Connect with us

Chaco

Salud aumenta los operativos de prevención en la provincia

Publicado

on

El Ministerio de Salud Pública continúa con una intensa agenda de acciones de prevención y control del dengue, zika y chikungunya en diversas localidades del Interior debido al aumento de casos de estas enfermedades. Hasta la fecha, la cartera sanitaria confirmó 37 casos de dengue y 17 continúan en estudio.

Los casos confirmados corresponden a Charata (25), Resistencia (5), Barranqueras (3), Las Palmas (2), Presidencia Roque Sáenz Peña (1) y Machagai (1), donde los equipos de control de vectores llevan adelante diversas acciones correspondientes al control y bloqueo de foco y aumento de la conciencia de prevención.

En abril los agentes de Epidemiología realizaron fumigación, concientización y difusión de los cuidados, saneamiento y eliminación de cacharros y potenciales criaderos y búsqueda de febriles en el área de influencia –y sintomatología compatible con las enfermedades transmisibles por mosquitos- en las localidades mencionadas y continúan trabajando de manera activa para disminuir los riesgos de transmisión.

Ante la situación epidemiológica de la provincia –y en especial de esas comunidades chaqueñas-, la cartera sanitaria reitera el llamado a la responsabilidad de cada ciudadano a intensificar y ampliar las medidas de prevención en cada hogar. Los cuidados claves son la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores y evitar la picadura del insecto con el uso de repelentes sobre la piel expuesta y sobre la ropa con aplicaciones cada 3 horas, el uso de mangas y pantalones largos si se desarrollan actividades al aire libre y la utilización de espirales o tabletas repelentes.

Estas recomendaciones se repiten para quienes tengan previsto visitar alguno de los sitios donde se hayan presentado casos (dentro de Chaco u otras provincias o regiones del exterior), además se aconseja utilizar preservativos en todas las relaciones sexuales y proteger la cuna o cochecito de los más pequeños con mosquiteros tipo tul al permanecer al aire libre.

Otras medidas preventivas son mantener el patio y jardín desmalezado, destapar los desagües de lluvia de los techos, enterrar o eliminar todo tipo de basura o recipientes inservibles como latas, cáscaras, llantas y demás objetos que puedan almacenar agua y comprometerse con los municipios durante las tareas de descacharrado o de tratamiento de recipientes con agua y facilitar el trabajo de los trabajadores estatales.

Chaco

MTD La Nueva Generación y Dario Santillan piden “prisión efectiva” para Aída Ayala

Publicado

on

Por

Movimientos sociales marchan alrededor de la plaza 25 de Mayo pidiendo por la “prisión efectiva” de la ex intendenta Aída Ayala.

Este grupo de personas piden a través de pancartas, “basta de corrupción” y “prisión efectiva” para Ayala.

Debido a estas manifestaciones, hay corte total de tránsito en el microcentro de Resistencia.

 

Seguir leyendo

Chaco

Pronóstico para los próximos días

Publicado

on

Por

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa probables tormentas aisladas para la tarde-noche del miércoles, y tiempo inestable pero sin lluvias para los días posteriores, con poco cambio de temperatura.

Así, para este miércoles se anuncia tiempo cielo algo nublado por la mañana, y probabilidad de tormentas aisladas por la tarde-noche, con vientos leves o moderados del sector este, cambiando a moderados o regulares del sector norte, y luego del este, con ráfagas. La temperatura oscilará entre 25 grados de mínima, y 37 de máxima.

En tanto, para el jueves se prevé cielo nublado, sin lluvias, con un piso térmico de 25 grados y un techo de 34.

Asimismo, para el viernes se espera similares condiciones del tiempo, con cielo mayormente nublado pero sin lluvias, y poco cambio de la temperatura (mínima de 25 grados y máxima de 36).

Por último, para el sábado, el SMN pronostica tiempo inestable y caluroso, con una temperatura mínima de 25 grados y una máxima de 34.

Seguir leyendo

Chaco

Joven de 23 años murió tras recibir una descarga eléctrica

Publicado

on

Por

Un joven de 23 años murió este martes tras recibir una descarga eléctrica mientras realizaba unos arreglos, junto a su madre y su hermano, en una pieza de su casa en Quitilipi.

Según relató el hermano del joven fallecido, los tres tomaron una chapa y recibieron una descarga, y señaló que él y su madre lograron soltarse, pero su hermano quedó “prendido”.

El muchacho, identificado como Brian Retamozo, fue trasladado de inmediato al hospital local, donde intentaron reanimarlo, pero no resistió y murió a los pocos minutos.

El hecho ocurrió este martes, alrededor de las 18, en el domicilio familiar ubicado en entre las calles José Mármol y Chacabuco, en el barrio San José, de Quitilipi.

Brian, su hermano y su madre estaban realizando trabajos de reparación en una pieza, sacando las chapas. Al tomar unas de ellas, les agarra corriente eléctrica a los tres. El hermano y la madre lograron soltarse, pero Brian quedó prendido por la chapa por unos segundos, hasta que se soltó y cayó tendido al suelo.

Inmediatamente, fue trasladado en moto hasta el hospital, donde murió.

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X