Connect with us

Internacional

Mueren tres palestinos en bombardeo israelí contra túnel en Gaza

Publicado

on

Territorios Palestinos. Tres palestinos murieron y varios resultaron heridos este lunes en un bombardeo israelí contra un túnel entre la Franja de Gaza y su territorio, según un balance del ministerio de Salud de Hamas, el movimiento islamita que controla el enclave palestino.

Misbah Shubir, Ahmed Abu Armaná y Omar al Falit murieron en la explosión, indicó en un comunicado el portavoz del ministerio, Ashraf al Qudra.

Shubir forma parte del brazo armado de Hamas, confirmó el grupo, mientras que las otras dos víctimas eran presuntos miembros del Yihad Islámico, una organización radical vinculada a Hamas.

Horas antes, un portavoz del ejército israelí había anunciado la destrucción de un túnel entre Gaza y el sur de Israel, un acto inusual desde la guerra que tuvo lugar en 2014 en el territorio palestino.

“Hace algunos minutos, la comandancia del sur del ejército neutralizó un túnel terrorista que conducía al sur de Israel desde la zona de Jan Yunes”, dijo a la prensa el portavoz, Jonathan Conricus. Añadió que se trataba de una respuesta a una “inaceptable violación de la soberanía israelí”.

El portavoz militar precisó que no podía confirmar si se trataba de un túnel de Hamas, pero apuntó hacia el movimiento islamita como “responsable” de su construcción.

Señaló además que el túnel había sido destruido en territorio israelí, a unos dos kilómetros de la localidad de Kisufim, cerca de la valla de seguridad que separa a Israel de la Franja de Gaza.

El ejército no busca “una escalada” de la violencia pero “está preparado para un abanico de escenarios”, subrayó.

En abril de 2016, el ejército israelí afirmó que había destruido un túnel similar de infiltración en territorio israelí. Se trataba del primer incidente de este tipo desde la devastadora guerra del verano de 2014. Hasta entonces, Hamas había utilizado esos túneles para entrar en Israel y perpetrar ataques.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Internacional

El Ford Mustang de Rápido y Furioso: Reto Tokio, a subasta

Publicado

on

Por

Se subastará el Ford Mustang que participó en Rápido y Furioso: Reto Tokio (2006) el próximo 19 de abril en Pennsylvania, Estados Unidos. Es una unidad de 1966 que fue modificada por completo por Universal Studios, la productora del film. Se desconoce el precio de partida de la subasta.

En esta entrega de la saga se utilizaron seis unidades del mítico muscle car americano. La que se subasta tiene un motor naftero de seis cilindros en línea 2.6 litros de 276 CV, aunque para el film fue retocado (no hay cifras oficiales del caballaje).
.
Para el rodaje, la productora modificó el tanque de combustible, la caja de cambios (le metieron la transmisión de un Nissan Skyline GT-S de 1998) y el sistema de frenos, que cuenta con pinzas de cuatro pistones adelante y de dos, atrás. Además, lleva una suspensión diseñada para la práctica del drift.

Seguir leyendo

Internacional

Siberia. Ola de frío extremo con 65 grados bajo cero. Habitantes mueren de hipotermia

Publicado

on

Por

Siberia suspendio las clases en más de 100 escuelas por las temperaturas extremas de hasta 65 grados bajo cero, esta medida afectó, en particular, a un total de 107 escuelas en la república de Yakutia, donde estudian más de 9.600 alumnos.

 

El frío intenso le costó la vida ayer a dos habitantes de Yakutia, que murieron por hipotermia tras sufrir su coche una avería en una de las carreteras locales.

Según investigadores, la falta de cobertura móvil en la zona del accidente no permitió la pronta localización y el rescate de las víctimas.

Previamente, las autoridades de Yakutia activaron la alerta por una ola de frío excepcional incluso para los cánones de esta parte de Rusia, donde las temperaturas muy bajas son algo habitual.

Las normas de funcionamiento en invierno de las escuelas en Yakutia se distinguen del resto de las regiones de Rusia.

Así, en Oimiakón, conocido como el pueblo más frío del mundo, las clases para los escolares de primaria se suspenden solo cuando los termómetros muestran más de 52 grados bajo cero.

Las temperaturas anómalas se mantendrán en Yakutia durante los próximos días y en Oimiakón, según los meteorólogos, pueden llegar a bajar hasta los 69 grados bajo

Seguir leyendo

Internacional

Auto voló sobre tres carriles hasta quedar incrustado en un segundo

Publicado

on

Por

De acuerdo con el reporte pericial, el automóvil iba a exceso de velocidad por la calle French y al llegar al cruce con la calle 17 el conductor continuó avanzando, por lo que se topó con el divisor central, lo cual hizo que se elevara.

Luego del impacto que lo elevó, el vehículo voló sobre tres carriles de la calle 17 hasta quedar incrustado en el segundo piso del consultorio dental.

El vehículo fue estabilizado con maquinaria pesada mientras se realizaba el rescate de la persona que quedó atrapada, para luego retirarlo.

Los bomberos tuvieron que apagar un pequeño incendio que se generó adentro del consultorio tras el impacto.

El edificio comercial de dos pisos se encontraba desocupado al momento del accidente, por lo que nadie más resultó lesionado.

 

En el accidente ocurrido alrededor de las 5:30 de la mañana el auto habría volado más de 30 pies (10 metros) hasta quedar incrustado en la segunda planta del edificio, sin embargo las dos personas que iban a bordo sólo resultaron con heridas leves.

Uno de los tripulantes del vehículo volador logró salir por su propia cuenta, pero el otro permaneció atrapado por más de una hora, hasta que fue rescatado por personal de la Autoridad de Bomberos del Condado de Orange (OCFA).

La Policía de Santa Ana informó que el conductor admitió haber estado bajo la influencia de narcóticos, por lo que fue enviado a un hospital para su evaluación.

Seguir leyendo
Loading...

Las más leidas