Connect with us

Chaco

SAMEEP AVANZA CON LAS REPARACIONES EN EL COMPLEJO LLAPONAGAT

Publicado

on

Personal de SAMEEP continúa con los trabajos de reparación y recambio de cañerías en el complejo Llaponagat, en inmediaciones de las calles Avenida Piacentini y Dr. Ramírez.

El presidente de la Empresa Estatal, Claudio Westtein, junto a personal de Ingeniería, de Servicios y el gerente General de la empresa, Ing. Matías Arce, se acercó al lugar donde se está realizando el recambio de una cañería que transporta líquidos efluentes hacia el pozo de bombeo del Barrio Güiraldes.

Claudio Westtein constató el estado de los trabajos que se encuentran próximos a finalizar con motivo de cumplir con el objetivo de SAMEEP de llegar con el mayor porcentaje de cloacas en los distintos barrios. “Para esto es necesario conocer, por un lado, el sistema existente, con sus derivaciones y extensiones a realizar y, por otro lado, ver los trabajos que hay que hacer en cada lugar”, sostuvo Westtein y detalló que en el caso particular del complejo Llaponagat se comenzó con la colocación de 120 metros de cañería nueva para mejorar el servicio para toda la barriada que rodea estas calles en la zona sur de Resistencia.

“El objetivo es llegar al 100% de cobertura con cloacas en la ciudad de Resistencia”, puntualizó el presidente de SAMEEP, cumpliendo con el pedido del gobernador de la provincia, Ing. Peppo en llegar con la universalización del agua para todos los chaqueños.

Asimismo, el titular del Directorio manifestó que el operativo de recambio tiene una complejidad importante ya que para desarrollar los trabajos deben intervenir distintos organismos, en este caso la Municipalidad de Resistencia, así como otros organismos del gobierno provincial y desde SAMEEP trabajando en el lugar con el área de Higiene y Seguridad tomando los recaudos necesarios para no perjudicar el servicio de otros organismos tomando todas las medidas de seguridad. “En este sentido programamos las distintas actividades, recorriendo y monitoreando los trabajos y ejecutándolos de manera conjunta con otros organismos del Estado para que de esta manera hagamos todos los trabajos de una sola vez de manera coordinada”, finalizó.

 

Chaco

MTD La Nueva Generación y Dario Santillan piden “prisión efectiva” para Aída Ayala

Publicado

on

Por

Movimientos sociales marchan alrededor de la plaza 25 de Mayo pidiendo por la “prisión efectiva” de la ex intendenta Aída Ayala.

Este grupo de personas piden a través de pancartas, “basta de corrupción” y “prisión efectiva” para Ayala.

Debido a estas manifestaciones, hay corte total de tránsito en el microcentro de Resistencia.

 

Seguir leyendo

Chaco

Pronóstico para los próximos días

Publicado

on

Por

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa probables tormentas aisladas para la tarde-noche del miércoles, y tiempo inestable pero sin lluvias para los días posteriores, con poco cambio de temperatura.

Así, para este miércoles se anuncia tiempo cielo algo nublado por la mañana, y probabilidad de tormentas aisladas por la tarde-noche, con vientos leves o moderados del sector este, cambiando a moderados o regulares del sector norte, y luego del este, con ráfagas. La temperatura oscilará entre 25 grados de mínima, y 37 de máxima.

En tanto, para el jueves se prevé cielo nublado, sin lluvias, con un piso térmico de 25 grados y un techo de 34.

Asimismo, para el viernes se espera similares condiciones del tiempo, con cielo mayormente nublado pero sin lluvias, y poco cambio de la temperatura (mínima de 25 grados y máxima de 36).

Por último, para el sábado, el SMN pronostica tiempo inestable y caluroso, con una temperatura mínima de 25 grados y una máxima de 34.

Seguir leyendo

Chaco

Joven de 23 años murió tras recibir una descarga eléctrica

Publicado

on

Por

Un joven de 23 años murió este martes tras recibir una descarga eléctrica mientras realizaba unos arreglos, junto a su madre y su hermano, en una pieza de su casa en Quitilipi.

Según relató el hermano del joven fallecido, los tres tomaron una chapa y recibieron una descarga, y señaló que él y su madre lograron soltarse, pero su hermano quedó “prendido”.

El muchacho, identificado como Brian Retamozo, fue trasladado de inmediato al hospital local, donde intentaron reanimarlo, pero no resistió y murió a los pocos minutos.

El hecho ocurrió este martes, alrededor de las 18, en el domicilio familiar ubicado en entre las calles José Mármol y Chacabuco, en el barrio San José, de Quitilipi.

Brian, su hermano y su madre estaban realizando trabajos de reparación en una pieza, sacando las chapas. Al tomar unas de ellas, les agarra corriente eléctrica a los tres. El hermano y la madre lograron soltarse, pero Brian quedó prendido por la chapa por unos segundos, hasta que se soltó y cayó tendido al suelo.

Inmediatamente, fue trasladado en moto hasta el hospital, donde murió.

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X