Connect with us

Chaco

Peppo y Elida Cuesta ultimaron detalles para la construcción del edificio legislativo

Publicado

on

El gobernador Domingo Peppo y el vicegobernador Daniel Capitanich, se reunieron con la presidenta de la Cámara de Diputados Elida Cuesta, con quien abordaron los últimos detalles sobre la construcción del edificio del Poder Legislativo, que comenzará a construirse luego de la apertura de sobres prevista para el próximo 30 de marzo. El predio emplazado sobre autovía la Nicolás Avellaneda, demandará una inversión de 300 millones de pesos y tendrá un plazo de ejecución de 18 meses.

“Chaco tiene una deuda con la “casa de la democracia” como denominamos a la Cámara de Diputados. Avanzamos en los detalles de una obra que tiene el nivel de desarrollo importante y generará capacidad en cuanto a las comodidades necesarias para los empleados legislativos”, señaló Peppo

En la oportunidad, presentaron el proyecto definitivo que abarcará la utilización del terreno de 25 mil metros cuadrados cedido por la Provincia. “Es una propuesta superadora, que tendrá un alto impacto en la creación de empleo y revitalizará la zona Norte con un edificio emblemático que dará pie a la urbanización con la incorporación de inversiones edilicias”, manifestó.

El mandatario destacó la importancia de que la Cámara de Diputados cuente con un edificio propio, sin necesidad de funcionar en lugares alquilados. “Poder lograr esto es una reivindicación histórica a la participación ciudadana por el rol democrático que cumplen los diputados”, concluyó.

Una obra fundamental

La presidenta de la Cámara de Diputados Lidia Elida Cuesta destacó la necesidad de la concreción de la obra. “Es el único Poder del Estado que todavía no tiene su sede propia, trabajar repartidos en distintos lugares de Resistencia dificulta el trabajo y las relaciones humanas”, sostuvo.

Por ello, destacó la decisión política del gobernador Domingo Peppo de hacer el aporte y la transferencia de fondos. “Fue el primer gobernador que tomó esta decisión, estamos felices de estar dando estos pasos enormes con el acompañamiento de los 32 legisladores”, subrayó y destacó especialmente el acompañamiento de todos los trabajadores del Poder Legislativo ylos bloques.

Un proyecto integral

El director de Infraestructura y Planeamiento Edilicio de la Cámara de Diputados ingeniero Daniel Osvaldo Marinelli señaló que el nuevo edificio legislativo tendrá en cuenta todas las dependencias de la Cámara de Diputados y del Tribunal Electoral de la Provincia.

“Será un buen proyecto que contemplará todas las necesidades, el gobernador trasmitió algunas sugerencias a partir de su vasta experiencia y conocimiento en el tema que serán consideradas y trasladadas a los proyectistas a cargo del ajuste”, indicó.

Se prevé que los pliegos licitatorios estén disponibles a partir del 19 de febrero para abrir las propuestas recibidas el 30 de marzo, mientras que una vez superadas las etapas se espera un plazo aproximado de 18 meses para concretar la obra.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Detienen a madre acusada de prostituir a su hija de 12 años

Publicado

on

Por

El procedimiento fue logrado después de las 14 en una finca de calle Fortín Warnes al 1100 aproximadamente, en Villa Libertad. El protocolo en estos casos fue de inmediato una vez que se recibió el “reporte prioridad 1 muy urgente “siendo el primero de este nivel en la provincia del Chaco.

La mujer de la que no se dará a conocer iniciales para preservar a la pequeña tiene 46 años y en principio se la intentó localizar en General San Martín. Varios elementos probatorios levantaron del lugar los investigadores a cargo del subcomisario Carlos Ramírez de Delitos Tecnológico. Además actuó con celeridad de la asistente social de la Línea 102.

Seguir leyendo

Chaco

Resistencia es la zona con más desempleo del NEA

Publicado

on

Por

Si bien el dato nacional representa un leve descenso con relación al primer trimestre de 2017, cuando había sido del 9,2%. La subocupación se ubicó en 9,8% en el mismo período y bajó levemente respecto del 9,2% de un año atrás. Pero creció 0,4% respecto del cuarto trimestre, cuando registró un 10,2%.

El Indec consideró que los resultados “representan un aumento significativo en la tasa de desocupación con relación al trimestre anterior, mientras las tasas de actividad y empleo no presentan diferencias estadísticamente significativas”. Según las cifras oficiales, la población desocupada alcanza a 1.183.000 personas sin trabajo, mientras la subocupación afecta a 1.977.000 habitantes, sobre una población económicamente activa de 27,7 millones de personas que habitan los 31 aglomerados relevados por el INDEC. Si se traspolaran las cifras al total de la población, más de cuatro millones de personas tienen problemas de empleo en la Argentina. El distrito de Rawson-Trelew con un registro del 12,5% fue el más afectado por el desempleo mientras que el de Viedma- Carmen de Patagones tuvo el más bajo con 2,4 de su población sin empleo.

El Gran Resistencia registra el número más alto de las provincias del NEA con 9,4% mientras que Formosa es la que menos desempleo acusa con 2,8% al igual que Posadas mientras que Corrientes tiene un 4,7% de desempleados registrados. En los partidos del conurbano bonaerense la desocupación llegó al 11,3% y en el Gran Córdoba al 10,3%, mientras en el área metropolitana la gente sin trabajo alcanza al 10,7% de sus habitantes. El Indec destacó que “con respecto al tiempo de búsqueda de empleo, se observa que el 39,3% de los desocupados busca empleo desde hace más de 1 año” y no lo consigue. Según el informe oficial, el 50,6% de las personas empleadas son ocupados plenos, el 10,8% son subocupados y el 29,4% de los ocupados trabaja más de 45 horas a la semana y están sobreocupados, de acuerdo con las cifras oficiales, calculada sobre la población económicamente activa.

Las estadísticas oficiales indican que el 23,4% de los desocupados son jefes de hogar, el 18,3% cónyuges y el 48,6% de los desocupados son hijos del jefe de hogar, mientras que el restante 9,7% sin trabajo son otros componentes del hogar.

Seguir leyendo

Chaco

EL CENTRO MUJER GESTIONÓ CHARLA SOBRE PREVENCIÓN PARA ALUMNOS DE LA ESCUELA 42

Publicado

on

Por

Continuando con los trabajos con la comunidad, el Centro Mujer Bettina Vásquez coordinó jornada educativa con profesionales del Departamento de Protección Integral del Adolescente, del Ministerio de Desarrollo Social. En esta oportunidad el encuentro se concretó en la EEP N° 42 “Amanda de Grandi de Solis”.

La iniciativa estuvo dirigida a 60 alumnos de Sexto grado A y B, de la institución, frente a quienes se informó sobre buena alimentación, cuidado del cuerpo en materia de prevención en caso de posibles abusos, y se concientizó además sobre acoso cibernético y escolar.

La jornada y fue dictada por la licenciada en Comunicación, Elsa Aguirre y la Trabajadora Social Rosaura García.

El Centro Mujer es una asociación que se trabaja en conjunto con las instituciones y distintas dependencias del Estado, actuando como nexo para colaborar con la sociedad. Para esto, mantiene constante relación con los directivos y docentes de los establecimientos educativos que quieren brindar información y prevención a sus alumnos.

 

Seguir leyendo
Loading...

Las más leidas