Connect with us

Deportes

Suspendieron por tiempo indeterminado al árbitro francés que le pegó una patada a un jugador

Publicado

on

El árbitro del partido Nantes-París SG, que saltó a la fama en el planeta fútbol el domingo por haberle dado una patada a un jugador antes de expulsarlo, fue suspendido “hasta nueva orden”, anunció este lunes la Dirección Técnica del Arbitraje (DTA) de la Federación Francesa.

La DTA anunció en un comunicado “la suspensión de Tony Chapron, inicialmente designado para el Angers-Troyes de la 21ª jornada de la Ligue 1 el miércoles 17 de enero, hasta nueva orden”. Chapron, además, “fue convocado para comparecer próximamente en la comisión de disciplina de la Liga”.

En un contragolpe parisino, en los últimos segundos del partido, Chapron corría hacia la portería del Nantes cuando su carrera se cruzó con la del central brasileño Diego Carlos, que lo hizo caer de forma involuntaria.

El árbitro extendió entonces la pierna de forma voluntaria hacia el brasileño, que pasaba al lado para intentar hacerle caer también.

Tras un breve intercambio de palabras, el árbitro, policía de profesión, sacó una segunda tarjeta amarilla al defensa, lo que conllevaba su expulsión.

“Chapron, después de haber repasado las imágenes, constató que su caída fue provocada involuntariamente. En consecuencia informó a la DTA que ha reenviado un informe complementario a la comisión de disciplina de la Liga”, indicó la DTA.

Horas después de que se anunciara su sanción Chapron pidió disculpas por su comportamiento a Diego Carlos en un comunicado enviado a la AFP. “Durante el partido Nantes-PSG fui golpeado por Diego Carlos. Por este choque sentí un fuerte dolor en una lesión reciente. En un mal reflejo extendí mi pierna hacia el jugador”, señaló el árbitro, calificando su gesto de “torpe e inapropiado”.

Intransigente y experimentado

El incidente eclipsó el resultado del partido (victoria por 1-0 del PSG) e incendió las redes sociales con el hashtag #ChapronRouge en un juego de palabras con Chaperon Rouge (Caperucita Roja).

“Me dijo que iba a revisar la acción y que si no había patada, le quitaría la tarjeta”, declaró el domingo por la noche el presidente del Nantes Waldemar Kita, justo después de conversar con el equipo arbitral.

“Me ha dicho que se resbaló, pero yo sé que le dio una patada (a Diego Carlos). Sé que es muy difícil arbitrar, pero hay que cuestionarse las cosas a veces, porque si nosotros hacemos eso, nos sancionan diez partidos”, señaló el centrocampista del Nantes Valentin Rongier.

Chapron, de 45 años, arbitra en el campeonato francés desde hace 14 -unos 450 partidos de alto nivel-. Es uno de los colegiados de más prestigio del país y es conocido por su intransigencia y por dirigirse a los jugadores de manera muy directa.

Chaco

Miguel Fullana dejó ser el técnico de For Ever

Publicado

on

Por

 

Tras la caída ante Sarmiento, Miguel Fullana dejó de ser el director técnico de For Ever, que ahora deberá buscar nuevo entrenador para afrontar lo que queda del torneo Federal A de fútbol.

Según anunció el club, el alejamiento de Fullana se dio de común acuerdo, tras una reunión con la dirigencia.

For Ever no sumó puntos en las dos primeras fechas de la segunda fase del certamen, tras caer en la primera fecha ante Defensores de Villa Ramallo, y ante Sarmiento, en el clásico chaqueño, el último domingo.

En la próxima fecha, el Negro recibirá a Crucero del Norte, este domingo.

Seguir leyendo

Deportes

Atlético Tucumán se metió en zona de copas

Publicado

on

Por

Atlético Tucumán protagonizó otra noche llena de emociones, ya que Luis Rodríguez abrió el marcador y se convirtió en el goleador histórico del club en Primera División con 119 goles, en tanto que Javier Toledo debutó con su impronta, al marcar sobre el final el tanto que le permitió derrotar a San Martín de San Juan por 2-1.

El cotejo de la fecha 15 de la Superliga fue emotivo y con chances para los dos equipos, aunque la mayor insistencia y efectividad de los tucumanos tuvo su premio cuando Toledo, de cabeza, inclinó la balanza a tres minutos del cierre.

El anfitrión se puso en ventaja con un penal (mano de Damián Schmidt) que Pulguita se encargó de ejecutar con precisión. Pero los sanjuaninos nunca bajaron los brazos y consiguieron la igualdad con el tanto de Claudio Spinelli, quien marcó un par de minutos después de ingresar en reemplazo de Pablo Magnín.

El triunfo coqueteó con los dos equipos ya que hubo chances en los dos arcos, pero finalmente se quedó en Tucumán porque Toledo demostró que el técnico Ricardo Zielinski no se equivocó al insistir por su contratación y marcó su primer gol con la camiseta decana el día de su presentación.

Atlético Tucumán tiene ahora nueve partidos invictos de local, suma 23 puntos y se mete otra vez en zona de clasificación para la Copa Sudamericana, aunque esta vez no le resultó sencillo salir airoso.

Seguir leyendo

Deportes

En un partidazo, Rosario Central le ganó a Huracán y lo dejó al borde de la zona de descenso

Publicado

on

Por

Rosario Central le ganó esta noche a Huracán por 3-2, como visitante, en un encuentro por la 15ta. fecha de la Superliga Argentina de fútbol.

Los goles del equipo que dirige Leonardo Fernández, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Mauricio Martínez (26m. ST), los anotaron Fernando Zampedri (9m. PT), Germán Herrera (46m. PT) y Joaquín Pereyra (42m. ST); en tanto que descontó Israel Damonte (18m. ST y 45m. ST) para el conjunto que conduce Gustavo Alfaro, que desperdició un penal en los pies de Fernando Coniglio (27m ST).

Seguir leyendo
Loading...

Las más leidas