Connect with us

Chaco

Presidencia del Concejo y Tomatelo a Pecho donaron medicamentos ginecólogos para reforzar la farmacia del Perrando

Publicado

on

Se trata de remedios de suma importancia y ayuda para este nosocomio, ya que no se encuentran en el vademécum de la farmacia del mismo y son muy costosos. Esta ayuda se puede concretar gracias al aporte de la Asociación de Agentes de Propaganda Médica (AAPM), que viene trabajando en forma coordinada con la Presidencia del Legislativo comunal para colaborar con en el abastecimiento de centros de salud de la ciudad que lo requieran.

 

La entrega estuvo a cargo de la secretaria del Concejo y coordinadora del programa Tomatelo a Pecho, Laura Balbis, y la encargada de recibirlos fue la directora del nosocomio, Andrea Mayol. “Estamos muy agradecidos porque todo suma y nos aumenta mucho lo que podemos ofrecer a la gente”, explicó la doctora y resaltó lo importante de lo donado: “Son medicamentos para mujeres con menopausia y antecedentes de prolapsos o cirugías que afectan la calidad de vida de la paciente. Por lo que estamos muy agradecidos porque gracias a esto podemos darles respuestas cuando vengan por estas consultas”. Comentó que son utilizados en patologías no crónicas, que requieren de tratamientos específicos para prepararlas para cirugía y son caros.

En esta oportunidad se entregó una importante cantidad de remedios para diversas sintomatologías entre los cuales están los detallados por la profesional, además de antihipertensivos, hipoglucemiantes, entre otros. Acompañó el coordinador general de Equipo Hábitat y de las Audiencias Públicas en los Barrios del Concejo, Luis Alonso.

SOBRE TOMATELO A PECHO Y LA ENTREGA

Laura Balbis, contó que Tomatelo a Pecho, dependiente de la Presidencia del Cuerpo Legislativo comunal, realiza diversas actividades en pos de la salud, la concientización y la educación sexual. En esta oportunidad se concretó la entrega de medicamentos ginecológicos para la farmacia del Perrando. “Somos un grupo de mujeres que luchamos contra el cáncer de mamas, por lo que entregar estos remedios, atentos a las necesidades del Perrando y de la sociedad nos pone muy contentas porque es muy gratificante ayudar”.

Contó que es la segunda vez que se colabora con el Perrando, pero que, durante todo el año, Gustavo Martínez y los visitadores médicos vienen donando en el Hospital Pediátrico y distintos centros de salud de la ciudad.

Jefe de tocoginecología del Perrando, Eduardo Achitte, sumó: “Estamos muy agradecidos porque la calidad de los medicamentos donados es de suma importancia para el tratamiento de las pacientes y son de alto costo. Están fuera del vademécum de la farmacia del hospital y las pacientes que acuden en su mayoría son de bajo poder adquisitivo por lo que muchas veces no los pueden comprar”. Y citó como ejemplo “óvulos que se recetan para tratamientos pos quirúrgicos para las mujeres en caso de prolapsos y otras cirugías o tratamientos que son muy costosos”.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Detienen a madre acusada de prostituir a su hija de 12 años

Publicado

on

Por

El procedimiento fue logrado después de las 14 en una finca de calle Fortín Warnes al 1100 aproximadamente, en Villa Libertad. El protocolo en estos casos fue de inmediato una vez que se recibió el “reporte prioridad 1 muy urgente “siendo el primero de este nivel en la provincia del Chaco.

La mujer de la que no se dará a conocer iniciales para preservar a la pequeña tiene 46 años y en principio se la intentó localizar en General San Martín. Varios elementos probatorios levantaron del lugar los investigadores a cargo del subcomisario Carlos Ramírez de Delitos Tecnológico. Además actuó con celeridad de la asistente social de la Línea 102.

Seguir leyendo

Chaco

Resistencia es la zona con más desempleo del NEA

Publicado

on

Por

Si bien el dato nacional representa un leve descenso con relación al primer trimestre de 2017, cuando había sido del 9,2%. La subocupación se ubicó en 9,8% en el mismo período y bajó levemente respecto del 9,2% de un año atrás. Pero creció 0,4% respecto del cuarto trimestre, cuando registró un 10,2%.

El Indec consideró que los resultados “representan un aumento significativo en la tasa de desocupación con relación al trimestre anterior, mientras las tasas de actividad y empleo no presentan diferencias estadísticamente significativas”. Según las cifras oficiales, la población desocupada alcanza a 1.183.000 personas sin trabajo, mientras la subocupación afecta a 1.977.000 habitantes, sobre una población económicamente activa de 27,7 millones de personas que habitan los 31 aglomerados relevados por el INDEC. Si se traspolaran las cifras al total de la población, más de cuatro millones de personas tienen problemas de empleo en la Argentina. El distrito de Rawson-Trelew con un registro del 12,5% fue el más afectado por el desempleo mientras que el de Viedma- Carmen de Patagones tuvo el más bajo con 2,4 de su población sin empleo.

El Gran Resistencia registra el número más alto de las provincias del NEA con 9,4% mientras que Formosa es la que menos desempleo acusa con 2,8% al igual que Posadas mientras que Corrientes tiene un 4,7% de desempleados registrados. En los partidos del conurbano bonaerense la desocupación llegó al 11,3% y en el Gran Córdoba al 10,3%, mientras en el área metropolitana la gente sin trabajo alcanza al 10,7% de sus habitantes. El Indec destacó que “con respecto al tiempo de búsqueda de empleo, se observa que el 39,3% de los desocupados busca empleo desde hace más de 1 año” y no lo consigue. Según el informe oficial, el 50,6% de las personas empleadas son ocupados plenos, el 10,8% son subocupados y el 29,4% de los ocupados trabaja más de 45 horas a la semana y están sobreocupados, de acuerdo con las cifras oficiales, calculada sobre la población económicamente activa.

Las estadísticas oficiales indican que el 23,4% de los desocupados son jefes de hogar, el 18,3% cónyuges y el 48,6% de los desocupados son hijos del jefe de hogar, mientras que el restante 9,7% sin trabajo son otros componentes del hogar.

Seguir leyendo

Chaco

EL CENTRO MUJER GESTIONÓ CHARLA SOBRE PREVENCIÓN PARA ALUMNOS DE LA ESCUELA 42

Publicado

on

Por

Continuando con los trabajos con la comunidad, el Centro Mujer Bettina Vásquez coordinó jornada educativa con profesionales del Departamento de Protección Integral del Adolescente, del Ministerio de Desarrollo Social. En esta oportunidad el encuentro se concretó en la EEP N° 42 “Amanda de Grandi de Solis”.

La iniciativa estuvo dirigida a 60 alumnos de Sexto grado A y B, de la institución, frente a quienes se informó sobre buena alimentación, cuidado del cuerpo en materia de prevención en caso de posibles abusos, y se concientizó además sobre acoso cibernético y escolar.

La jornada y fue dictada por la licenciada en Comunicación, Elsa Aguirre y la Trabajadora Social Rosaura García.

El Centro Mujer es una asociación que se trabaja en conjunto con las instituciones y distintas dependencias del Estado, actuando como nexo para colaborar con la sociedad. Para esto, mantiene constante relación con los directivos y docentes de los establecimientos educativos que quieren brindar información y prevención a sus alumnos.

 

Seguir leyendo
Loading...

Las más leidas