PROGRAMACI�N
 
Radio FM Tropical - salud hospital san martin avanza en constituirse como una maternidad segura
 
05/10/2017 21:00 | 

Salud: Hospital San Martín avanza en constituirse como una maternidad segura

Salud: Hospital San Martín avanza en constituirse como una maternidad segura
El gabinete de subsecretarios del Ministerio de Salud Pública convocó a una reunión de trabajo a referentes de Maternidad e Infancia y autoridades sanitarias de General San Martín, para evaluar los avances e implementación de la iniciativa de Maternidades Seguras y Centradas en la Familia (MSCF). Se avanzó en el análisis de los recursos humanos, equipamientos e Infraestructura necesario.
 
El objetivo de esta iniciativa es fortalecer el desempeño de seis Servicios de Maternidad de la Provincia, que funcionan en los hospitales “Julio C. Perrando” de Resistencia, “4 de Junio” de Presidencia Roque Sáenz Peña, “Salvador Mazza” de Villa Ángela, “9 de Julio” de Las Breñas, Del Bicentenario “General Güemes” de Juan José Castelli y “Félix A. Pértile” de General San Martín. Constituir y afianzar la contención sanitaria en esa área es una de las metas a alcanzar para 2019.
 
En la oportunidad, junto al titular del efector de San Martín, Danilo Hassan y el titular de Maternidad e Infancia, Gabriel Lezcano, las autoridades de Salud avanzaron en el análisis minucioso de las necesidades, infraestructura, recurso humano y equipamientos –entre otros ítems- a complementar y fortalecer para afianzar la propuesta de Maternidad Segura y Centrada en la Familia en ese sitio en particular. Una vez determinado y gestionado cada punto, se avanzará en la logística de las derivaciones.
 
 “Se trata también de reducir las tasas de mortalidad materna e infantil en cada una de las zonas seleccionadas, a la vez que se garantiza una respuesta óptima a la madre y el niño con bases en este modelo de atención”, ponderó el subsecretario de Salud, Cristian Obregón.
 
Entre las decisiones, se prevé incorporar profesionales a través de los profesionales en formación que el próximo año culminan sus residencias, a la par que se avanza en un proyecto de remodelación y arreglos en algunos sectores específicos del hospital –techos, pisos, conectores-. Por otra parte, en los días venideros continuarán las reuniones con los demás Servicios para rever cada uno de los aspectos mencionados.
 
Cabe mencionar que el modelo de asistencia de MSCF contempla estrategias organizacionales que garantizan los derechos de las mujeres y los recién nacidos, promueven fuertemente la participación activa de la persona y la familia a lo largo de todo el proceso de atención del embarazo, parto y seguimiento del bebé y logra, además, reducir las muertes infantiles y maternas.
 
Junto a Obregón, presidieron el encuentro de trabajo los subsecretarios de Promoción de la Salud, Mirian Machado, de Coordinación y Gestión de la Salud, Gabriela Yoloff y de Atención y Acceso al Sistema de Salud, José María Ramos Cosimi.



 







Noticias Relacionadas

 
 
ico coment
0  comentarios
Codigo anti spam:
62773
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres

Radio FM Tropical, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.