Connect with us

Deportes

Papelón de la Selección ante Croacia: volvió a decepcionar y quedó al borde de la eliminación

Publicado

on

Argentina cayó sin atenuantes ante Croacia por 3 a 0 en la segunda fecha del Grupo D de la Copa del Mundo en el estadio de Nizhny Novgorod, donde nuevamente fue local en las tribunas y visitante en el campo de juego, dejando abierta la puerta para un inminente fin de ciclo de esta generación de futbolistas liderada por Lionel Messi a la que solamente un milagro futbolero la puede depositar en los octavos de final de este certamen a los que ya se clasificó su rival de hoy.

El planteo propuesto por el equipo argentino y enunciado por Jorge Sampaoli en la conferencia de prensa de este miércoles se cumplió al pie de la letra en el primer tiempo con una salvedad: los pasillos que debían generarse para Messi siempre estuvieron cerrados, y así el capitán entró demasiado poco en contacto con el balón.

Por lo demás, sus dirigidos hicieron todo lo que Sampaoli les indicó: presión alta desde el primer minuto, defenderse con la pelota y pelear cada una como si fuera la última. Hasta ahí, el plan más o menos encajaba con lo que quería el técnico.

Pero claro, lo que faltaba era el fútbol, porque sin Messi participativo, lo único atinado lo hacía Javier Mascherano con el primer pase siempre prolijo y algunas recuperaciones con su sello, mientras que Maximiliano Meza no podía asociarse ni ser alternativa en el rol generativo de fútbol. Y Paulo Dybala miraba desde el banco.

Argentina jugaba al “palo y palo” y Croacia, de la mano del capitán Luka Modric mostraba un juego más atildado y un manejo más preciso del balón, aunque tampoco lograba lastimar más allá de esos primeros cinco minutos en los que Gabriel Mercado y Eduardo Salvio no lograban sincronizar el control de Iván Perisic por el sector derecho de la defensa argentina.

Pero bastó que Mascherano le pegara un par de gritos a Mercado para que esa falla se ajustara y entonces Argentina no iba a pasar mayores sobresaltos por el resto de la etapa inicial, creando por contrapartida, aunque más por empuje que por juego, porque esa era la característica del conjunto albiceleste, una inmejorable situación de gol que Enzo Pérez desperdició con el arco vacío, rematando de zurda contra el palo derecho.

El partido se fue cerrando con el transcurrir de los minutos y ya los arcos les iban quedando cada vez más lejos a los dos, porque Argentina solamente tenía en Sergio Agüero una luz roja encendida para la defensa croata, mientras que Mario Madzukic no encontraba nunca su espacio en los metros finales de la cancha. Y Dybala seguía mirando desde el banco.

La segunda mitad arrancó con características similares y en el ida y vuelta Argentina fue perdiendo presencia, con lucha consta que comía piernas y las divididas cada vez quedaban más en los pies de los croatas, que empezaban a apropiarse de la pelota con mayor asiduidad.

Sin embargo, tuvo que registrase un error grave con los pies de Wilfredo Caballero para que Croacia abriera el marcador con un soberbio derechazo sobre el cuerpo del arquero, luego de una cesión hacia atrás de Mercado.

El tanto marcó el rumbo posterior del encuentro, porque inmediatamente Sampaoli sacó a Agüero para ubicar en su lugar a Gonzalo Higuaín. Y acto seguido fue Cristian Pavón a la cancha para intentar perforar por la derecha. Dybala seguía en el banco.

Un atisbo de recuperación se evidenció con las variantes, pero más por el espíritu combativo que por el juego en sí, ya que nunca pudo Argentina generar una situación clara para empatar.

Hasta que a los 22 minutos Sampaoli por fin se dio cuenta y lo incluyó a Dybala por Enzo Pérez, tan lento e impreciso como en sus últimos tiempos en River. “Tarde piaste” le hubiesen dicho sus coterráneos a Sampaoli en su Casilda natal. Un par de pinceladas del cordobés, sin embargo, parecían querer cambiarle la cara a Argentina.

Pero de golpe el equipo se desmoronó físicamente, y el único que seguía corriendo era el más veterano, Mascherano, el que como marca su historia, terminó sacando la cara por su equipo en la derrota.

Porque fue derrota nomás, cuando a 10 minutos del final Modric hizo relucir toda su calidad para clavar abajo y a la izquierda de Caballero un derechazo lleno de precisión.

