Connect with us

Chaco

SAMEEP desmiente información suministrada por el Municipio de Barranqueras sobre supuesto operativo

Publicado

on

A raíz de los hechos ocurridos en el día de la fecha, en los cuales la Municipalidad de Barranqueras, a través del Director de la Guardia Urbana – Dr. Rey, anoticia en su página de oficial de FACEBOOK y en otros medios de comunicación a la población acerca del secuestro de un camión perteneciente a la empresa SAMEEP por parte de ésta institución, aludiendo que el mismo no contaba con documentación para circular, como así también acusando del arrojo de residuos cloacales en lugares prohibidos, por lo cual la Empresa SAMEEP informa por la presente a la comunidad:

· El camión propiedad de la Empresa SAMEEP, así como su chofer designado, contaban con toda la documentación habilitante para circular, exhibiendo la misma a la Guardia Urbana Municipal de Barranqueras ante su solicitud y en presencia de Personal Policial de Comisaría Tercera Barranqueras;

 

 

· La Guardia Urbana Municipal en un claro e inentendible abuso de derecho, excedió en sus funciones en el procedimiento aplicado, a saber:

a) INGRESÓ a una PROPIEDAD PRIVADA de la Empresa SAMEEP sin orden escrita emanada de autoridad competente, violando todo tipo de derecho sobre la propiedad privada;

b) SECUESTRÓ un vehículo perteneciente a la Empresa “por no poseer carnet, seguro obligatorio y por no contar con documentación vehicular”, hecho ABSOLUTAMENTE FALAZ Y MALICIOSO, dado que el camión contaba con toda la documentación reglamentaria;

· INFORMAMOS que el camión en cuestión se encontraba descargando efluentes cloacales, proveniente del mantenimiento de las redes colectoras de la empresa, en un predio propiedad de la empresa, en el cual se emplaza un sistema de tratamiento de líquidos cloacales consistente en una batería de lagunas de oxidación, SISTEMA QUE PERMITIÓ LA DEPURACIÓN DE LOS LÍQUIDOS CLOACALES DE PARTE DEL SISTEMA COLECTOR DE LA LOCALIDAD, Y QUE PERMITE DE FORMA NORMAL LA DEPURACIÓN DEL EFLUENTE PARA LUEGO SER VOLCADO AL CUERPO RECEPTOR EN CONDICIONES APROPIADAS. Dejando claro que solo la empresa SAMEEP está autorizada al ingreso, y que la misma no permite ni autoriza vuelcos de otra índole ni de privados.

· Además hay que recalcar que el Municipio en cuestión nunca brego mediante instrumentos administrativos para impedir los emplazamientos de emprendimientos privados o públicos a una distancia prudencial de las mismas;

Por tal motivo la empresa SAMEEP comunica que ha iniciado las acciones legales correspondientes a fin de evitar atropellos e infundados, publicando cuestiones sin dirimir DANDO PUBLICIDAD a acciones que quiebran las leyes, y van en detrimento del buen funcionamiento de la empresa y por ende de la población de la Provincia del Chaco.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

EL CENTRO MUJER GESTIONÓ CHARLA SOBRE PREVENCIÓN PARA ALUMNOS DE LA ESCUELA 42

Publicado

on

Por

Continuando con los trabajos con la comunidad, el Centro Mujer Bettina Vásquez coordinó jornada educativa con profesionales del Departamento de Protección Integral del Adolescente, del Ministerio de Desarrollo Social. En esta oportunidad el encuentro se concretó en la EEP N° 42 “Amanda de Grandi de Solis”.

La iniciativa estuvo dirigida a 60 alumnos de Sexto grado A y B, de la institución, frente a quienes se informó sobre buena alimentación, cuidado del cuerpo en materia de prevención en caso de posibles abusos, y se concientizó además sobre acoso cibernético y escolar.

La jornada y fue dictada por la licenciada en Comunicación, Elsa Aguirre y la Trabajadora Social Rosaura García.

El Centro Mujer es una asociación que se trabaja en conjunto con las instituciones y distintas dependencias del Estado, actuando como nexo para colaborar con la sociedad. Para esto, mantiene constante relación con los directivos y docentes de los establecimientos educativos que quieren brindar información y prevención a sus alumnos.

 

Seguir leyendo

Chaco

SAMEEP AVANZA CON LA OBRA DE PROVISIÓN DE AGUA POTABLE PARA CHARATA

Publicado

on

Por

Funcionarios de SAMEEP recibieron en la empresa a la intendenta de Charata para tratar el avance de la obra que llevará agua potable a toda la localidad.

Claudio Westtein, presidente de SAMEEP y el Ing. Ricardo Requena, Gerente de Planificación, recibieron a la intendenta de Charata, María Luisa Chomiak en una mesa donde se habló del avance de las obras, los trabajos que deben desarrollarse y la fecha de finalización de lo que será la provisión de agua potable para los 40.000 habitantes de Charata.

El titular del Directorio explicó que en la visita la intendenta manifestó su preocupación por el tiempo y extensión de la obra ya que son varios los barrios que se han creado desde el momento de la licitación. “Incluir estos barrios en el pliego es algo que nosotros vemos sumamente necesario porque nuestro objetivo con la obra es garantizar el agua potable a los 40.000 habitantes de Charata”, indicó Westtein.

