Connect with us

Deportes

Nigeria le ganó a Islandia, le dio otra chance a la Argentina

Publicado

on

En un duelo visto por los 40 millones de argentinos, ya que de este partido dependía qué resultado necesitará la Selección el martes en la última fecha, Nigeria se impuso por 2-0 ante Islandia y de esta manera mantiene la ilusión de Argentina en el Mundial de Rusia.

Con este resultado, los isleños siguen con un punto en la tabla, mientras que los africanos suman sus primeras tres unidades. El elenco dirigido por Jorge Samapoli deberá ganar ante las Águilas y esperar que los europeos no triunfen ante Croacia para obtener el pase directo a octavos de final. En caso de que los Vikingos ganen, la FIFA establece este criterio de desempate.

Al término del primer tiempo, ambos equipos no se pudieron sacar diferencias e igualaron 0-0. Con pocas jugadas de peligro e impresiciones en los metros finales de la cancha, la chance más clara la tuvo el elenco europeo, apenas inicado el cotejo, gracias a un tiro libre ejecutado por Gylfi Sigurdsson que pudo controlar el arquero Francis Uzoho.

En el inicio del complemento, los africanos ya habían avisado con un disparo de Oghenekaro Etebo que obligó a Hannes Halldórsson a revolcarse para quedarse con la pelota. Sin embargo, a los tres minutos, Ahmed Musa bajó con su pie derecho un centro desde la derecha y de volea la mandó al fondo de la red para poner en ventaja a su equipo por 1-0.

Con la ventaja en el resultado, el conjunto dirigido por Gernot Rohr se encontró con más espacios en ataque debido a que su rival fue en busca de la igualdad y con un rápido contraataque proveniente de un despeje largo, Musa ingresó al área por izquierda y tras eludir al arquero estampó el 2-0.

A los 35 minutos, apoyado con el VAR, el árbitro Matthew Conger sancionó una falta dentro del área y le otorgó la posibilidad de descontar a los islandeses a través de un penal. No obstante, Sigurdsson impactó muy abajo la pelota y envió el tiro desde los doce paseos por encima del travesaño.

Con el correr de los minutos y sin poder conseguir un acercamiento en el resultado, los Vikingos adelantaron jugadores en campo contrario como un intento desesperadod e marcar pero sin éxito. Con espacios en ataque, Nigeria pudo aumentar la diferencia pero no estuvo fino en las definiciones.

Islandia se enfrentará a Croacia el próximo martes 26 de junio desde las 18 (GMT) -15, hora argentina- en el Rostov Arena por la última fecha del Grupo D. Los Vatreni, ya clasificados, buscarán quedarse con el grupo, mientras que los isleños tratarán de obtener su primer triunfo en una Copa del Mundo y esperar el milagro para clasificarse.

Por el lado de Nigeria, el día y horario del encuentro ante Argentina en San Petersburgo será el mismo. Una victoria sobre la Albiceleste los deja adentro de la segunda ronda del torneo, mientras que un empate estaría condicionado por el resultado del otro partido.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

El Centro Mujer coordinó charla sobre cuidado del cuerpo para la escuela 737

Publicado

on

Por

El Centro Mujer Bettina Vásquez coordinó una nueva charla con el Equipo Interdisciplinario del Departamento de Promoción de la Dirección de Fortalecimiento Integral de la Familia de la Subsecretaria de la Niñez Adolescencia y la Familia.

Se concretó a través del “Programa cuidado del Cuerpo” y estuvo destinada a 86 alumnos de 3er grado A y B; y 4to grado A y B de la EGB N° 737 “Lucio Norberto Mansilla”. El taller fue dictado por la Comunicadora Social, Griselda Márquez, y la Asistente Social, Ibis Ferreyra.

El Centro Mujer es una asociación que trabaja en conjunto con las Instituciones y distintas dependencias del Estado, actuando como nexo, brindando un servicio para el mejor desarrollo de la sociedad. Además, mantiene relación directa con los directivos y docentes de los establecimientos que quieren brindar información y prevención a sus alumnos.

 

Seguir leyendo

Deportes

¡ESTÁ RE LOCO! La desafiante mirada del Pity Martínez a la hinchada de Boca

Publicado

on

Por

River salió a La Bombonera y fue caminando al túnel de Boca para que los dos equipos puedan salir juntos.

Fue ahí cuando la hinchada del Xeneize no paraba de cantar y había un jugador millonario que disfrutaba este momento.

¿De quién estamos hablando? Sí, de Gonzalo Martínez. Y claro, el Pity está loco y el estadio de La Ribera le trae lindos recuerdos.

Mientras todo el público no paraba de saltar, el delantero Millonario los miraba y se reía. ¡Estás como loco, Pity!

 

Seguir leyendo

Deportes

Boca vs. River 2-2: Empate en la Bombonera por la final de Libertadores ¡Todo se define en el Monumental!

Publicado

on

Por

Boca Juniors no pudo con River Plate que se llevó un empate 2-2 este domingo de la mítica Bombonera, en un emotivo partido de ida de la superfinal de la Copa Libertadores 2018 , que por primera vez enfrenta a los archirrivales argentinos.

Ramón ‘Wanchope’ Abila (33) abrió el marcador para Boca, Lucas Pratto lo empató (35) y Darío Benedetto de cabeza convirtió el segundo. Carlos Izquierdoz, a los 60 , anotó en contra de su arco, al intentar desviar un centro de Gonzalo Martínez, y le dio la igualdad al millonario.

Pese a tener la ventaja de visitante, este empate no le sirve de nada River Plate. “Para esta contienda final no entrará a regir el valor agregado del GOL DE VISITANTE. Premisa durante las fases previas del torneo (desde octavos) y, como lo viene siendo desde el 2005, año de implementación de esta regla en caso de paridad en goles, pero que no se aplica a la serie final”, publicó la CONMEBOL, en su aclaración de las normas que rigen en la final.

“Fue muy bueno empatar el partido y esperemos que el próximo podamos salir campeones”, enfatizó Pratto.

El Boca Juniors vs. River Plate debía jugarse el sábado pero una lluvia torrencial obligó a la Conmebol a posponerlo para el domingo. Se trata de la primera vez que los acérrimos rivales argentinos se miden en la final del máximo certamen de clubes en Sudamérica.

Boca aspira a ganar la séptima Libertadores de su historia y así igualar el récord de su compatriota Independiente, apodado “Rey de Copas”. River ha ganado tres.

 

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X