Connect with us

Locales

Salud asegura que la atención a los pacientes es prioridad en la Gestión Sanitaria

Publicado

on

El subsecretario de Salud, Cristian Obregón remarcó la importancia de la reanudación de la actividad administrativa en el nivel central del Ministerio de Salud para el funcionamiento de todo el sistema. Así, ante declaraciones mediáticas de referentes del gremio la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) brindó detalles sobre distintos ítems.

Obregón precisó que la última reunión con delegados de UPCP se realizó este último lunes 23, y durante los meses en los que se desarrolló la medida de fuerza, ambas partes dialogaron en varias oportunidades. “Tenemos la voluntad de resolver y responder las demandas de los trabajadores; actualmente uno de sus principales pedidos depende del análisis de presupuesto de la cartera de Hacienda que con anterioridad ya efectuó diversas propuestas”, expresó.

En el mismo tenor señalo que el paro resiente la atención de los pacientes en tiempo y forma. “No es suficiente responder sólo los casos de urgencias, el retraso en las operaciones, tratamientos entre otras intervenciones afecta en cierta medida la seguridad y en consecuencia la calidad de la atención y la recuperación de nuestros pacientes”, afirmó.

El subsecretario en detalle explicó, con respecto la medida de fuerza, que dentro del organigrama sólo tres hospitales tienen sistematizado el pago de proveedores (Julio C. Perrando, Pediátrico, 4 de Junio de Sáenz Peña). Los demás de efectores de la Provincia cuentan con los fondos fijos que requieren de la gestión del Nivel Central.

“Ante esta dependencia, el pago a los distintos proveedores se dificulta por lo tanto no pueden solicitar nuevas compras en insumos, medicamentos, elementos de limpieza, comida, entre otros puntos; esta falta son solucionadas por otras vías que no son las más pertinentes”, argumentó Obregón y agregó que en los casos donde se requiere combustible las intendencias colaboran con Salud.

“Este circuito que incluye la rendición y el cumplimiento de los pasos administrativos es fundamental para un funcionamiento eficiente y óptimo; ante el paro se abona a los proveedores más urgentes y adoptar este ritmo afecta realmente a la capacidad operativa de todo un sistema que garantiza uno de los principales derechos de los ciudadanos que es el acceso a la salud”, aseveró.

Ronda de diálogo

La ministra de Salud Pública, Mariel Crespo acompañada por su gabinete y los referentes de UPCP mantuvieron un encuentro este último lunes para dialogar sobre las demandas del sector. “Convocamos y promovemos el diálogo con los distintos sectores de manera permanente; cuando inicio esta medida de fuerza que ya lleva más de dos meses, la ministra convocó al dialogo en 4 oportunidades a todos los directores de áreas del Nivel Central, también se reunió con delegados de UPCP y con el equipo del Ministerio de Hacienda para intercambiar soluciones y análisis de presupuesto”, precisó Obregón.

Asimismo, afirmó que las propuestas entregadas por las autoridades gubernamentales fueron rechazadas y señaló que el Gobernador designó como mediador al ministro de Haciendo en este paro. “La ministra no fue convocada porque la ronda de dialogo la continua con el mediador elegido; cabe recordar que desde salud seguimos atentos e intercediendo junto a los trabajadores del Nivel Central”, detalló el subsecretario.

“Actualmente estamos en un punto donde gran parte de las respuestas presupuestaria depende del Ministerio de Hacienda, nosotros acompañamos y trabajamos firmes para mejorar de manera continua las condiciones laborales de nuestros equipos y optimizar el servicio que recibe todos los chaqueños”, concluyó.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

El Concejo aprobo la pavimentación de mas cuadras en el Barrio Provincias Unidas Ampliación

Publicado

on

Por

El Concejo Municipal de Resistencia aprobó la pavimentación de nuevas cuadras en la ciudad. A través de una resolución que contó con el acompañamiento unánime de los concejales, se solicitó a la Intendencia que incluya en el plan de obras la pavimentación, a las distintas calles del barrio 164 Viviendas Provincias Unidas Ampliación. De igual manera, se llevarán adelante tareas de mantenimiento y refacción en el barrio Mujeres Argentinas ampliación 56 Viviendas.
Estas obras surgieron de las audiencias públicas que organiza la Presidencia del Legislativo Comunal, donde los vecinos plantearon la necesidad de contar con el asfalto en sus arterias y otras tareas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida.7.

