Connect with us

Chaco

SAMEEP Autoridades Nacionales y del Banco Mundial recorrieron la Planta de Tratamientos

Publicado

on

Acompañados por el Directorio de la empresa estatal. La obra, que garantizará un saneamiento integral del área Metropolitana, se encuentra en la etapa final.

El Directorio de la empresa SAMEEP, junto al equipo técnico de la empresa, autoridades del Banco Mundial y funcionarios nacionales constataron la obra de la planta de tratamiento de líquidos cloacales que se encuentra en su etapa final, próxima a ser inaugurada. También visitaron Puerto Vilelas donde se encuentra en ejecución la obra que descargará el líquido tratado en el riacho Barranqueras.

“Estamos prácticamente a poco tiempo de concluir esta obra trascendental para el área Metropolitana donde todos los efluentes cloacales de Fontana, Resistencia, Barranqueras y Vilelas serán tratadas e impulsadas al riacho Barranqueras”, sostuvo presidente de la empresa estatal Claudio Westtein.

El funcionario estuvo acompañado por el gerente general Matías Arce y el gerente de Planificación Ricardo Requena, quienes se trasladaron con la delegación nacional e internacional a la zona Sur de Resistencia donde se ejecuta el sistema de colección e impulsión cloacal y la planta de tratamiento de líquidos cloacales. “La obra es la experiencia piloto que se piensa será óptima y replicada en otras partes del país”, sostuvo.

Esta obra de gran envergadura y única en el país forma parte de un plan de obras de saneamiento que beneficiará a 525.000 habitantes del área Metropolitana. Comenzó a ejecutarse en 2014 al igual que el sistema de colección e impulsión cloacal A.M.G.R. con una inversión superior a los 100 mil millones de pesos financiados por el Banco Mundial.

El funcionario indicó que uno de los objetivos del recorrido es demostrar las distintas alternativas a futuro para lograr el saneamiento integral, eje fundamental de la empresa junto a la universalización del agua potable. “Es el reflejo del esfuerzo que hace el gobernador Domingo Peppo para llegar con agua potable a cada rincón de la provincia, a El Impenetrable y el Sudoeste y garantizar el saneamiento cloacal”, concluyó Westtein.

Saneamiento integral a futuro

El gerente de Planificación Ricardo Requena, precisó que la obra está en estado de avance entre un 95 y 97 y prevé ponerla en funcionamiento en los primeros meses de 2018. “Esta obra generará un saneamiento integral del área Metropolitana permitiendo el vuelco de un líquido totalmente depurado al río Paraná, luego de su tratamiento”, detalló Requena.

La planta está calculada para unas 525 mil personas, mientras que actualmente habitan el área unas 400 mil personas. “Es decir que tenemos la posibilidad, cuando esta planta esté terminada en sus tres etapas de tomar el líquido cloacal de prácticamente acá a 20 años por delante del 100% de la población del AMGR”, advirtió.

El sistema consiste en un gran colector que toma el líquido cloacal desde la ruta 11 y Barranqueras donde hay una estación elevadora importante y se concentra en la estación 113 frente al barrio Güiraldes sobre la avenida Soberanía.

Desde allí se impulsa a esta planta ubicada a 5 kilómetros al Sur por la avenida Urquiza y luego del tratamiento anaeróbico y de afinamiento mediante un sistema de lagunas donde prácticamente se extrae un 90% la carga orgánica, el líquido va en muy buenas condiciones a través de una impulsión de 1.200 milímetros de diámetro al río Paraná

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Este miércoles por la tarde fallecio la mamá de Jorge y Daniel Capitanich

Publicado

on

Por

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, anunció este miércoles por la tarde, en su cuenta de Twitter, que su mamá Mirka, dejó de existir.

“Falleció mi mamá, Mirka. La heroína de mil batallas! Un ejemplo de vida y una inspiración eterna. Desde el cielo alumbrará con su luz!”, escribió el jefe comunal.

“Te amaré por siempre! Gracias por todo lo que nos diste! Mi tristeza no tiene ni tendrá fin!”, agregó.

Seguir leyendo

Chaco

Tormentas fuertes en el este del Chaco para las próximas horas.

Publicado

on

Por

Ante nuevos pronósticos de lluvias y tormentas fuertes para las próximas horas dado a conocer por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el este del Chaco, el Municipio de Resistencia activó los mecanismos de emergencia y equipos de trabajo para brindar respuesta a los requerimientos de los vecinos, en caso de ser necesario.

El informe del SMN indica que este miércoles por la noche se registrarían tormentas, algunas fuertes, que estarían acompañadas por ráfagas intensas, actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y ocasional caída de granizo. La condiciones mejorarían durante la jornada de este jueves.

En ese marco, el municipio dispuso los mecanismos de alerta con la afectación de trabajadores y de múltiples equipos (excavadora, retroexcavadoras y minicargadoras) para contener las eventuales contingencias que se puedan registrar en las próximas horas.

Desde la comuna se recuerda a los vecinos que se encuentra activa la línea de contacto telefónica gratuita municipal (0800-555-5055) y los teléfonos directos de emergencia para contactarse con la comuna o el sistema de Defensa Civil (4439999 / 4458201 / 4458244).

Además, se vuelve a solicitar la colaboración de los vecinos para que saquen los residuos respetando los horarios establecidos de recolección de acuerdo a su zona. De esta manera se optimizan los trabajos de barrido y se mantiene la ciudad limpia y en óptimas condiciones.

Seguir leyendo

Chaco

EL CENTRO MUJER GESTIONÓ VISITA DE ALUMNOS DEL INSTITUTO LELOIR A LA PLANTA POTABILIZADORA DE SAMEEP

Publicado

on

Por

El Centro Mujer Bettina Vázquez coordinó y gestionó con el Área de Relaciones Institucionales de la Empresa SAMEEP para que alumnos del Instituto Educativo Privado “Luis Federico Leloir” visiten la planta potabilizadora de agua.

Una iniciativa para que los estudiantes accedan de forma educativa, práctica e informativa a visitar planta potabilizadora y conozcan, paso a paso, los diferentes procesos para lograr que el agua sea potable.

El presidente de SAMEEP, Claudio Westtein, junto al Jefe Técnico de la misma, Miguel Cicuta, guiaron la visita y explicaron a 27 alumnos de 3ro y 4to año, sobre la importancia del cuido del agua y los diferentes procesos de potabilización de la misma.

El Centro Mujer es una asociación que trabaja en conjunto con instituciones y distintas dependencias del Estado, actuando como nexo, brindando un servicio para el mejor desarrollo de la sociedad. Y además, mantiene relación directa con los directivos y docentes de los establecimientos que quieren brindar información a sus alumnos.

Seguir leyendo
Loading...

Las más leidas