Connect with us

Chaco

Se desarrollo con éxito la Noche de los Museos en la provincia

Publicado

on

Con la participación de 18 museos, Chaco vivió una jornada que recorrió las “Historias controvertidas” de la provincia relatadas a través de intervenciones artista de diversos artistas locales.

El vicegobernador Daniel Capitanich, participó ayer por la noche del cierre de la Noche de los Museos en la Casa de las Culturas. El evento organizado por el Instituto de Cultura, exhibió los problemas y hechos dolorosos históricos del Chaco que se pudieron vivenciar a través de puestas en escena, danza, música y con un cierre multidisciplinarios abierto a todo público.
En la oportunidad, el mandatario destacó el trabajo del Instituto de cultural que ofició de organizador demostrando “el desarrollo cultural del Chaco”. “Este evento aglutina todos los museo que funcionan en la provincia y a partir de esto genera un esquema de identidad propia de conocer parte de nuestro pasado y plasmarlo en el futuro”, señaló.
Capitanich ponderó la posibilidad de “trabajar en conjunto lo que significa tener un Estado presente que ratifique los rumbos desde el punto de vista cultural e fomentar una semilla que pueda florecer y entender de dónde venimos”.
“El gobernador Domingo Peppo pregona un Estado que contemple no solo nuestra diversidad cultural sino que genere las herramientas necesarias para impulsar nuestros museos y artistas que muestran el talento chaqueño y lo que somos como provincia al mundo”, concluyó.
Intervenciones artísticas e historias reflexivas
El presidente del Instituto de Cultura Héctor Bernabé, señaló la provincia se sumó a la iniciativa nacional de la Noche de los Museos pero con la impronta chaqueña. “Tuvimos una manera distinta de hacerlo por nuestra idiosincrasia, realizamos dos tipos de recorridas: una por el casco urbano de Resistencia con los muesos céntricos y otra con los muesos de Colonia Benítez, Isla del Cerrito y Margarita Belén”, expresó y detalló que el evento conto “con cinco colectivos gratuitos que salían cada 20 minutos de Casa de las Culturas para realizar la visitas a los circuitos”.
“Nuestro objetivo es que la gente tenga la posibilidad de conocer cómo trabaja o aborda la historia del Chaco cada museo de la provincia, con intervenciones artísticas e historias reflexivas”, sostuvo Bernabé.
Del evento participaron los museos de Histórico Regional Isla del Cerrito; el Museo Histórico Regional Ichoalay; el Museo del Hombre Chaqueño; la Casa, Museo y Sitio Histórico Luis Geraldi; el Museo de Ciencias Naturales Augusto G. Schulz; el Museo Casa y Jardín Histórico Augusto G. Schulz; el Museo de Bellas Artes René Brusau; el Archivo Histórico Monseñor Alumni; el Museo de Medios de Comunicación Raúl D. Berneri; el Museo Malvinas Chaco; el Museo de Música Indígena; el Coro Qom Chelaalapí; el Museo Policial del Chaco; el Museo de la Educación; MUSEUM; La Casita de Barranqueras; el Museo Municipal del Inmigrante Las Breñas; el Museo el Sudoeste Chaqueño de Charata; el Museo Histórico del Peronismo Chaqueño; y la Asociación Italiana de Resistencia.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Este miércoles por la tarde fallecio la mamá de Jorge y Daniel Capitanich

Publicado

on

Por

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, anunció este miércoles por la tarde, en su cuenta de Twitter, que su mamá Mirka, dejó de existir.

“Falleció mi mamá, Mirka. La heroína de mil batallas! Un ejemplo de vida y una inspiración eterna. Desde el cielo alumbrará con su luz!”, escribió el jefe comunal.

“Te amaré por siempre! Gracias por todo lo que nos diste! Mi tristeza no tiene ni tendrá fin!”, agregó.

Seguir leyendo

Chaco

Tormentas fuertes en el este del Chaco para las próximas horas.

Publicado

on

Por

Ante nuevos pronósticos de lluvias y tormentas fuertes para las próximas horas dado a conocer por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el este del Chaco, el Municipio de Resistencia activó los mecanismos de emergencia y equipos de trabajo para brindar respuesta a los requerimientos de los vecinos, en caso de ser necesario.

El informe del SMN indica que este miércoles por la noche se registrarían tormentas, algunas fuertes, que estarían acompañadas por ráfagas intensas, actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y ocasional caída de granizo. La condiciones mejorarían durante la jornada de este jueves.

En ese marco, el municipio dispuso los mecanismos de alerta con la afectación de trabajadores y de múltiples equipos (excavadora, retroexcavadoras y minicargadoras) para contener las eventuales contingencias que se puedan registrar en las próximas horas.

Desde la comuna se recuerda a los vecinos que se encuentra activa la línea de contacto telefónica gratuita municipal (0800-555-5055) y los teléfonos directos de emergencia para contactarse con la comuna o el sistema de Defensa Civil (4439999 / 4458201 / 4458244).

Además, se vuelve a solicitar la colaboración de los vecinos para que saquen los residuos respetando los horarios establecidos de recolección de acuerdo a su zona. De esta manera se optimizan los trabajos de barrido y se mantiene la ciudad limpia y en óptimas condiciones.

Seguir leyendo

Chaco

EL CENTRO MUJER GESTIONÓ VISITA DE ALUMNOS DEL INSTITUTO LELOIR A LA PLANTA POTABILIZADORA DE SAMEEP

Publicado

on

Por

El Centro Mujer Bettina Vázquez coordinó y gestionó con el Área de Relaciones Institucionales de la Empresa SAMEEP para que alumnos del Instituto Educativo Privado “Luis Federico Leloir” visiten la planta potabilizadora de agua.

Una iniciativa para que los estudiantes accedan de forma educativa, práctica e informativa a visitar planta potabilizadora y conozcan, paso a paso, los diferentes procesos para lograr que el agua sea potable.

El presidente de SAMEEP, Claudio Westtein, junto al Jefe Técnico de la misma, Miguel Cicuta, guiaron la visita y explicaron a 27 alumnos de 3ro y 4to año, sobre la importancia del cuido del agua y los diferentes procesos de potabilización de la misma.

El Centro Mujer es una asociación que trabaja en conjunto con instituciones y distintas dependencias del Estado, actuando como nexo, brindando un servicio para el mejor desarrollo de la sociedad. Y además, mantiene relación directa con los directivos y docentes de los establecimientos que quieren brindar información a sus alumnos.

Seguir leyendo
Loading...

Las más leidas