Connect with us

Chaco

Sameep recibió en su complejo de plantas potabilizadoras al Centro de Día para Adultos Mayores “Betania”

Publicado

on

En el marco de las visitas guiadas profesionales de SAMEEP recibieron en el complejo de plantas potabilizadoras de agua al Centro de Día Betania de Barranqueras.

Acompañaron en el recorrido, el presidente de SAMEEP, Claudio Westtein, el Ingeniero a cargo del recorrido, Sebastián Pradolima y la profesora Andrea que acompañó a los adultos mayores que participan de salidas recreativas del centro.

Esta actividad se diagramóen conjunto con el Centro Mujer Bettina Vásquez que actúa como nexo entre las instituciones y SAMEEP para que los visitantes puedan utilizar la visita como una herramienta para concientizar a los conciudadanos sobre el uso correcto del agua potable y su cuidado ya que a los visitantes viven el proceso de potabilización en primera persona y resulta como una experiencia para que tomen conciencia de lo que se necesita para que el agua llegue a cada hogar y evitar su derroche, que comprendan lo que significa en materia económica llegar a cada hogar con el agua apta para el consumo.

El presidente de SAMEEP destacó el interés del grupo de jubilados del Centro de Día Betania que tomó contacto con el Centro Mujer para conocer la planta. “Para nosotros es muy grato tener la participación de grupo de Betania porque demuestra el interés que tiene este sector de la comunidad para no hacer derroche del agua”, sostuvo Westtein y consideróque a partir del recorrido los visitantes de Betania “seguro nos van a ayudar con todas las campañas que tenemos para cuidar el agua. Es importante ver como se comienzan a sumar al objetivo que tenemos que es formar agentes de cambio”.

Asimismo, Westtein remarcó que este nuevo grupo de visitantes tiene experiencia de vida, “muchos de ellos ya conocieron la primera planta que funciono acá, muchos de ellos son del interior de la provincia sabe lo que es estar prácticamente sin agua o con poca presión en su domicilio. Ellos entienden de primera mano todo lo que ven y comprenden lo que hace la empresa para llegar en el 2019 con la universalización del agua”, indicó el titular del Directorio.

Los distintos recorridos que se hacen son organizados en conjunto con la Asociación Civil Centro Mujer Bettina Vázquez que, en el caso del Centro de Día de Barranqueras, recibió el pedido para la visita a la planta como una de las actividades de salida que la institución organiza con sus adultos mayores. Lili Acuña comentó sobre este nuevo segmento de la sociedad con el que trabajaron durante la ocasión: “En reiteradas oportunidades vinimos con chicos de escuelas primarias y secundarias, hoy traemos a un grupo de personas que durante el día están realizando actividades en el centro de día. Es una experiencia distinta y nueva porque son personas que vienen con alegría y ya tienen otra visión del agua y sus cuidados”.

El Centro de Día Betania es una institución situada en Barranqueras que recientemente cumplió su primer año de vida, la planta de SAMEEP fue elegida por los concurrentes como destino en la salida recreativa y terapéutica grupal. La profesora a cargo del grupo, Andrea Holguín explicó que el centro es donde los 44 jubilados que asisten a la residencia hacen de sus compañeros su segunda familia “por eso queremos agradecer al presidente de SAMEEPque les abrió las puertas a nuestros adultos mayores ya que para ellos esto es volver a su infancia y recordar las salidas de la escuela donde hacían excursiones educativas”, terminó.

 

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Gustavo Martínez acompañó un festival solidario que se realizo en zona oeste

Publicado

on

Por

Con respaldo de la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, comisiones vecinales de Villa Nueva, Juan Domingo Perón y Villa Marín, realizaron un encuentro solidario en la plazoleta ubicada en avenida Alberdi 3200, frente a la escuela EGB Nº 942 “Clorindo Omar Blanco”.

El titular del legislativo comunal, Gustavo Martínez, participó del encuentro y resaltó la importancia de apoyar este tipo de actividades, en la cual distintas comisiones vecinales se han nucleado para hacer una tarea conjunta de esparcimiento y de aprendizaje para los niños.

El referente de la Corriente Encuentro por Resistencia (CER), sostuvo que “este es un sector de Resistencia donde hay muy poco para hacer los fines de semana, así que está bueno que se genere una red de entidades comunitarias que planifiquen estas intervenciones”, y agregó que “justamente es lo que vamos a incentivar desde la municipalidad en el futuro, como intendente”.

Aseguró que “construir un porvenir distinto es apostar a nuestros niños hoy, porque ante tantos problemas sociales, económicos y laborales de los adultos, los más chicos son los que se tienen que formar en un ambiente sano y saludable desde el punto de vista de los valores y el espíritu”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Alumnos de la EEP 373 realizaron recorrida por la planta potabilizadora de Sameep

Publicado

on

Por

El Centro Mujer Bettina Vásquez coordinó, junto con el Área de Relaciones Institucionales de Sameep, visitas a la planta potabilizadora de agua para 38 alumnos de 5° y 6° grado del turno tarde de la escuela EEP N° 373 “América”.

Especialistas de la empresa estatal explicaron a los estudiantes los diversos métodos que permiten que el agua sea potable, y de esta manera sensibilizar sobre la preponderancia de este recurso.

El Centro Mujer es un organismo que trabaja en articulación con las instituciones y distintas dependencias del Estado, actuando como nexo y otorgando un servicio para el mejor desarrollo de la comunidad.

También tiene vínculos directos con los directivos y docentes de los colegios que quieren instruir a sus alumnos.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Gustavo Martínez recorrió las obras del IPDUV en el barrio Hipólito Yrigoyen

Publicado

on

Por

La Presidencia del Concejo Municipal, a cargo de Gustavo Martínez, junto con el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, representado por su vocal Otilia Aguirre, supervisó las obras de veredas e iluminación en el barrio Hipólito Yrigoyen, en el marco del Programa Integral de Resistencia (PIR). Las obras son las respuestas a las demandas de los vecinos en las audiencias públicas realizadas entre el Concejo Municipal, Vecinos Activos y las Comisiones Vecinales.

En este sentido, Alexis Vargas, coordinador de Vecinos Activos de la zona Sur, aseguró que “Gustavo Martínez se encargó de otorgarle una respuesta al barrio”. Además, remarcó que las obras realizadas “son las respuestas a las audiencias públicas realizadas entre el presidente del Concejo y los vecinos que informaron los problemas del barrio”.

“Las veredas y la iluminación son obras necesarias”, sostuvo Vargas y recordó: “En el Hipólito Yrigoyen también se realizaron trabajos de desmalezamiento, saneamiento y limpieza de espacios verdes a cargo del Equipo Hábitat”.

Por su parte, Otalia Aguirre, vocal del IPDUV, detalló que “las obras son la continuidad del Plan Integral de Resistencia” y que “el PIR es un compromiso que realiza el Gobierno Provincial junto con la Presidencia del Concejo”. “El objetivo es resolver la demanda de los vecinos, el problema era de accesibilidad y las respuestas son 500 metros veredas e iluminación”, expresó la vocal.

Aguirre, en la misma línea agregó que “el trabajo articulado con la Presidencia del Concejo a cargo de Gustavo Martínez permite que se visualice la participación de los vecinos”. La vocal, también remarcó que “las obras representan la mejora de la calidad de vida de los vecinos en la cotidianeidad”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X