PROGRAMACI�N
 
Radio FM Tropical - gustavo martinez y chaque el circo en el instituto crecer con todos
 
06/10/2017 20:10 | 

Gustavo Martínez y Chaque el Circo en el instituto Crecer con Todos

Gustavo Martínez y Chaque el Circo en el instituto Crecer con Todos
El Presidente del Concejo Municipal de Resistencia visitó las instalaciones del instituto Crecer con Todos ubicado en la Ruta 11, kilómetro 1007, en Resistencia. Junto con el elenco de Chaque el Circo, se compartió una jornada divertida junto a los directivos, profesionales y chicos que acuden a este establecimiento con 26 años de trayectoria en la educación, cuidado y estimulación de personas con discapacidad.
Crecer Con Todos es la institución más grande del país en atención a personas con discapacidad intelectual. Tiene en toda la provincia 1200 alumnos y casi 600 personas trabajan para el beneficio de estos.
“Un sector muy importante de la población con quien el Estado y toda la sociedad tiene que despertar un compromiso especial, porque la inclusión no es una cuestión de un acto protocolar o de una acción de un día, sino una actividad y compromiso diario”, resaltó Gustavo Martínez. Sumando que “tiene que ver con construir con valores un vínculo con personas especiales para que las podamos integrar activamente a la vida cotidiana y a la actividad diaria de todos”.
ACOMPAÑAR Y CONOCER DESDE ADENTRO ESTE ARDUO TRABAJO
Celebró el trabajo de Crecer con Todos en cuanto a la educación, estimulación de inclusión y para la inserción laboral y de oportunidades: “Es muy significativo todo lo que hacen, por lo que estamos muy contentos de poder conocer desde adentro su trabajo. Muchas veces uno escucha, pero vivirlo y participar juntos de actividades es muy enriquecedor”.
El titular del Legislativo Comunal contó que la idea de llegar con Chaque el Circo a este Instituto fue todo un éxito y que este tipo de actividades se vienen realizando en distintas instituciones por parte del Concejo. “Esperamos poder seguir trabajando juntos porque todos los equipos de trabajo en inclusión tienen muchas propuestas e iniciativas que pensamos acompañar y apoyar”.
“CELEBRAMOS QUE GUSTAVO MARTÍNEZ NOS VISITE Y SE INVOLUCRE”
Jorge Pachecoy y Mirta Montes, encabezan Crecer con Todos y acompañaron durante toda la jornada la visita del Concejo. Pachecoy agradeció al Presidente del Legislativo comunal porque “una cosa es llevar papeles y folletos a los despachos públicos y otra muy distinta que vean in situ, en la diaria, como se trabaja y cuál es la actividad que se desarrolla en el servicio de un sector que creo es el más vulnerable de la sociedad”.
Y sobre la institución indicó: “Nos sentimos orgullosos de la tarea que hacemos, pero necesitamos el acompañamiento concreto, físico y tangible de las autoridades, por eso celebramos que Gustavo Martínez nos visite y se involucre”.
 
 
 



 







Noticias Relacionadas

 
 
ico coment
0  comentarios
Codigo anti spam:
15565
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres

Radio FM Tropical, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.