Connect with us

Chaco

OTRA SEMANA CON QUITA DE COLABORACIÓN EN LA JUSTICIA CHAQUEÑA

Publicado

on

Comenzó este lunes 11 de Junio otra semana con medidas de fuerza en la Justicia Chaqueña, las que fueron convocadas por la Asamblea de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, con PARO y retiro de los lugares de trabajo a partir de las 12:30 y hasta las 00:00 hs. los día Lunes 11, Martes 12, Miércoles 13 y Jueves 14 de Junio y PARO con retiro de los lugares de trabajo a partir de las 11:30 hs., hasta las 00:00 hs. para el día Viernes 1º de Junio, fecha en la que también se realizará la Asamblea pero a las 17 hs. en la sede gremial de Marcelo T. de Alvear N° 1020, Resistencia.

Las medidas de fuerza, se vienen acatando en los diferentes Juzgados con la quita de colaboración de los trabajadores, quienes de esta manera dejan de regalar al estado horas gratis de servicio que nunca fueron pagadas, en el horario después de las 12:30 hs. de cada jornada y tienen que ver con la imposición del Ejecutivo Provincial aceptada por el Superior Tribunal de Justicia y otros integrantes de la mesa salarial del sector, mediante decretos 492/18 y 556/18, propuesta que aparte de ser insuficiente es totalmente violatoria de la Ley 2895 que rige en la materia salarial del Poder Judicial, así como también de la Constitución Nacional y Provincial y distintos convenios como el de armonización salarial firmado en el año 2015, el convenio tripartito entre Superior Tribunal de Justicia, Gobernador y Ministro de Justicia de la Nación y lo consensuado en la Mesa Salarial del año pasado, lo que generará sin dudas nuevas mega-juicios contra el estado.

Para evitar nuevas demandas que luego las tiene que soportar el conjunto del pueblo de la provincia del Chaco, la Comisión Directiva de la U.T.J.Ch. se explayó ante integrantes de la Comisión de Hacienda de Cámara de Diputados quienes tendrán que dictaminar antes de dar tratamiento a los proyectos de Ley presentados por el gobierno provincial, solicitando que actúen con prudencia, que se respete la Ley 2895 y la política salarial que utiliza la Corte Suprema de Justicia de la Nación para todos los judiciales federales y que finalmente se legisle acorde a derecho, dejando de lado el 30% de aumento en títulos para Jueces y Secretarios, integrando ese proporcional para toda la estructura de cargos en el adicional por incompatibilidad o directamente al básico, siendo que no solo Jueces y Secretarios son los que cobran un tercio del salario de sus pares Federales, sino todo el personal judicial, tal como se demostró exhibiendo informes de los sueldos básicos de la Justicia Federal y de los provinciales.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Cortes en el acceso Norte de Resistencia: Remiseros y Taxistas

Publicado

on

Por

Este lunes, desde las 8.15, remiseros y taxistas se concentran en el acceso Norte de Resistencia, con cortes cada media hora del tránsito, en la rotonda de las rutas 11 y 16.

Se trata de unas 40 personas, del Sindicato de Remiseros y Peones de Taxi, liderados por Medina Noel.

Solicitan una audiencia con autoridades del Gobierno. En caso contrario, cortarán totalmente la circulación de vehículos.

Seguir leyendo

Chaco

Trabajadores de UPCP de la APA, de paro por 48 horas

Publicado

on

Por

Trabajadores de la Administración Provincial del Agua (APA), nucleados en UPCP, se encuentran de paro por 48 horas, desde este lunes.

Según indicaron, la modalidad es con asistencia a los puestos de trabajo, en reclamo del pago del 20% del Fondo Estímulo, adeudado desde el 2015.

También piden el pago de bonificación de la Ley N° 6655 a los empleados que pasaron a planta en 2014 y 2015; la bonificación por insalubridad, por riesgo de vida y riesgo visual; el ingreso de los hijos de fallecidos y jubilados; recategorización; concursos jerárquicos; cese de la violencia laboral; entre otros.

Seguir leyendo

Chaco

Desarrollo Urbano asesora al Municipio de Hermoso Campo sobre la ampliación del ejido municipal

Publicado

on

Por

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (MDUyOT) asistió al Municipio de Hermoso Campo en la elaboración de un proyecto para la ampliación del ejido municipal.

En el marco del Programa de Planificación Urbana Integral, el Ministerio llevó a cabo un taller a fin de conocer la propuesta de ampliación de ejido elaborada por el equipo técnico municipal, y se debatió en conjunto para identificar los aspectos positivos y negativos de la misma. La propuesta debe ser presentada a la Cámara de Diputados para su aprobación y luego podrá poner en marcha.

El ministro Guillermo Monzón explicó que este tipo de trabajos se encuadra, además, en el Plan Estratégico Territorial, que busca el la urbanización ordenada de los municipios chaqueños, atendiendo la demanda de los pobladores y de las instituciones.

Destacó que desde el Ministerio están en constante contacto con los intendentes para colaborar en acciones relacionadas al ordenamiento del territorio, que permite el desarrollo con inclusión y equidad, para que las nuevas zonas que se urbanizan cuenten con la infraestructura necesaria para una buena calidad de vida.

El intendente, Diógenes Requena, explicó que desde hace tiempo que vienen trabajando con el MDUyOT en cuestiones relacionadas a la urbanización y la ubicación de la zona industrial, que tienen que ver con el ordenamiento de la comuna. Un de las cuestiones a resolver es la llegada de la electricidad a nuevas zonas, que ya están densamente pobladas pero aún no cuentan con ese servicio. También se trató sobre la extensión de la red de agua potable.

De la reunión participaron concejales y funcionarios municipales que hicieron su aporte al proyecto que será elevado a la Legislatura.

Seguir leyendo
Loading...

Las más leidas