Connect with us

Locales

Salud detalla sobre incendio en el Centro Asistencial de Tres Pozos

Publicado

on

El Ministerio de Salud Pública brindó detalles sobre un incendio ocurrido en el centro asistencial del Paraje “Tres Pozos” –a unos 30 kilómetros de El Sauzalito-, a causa del cual se perdió parte de su mobiliario e insumos hospitalarios. Momentáneamente la asistencia en el lugar está suspendida, no obstante, el equipo local y autoridades trabajan para garantizar la respuesta sanitaria a las 30 familias que dependen del Servicio.

Precisó la directora de la Región Sanitaria V, Silvia Fabbro, que el incidente se produjo en las primeras luces de este sábado 21 –entre las 5 y 6 de la mañana- a causa de una falla eléctrica. Como pérdidas importantes se contabilizaron una heladera, conservadoras, vacunas, medicamentos, un par de unidades de leche y algunos muebles como mesa y camilla.

Por otra parte, se estima que cerca de un 60 por ciento de la estructura edilicia se perjudicó. “Se aguarda a que el equipo especializado de Arquitectura Hospitalaria verifique los daños y determine los riesgos y la seguridad de la estructura, así como esperamos que determine las reparaciones pertinentes”, informó en este sentido la referente de la zona.

Hasta establecer los riesgos laborales para el equipo que se desempeña allí y para los pacientes, la atención en el Servicio tuvo que ser suspendida momentáneamente. “Todas las autoridades locales estamos trabajando mancomunadamente para evaluar y barajar los mecanismos y posibilidades que nos permitan garantizar la asistencia en el Paraje y reorganizar la entrega de leche, entre otros”, concluyó.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Un hombre baleó a su pareja e intentó suicidarse

Publicado

on

Por

Un hombre llamado Ricardo Jesús Cabral, de 32 años y su pareja se encuentran en el hospital Perrando, luego de que él la baleara e intentara suicidarse.

Según los testimonios de las personas vecinas, se supo que el hombre había baleado a la mujer en una de sus piernas. Luego, se dirigó a la casa de su hermano, donde intentó suicidarse disparándose con la misma arma en el pecho, a la altura del corazón.

La mujer tiene una “lesión vascular estable por arma de fuego”, mientras que su agresor posee una “herida de arma de fuego en el área cardíaca” y se encuentra “en terapia intensiva, en mal estado”.

 

Seguir leyendo

Chaco

Desarrollo Urbano y Secheep avanzan con la regularización dominial y las conexiones eléctricas formales en el Ex Campo de Tiro

Publicado

on

Por

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de la provincia, Guillermo Monzón y el presidente de la empresa estatal Secheep, José Tayara, acompañaron el abordaje territorial que se realizó en la Chacra 138 del ex Campo de Tiro, para que los vecinos puedan regularizar la situación del dominio de sus tierras y así acceder a una conexión a la red eléctrica formal y segura.

En el lugar, ubicado en avenida Hernandarias al 3400, los equipos técnicos del Ministerio y de Secheep tomaron contacto con los vecinos para iniciar los trámites de regularización de sus lotes a través del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) y poder acceder a una conexión de red eléctrica formal y segura.

“Como lo establece la ley 7000, toda persona y familia registrada por la base de datos del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat, administrado por el Ministerio, puede tramitar la conexión formal de energía eléctrica”, explicó el Ministro Monzón y aclaró que con el RUBH: “La empresa (Secheep) los reconoce como ocupantes legítimos del lugar para poder inscribirse para la conexión formal”.

Por su parte, Tayara comentó: “Hasta acá lo que pudimos apreciar es que toda la gente tiene una conexión informal e insegura y lo que más nos preocupa es que la conexión se formalice y sea una conexión segura; siempre pensando en el bienestar de la gente, en la seguridad de la familia, ya que conviviendo con una instalación no normalizada tienen riesgo de electrocución”.

Destacó también la gran concurrencia por parte de la comunidad. “Felices de ver tanta gente que quiere regularizar porque uno tiene un pre-concepto de que la gente no quiere tener una conexión formal y sin embargo vemos la cantidad de gente que viene y se presenta”, añadió.