Preservación de lagunas
Por medio de una resolución de los ediles José:Barbetti, Cecilia Baroni, Martín Bogado, Emilio Capello, Juan Manuel Chapo, Rodrigo Ocampo y Nancy Sotelo, se solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal que arbitre los medio pertinentes a fin de remover el tejido perimetral sobre un inmueble lindante a la Laguna Francia.

Obras públicas
También se aprobaron varias resoluciones para la ejecución de obras y servicios públicos en distintos barrios de la ciudad.
Presidido por Gustavo Martínez, las iniciativas que se pondrán en marcha a la brevedad, fueron las siguientes:
Se intimará al propietario y/o usufructuario de dos lotes ubicados en el barrio El Bolsón a que realice trabajos de mantenimiento en los mismos.
A su vez, se impondrá el nombre de “Pucará” a la plazoleta y peatonal ubicada del barrio Jorge Newbery.
Se declaró De Interés Municipal, la realización del Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Química, a realizarse durante los días 22, 23 y 24 de marzo del 2018, en la Universidad Tecnológica Nacional.
Se suprimirá en expresiones, textos, formularios, comunicados, publicaciones oficiales y en actos generados en los ámbitos Ejecutivo y Legislativo, los términos que se refieran al colectivo vinculado a la discapacidad, tales como “personas con capacidades diferentes”, “personas especiales”, entre otras.
Asimismo, se impondrá el nombre de “Pasaje Bogotá” al espacio público ubicado entre las manzanas 2 y 3 de la chacra 33 del barrio Encanto.
Habrá trabajos de mejoramiento del sistema de señalización y mantenimiento integral del alumbrado público de la avenida Sabin al 2.800, saneamiento y mantenimiento de la Laguna Avalos. mantenimiento y limpieza de la calle Gobernador Bosch de Villa San Juan.
Se prevé la colocación de un semáforo de tres tiempos en la intersección de calle Monteagudo y avenida Laprida, se instalará un refugio para los usuarios del transporte público de Pasajeros en la intersección de avenida Marconi al 1.750 y Pasaje J.R. Quintana al 1.600, Marconi y calle 9 y se pondrá luminaria pública en el Pasaje Bouzada, desde el 700 hasta el 800.
En el barrio Mariano Moreno se ejecutarán trabajos de pintura y, vía ordenanza, se creará una exposición permanente denominada “Publicidad Histórica”.
Se encomendó al Ejecutivo Municipal a que realice trabajos de mantenimiento en el alumbrado público de las plazoletas cercanas a la Escuela 518 “Comandante Andresito” del barrio Provincias Unidas, como también en el “Asentamiento 20 de Septiembre” y en calle Gerardo Varela acceso a la ruta nacional 11, desde el kilómetro. 1.007.
Se encomendaron trabajos de refacción integral de la plazoleta de Villa Camors y mantenimiento y restauración de la escultura, ubicada en avenida Castelli al 800, al igual que se procederá al mantenimiento, mejoramiento e iluminación de los espacios lindantes al Centro de Salud de Villa Los Lirios, además de la avenida Edison, desde General urquiza hasta Lynch Arribálzaga y en el barrio Roger Balet.
Por otra parte, se solicitará a través de la Secretaria del Concejo, que se eleve nota de estilo a la empresa Sameep., a fin de realizar las gestiones pertinentes para la conexión de la red cloacal del barrio San Valentín.
Finalmente, con autoría del concejal Martínez, se declaró de Interés Municipal, el tercer aniversario del conjunto folklórico “Terra Joven, a realizarse el 25 de noviembre próximo.

Seguir leyendo

Chaco

La Sede Pre Cosquin Resistencia ya tiene los ganadores que la van a representar en la Gran Final de Córdoba

Publicado

on

Por

El Domo del Centenario vivió dos noches de pura música, danza y folklore en el marco del Pre Cosquín 2018, organizado por la Presidencia del Concejo Municipal a través de su programa Cultura Ciudadana. Como resultado del certamen, se conocieron los 11 ganadores en cada rubro.

En esta primera edición después de 12 años, el Pre Cosquín convocó a talentos de toda la región NEA y además a provincias vecinas como Salta. El evento contó, además, con el apoyo de delegados de otras sedes provinciales como Entre Ríos, Santo Tomé- Santa Fe y del interior provincial como Sáenz Peña.
La primera noche contó con la participación de artistas dedicados a la danza, acompañados de familiares, amigos y público en general que hicieron vibrar el Domo del Centenario. La segunda noche fue dedicada a la música y el canto, con más de 40 inscriptos entre músicos, grupos y dúos.
Los jurados de danza fueron Valeria Gómez, de Cosquín; Yanina Figueroa, de Entre Ríos; y Mariano Montaña, de CABA. Mientras que de música fueron Sergio Grazioli y Jorge Alberto Martínez, ambos de Santa Fe; y Germán Arriazu, de Formosa.
En ambas noches, el evento sirvió para posicionar a Resistencia como un lugar de encuentro de artistas ligados a la cultura y el folklore. El mismo contó con el acompañamiento del presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, ediles, funcionarios provinciales y municipales.

