Connect with us

Sin categoría

SAMEEP INICIÓ EL CICLO DE CHARLAS DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE CONSUMO PROBLEMÁTICO EN SAENZ PEÑA

Publicado

on

En el marco del Programa de Intervención en Adicciones (PIAS) y el convenio con el Centro de Día “La Casona”, la empresa SAMEEP dio inicio a la segunda etapa del ciclo de charlas informativas y de sensibilización respecto a la temática de adicciones destinadas a su personal en Presidencia Roque Sáenz Peña.

El presidente de la empresa SAMEEP, Claudio Westtein participó del comienzo de estas charlas en el interior provincial acompañado del jefe del área de Recursos Humanos, Federico Alonso y la Lic. Carmelina Alegre y el jefe de zona II, Hugo Canteros.

Asistieron al taller un total de 100 trabajadores de SAMEEP. La misma tuvo como disertantes a la Dra. Laura Alasia, directora del Centro de Día “La Casona”- Cooperativa “Ramón Carrillo” y su par el Lic. Marcelo González.

Cabe recordar que desde el 2.017 tras el convenio suscripto entre la empresa SAMEEP y el Centro de Día “La Casona” se llevó a cabo el desarrollo e implementación del Programa de Intervención en Adicciones (PIAS) en el área Metropolitana.

El PIAS cuenta con dos momentos. Una primera etapa del programa consiste en charlas informativas y de sensibilización respecto a la temática de las adicciones. Las mismas son de carácter obligatorio y están destinadas a todo el personal de la empresa dividida en grupos en el transcurso de los dos años que dura el convenio. Luego se continúa en una segunda etapa en la cual de manera voluntaria los agentes pueden anotarse en talleres de trabajo grupal. Los talleres además de continuar sensibilizando a aquellos agentes que se encuentran en situación de consumo a iniciar un tratamiento, tienen por objetivo formar a personas en la temática, abordaje y derivación de casos de adicciones y disponer de este modo de una red de agentes promotores de una mejor calidad de vida para el personal de la empresa.

RESGUARDAR LOS RECURSOS HUMANOS

Claudio Westtein, presidente de SAMEEP, destacó la importancia de trabajar en la prevención de consumos problemáticos y brindar las herramientas a los trabajadores para que puedan hacer frente a este tipo de situaciones tanto en su lugar de trabajo como su vida cotidiana.

“Estamos haciendo estas charlas en toda la provincia y a idea es ir recorriendo todos los puntos que podamos, trabajar fuertemente en esta problemática social que son las adicciones”, señaló Westtein. Y remarcó “lo que quiere SAMEEP es trabajar y anteponerse a distintas dificultades que puedan llegar a surgir. De esta manera entendemos que la prevención es el mejor camino y para ello estamos trabajando con profesionales que conocen bien esta problemática”.

SEGUNDA ETAPA

El jefe del área de Recursos Humanos, Federico Alonso, precisó que en esta oportunidad fue convocado el personal de la zona II. “De la convocatoria participan 100 agentes aproximadamente así que estamos con la mayor de las expectativas en esta nueva etapa de este proyecto ambicioso que esta llevando a cabo la empresa”, resaltó.

Asimismo, Alonso precisó que la empresa ha proyectado continuar con este ciclo de charlas a principios de abril en General San Martín y luego en Villa Ángela, las que corresponden a la zona III.

“La problemática de las adicciones es un problema que está inserto en la sociedad y SAMEEP como parte de la sociedad está intentando dar respuesta a ese problema que pueden surgir en los trabajadores o sus familiares, así que la empresa trata de brindar herramientas para poder abordar de la mejor manera esta problemática”, finalizó.

LA IMPORTANCIA DE LA PREVENCIÓN

La directora del Centro de Día “La Casona”, Dra. Laura Alasia valoró el trabajo desarrollado por la empresa SAMEEP en trabajar en la prevención de consumos problemáticos y brindar a sus trabajadores las herramientas para que puedan hacer frente a este flagelo.

“En Resistencia hemos logrado que una parte importante de los asistentes a las charlas se inscriban de manera voluntaria a talleres y que hagan capacitaciones completas como para tener sus certificados de líderes para el cambio y estén capacitados en prevención de adicciones”, recordó y añadió “esta capacitación es para que el personal de la empresa tenga herramientas para hacer prevención de alguna manera en la comunidad, prevención desde su familia, desde su lugar de trabajo, desde el lugar que ocupan en la sociedad y puedan convertirse en líderes preventivos”.

En tanto, el Lic. Marcelo González remarcó que SAMEEP es una de las primeras empresas del Estado en ocuparse y preocuparse de las distintas situaciones que afectan a la sociedad en general y pueden perjudicar a sus empleados. Es una iniciativa que nos llena de satisfacción, que una empresa del Estado comience a preocuparse y ocuparse de estas situaciones de cara a sus empleados y la familia de estos, impactando en toda la comunidad, es una iniciativa pionera”, expresó y añadió “hay que tener en cuenta que estamos tratando con una empresa de agua del Estado que está priorizando aspectos de la salud del personal y comunitaria con lo cual es todo un desafío para nosotros que tenemos un dispositivo de rehabilitación en la ciudad de Resistencia conocido como La Casona que precisamente se ocupa de rehabilitar pacientes con temáticas de adicción”.

 

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sin categoría

SALUD Y UPCN AVANZAN EN LAS RESPUESTAS DE LAS DEMANDAS DEL SECTOR

Publicado

on

Por

El ministro de Salud Pública, Luis Zapico recibió a representantes de la Seccional Chaco de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), encabezados por su delegada Perla Portal, para abordar distintas demandas del sector. En la oportunidad ambas partes trataron como tema principal la organización de los equipos de los programas Materno Infantil y Médicos Comunitarios.

