Connect with us

Chaco

Nadia Garcia Amud: “De ninguna manera pondré a disposición mi renuncia a la Legislatura”

Publicado

on

Nadia García Amud sigue sufriendo las secuelas del escándalo que protagonizó en el carnaval de Corrientes, pero resiste en su cargo de diputada provincial en Chaco.

La joven legisladora chaqueña había ido el viernes en la noche al carnaval de Corrientes y, tras una discusión por su lugar en el palco, terminó siendo arrastrada por agentes de seguridad y demorada en una comisaría.

El lunes, su referente en el peronismo, el gobernador chaqueño Domingo Peppo, le pidió a García Amud que dejara su banca en la legislatura local.

“Le sugerí que presente su renuncia y la someta a la decisión de sus pares”, dijo el mandatario provincial a los medios.

Sin embargo, no está en los planes de García Amud dejar su cargo o su partido. “Jamás renunciaría del partido peronista por más de haber sido discriminada por decir que era Justicialista”. “Estoy acá para luchar contra la injusticia que yo he vivido y lamento que mis pares no la estén entendiendo y tergiversen”, añadió.

También afirmó que “de ninguna manera pondré a disposición mi renuncia a la legislatura porque los hechos han sido totalmente injustos”.

Nadia García Amud pidió disculpas a la provincia de Corrientes y “a la ciudadanía de Chaco por la situación vivida”, pero recalcó que fue “víctima de la violencia de género”.

Además, la diputada relató que durante la discusión en el carnaval no avisó que era diputada hasta que, según dijo, le pegaron dos cachetadas y le robaron el teléfono celular.

El tema fue que la discusión había sido nada menos que con el medallista olímpico Sebastián Crismanich quien manifesto lo del  sábado fue “un hecho lamentable, de arrogancia, prepotencia y agresividad”.

“Fui invitado al palco del Carnaval como embajador correntino”, contó Crismanich, que evitó levantar más polémica y no hizo referencia directa a la diputada.

“Empezó todo cuando a mi novia y a una amiga las empezaron a empujar y les dijeron que rajen de ahí (de esos asientos) porque ellos estaban desde antes en primera fila. Cuando llego, me encuentro con uno de los hermanos que viene a empujarme y a decirme ‘Rajá de acá, vos y tu señora'”, relató el taekwondista.

El lunes, más allá de la presión política y mediática, la diputada se mostró segura de su decisión de no presentar renuncia alguna.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Miguel Fullana dejó ser el técnico de For Ever

Publicado

on

Por

 

Tras la caída ante Sarmiento, Miguel Fullana dejó de ser el director técnico de For Ever, que ahora deberá buscar nuevo entrenador para afrontar lo que queda del torneo Federal A de fútbol.

Según anunció el club, el alejamiento de Fullana se dio de común acuerdo, tras una reunión con la dirigencia.

For Ever no sumó puntos en las dos primeras fechas de la segunda fase del certamen, tras caer en la primera fecha ante Defensores de Villa Ramallo, y ante Sarmiento, en el clásico chaqueño, el último domingo.

En la próxima fecha, el Negro recibirá a Crucero del Norte, este domingo.

Seguir leyendo

Chaco

ZAPICO RECIBIÓ A REFERENTES DE LA GREMIAL MÉDICA

Publicado

on

Por

El ministro de Salud Pública, Luis Zapico recibió a referentes de la Gremial Médica para atender distintas cuestiones planteadas por el sector. En la oportunidad ambas partes acordaron continuar con las rondas de diálogo.

Así el titular de la cartera sanitaria, remarcó la importancia de avanzar junto a los representantes de cada sector que compone el Ministerio: “Somos trabajadores de Salud y estamos comprometidos a responder las necesidades de los servicios a fin de garantizar el acceso a una atención de calidad a todos los chaqueños”, sostuvo.

En la oportunidad los referentes gremiales y el ministro dialogaron sobre puntos de mejoras en el funcionamiento del sistema sanitario como las horas guardias, recurso humano, la reglamentación de la carrera sanitaria, entre otros ítems. Zapico calificó el encuentro como positivo; “acordamos seguir abordando estos temas en la próxima reunión pautada para el mes de marzo”, confirmó.

Finalmente el ministro adelantó que se prevén reuniones con otras entidades y referentes de organismos que trabajan de manera conjunta con la cartera. “Seguimos firmes con el trabajo articulado a fin de fortalecer la salud de nuestra comunidad”, concluyó el funcionario.

Seguir leyendo

Chaco

Jornada de Sensibilizacion para Personas Trans-Travestis de Profesionales de la Salud

Publicado

on

Por

La Asociación Identidades Diversas Chaco y el Consejo Consultivo de la Diversidad Sexual de la Municipalidad de Resistencia, invitan a la Jornada de Sensibilizacion para Personas Trans-Travestis de Profesionales de la Salud para el abordaje y cumplimiento de del Articulo 11 de la Ley N° 26.743 que se llevara a cabo el día miércoles 14 de febrero a las 17.30 hs en la Sede de Derechos Humanos cito en Mitre 171 de la ciudad de Resistencia.

Seguir leyendo
Loading...

Las más leidas