentaba ante ellos con otra identidad.

Por su parte, el imputado tenía un antecedente por violencia de genero, hurto y amenazas en perjuicio de su anterior pareja, a la que fue a anunciarle lo que había cometido, detalló la fiscal Ríos.

El caso recordó al triple crimen ocurrido en una vivienda en el Trapiche Godoy Cruz, cometido en octubre de 2016.

Daniel Zalazar, único acusado de asesinar a su ex pareja y otras dos familiares de ella fue condenado a prisión perpetua en un juicio abreviado.

El profesor de taekwondo mató a cuchillazos a su ex pareja y a otras dos familiares de ella e hirió a dos niños y luego huyó tras dejar abiertas las hornallas de gas.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nacional

El dólar volvió a subir y cerró a $ 40,50

Publicado

on

Por

El dólar anotó hoy una suba de 10 centavos en la city porteña, por lo que terminó cerrando a $ 40,50, con el mercado atento a otro “supermartes” por el megavencimiento de Lebac.

El Banco Central volvió a hacerse presente en el mercado de cambios y ofreció dólares a lo largo de la jornada para evitar subas mayores. El lunes ya había vendido U$S 301 millones de sus reservas para que el precio mayorista baje unos 30 centavos. La intervención de hoy, según fuentes del mercado, fue mediante venta al contado y en el mercado de contratos a futuro.

“El Banco Central estuvo muy activo desde el comienzo de la jornada vendiendo dólares con calma, pero subiéndolo de a poco sin crear pánico, habiendo intervenido con unos U$S 250 millones que vendía a los bancos directamente, sin licitación alguna”, dijo una fuente del mercado.

En este marco, la autoridad monetaria adelantó que renovará la mitad de los vencimientos: $150.000 millones que están en manos de particulares y fondos de inversión, sobre un total de $300.000 millones.

Además, hay otros $103.000 millones en poder de bancos, que deberán optar por otras letras bancarias. La acción de la entidad monetaria responde al plan del presidente del organismo, Luis Caputo, de eliminar de forma gradual del stock de estas letras.

El impacto del desarme de Lebac en el precio del dólar se notaría a partir del miércoles, cuando los inversores que no renueven esos instrumentos tengan depositados los fondos y opten por comprar divisas o algún otro instrumento financiero.

Seguir leyendo

Nacional

Estaciones de servicio independientes suspendieron este martes y hasta nuevo aviso el cobro de los combustibles con tarjetas de crédito

Publicado

on

Por

En protesta contra la demora del depósito del dinero por parte de las empresas que administran los plásticos.

Gabriel Bornoroni, vocero de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de Argentina (Cecha), confirmó la problemática, e indicó que el sector espera la mediación de las autoridades del Gobierno nacional.

Las autoridades de Cecha se reunieron en diciembre del año pasado con el secretario de Comercio Interior, Miguel Braun, y en julio insistieron por la problemática en un encuentro con el ministro de Producción, Dante Sica, pero no se han logrado avances en línea con los reclamos del sector.

Las empresas que administran las tarjetas de crédito realizan una retención del 1,3% del monto de cada venta de las estaciones de servicio y depositan el dinero en las cuentas de los expendedores recién 28 días después.

“Algunos expendedores que son pymes o micropymes no tienen la fortaleza financiera para resistir 28 días a la espera de que las tarjetas depositen el dinero”, explicó Bornoroni.

Ante esa situación, los empresarios independientes cuyas estaciones no son propiedad de las petroleras decidieron operar sólo en efectivo o a través del cobro con tarjetas de débito, que tiene un plazo de depósito de 24 horas.

Bornoroni dijo que la problemática “es a nivel país”, aunque aclaró que no todas las estaciones de servicio independientes han decidido cortar los pagos con tarjetas de crédito porque esto representa gran parte de sus ventas.

“Es un problema que se agravó con la crisis económica. Antes, el 25% de las ventas se hacían con crédito y ahora eso superó el 55%. Ante la suba de precios, la gente busca financiarse más para llenar el tanque”, explicó.

Esa situación lleva a que se genere “un hueco financiero” en las estaciones de servicio que deben esperar hasta casi un mes para hacerse de más de la mitad de su propia recaudación por ventas realizadas.

Seguir leyendo

Entretenimiento

Gran repercusión tras el estreno de la película de Gilda

Publicado

on

Por

“Gilda, no me arrepiento de este amor”, filme basado en la vida de la popular cantante de cumbia y protagonizada por la actriz uruguaya Natalia Oreiro, fue lo más visto del día.
Gilda

El 15 de septiembre de 2016 se estrenó en todos los cines la película “Gilda, no me arrepiento de este amor”. Por ese motivo, y después de un enorme éxito en las salas de la pantalla grande, apareció en la pantalla chica.

El filme basado en la vida de la popular cantante de cumbia estuvo en la pantalla de Telefé y fue lo más visto del día domingo, con 14.3 puntos de rating.

La película es protagonizada por la actriz uruguaya Natalia Oreiro, y dirigida por Lorena Muñoz. Allí se narra la historia de Myriam Alejandra Bianchi, más conocida con su nombre artístico de “Gilda”.

Era una maestra jardinera hasta que a los 30 años decidió cambiar de rumbo e inició su carrera como cantante de música tropical impulsada por Toti Giménez.

El 7 de septiembre pasado se cumplieron 22 años de uno de los sucesos más trágicos en la historia de la música argentina, cuando la artista murió en 1996 junto a su madre, su hija y tres músicos después de un accidente de tránsito en el kilómetro 129 de la Ruta Nacional 12, camino a Chajarí, Entre Ríos. La cantante estaba en el mejor momento de su carrera.

 

Con su voz y su rostro angelical revolucionó la música tropical, además de crear grandes clásicos como “Fuiste”, “No me arrepiento de este amor” y “Corazón Valiente”.

Incluso, sus grandes clásicos fueron interpretados por grandes músicos como por ejemplo Attaque 77, que hizo una versión más rockera de “No me arrepiento de este amor”, y en el caso de Vicentico, una versión mucho más serena del tema “Paisaje”.

 

Inmediatamente, en las redes sociales se hicieron eco de la película e incluso muchos de los usuarios se pusieron a recordar sus temas nuevamente.

Seguir leyendo
Loading...

Las más leidas