Zapico adelantó que por indicaciones del gobernador, Domingo Peppo, los beneficiarios continuarán cumpliendo sus funciones en sus respectivos lugares dentro del sistema sanitario provincial. Así ratificó que el permanente dialogo y el trabajo conjunto con los referentes sindicales y las organizaciones es una acción prioritaria en la gestión.

Finalmente recordó que responder las necesidades de cada sector impactará en la mejora de la estructura del recurso humano de todo el sistema y la atención que reciben los pacientes. “Estamos capacitados y dispuestos a tratar y solucionar los problemas de nuestros equipos”, reiteró con énfasis.

Seguir leyendo

Sin categoría

SALUD REALIZÓ OPERATIVOS DE ASISTENCIA A COMUNIDADES DE LA REGIÓN SANITARIA IIM

Publicado

on

Por

El Ministerio de Salud Pública, a través del equipo de la Región Sanitaria 2, llevó adelante una jornada de operativos de diagnóstico por imágenes y asistencia a embarazadas. Con estas iniciativas la cartera sanitaria da continuidad a las acciones de promoción y prevención de enfermedades en las comunidades.

En el hospital “Sargento Cabral” de Colonia Elisa se concretó un operativo de ecografías ambulatorias, en el cual se brindaron estudios de diagnóstico por imágenes (obstétricos, ginecológicos y de partes blandas) a unos 50 pacientes que se acercaron al efector.

Por otra parte, los especialistas del centro hospitalario “Tomas Amigo” de Presidencia de La Plaza realizaron un operativo de control odontológico y promoción de los cuidados dentales especialmente orientado a embarazadas. La actividad se complementó con la entrega de kits de higiene para las pacientes.

Es importante mencionar, que estas acciones son parte del trabajo diario de los equipos de la Provincia, que tienen por objetivo ampliar y garantizar asistencia a todas las comunidades y fortalecer la atención primaria.

Seguir leyendo

Sin categoría

Gloud: el Netflix de los videojuegos

Publicado

on

Por

Las plataformas de servicios de contenidos audiovisuales en streaming está en auge. Netflix lo ha demostrado, consiguiendo cada vez más usuarios y apostando a sus propias producciones audiovisuales. Ahora nace Gloud en nuestro país, una plataforma que ofrecerá títulos vía streaming y on demand. De esta manera contará con un catálogo de videojuegos, a los que se podrá acceder sin descargarlos. Es decir, como Netflix, pero en lugar de contar con un catálogo de series o películas que se pueden ver sin descargar, tendrá uno de videojuegos, a los que se podrá jugar sin bajarlos.

Los usuarios que se suscriban al servicio podrán acceder a la plataforma desde una PC o Mac con conexión a Internet. La tecnología cloud gaming (juegos en la nube) se encargará del resto del trabajo: evita descargas, instalaciones o configuraciones de hardware, ya que el procesamiento se realiza absolutamente en los servidores de la compañía Turner Argentina, la empresa que le da marco al proyecto.

“Gloud llega para revolucionar el mundo del entretenimiento y ofrecer videojuegos a todo el público de un modo simple, económico y accesible. De la misma manera en que escuchas música, mirás series o películas vía streaming y on demand, ahora puedes jugar a tus videojuegos favoritos donde quieras y cuando quieras desde nuestra plataforma. Lo único que necesitas es una computadora con conexión a internet capaz de reproducir videos online en HD”, afirman desde la compañía.

Es decir que los usuarios podrán jugar desde una PC casi sin importar los detalles técnicos de la misma. Alcanzará con tener un mínimo de 6 MB de internet para utilizar títulos de última generación a 720p y 30 FPS estables. “No importan las características técnicas de tu equipo ya que todo el procesamiento se realiza en nuestros servidores en la nube, listos para darte una experiencia en tiempo real. Vas a poder guardar tus partidas online, invitar a tus amigos a tu casa para jugar partidas con vos, crear distintos perfiles y muchas cosas más que te van a sorprender”, remarcan desde Turner.

 

Se puede jugar con teclado y mouse, y con todos los gamepads/joysticks soportados (Logitech 710 y 310, Xbox 360, PS4 y Xbox One).

Entre los principales títulos disponibles se encuentran: “Badland: Game of the Year Edition”; “CastleStorm”; “Dead Island Definitive Edition”; “Dirt Rally”; “Grid Autosport Complete”; “Kick Beat; Mark McMorris Infinite Air”; “One Finger Death Punch”; “Saints Row IV”; “Sleeping Dogs: Definitive Edition”; “SteamWorld Heist”; “Superhot”; “The Purring Quest”; “Tomb Raider”; “Toybox Turbos”; “Trine 1” y “Trine 2”, muchos de los cuales forman parte del mundo Warner , aunque prometen incrementar la cantidad y calidad con el tiempo.

Hace un mes fue lanzada la versión de prueba de Gloud con un catálogo conformado por el 40 por ciento de los juegos que estarán en la versión final. Cerca de 2 mil gamers de Argentina y Chile aplicaron para ser los primeros en testearlo. La devolución, según los responsables del servicio, fue increíble.

Tras la verificación de su funcionamiento y los trabajos para conseguir una mayor eficiencia del servicio, se espera que Gloud desembarque oficialmente a fines de 2017 y con un precio que rondará los 230 pesos mensuales por la suscripción.

El próximo desafío de Gloud será probarse en Brasil y México, recién a comienzos del año que viene, antes de un lanzamiento a nivel mundial.

Seguir leyendo
Loading...

Las más leidas