Connect with us

Chaco

SAMEEP llevo su programa de concientizacion sobre el cuidado del agua a la Escuela Nº191

Publicado

on

En el marco de la política educativa del Directorio de SAMEEP, los alumnos del Centro Público de Gestión Privada Nº 191: “Creando Espacios” de Resistencia participaron de una charla educativa dictada por personal de la empresa en colaboración con la Asociación Civil Centro Mujer Bettina Vásquez.

Alumnos de 8 a 14 años de la escuela Nº 191 participaron de la jornada educativa sobre potabilización y cuidado del agua brindada por la empresa SAMEEP. Las charlas informativas forman parte de la política institucional de la empresa, que a través de su programa “No al Derroche” concientiza al alumnado sobre el proceso de potabilización, el uso adecuado del agua potable y su cuidado.

La charla educativa fue gestionada a través del Centro Mujer Bettina Vásquez, Asociación Civil que funciona como nexo entre los establecimientos educativos y el organismo provincial. La misma estuvo dictada por el encargado del departamento de Relaciones Institucionales de la empresa, Téc. Miguel Cicutta.

En la jornada se les enseñó a los estudiantes el paso a paso del proceso de potabilización del agua. En este contexto, Miguel Cicutta manifestó: “Estamos tratando todos los temas inherentes al cuidado del agua, una temática que no escapa a la realidad social que vivimos hoy en día los chaqueños, los argentinos y, por qué no, el mundo en general. Hablamos con los chicos del establecimiento para generar conciencia acerca de todo lo que tienen que ver con el uso racional, racionado y responsable del agua”.

Asimismo, Cicutta indicó: “El directorio de la empresa considera que este segmento social con el cual estamos participando es la semilla fértil que tenemos que sembrar para cosechar los conocimientos en todo lo que tiene que ver con el estrés hídrico, por intermedio de la cultura hídrica del agua en beneficio de todos los chaqueños”, detalló.

CELEBRANDO EL MES DEL TRABAJADOR SANITARISTA

En este sentido, el Técnico de la empresa SAMEEP adelantó como primicia que, en el marco del día del Trabajador Sanitaria, que será el próximo 15 de mayo, el Directorio de la empresa ha decidido celebrar el Mes del Trabajador Sanitarista por lo que “en el contexto educativo vamos a estar recorriendo más escuelas dentro del área metropolitana con el Centro Mujer sino que también vamos a estar recorriendo establecimientos y plantas potabilizadoras en el interior de la provincia con charlas educativas para todos los niveles”, detalló.

DESARROLLANDO CONCIENCIA AMBIENTAL EN LOS CHICOS

Entre tanto, la directora del establecimiento, María Alejandra Soria, destacó la presencia de SAMEEP y el Centro Mujer para dictar la charla de concientización a los chicos “porque es una necesidad enseñar a todos. Enseñar a cada niño es enseñar a cada hogar porque ellos transmiten lo que aprenden a sus familias, por eso es importante esta campaña que están haciendo para que todos podamos cuidar el agua que hoy tenemos, pero mañana no sabemos. Tenemos que desarrollar en nuestros niños una conciencia de cuidado ambienta”, sostuvo Soria.

EL CENTRO MUJER Y SU TRABAJO INSTUTUCIONAL

Como es costumbre, la Asociación Civil Centro Mujer Bettina Vásquez, actúa colaborando como nexo entre las instituciones educativas y SAMEEP, creando un cronograma para que el programa del Uso Racional del Agua llegue a la mayor cantidad de escuelas posibles.

Pamela Correa, representante del Centro Mujer agradeció al presidente de SAMEEP Claudio Westtein y a su técnico Miguel Cicutta por colaborar con estas charlas.

Y explicó que todos aquellos establecimientos que deseen sumarse al listado de escuelas en las que se dictará la charla junto al equipo de SAMEEP tienen que presentar una nota al Centro Mujer dirigida a su presidenta Marile Martínez, solicitando ser agregados a la grilla de visitas educativas.

 

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

EL CENTRO ÚNICO DE PAGOS DEL BANCO DEL CHACO PERMANECERA CERRADO POR REFACCIONES

Publicado

on

Por

Desde este lunes 21 y hasta el próximo jueves 24, permanecerá cerrado por refacciones edilicias el Centro Único de Pagos del Nuevo Banco del Chaco ubicado en Juan B. Justo 750, de Resistencia.

Quienes habitualmente concurren a ese local para realizar operaciones por línea de caja y vinculaciones, podrán dirigirse a las sucursales de 9 de Julio 1535 o de av. 25 de Mayo 1640. No estará habilitada la atención en Casa Central.

