Connect with us

Chaco

#NoAlDerroche Sameep recibio a alumnos de de la Escuela Nº373

Publicado

on

SAMEEP recibió a alumnos de la E.E.P nº 373 “América” de la ciudad de Resistencia, en la Planta Potabilizadora para realizar recorrido didáctico junto a personal de la empresa y a representantes del Centro Mujer Bettina Vazquez, que oficiaron de nexo entre ambas instituciones.

Como parte de las políticas educativas que lleva adelante el directorio de la empresa con el programa “No al Derroche” se llevó adelante la visita guiada por la “Planta Potabilizadora nº 2 del Área Metropolitana”. Dicho programa inició con charlas en escuelas primarias del área para concluir con visitas educativas guiadas a la Planta con el objetivo de concientizar sobre el uso racional y racionado del agua.

Cuarenta alumnos fueron acompañados este jueves por el personal de la empresa, que explicó el proceso de potabilización realizado en cada sector. Desde la captación, conducción, filtración, decantación, floculación, desinfección, almacenamiento hasta la distribución del líquido vital. El recorrido incluyó la entrega de material didáctico e instructivo sobre el cuidado del agua y su uso responsable.

Miguel Cicutta, técnico a cargo del área de Relaciones Institucionales de SAMEEP llevó adelante la propuesta que intenta didácticamente concientizar sobre el cuidado del agua detalla sobre el programa, “dando cumplimiento a los objetivos del directorio, en el sentido de concientizar a la población y mas aùn teniendo en cuenta que se trata de un segmento social muy importante, con acciones llevadas en conjunto con el Centro Mujer”. Asimismo agregó que “más de un millón de personas van a tener agua en toda la provincia para el año que viene y por eso es importante preparar a la población sobre todo por la problemática del estrés hídrico que vive la provincia del Chaco, además de cumplir con lo pautado con el gobernador de la provincia mostrando las empresas del Estado desde adentro hacia la comunidad y entrenando a las futuras generaciones para un uso racional y racionado del agua”.

Gustavo Vargas, maestro del sexto grado de la escuela explicó el propósito de la visita: “estamos con los alumnos en el marco de las actividades que propone ´La Escuela en Feria´ , con éste recorrido cerraríamos lo que es el proyecto que se llevó a cabo sobre la potabilización del agua”.

La Asociación Civil Centro Mujer Bettina Vazquez ofició de nexo entre la institución educativa y la empresa provincial del agua para la visita, tal y como viene brindando el servicio de conectar a la empresa para realizar charlas educativas y entrega de materiales en las escuelas. El trabajo en conjunto del Centro con la empresa, como con otras instituciones tiene el objetivo de brindar contención social a través de la formación y capacitación sobre distintos temas.

Para acceder a las charlas pueden contactarse con la asociación por mail a centromujerbettinavazquez@gmail.com.

 

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

MTD La Nueva Generación y Dario Santillan piden “prisión efectiva” para Aída Ayala

Publicado

on

Por

Movimientos sociales marchan alrededor de la plaza 25 de Mayo pidiendo por la “prisión efectiva” de la ex intendenta Aída Ayala.

Este grupo de personas piden a través de pancartas, “basta de corrupción” y “prisión efectiva” para Ayala.

Debido a estas manifestaciones, hay corte total de tránsito en el microcentro de Resistencia.

 

Seguir leyendo

Chaco

Pronóstico para los próximos días

Publicado

on

Por

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa probables tormentas aisladas para la tarde-noche del miércoles, y tiempo inestable pero sin lluvias para los días posteriores, con poco cambio de temperatura.

Así, para este miércoles se anuncia tiempo cielo algo nublado por la mañana, y probabilidad de tormentas aisladas por la tarde-noche, con vientos leves o moderados del sector este, cambiando a moderados o regulares del sector norte, y luego del este, con ráfagas. La temperatura oscilará entre 25 grados de mínima, y 37 de máxima.

En tanto, para el jueves se prevé cielo nublado, sin lluvias, con un piso térmico de 25 grados y un techo de 34.

Asimismo, para el viernes se espera similares condiciones del tiempo, con cielo mayormente nublado pero sin lluvias, y poco cambio de la temperatura (mínima de 25 grados y máxima de 36).

Por último, para el sábado, el SMN pronostica tiempo inestable y caluroso, con una temperatura mínima de 25 grados y una máxima de 34.

Seguir leyendo

Chaco

Joven de 23 años murió tras recibir una descarga eléctrica

Publicado

on

Por

Un joven de 23 años murió este martes tras recibir una descarga eléctrica mientras realizaba unos arreglos, junto a su madre y su hermano, en una pieza de su casa en Quitilipi.

Según relató el hermano del joven fallecido, los tres tomaron una chapa y recibieron una descarga, y señaló que él y su madre lograron soltarse, pero su hermano quedó “prendido”.

El muchacho, identificado como Brian Retamozo, fue trasladado de inmediato al hospital local, donde intentaron reanimarlo, pero no resistió y murió a los pocos minutos.

El hecho ocurrió este martes, alrededor de las 18, en el domicilio familiar ubicado en entre las calles José Mármol y Chacabuco, en el barrio San José, de Quitilipi.

Brian, su hermano y su madre estaban realizando trabajos de reparación en una pieza, sacando las chapas. Al tomar unas de ellas, les agarra corriente eléctrica a los tres. El hermano y la madre lograron soltarse, pero Brian quedó prendido por la chapa por unos segundos, hasta que se soltó y cayó tendido al suelo.

Inmediatamente, fue trasladado en moto hasta el hospital, donde murió.

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X