Y después, cuando ya no quedaba nada y Diego Maradona estaba derrumbado en su palco sin saber que decir, los croatas hicieron una jugada de “papi fútbol” en la propia área chica argentina para que el amigo y compañero de Messi, Ivan Rakitic, sellara un 3 a 0 lapidario, condenatorio, con fuerte sabor a fin de ciclo. El final fue todo lo triste y doloroso que puede ser un final anunciado, con un cántico de la parcialidad argentina duramente calificador: “Sampaoli botón, Sampaoli botón…”. Y final.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Marcha de UTEDyC en la AFA

Publicado

on

Por

a efectividad de las protestas muchas veces depende de la visibilización del conflicto, y por eso los integrantes de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC) se movilizaron a la puerta de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a reclamar la apertura de las paritarias en la previa a la fecha del Superclásico.

Los trabajadores de UTEDyC llevan tiempo pidiendo un ajuste en sus salarios en medio de una política inflacionaria que disminuye día a día su poder adquisitivo. Ante la falta de respuestas, esta vez la amenaza de paro es más concreta. Podría haber huelga este fin de semana y así la sexta fecha de la Superliga no se podría disputar.

Claro que no es una fecha más, sino que es la que tendrá al Boca-River, el partido más trascendente del certamen. En el reclamo de esta tarde, los empleados de UTEDyC, con banderas de River y Boca, demandaron una reunión con Claudio Tapia, presidente de la AFA, pero por ahora la misma deberá esperar.

 

Seguir leyendo

Deportes

Maradona obtiene su primera victoria con Dorados en la liga de Ascenso MX

Publicado

on

Por

Diego Armando Maradona obtuvo su primera victoria en México como director técnico de los Dorados de Sinaloa con una goleada soñada frente a los Cafetaleros de Chiapas.

El aregntino disfrutó de esta gloria en Sinaloa, gracias a Vinicio Angulo, quien perforó en tres ocasiones la portería de los Cafetaleros y le puso más de la mitad del partido al triunfo de los Dorados.

Por otra parte, el único gol de los Cafetaleros cayó gracias a Sebastián Ibars, quien dio un poco de esperanza a la escuadra chiapaneca, sin embargo esto no fue suficiente.

Finalmente el partido entre Dorados y Cafetaleros en la Liga de Asenso Mx, culminó con un contundente 4-1 en una noche mágica para Maradona.

“No venimos de vacaciones, venimos a ayudar a los muchachos. Sólo necesitamos que la gente nos apoye”, dijo el Pelusa al finalizar el partido.

Seguir leyendo

Deportes

Basquet: Argentina dio un paso clave ante Puerto Rico y se acerca al Mundial

Publicado

on

Por

La selección argentina de básquet tuvo hoy una prueba clave en la clasificación para el Mundial de China 2019, y la superó con creces al imponerse a Puerto Rico en la ciudad de Formosa por 106 a 84.

El equipo centroamericano, que se ubicaba a un punto del representativo nacional, oficiaba como una dura parada en la previa del partido, que se presentaba como un cónclave decisivo para quedar bien parado de cara a las últimas cuatro presentaciones (dos en noviembre y las restantes en febrero del año próximo). Y el seleccionado local, se mostró a la altura de las circunstancias.

Demostrando un nivel digno de sus mejores momentos, Argentina fabricó la ventaja basándose en los avances y las conquistas de Facundo Campazzo y Luca Vildoza, que oficiaron como una gran alternativa a la ausencia de los tiros perimetrales. Puerto Rico, por su parte, no fue eficiente y no pudo capitalizar la poca productividad de tres puntos albiceleste. Finalizado el primer parcial, la diferencia era de apenas dos unidades.

El ingreso de Delia trajo consigo el estrellato del equipo. Defensa fortalecida y ataque preciso fueron la clave para que la diferencia se abulte un poco más. Deck, en tanto, aparecía y se hacía imparable.

Poco a poco la comodidad se hacia latente, pero fue Laprovitola y su precisa mano en triples los que sentenciaron el partido.

Pese a la enorme brecha, Hernández no echó mano a una rotación demasiado amplia y tuvo sentido: en un grupo cerrado y que promete postergar la definición hasta la última fecha, la diferencia de puntos puede ser vital.

De esta manera, el valioso triunfo ratificó a Argentina como puntero y la dejó a la espera de sus próximos duelos, frente a Estados Unidos y México en la ventana de febrero. Si se dan los resultados, Argentina hasta podría clasificarse perdiendo los cuatro partidos que faltan.

 

Seguir leyendo
Loading...

Las más leidas