Connect with us

Locales

Salud detalla sobre incendio en el Centro Asistencial de Tres Pozos

Publicado

on

El Ministerio de Salud Pública brindó detalles sobre un incendio ocurrido en el centro asistencial del Paraje “Tres Pozos” –a unos 30 kilómetros de El Sauzalito-, a causa del cual se perdió parte de su mobiliario e insumos hospitalarios. Momentáneamente la asistencia en el lugar está suspendida, no obstante, el equipo local y autoridades trabajan para garantizar la respuesta sanitaria a las 30 familias que dependen del Servicio.

Precisó la directora de la Región Sanitaria V, Silvia Fabbro, que el incidente se produjo en las primeras luces de este sábado 21 –entre las 5 y 6 de la mañana- a causa de una falla eléctrica. Como pérdidas importantes se contabilizaron una heladera, conservadoras, vacunas, medicamentos, un par de unidades de leche y algunos muebles como mesa y camilla.

Por otra parte, se estima que cerca de un 60 por ciento de la estructura edilicia se perjudicó. “Se aguarda a que el equipo especializado de Arquitectura Hospitalaria verifique los daños y determine los riesgos y la seguridad de la estructura, así como esperamos que determine las reparaciones pertinentes”, informó en este sentido la referente de la zona.

Hasta establecer los riesgos laborales para el equipo que se desempeña allí y para los pacientes, la atención en el Servicio tuvo que ser suspendida momentáneamente. “Todas las autoridades locales estamos trabajando mancomunadamente para evaluar y barajar los mecanismos y posibilidades que nos permitan garantizar la asistencia en el Paraje y reorganizar la entrega de leche, entre otros”, concluyó.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por lluvias y tormentas

Publicado

on

Por

En todo el territorio del Chaco, y también para el este de Catamarca, norte de Córdoba, Formosa, este de La Rioja, este de Salta, centro y norte de Santa Fe, Santiago del Estero, y este de Tucumán.

El área de cobertura es parcialmente afectada por tormentas. Se prevé que las mismas se extiendan al resto de la región, siendo algunas localmente intensas y estando acompañadas por fuertes ráfagas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundantes precipitaciones en cortos períodos.

CÓMO SEGUIRÁ EL TIEMPO

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional anuncia probabilidad de lluvias y tormentas para este martes por la mañana, en Resistencia y alrededores, y tiempo bueno y caluroso por el resto de la semana, con máximas que irán en ascenso.

Así, para este martes se prevé cielo nublado, probabilidad de lluvias y tormentas, algunas intensas, mejorando hacia la tarde, y vientos leves del sudeste, con un piso térmico de 20 grados y un techo de 30.

En tanto, para el miércoles se anticipa tiempo buen y caluroso, con cielo parcialmente nublado, y una mínima de 22 grados y una máxima de 32.

Asimismo, para el jueves, el SMN pronostica similares condiciones (cielo entre algo y parcialmente nublado) y poco cambio de temperatura (20 grados de mínima y máxima de 34).

Finalmente, el viernes tendremos cielo algo nublado con 22 grados de temperatura mínima y 34 de máxima.

Seguir leyendo

Chaco

YPF subió un 2,5% en promedio sus combustibles

Publicado

on

Por

El viernes, Axion y Shell subieron sus combustibles entre un 5 y un 7 por ciento. Y se creía que YPF retocaría los valores de sus naftas en un porcentaje similar. Pero este domingo, las pizarras de las estaciones de servicio de la petrolera estatal marcaron subas entorno al 2,5%, la mitad que sus competidoras.

Así, en la ciudad de Resistencia, la súper llegó a un valor de $42,03; la premium cuesta $47,02. En tanto, el gasoil subió a $ 36,93, y el diesel premium vale $ 43,89.

En lo que va del año, los combustibles subieron 14 veces. La súper lleva un alza del 70% en todas las estaciones, menos en YPF, donde el ajuste es del 65,8%. Se cree que la estrategia de la petrolera estatal de aumentar menos que el resto fue para morigerar lo más posible el impacto de esta alza sobre la inflación de noviembre.

SE PREVÉN NUEVOS AUMENTOS

Pero tanto las petroleras como los estacioneros ya advierten que el valor de la nafta está todavía retrasado respecto del precio del barril internacional de crudo, cotizado en dólares. Mientras los combustibles subieron más de un 65% en 10 meses, la divisa estadounidense escaló un 95%. Esa diferencia es la que las empresas dicen resta trasladar a los surtidores, pese a que el valor del crudo cayó en octubre (bajó de US$75 el barril a US$63,69, casi el mismo precio que en enero de este año).

El presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio (CECHA), Carlos Gold, explicó en declaraciones radiales: “Estos aumentos son resultado de un proceso que viene desde octubre del 2017 (tras la liberación de los precios de los combustibles que dispuso el gobierno de Macri) y los incrementos no llegaron a cubrir el desfase entre el aumento del crudo y del tipo de cambio”.

Desde CECHA estimaron que resta un alza del 10% de los combustibles, que se aplicará en dos meses, ya que en diciembre habrá otro ajuste producto del impuesto que el Gobierno le cobra a las petroleras, y que se ajusta cada tres meses en base a la inflación que mide el INDEC. El sector estimó que será un alza del 5%

Seguir leyendo

Chaco

Inicia el pago de salarios para el sector activo de la administración pública

Publicado

on

Por

Tal como estaba previsto, este lunes 5 de noviembre, desde las 21, inicia el pago de salarios para el sector activo de la administración pública.

Será desde las 21, por cajero automático.

Aquellos que cobren por ventanilla, podrán hacerlo recién el miércoles 7, ya que este martes 6 no habrá atención bancaria.

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X