En ese sentido agregó que la empresa y el municipio están trabajando de manera conjunta para anteponerse a los tiempos estimados yconcluir la obra ante que venzan los mismos “y de esta manera hacer un trabajo integral, ya que esta es una obra importante para toda la comunidad que, junto al segundo acueducto del Chaco, hará que la localidad pueda contar con el 100% de cobertura en extensión de redes y agua potable”, precisó el presidente de SAMEEP.

Asimismo, Westtein agregó que actualmente faltan entre 12 y 14 km de extensión del acueducto por lo que es necesario concluir las extensiones de redes de agua domiciliarias y estima que para fin de año se comenzarán a realizar las pruebas hidráulicas para garantizar la distribución de agua potable.

SEGUNDO ACUEDUCTO Y EXTENSIONES DOMICILIARIAS

Por su parte, el gerente de Planificación de SAMEEP, Ricardo Requena detalló que la obra licitada en el año 2015 se encuentra en un estado de avance importante que preveía al iniciarse un total aproximado de 8100 conexiones pero que en la actualidad se ha manifestado un notable crecimiento poblacional. “El financiamiento para esto se está gestionando con Buenos Aires ya que el programa Plan Belgrano administra la obra con fondo de la Corporación Andina de Fomento”, destacó Requena.

Otra de las cuestiones tratadas durante la reunión radicó en la necesidad de que se concrete la llegada del segundo acueducto a la localidad de Charata: “Lo cual es una de las premisas básicas que impuso el gobernador de la provincia, que para fin de año lleguemos con el caño troncal de acueducto que arranca en la cisterna de Sáenz Peña hasta la localidad de Charata y hasta Pinedo que serían 17 km más”, puntualizó Requena, haciendo hincapié que con los avances de las gestiones, desde la empresa son optimistas en que hacia el año 2019, se concluiría en tiempo y forma con la obra de provisión de agua para Charata.

UNA OBRA HISTORICA ANHELADA POR 40 MIL HABITANTES

En tanto, la intendenta charatense, María Luisa Chomiak enfatizó que: “En la ciudad de Charata se lleva a cabo una obra que para nosotros es, sin dudas alguna, la más importante, porque es la que va a distribuir el agua potable a cada uno de los charatenses. Es por esto que estamos con funcionarios de SAMEEP para seguir planificando y trabajando para que se concluya”, expresóy concluyó: “Saber el avance y poder trasladar a los charatenses la alegría de que alrededor de fin de año y los primeros meses del 2019 podremos tener las primeras pruebas hidráulicas y el agua potable en nuestras casas es todo para nosotros”.

 

Seguir leyendo

Chaco

Desarrollo Urbano asesoró a los habitantes de Colonia Aborigen en el proceso la definición del ejido municipal

Publicado

on

Por

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (MDUyOT), conducido por Guillermo Monzón, llevó a cabo un taller con habitantes de Colonia Aborigen para determinar dónde se ubicarán las 300 hectáreas que ocupará el Municipio, que fue creado por ley provincial en 2015.

 

En el Taller se logró la definición sobre el espacio geográfico que ocupará el Municipio en base a dos mapas, y se decidió por el que era más apto para habitar. Se elaborará un proyecto de ley que será presentado a la Cámara de Diputados y al aprobarse se podrán continuar con las siguientes etapas.

 

Participó el subsecretario de Regularización Dominial, Eduardo Castillo y la Coordinadora del Programa de Planificación Urbana Integral (PPUI) dependiente del MDUyOT), Vanessa Turletti. El encuentro se realizó en conjunto con la Secretaría de Municipios y Ciudades, intendentes y legisladores chaqueños.

 

Los trabajos se iniciaron en 2016 haciendo consultas sobre el ejido municipal, trabajando en base a una ley para lograr la municipalización, con la participación de toda la comunidad.

 

Víctor Moreno, integrante de la comunidad, manifestó: “Acompañamos este trabajo con todas las organizaciones aborígenes. Poder contar con la municipalización significa mucho porque nuestra comunidad tienen 106 años de existencia, con la autonomía y la población suficiente para tener un gobierno propio, que va a ser para beneficio de todos los vecinos”.

 

El intendente de Machagai, Juan García expresó que “es un día histórico y estoy muy contento de formar parte de esta etapa que está atravesando la comunidad. Fue un camino largo en el que se trabajó junto a los vecinos para lograr esto, tiene que ver con una necesidad importante y la reparación histórica que hace a la autonomía de este pueblo”.

 

La diputada Charole explicó que la comunidad decidió en dónde estará ubicado el ejido municipal y la semana que viene comenzarán a trabajar los agrimensores sobre el terreno. Luego se deberá avanzar con la comunidad para confeccionar la reglamentación que dará marco al Municipio, que contará con 300 hectáreas de extensión, que fueron cedidas por la Asociación Colonia Aborigen de las 20 mil con las que cuentan.

Seguir leyendo
Loading...

Las más leidas