Connect with us

Chaco

SAMEEP llevo su programa de concientizacion sobre el cuidado del agua a la Escuela Nº191

Publicado

on

En el marco de la política educativa del Directorio de SAMEEP, los alumnos del Centro Público de Gestión Privada Nº 191: “Creando Espacios” de Resistencia participaron de una charla educativa dictada por personal de la empresa en colaboración con la Asociación Civil Centro Mujer Bettina Vásquez.

Alumnos de 8 a 14 años de la escuela Nº 191 participaron de la jornada educativa sobre potabilización y cuidado del agua brindada por la empresa SAMEEP. Las charlas informativas forman parte de la política institucional de la empresa, que a través de su programa “No al Derroche” concientiza al alumnado sobre el proceso de potabilización, el uso adecuado del agua potable y su cuidado.

La charla educativa fue gestionada a través del Centro Mujer Bettina Vásquez, Asociación Civil que funciona como nexo entre los establecimientos educativos y el organismo provincial. La misma estuvo dictada por el encargado del departamento de Relaciones Institucionales de la empresa, Téc. Miguel Cicutta.

En la jornada se les enseñó a los estudiantes el paso a paso del proceso de potabilización del agua. En este contexto, Miguel Cicutta manifestó: “Estamos tratando todos los temas inherentes al cuidado del agua, una temática que no escapa a la realidad social que vivimos hoy en día los chaqueños, los argentinos y, por qué no, el mundo en general. Hablamos con los chicos del establecimiento para generar conciencia acerca de todo lo que tienen que ver con el uso racional, racionado y responsable del agua”.

Asimismo, Cicutta indicó: “El directorio de la empresa considera que este segmento social con el cual estamos participando es la semilla fértil que tenemos que sembrar para cosechar los conocimientos en todo lo que tiene que ver con el estrés hídrico, por intermedio de la cultura hídrica del agua en beneficio de todos los chaqueños”, detalló.

CELEBRANDO EL MES DEL TRABAJADOR SANITARISTA

En este sentido, el Técnico de la empresa SAMEEP adelantó como primicia que, en el marco del día del Trabajador Sanitaria, que será el próximo 15 de mayo, el Directorio de la empresa ha decidido celebrar el Mes del Trabajador Sanitarista por lo que “en el contexto educativo vamos a estar recorriendo más escuelas dentro del área metropolitana con el Centro Mujer sino que también vamos a estar recorriendo establecimientos y plantas potabilizadoras en el interior de la provincia con charlas educativas para todos los niveles”, detalló.

DESARROLLANDO CONCIENCIA AMBIENTAL EN LOS CHICOS

Entre tanto, la directora del establecimiento, María Alejandra Soria, destacó la presencia de SAMEEP y el Centro Mujer para dictar la charla de concientización a los chicos “porque es una necesidad enseñar a todos. Enseñar a cada niño es enseñar a cada hogar porque ellos transmiten lo que aprenden a sus familias, por eso es importante esta campaña que están haciendo para que todos podamos cuidar el agua que hoy tenemos, pero mañana no sabemos. Tenemos que desarrollar en nuestros niños una conciencia de cuidado ambienta”, sostuvo Soria.

EL CENTRO MUJER Y SU TRABAJO INSTUTUCIONAL

Como es costumbre, la Asociación Civil Centro Mujer Bettina Vásquez, actúa colaborando como nexo entre las instituciones educativas y SAMEEP, creando un cronograma para que el programa del Uso Racional del Agua llegue a la mayor cantidad de escuelas posibles.

Pamela Correa, representante del Centro Mujer agradeció al presidente de SAMEEP Claudio Westtein y a su técnico Miguel Cicutta por colaborar con estas charlas.

Y explicó que todos aquellos establecimientos que deseen sumarse al listado de escuelas en las que se dictará la charla junto al equipo de SAMEEP tienen que presentar una nota al Centro Mujer dirigida a su presidenta Marile Martínez, solicitando ser agregados a la grilla de visitas educativas.

 

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

MTD La Nueva Generación y Dario Santillan piden “prisión efectiva” para Aída Ayala

Publicado

on

Por

Movimientos sociales marchan alrededor de la plaza 25 de Mayo pidiendo por la “prisión efectiva” de la ex intendenta Aída Ayala.

Este grupo de personas piden a través de pancartas, “basta de corrupción” y “prisión efectiva” para Ayala.

Debido a estas manifestaciones, hay corte total de tránsito en el microcentro de Resistencia.

 

Seguir leyendo

Chaco

Pronóstico para los próximos días

Publicado

on

Por

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa probables tormentas aisladas para la tarde-noche del miércoles, y tiempo inestable pero sin lluvias para los días posteriores, con poco cambio de temperatura.

Así, para este miércoles se anuncia tiempo cielo algo nublado por la mañana, y probabilidad de tormentas aisladas por la tarde-noche, con vientos leves o moderados del sector este, cambiando a moderados o regulares del sector norte, y luego del este, con ráfagas. La temperatura oscilará entre 25 grados de mínima, y 37 de máxima.

En tanto, para el jueves se prevé cielo nublado, sin lluvias, con un piso térmico de 25 grados y un techo de 34.

Asimismo, para el viernes se espera similares condiciones del tiempo, con cielo mayormente nublado pero sin lluvias, y poco cambio de la temperatura (mínima de 25 grados y máxima de 36).

Por último, para el sábado, el SMN pronostica tiempo inestable y caluroso, con una temperatura mínima de 25 grados y una máxima de 34.

Seguir leyendo

Chaco

Joven de 23 años murió tras recibir una descarga eléctrica

Publicado

on

Por

Un joven de 23 años murió este martes tras recibir una descarga eléctrica mientras realizaba unos arreglos, junto a su madre y su hermano, en una pieza de su casa en Quitilipi.

Según relató el hermano del joven fallecido, los tres tomaron una chapa y recibieron una descarga, y señaló que él y su madre lograron soltarse, pero su hermano quedó “prendido”.

El muchacho, identificado como Brian Retamozo, fue trasladado de inmediato al hospital local, donde intentaron reanimarlo, pero no resistió y murió a los pocos minutos.

El hecho ocurrió este martes, alrededor de las 18, en el domicilio familiar ubicado en entre las calles José Mármol y Chacabuco, en el barrio San José, de Quitilipi.

Brian, su hermano y su madre estaban realizando trabajos de reparación en una pieza, sacando las chapas. Al tomar unas de ellas, les agarra corriente eléctrica a los tres. El hermano y la madre lograron soltarse, pero Brian quedó prendido por la chapa por unos segundos, hasta que se soltó y cayó tendido al suelo.

Inmediatamente, fue trasladado en moto hasta el hospital, donde murió.

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X