Connect with us

Chaco

MuMaLa presentará informe sobre Acoso Callejero

Publicado

on

Las Mujeres de la Matria Latinoamericana –MuMaLa- presentarán este viernes a partir de las 10 un informe sobre Acoso Callejero, basado en encuestas realizadas en la ciudad de Resistencia. El trabajo fue hecho en conjunto con el ISEPCI (Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana). Además, realizarán una intervención “Paremos el Acoso Callejero”. Ambas actividades serán en Illia y Alberdi, peatonal de la ciudad.

“El acoso callejero no es un piropo, es una de las formas de violencia que sufrimos las mujeres en el espacio público y que está altamente invisibilizada y naturalizada” expresa Natalia Romero, coordinadora de MuMaLa Chaco. Y continua “daremos a conocer este informe para mostrar las situaciones que vivimos las mujeres desde que somos niñas. También invitamos a todas a participar de nuestra intervención urbana para accionar juntas contra la violencia machista”.

Patricia Lezcano, directora del Isepci, informó que “este trabajo que realizamos en conjunto sirve para visibilizar una problemática cotidiana que actualmente no tiene una respuesta por parte del Estado, pese a que se encuentra en el Congreso un proyecto de ley de la diputada Victoria Donda, para incluir al acoso sexual callejero como un crimen contra la integridad sexual en el Código Penal”.

Además desde MuMaLa estarán difundiendo información acerca de Mumalapp, la nueva aplicación que lanzaron con el objetivo de armar una red contra el acoso callejero y llevar un registro de los casos.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

MTD La Nueva Generación y Dario Santillan piden “prisión efectiva” para Aída Ayala

Publicado

on

Por

Movimientos sociales marchan alrededor de la plaza 25 de Mayo pidiendo por la “prisión efectiva” de la ex intendenta Aída Ayala.

Este grupo de personas piden a través de pancartas, “basta de corrupción” y “prisión efectiva” para Ayala.

Debido a estas manifestaciones, hay corte total de tránsito en el microcentro de Resistencia.

 

Seguir leyendo

Chaco

Pronóstico para los próximos días

Publicado

on

Por

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa probables tormentas aisladas para la tarde-noche del miércoles, y tiempo inestable pero sin lluvias para los días posteriores, con poco cambio de temperatura.

Así, para este miércoles se anuncia tiempo cielo algo nublado por la mañana, y probabilidad de tormentas aisladas por la tarde-noche, con vientos leves o moderados del sector este, cambiando a moderados o regulares del sector norte, y luego del este, con ráfagas. La temperatura oscilará entre 25 grados de mínima, y 37 de máxima.

En tanto, para el jueves se prevé cielo nublado, sin lluvias, con un piso térmico de 25 grados y un techo de 34.

Asimismo, para el viernes se espera similares condiciones del tiempo, con cielo mayormente nublado pero sin lluvias, y poco cambio de la temperatura (mínima de 25 grados y máxima de 36).

Por último, para el sábado, el SMN pronostica tiempo inestable y caluroso, con una temperatura mínima de 25 grados y una máxima de 34.

Seguir leyendo

Chaco

Joven de 23 años murió tras recibir una descarga eléctrica

Publicado

on

Por

Un joven de 23 años murió este martes tras recibir una descarga eléctrica mientras realizaba unos arreglos, junto a su madre y su hermano, en una pieza de su casa en Quitilipi.

Según relató el hermano del joven fallecido, los tres tomaron una chapa y recibieron una descarga, y señaló que él y su madre lograron soltarse, pero su hermano quedó “prendido”.

El muchacho, identificado como Brian Retamozo, fue trasladado de inmediato al hospital local, donde intentaron reanimarlo, pero no resistió y murió a los pocos minutos.

El hecho ocurrió este martes, alrededor de las 18, en el domicilio familiar ubicado en entre las calles José Mármol y Chacabuco, en el barrio San José, de Quitilipi.

Brian, su hermano y su madre estaban realizando trabajos de reparación en una pieza, sacando las chapas. Al tomar unas de ellas, les agarra corriente eléctrica a los tres. El hermano y la madre lograron soltarse, pero Brian quedó prendido por la chapa por unos segundos, hasta que se soltó y cayó tendido al suelo.

Inmediatamente, fue trasladado en moto hasta el hospital, donde murió.

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X