Plan Maestro de Urbanización Campo de Tiro

Monzón mencionó, además, la particularidad de estas tierras por encontrarse en un lugar que está enmarcado en el “Plan Maestro de Desarrollo Urbanístico Ex Campo de Tiro”. “Es un plan que va a dar una respuesta integral a la gran demanda de suelo urbanizado que requiere el área metropolitana. Lo planteamos como una nueva Resistencia, lo decimos así porque tiene una superficie de extensión que es similar a lo que es Resistencia”, expresó.

Además, recalcó que: “Es un desafío importante del Gobierno provincial, en el cual venimos trabajando con el Municipio de Resistencia, con la Presidencia del Consejo Municipal conducida por Gustavo Martínez, en el nuevo código urbano que va a necesitar esta zona y que dará respuesta a muchas familias para que puedan tener acceso al suelo urbano”.

“Todos los vecinos donde hoy nos encontramos van a ser beneficiados por este plan urbanístico, como así también toda la zona sur de Resistencia que va a contar con una nueva ciudad con todo el equipamiento necesario”, resaltó.

RUBH

Encuadrado en los lineamientos del eje de gobierno “El Estado de Tu Lado” planteado por el gobernador Domingo Peppo, el RUBH es el instrumento con el que cuenta el Estado chaqueño para tener noción real de la situación en que se encuentran las tierras expropiadas por Ley y de dominio fiscal (ya sea nacional, provincial o municipal), certificando la condición de una familia dentro del terreno que habita, pero sin otorgarle derechos posesorios sobre el mismo.

Seguir leyendo

Chaco

LA UNIÓN JUDICIAL Y UNA NUEVA SEMANA DE PROTESTA

Publicado

on

Por

Terminó este Viernes 18 de mayo, una semana de reclamos del sector judicial con PARO, retiro de los lugares de trabajo a partir de las 11:30 hs. y concentración frente al Superior Tribunal de Justicia donde se realizó la Asamblea gremial, mientras que para Villa Angela y Sáenz Peña el paro fue sin asistencia. La Asamblea gremial definió otorgarle mandato al Secretario General de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, Walter Bernard, a fin de presentar la semana entrante reclamos jurídicos ante los irrazonables descuentos de sueldos firmados por los cinco Ministros del Superior Tribunal de Justicia, medidas de fuerza que no fueron declaradas ilegales y que son resultado de incumplimientos de la patronal ante una política salarial impuesta por el gobierno con aumentos insuficientes, ilegales, injustos y discriminatorios consentidos por el Superior Tribunal de Justicia y demás integrantes de la Mesa Salarial Judicial quienes no emiten opinión al respecto.

También se informó acerca de la invitación recibida de parte del Diputado Pedrini para concurrir el lunes 21 próximo, a Comisión de Hacienda de la Legislatura a fin de tratar los decretos 492/18 y 556/18 que el Ejecutivo pretende convertirlos en Ley, reunión en la cual se espera que los representantes del Pueblo de la Provincia del Chaco actúen con prudencia y eviten nuevas mega-demandas, que luego las tiene que soportar el conjunto del pueblo de la provincia del Chaco, que se respete la Ley 2895 y la política salarial que utiliza la Corte Suprema de Justicia de la Nación para todos los judiciales federales y que finalmente se legisle acorde a derecho, dejando de lado el 30% de aumento en títulos para Jueces y Secretarios, integrando ese proporcional para toda la estructura de cargos en el adicional por incompatibilidad o directamente al básico.

Finalmente la Asamblea gremial definió para la semana entrante: Lunes 21, Martes 22 y Miércoles 23 de mayo, PARO con retiro a partir de las 12:30 hs. y hasta las 00:00 hs., mientras que para el día Jueves 24 de mayo, PARO con retiro desde las 11:30 hs. hasta las 00:00 hs., a fin de demostrar el descontento generalizado de los trabajadores del sector y finalmente el mismo Jueves 24 se continuará con la Asamblea a partir de las 18:00 hs. en la sede gremial de Marcelo T. de Alvear Nº 1020, Resistencia.-

Seguir leyendo
Loading...

Las más leidas