Connect with us

Sociedad

Naves israelíes custodian la frontera y pasan por Corrientes

Publicado

on

Las embarcaciones Shalgag MKII, bautizadas como Guaraní y Mataco, construidas especialmente en Israel para custodiar cerca de mil kilómetros de frontera, llegaron a Posadas, Misiones y amarraron en el puerto de la Prefectura Naval Argentina.

El paso de los botes por Corrientes fue registrado durante el fin de semana, en Itatí e Ituzaingó. Las nuevas embarcaciones y un selecto equipo de profesionales tendrán la misión de custodiar 1.000 kilómetros de frontera, desde Clorinda, Formosa, hasta Puerto Iguazú, Misiones.

Abarcaran una zona de frontera denominada “caliente” a causa del narcotráfico, que incluye a Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa, los ríos Paraguay y Paraná.

Si bien son cuatro embarcaciones, las otras denominadas Toba y Timbú están en fase de construcción en astilleros de Israel.

 

El Departamento de Guardacostas de Frontera, tendrá su centro operativo en Posadas.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Internacional

Una abogada argentina fue asesinada en Paraguay

Publicado

on

Por

La abogada Laura Casuso, que representaba a dos supuestos narcos brasileños, fue asesinada de ocho balazos en la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero. Murió poco después en el Hospital Regional del departamento de Amambay. El crimen quedó registrado por una cámara de seguridad.

“Desde el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero les puedo decir que estamos muy tristes. Estábamos realmente esperanzados que pudiera aguantar el proceso quirúrgico”, señaló Hugo Goncalvez, director del centro de salud, quien confirmó que la primera operación a la que había sido sometida la abogada radicada en Brasil había sido “un éxito” a pesar de que su estado era “muy grave”.

Casuso tenía 54 años, y había viajado a Paraguay para representar a Jarvis Chimenes Pavao y a Marcelo Pinheiro, “Piloto”, acusado de ser el líder del Comando Vermelho, el mayor grupo narco de Brasil. Pavao, por su parte, había sido extraditado a Brasil a fines de 2017 para cumplir una condena a 17 años de prisión, tras haber pasado otros ocho detenido en Paraguay, acusado de evasión fiscal y blanqueo de capitales.

“Piloto” fue detenido en Paraguay en diciembre pasado, en Encarnación, luego de haber estado prófugo de la justicia brasileña desde 2007, cuando se fugó de la cárcel.

Para la justicia paraguaya, el asesinato de Casuso se trataría de un ajuste de cuentas. La Policía del país vecino negó cualquier implicancia de sus subordinados en el crimen.

 

Seguir leyendo

Internacional

La nena de 11 años que evitó su secuestro gracias a una palabra clave

Publicado

on

Por

Hoy en día muchos padres y familias utilizan “códigos” internos para poder advertir si alguno de ellos está en peligro. En el país algunos utilizan frases o nombres clave ante supuestas llamadas de familiares pidiendo ayuda, o ante personas que tocan el timbre y dicen que vienen de parte de tal o cual familiar. Ahora esa estrategia salvó a una nena de 11 años de ser secuestrada en Estados Unidos. El caso ocurrió en Arizona la semana pasada.

La menor caminaba junto a un amigo la tarde del miércoles pasado cerca de un parque en San Tan Valley, cuando una persona que manejaba una camioneta se les acercó para ganarse la confianza.

El hombre le dijo a la chica que sus hermanos habían tenido un grave accidente y que ella debía acompañarlo. La menor recordó un consejo de su mamá y le pidió al hombre que le proporcionara la “palabra clave”. El hombre no la supo y se escapó del lugar.

Brenda James, la mamá de la nena, contó a la BBC que había escuchado el uso de esa técnica y decidió aplicarla. La familia no divulgó cuál fue la palabra que ayudó a la nena a escapar del adulto. En ese sentido, organizaciones que trabajan en ese tipo de delitos divulgaron una serie de recomendaciones a tener en cuenta.

En primer lugar, no poner el nombre de los chicos en su ropa o en sus mochilas en forma visible, ya que los menores suelen confiar en los adultos que conocen sus nombres.

Además, hablar con los pequeños para explicarles que las cosas no sólo pasan en Internet o en las películas, sino que ellos deben estar preparados cuando salen de sus casas.

Asimismo no está de más tener fotos recientes de los menores, ya que es una de las primeras cosas que pide la Policía ante situaciones de descuido o si los chicos se perdieron o se desorientaron en la vía pública.

Seguir leyendo

Sociedad

Corrientes: secuestran más de 64 kilos de marihuana que habían salido de Iguazú en encomiendas

Publicado

on

Por

Gendarmería Nacional incautó 64 kilos 148 gramos de marihuana como consecuencia de la apertura de encomiendas secuestradas en un procedimiento efectuado en la provincia de Corrientes.
Efectivos del Escuadrón 7 “Cabo Misael Pereyra”, desplegados a la altura del kilómetro 480 de la ruta nacional 14, interceptaron un camión de carga que transportaba encomiendas desde la ciudad de Iguazú hacia la provincia de Buenos Aires.
Durante la inspección del semirremolque, los uniformados constataron existencia de cuatro bultos de los cuales emanaba un fuerte olor a marihuana, por lo se procedió a informar a la Fiscalía Federal y al Juzgado Federal de Paso de los Libres.
Inmediatamente, por disposición del Magistrado interviniente, los gendarmes efectuaron la apertura de las cuatro encomiendas ante testigos, detectando en su interior 77 paquetes que contenían un total de 64 kilos 148 gramos de “cannabis sativa”, que fueron decomisados.

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X