LOS GANADORES RUBRO POR RUBRO

Luego de dos arduas jornadas en el Domo del Centenario, el certamen obtuvo los 11 ganadores que representarán a la provincia y la región en el festival nacional de folklore en la ciudad Cosquín, Córdoba.
De acuerdo su rubro los ganadores son los siguientes:
Solista vocal femenino: Carolina Miño
Solista vocal masculino: Guido Encinas
Dúo vocal: Barrionuevo-Marín
Conjunto vocal: 40 grados
Solista instrumental: Sergio David Carvallo
Conjunto instrumental: (quedó desierto)
Tema inédito: Por siempre Manzi
Solista malambo: Ángel Romero
Conjunto de malambo: Los Buhos
Pareja de baile tradicional: Gómez-Cinat
Pareja de baile estilizada: Rivadineira-Cabana
Conjunto de baile folklórico: Duartango- Título: Fiestas parroquiales

Seguir leyendo

Chaco

Gustavo Martinez recibio a integrantes de la Asociación Soy Animal

Publicado

on

Por

El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, se reunió con Laura Cánepa y Maia Gallo, integrantes de la Asociación Soy Animal. Las proteccionistas informaron acerca de la campaña de rescate de tortugas de agua; el proyecto para una reserva ecológica y los barrios donde se requiere la presencia del quirófano móvil.

El titular del Cuerpo Legislativo Municipal, Gustavo Martínez, recibió en su oficina a las integrantes de la Asociación Soy Animal, quienes trabajan en la protección y rescate de mascotas y animales domésticos.

Laura Cánepa y Maia Gallo, se reunieron con Gustavo Martínez para informarle acerca de la campaña de rescate de tortugas de agua que llevan adelante en distintos barrios de la ciudad donde se construye el asfalto; el proyecto para una reserva ecológica y detallaron los barrios de la periferia donde se requiere la presencia del quirófano móvil veterinario para castrar a las mascotas.

“Desde comienzo de año que estamos rescatando y reinsertando tortugas de agua con colaboración de guarda parques nacionales y biólogos pero la realidad es que todo el trabajo lo hacemos desde la asociación y a pulmón, con ayuda de la ciudadanía. Entonces ya hace unos meses empezamos a presentar notas a los distintos poderes del Estado para que nos puedan ayudar y para que el Estado comience a hacerse cargo de esta problemática, que es cuidar la fauna silvestre de nuestras calles, sobre todo porque se planifica hacer asfalto pero no se planifica el cuidado de los animales que viven en esas zanjas”, explicaron las proteccionistas. En éste sentido, se mostraron satisfechas por el resultado del encuentro con el presidente del Concejo ya que les permitirá conseguir algunos elementos que utilizan para realizar las tareas de rescate de tortugas. “Tuvimos muy buen recibimiento con muchas propuestas, con muchas ideas, y en principio se comprometió a ayudarnos con los elementos que necesitamos para rescatar a las tortugas, que hasta ahora todos fueron donados por las personas que colaboran con nosotros”, indicaron.

Otro de los puntos planteados a Martínez fue el proyecto para contar con una reserva ecológica en la zona del Parque Caraguatá. “Hay mucha fauna que se ve afectada ya que lo poco que queda de monte acá en Resistencia y zonas aledañas se está talando para hacer edificaciones, barrios privados y loteos. Así los monos, yacarés, nutrias y demás animales que viven en estos montes no tienen dónde ir y muchas veces terminan muertos. Así que estamos con un proyecto muy ambicioso pero queremos dar los primeros pasos para que esto se haga realidad”, indicaron.

Por último, otro de los dos los temas de diálogo entre las partes fue la necesidad de contar con el quirófano móvil veterinarios en aquellos barrios de la periferia donde muchas familias por su situación económica no pueden castrar o asistir con el plan sanitario a sus mascotas. Y además la situación actual de la ordenanza que prohíbe la venta de pirotecnia. “Despejamos nuestras dudas y quedamos con el compromiso del presidente del Concejo, con muy buen recibimiento y vamos a trabajar de acá en más con los distintos temas para mejorar la situación de los animales y del ambiente”, concluyeron.

Seguir leyendo
Loading...

Las más leidas