Connect with us

Chaco

Se desarrollo con éxito la Noche de los Museos en la provincia

Publicado

on

Con la participación de 18 museos, Chaco vivió una jornada que recorrió las “Historias controvertidas” de la provincia relatadas a través de intervenciones artista de diversos artistas locales.

El vicegobernador Daniel Capitanich, participó ayer por la noche del cierre de la Noche de los Museos en la Casa de las Culturas. El evento organizado por el Instituto de Cultura, exhibió los problemas y hechos dolorosos históricos del Chaco que se pudieron vivenciar a través de puestas en escena, danza, música y con un cierre multidisciplinarios abierto a todo público.
En la oportunidad, el mandatario destacó el trabajo del Instituto de cultural que ofició de organizador demostrando “el desarrollo cultural del Chaco”. “Este evento aglutina todos los museo que funcionan en la provincia y a partir de esto genera un esquema de identidad propia de conocer parte de nuestro pasado y plasmarlo en el futuro”, señaló.
Capitanich ponderó la posibilidad de “trabajar en conjunto lo que significa tener un Estado presente que ratifique los rumbos desde el punto de vista cultural e fomentar una semilla que pueda florecer y entender de dónde venimos”.
“El gobernador Domingo Peppo pregona un Estado que contemple no solo nuestra diversidad cultural sino que genere las herramientas necesarias para impulsar nuestros museos y artistas que muestran el talento chaqueño y lo que somos como provincia al mundo”, concluyó.
Intervenciones artísticas e historias reflexivas
El presidente del Instituto de Cultura Héctor Bernabé, señaló la provincia se sumó a la iniciativa nacional de la Noche de los Museos pero con la impronta chaqueña. “Tuvimos una manera distinta de hacerlo por nuestra idiosincrasia, realizamos dos tipos de recorridas: una por el casco urbano de Resistencia con los muesos céntricos y otra con los muesos de Colonia Benítez, Isla del Cerrito y Margarita Belén”, expresó y detalló que el evento conto “con cinco colectivos gratuitos que salían cada 20 minutos de Casa de las Culturas para realizar la visitas a los circuitos”.
“Nuestro objetivo es que la gente tenga la posibilidad de conocer cómo trabaja o aborda la historia del Chaco cada museo de la provincia, con intervenciones artísticas e historias reflexivas”, sostuvo Bernabé.
Del evento participaron los museos de Histórico Regional Isla del Cerrito; el Museo Histórico Regional Ichoalay; el Museo del Hombre Chaqueño; la Casa, Museo y Sitio Histórico Luis Geraldi; el Museo de Ciencias Naturales Augusto G. Schulz; el Museo Casa y Jardín Histórico Augusto G. Schulz; el Museo de Bellas Artes René Brusau; el Archivo Histórico Monseñor Alumni; el Museo de Medios de Comunicación Raúl D. Berneri; el Museo Malvinas Chaco; el Museo de Música Indígena; el Coro Qom Chelaalapí; el Museo Policial del Chaco; el Museo de la Educación; MUSEUM; La Casita de Barranqueras; el Museo Municipal del Inmigrante Las Breñas; el Museo el Sudoeste Chaqueño de Charata; el Museo Histórico del Peronismo Chaqueño; y la Asociación Italiana de Resistencia.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Miguel Fullana dejó ser el técnico de For Ever

Publicado

on

Por

 

Tras la caída ante Sarmiento, Miguel Fullana dejó de ser el director técnico de For Ever, que ahora deberá buscar nuevo entrenador para afrontar lo que queda del torneo Federal A de fútbol.

Según anunció el club, el alejamiento de Fullana se dio de común acuerdo, tras una reunión con la dirigencia.

For Ever no sumó puntos en las dos primeras fechas de la segunda fase del certamen, tras caer en la primera fecha ante Defensores de Villa Ramallo, y ante Sarmiento, en el clásico chaqueño, el último domingo.

En la próxima fecha, el Negro recibirá a Crucero del Norte, este domingo.

Seguir leyendo

Chaco

ZAPICO RECIBIÓ A REFERENTES DE LA GREMIAL MÉDICA

Publicado

on

Por

El ministro de Salud Pública, Luis Zapico recibió a referentes de la Gremial Médica para atender distintas cuestiones planteadas por el sector. En la oportunidad ambas partes acordaron continuar con las rondas de diálogo.

Así el titular de la cartera sanitaria, remarcó la importancia de avanzar junto a los representantes de cada sector que compone el Ministerio: “Somos trabajadores de Salud y estamos comprometidos a responder las necesidades de los servicios a fin de garantizar el acceso a una atención de calidad a todos los chaqueños”, sostuvo.

En la oportunidad los referentes gremiales y el ministro dialogaron sobre puntos de mejoras en el funcionamiento del sistema sanitario como las horas guardias, recurso humano, la reglamentación de la carrera sanitaria, entre otros ítems. Zapico calificó el encuentro como positivo; “acordamos seguir abordando estos temas en la próxima reunión pautada para el mes de marzo”, confirmó.

Finalmente el ministro adelantó que se prevén reuniones con otras entidades y referentes de organismos que trabajan de manera conjunta con la cartera. “Seguimos firmes con el trabajo articulado a fin de fortalecer la salud de nuestra comunidad”, concluyó el funcionario.

Seguir leyendo

Chaco

Jornada de Sensibilizacion para Personas Trans-Travestis de Profesionales de la Salud

Publicado

on

Por

La Asociación Identidades Diversas Chaco y el Consejo Consultivo de la Diversidad Sexual de la Municipalidad de Resistencia, invitan a la Jornada de Sensibilizacion para Personas Trans-Travestis de Profesionales de la Salud para el abordaje y cumplimiento de del Articulo 11 de la Ley N° 26.743 que se llevara a cabo el día miércoles 14 de febrero a las 17.30 hs en la Sede de Derechos Humanos cito en Mitre 171 de la ciudad de Resistencia.

Seguir leyendo
Loading...

Las más leidas