PROGRAMACI�N
 
Radio FM Tropical - farmaco experimental logra generar nueva dentina en dientes danados
 

Fármaco experimental logra generar nueva dentina en dientes dañados

Fármaco experimental logra generar nueva dentina en dientes dañados
Investigadores pertenecientes al Kings College de Londres identificaron un compuesto que genera grandes expectativas en relación a la salud dentaria. 
 
El equipo empleó tideglusib para estimular la renovación de las células madre, lo que supone un nuevo enfoque ante el tratamiento de un traumatismo o de una infección. 
 
"La simplicidad de nuestro enfoque lo hace ideal como un producto clínico dental para el tratamiento natural de grandes cavidades, proporcionando la protección de la pulpa y restaurar la dentina", explicó el profesor Paul Sharpe, autor principal del estudio. 
 
Además, agregó, "el uso de un fármaco que ya ha sido probado en ensayos clínicos para la enfermedad de Alzheimer proporciona una oportunidad real de obtener este tratamiento dental rápidamente en las clínicas". 
 
Utilizando esponjas de colágeno biodegradables para administrar el tratamiento, el equipo aplicó dosis bajas de glucógeno sintasa quinasa de pequeña molécula (GSK-3) al diente. Encontraron que la esponja se degradó con el tiempo y que la nueva dentina la reemplazó, llevando a una reparación completa y natural. Las esponjas de colágeno están disponibles en el comercio y están aprobadas clínicamente, lo que contribuye de nuevo al potencial de recolección rápida y uso en clínicas dentales. 
 
Este nuevo enfoque biológico podría utilizar la capacidad natural del diente para reparar grandes cavidades en lugar de utilizar cementos o rellenos, que muchas veces vuelven a infectarse con lo que deben ser reemplazados; en el peor de los casos, cuando se ha realizado múltiples tratamientos, el diente debe ser extraído, de acuerdo a la reseña de Europa Press.

Contador de Visitas:  1583487

Radio FM Tropical
Gobernador Bosch 465
362-15- 4699516 radiotropical@hotmail.com
Resistencia - Chaco


Locutores
-
-
Locutor: -
Dejar Mensaje
 


 







 
 
ico coment
0  comentarios
Codigo anti spam:
65885
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres

Radio FM Tropical
, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.