En tanto, el Centro de Anticipos y Préstamos y de Tarjetas de Crédito, ubicados en Las Heras al 100, atenderán al público con normalidad. Asimismo, los cajeros automáticos sitos en Juan B. Justo 750 funcionarán como es habitual, para realizar todas las operaciones disponibles.

Seguir leyendo

Chaco

Un hombre baleó a su pareja e intentó suicidarse

Publicado

on

Por

Un hombre llamado Ricardo Jesús Cabral, de 32 años y su pareja se encuentran en el hospital Perrando, luego de que él la baleara e intentara suicidarse.

Según los testimonios de las personas vecinas, se supo que el hombre había baleado a la mujer en una de sus piernas. Luego, se dirigó a la casa de su hermano, donde intentó suicidarse disparándose con la misma arma en el pecho, a la altura del corazón.

La mujer tiene una “lesión vascular estable por arma de fuego”, mientras que su agresor posee una “herida de arma de fuego en el área cardíaca” y se encuentra “en terapia intensiva, en mal estado”.

 

Seguir leyendo

Chaco

Desarrollo Urbano y Secheep avanzan con la regularización dominial y las conexiones eléctricas formales en el Ex Campo de Tiro

Publicado

on

Por

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de la provincia, Guillermo Monzón y el presidente de la empresa estatal Secheep, José Tayara, acompañaron el abordaje territorial que se realizó en la Chacra 138 del ex Campo de Tiro, para que los vecinos puedan regularizar la situación del dominio de sus tierras y así acceder a una conexión a la red eléctrica formal y segura.

En el lugar, ubicado en avenida Hernandarias al 3400, los equipos técnicos del Ministerio y de Secheep tomaron contacto con los vecinos para iniciar los trámites de regularización de sus lotes a través del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) y poder acceder a una conexión de red eléctrica formal y segura.

“Como lo establece la ley 7000, toda persona y familia registrada por la base de datos del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat, administrado por el Ministerio, puede tramitar la conexión formal de energía eléctrica”, explicó el Ministro Monzón y aclaró que con el RUBH: “La empresa (Secheep) los reconoce como ocupantes legítimos del lugar para poder inscribirse para la conexión formal”.

Por su parte, Tayara comentó: “Hasta acá lo que pudimos apreciar es que toda la gente tiene una conexión informal e insegura y lo que más nos preocupa es que la conexión se formalice y sea una conexión segura; siempre pensando en el bienestar de la gente, en la seguridad de la familia, ya que conviviendo con una instalación no normalizada tienen riesgo de electrocución”.

Destacó también la gran concurrencia por parte de la comunidad. “Felices de ver tanta gente que quiere regularizar porque uno tiene un pre-concepto de que la gente no quiere tener una conexión formal y sin embargo vemos la cantidad de gente que viene y se presenta”, añadió.

Plan Maestro de Urbanización Campo de Tiro

Monzón mencionó, además, la particularidad de estas tierras por encontrarse en un lugar que está enmarcado en el “Plan Maestro de Desarrollo Urbanístico Ex Campo de Tiro”. “Es un plan que va a dar una respuesta integral a la gran demanda de suelo urbanizado que requiere el área metropolitana. Lo planteamos como una nueva Resistencia, lo decimos así porque tiene una superficie de extensión que es similar a lo que es Resistencia”, expresó.

Además, recalcó que: “Es un desafío importante del Gobierno provincial, en el cual venimos trabajando con el Municipio de Resistencia, con la Presidencia del Consejo Municipal conducida por Gustavo Martínez, en el nuevo código urbano que va a necesitar esta zona y que dará respuesta a muchas familias para que puedan tener acceso al suelo urbano”.

“Todos los vecinos donde hoy nos encontramos van a ser beneficiados por este plan urbanístico, como así también toda la zona sur de Resistencia que va a contar con una nueva ciudad con todo el equipamiento necesario”, resaltó.

RUBH

Encuadrado en los lineamientos del eje de gobierno “El Estado de Tu Lado” planteado por el gobernador Domingo Peppo, el RUBH es el instrumento con el que cuenta el Estado chaqueño para tener noción real de la situación en que se encuentran las tierras expropiadas por Ley y de dominio fiscal (ya sea nacional, provincial o municipal), certificando la condición de una familia dentro del terreno que habita, pero sin otorgarle derechos posesorios sobre el mismo.

Seguir leyendo
Loading...

Las más leidas