Connect with us

Deportes

Suspendieron por tiempo indeterminado al árbitro francés que le pegó una patada a un jugador

Publicado

on

El árbitro del partido Nantes-París SG, que saltó a la fama en el planeta fútbol el domingo por haberle dado una patada a un jugador antes de expulsarlo, fue suspendido “hasta nueva orden”, anunció este lunes la Dirección Técnica del Arbitraje (DTA) de la Federación Francesa.

La DTA anunció en un comunicado “la suspensión de Tony Chapron, inicialmente designado para el Angers-Troyes de la 21ª jornada de la Ligue 1 el miércoles 17 de enero, hasta nueva orden”. Chapron, además, “fue convocado para comparecer próximamente en la comisión de disciplina de la Liga”.

En un contragolpe parisino, en los últimos segundos del partido, Chapron corría hacia la portería del Nantes cuando su carrera se cruzó con la del central brasileño Diego Carlos, que lo hizo caer de forma involuntaria.

El árbitro extendió entonces la pierna de forma voluntaria hacia el brasileño, que pasaba al lado para intentar hacerle caer también.

Tras un breve intercambio de palabras, el árbitro, policía de profesión, sacó una segunda tarjeta amarilla al defensa, lo que conllevaba su expulsión.

“Chapron, después de haber repasado las imágenes, constató que su caída fue provocada involuntariamente. En consecuencia informó a la DTA que ha reenviado un informe complementario a la comisión de disciplina de la Liga”, indicó la DTA.

Horas después de que se anunciara su sanción Chapron pidió disculpas por su comportamiento a Diego Carlos en un comunicado enviado a la AFP. “Durante el partido Nantes-PSG fui golpeado por Diego Carlos. Por este choque sentí un fuerte dolor en una lesión reciente. En un mal reflejo extendí mi pierna hacia el jugador”, señaló el árbitro, calificando su gesto de “torpe e inapropiado”.

Intransigente y experimentado

El incidente eclipsó el resultado del partido (victoria por 1-0 del PSG) e incendió las redes sociales con el hashtag #ChapronRouge en un juego de palabras con Chaperon Rouge (Caperucita Roja).

“Me dijo que iba a revisar la acción y que si no había patada, le quitaría la tarjeta”, declaró el domingo por la noche el presidente del Nantes Waldemar Kita, justo después de conversar con el equipo arbitral.

“Me ha dicho que se resbaló, pero yo sé que le dio una patada (a Diego Carlos). Sé que es muy difícil arbitrar, pero hay que cuestionarse las cosas a veces, porque si nosotros hacemos eso, nos sancionan diez partidos”, señaló el centrocampista del Nantes Valentin Rongier.

Chapron, de 45 años, arbitra en el campeonato francés desde hace 14 -unos 450 partidos de alto nivel-. Es uno de los colegiados de más prestigio del país y es conocido por su intransigencia y por dirigirse a los jugadores de manera muy directa.

Deportes

En tan sólo cuatro minutos, Gonzalo Higuaín anotó su primer gol en Milan ante Real Madrid

Publicado

on

Por

Luego de idas y venidas, Gonzalo Higuaín tuvo su debut con el Milan y, en tan sólo cuatro minutos, demostró su chapa de goleador y marcó para su equipo ante un viejo conocido, Real Madrid. Por el Trofeo Santiago Bernabéu, el conjunto español venció a los italianos por 3 a 1.

Hace pocos días, “Pipita” arregló su préstamo al conjunto “rossonero” a cambio de 18 millones de euros más un intercambio de jugadores entre Milan y Juventus. Este sábado 11 de agosto, el delantero argentino debutó como titular en el partido ante el club de la “Casa Blanca”.

El partido no arrancaba bien para los italianos porque a los dos minutos, Karim Benzema marcaba el 1 a 0 para los madrileños. Sin embargo, dos minutos después, apareció Higuaín para sacar un remate desde el costado derecho al borde del área y vencer a Keylor Navas para la igualdad. En tan sólo cuatro minutos, ya demostraba su contundencia goleadora ni más ni menos que ante su ex club.

Pero Milan no pudo abastecer a su nueva adquisición de buena forma. Gareth Bale y Borja Mayoral convertirían el 2-1 y el 3-1 respectivamente para liquidar el encuentro. De esta forma, Real Madrid se quedó con el Trofeo Santiago Bernabéu.

Para los españoles, llegar en buena forma es una gran señal de cara a la Supercopa de Europa que jugará ante su clásico rival, Atlético de Madrid, el próximo miércoles 15 en Estonia.

Seguir leyendo

Deportes

Cristiano y Paulo comienzan a entenderse a puro gol en Juventus

Publicado

on

Por

La dupla ofensiva del portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Paulo Dybala promete mucho para el próximo torneo del Calcio italiano.

En las prácticas de la Vecchia Signora ya se pudo observar la buena onda. Y este domingo se los vio en acción en un partido amistoso con el equipo B de la Juventus, en un tradicional encuentro con los fanáticos -poco más de 5 mil que obtuvieron su ticket- que se disputa en la previa del inicio del campeonato.

Allí CR7 debutó en las redes y el cordobés metió doble para la victoria por 5 a 0.

Seguir leyendo

Deportes

Juan Martín Del Potro lo hizo y llegó al mejor ranking de su carrera

Publicado

on

Por

Había quedado claro con las eliminaciones en cuartos de final del Masters 1000 de Canadá de Alexander Zverev y Grigor Dimitrov, pero desde este lunes es oficial: Juan Martín Del Potro ya es el número 3 del mundo, en el mejor ranking de su carrera.

Aunque no jugó en Toronto, Delpo desplazó del tercer lugar a Zverev, quien no pudo defender el título que había obtenido el año pasado en el torneo. Ahora tiene una buena ventaja sobre el alemán, de 565 puntos, aunque no puede relajarse porque una mala actuación en Cincinnati podría hacerle perder lo que tanto le costó conseguir.

Los únicos que están en condiciones de arrebatarle el tercer lugar son Zverev y el sudafricano Kevin Anderson, actualmente en el sexto lugar. Para Delpo, la única manera de ponerse del todo a salvo es llegar a la final del Masters 1000 estadounidense. De otra manera, Zverev recuperará el tercer puesto si se queda con el título. Y si el alemán es finalista, Del Potro debería arribar a cuartos de final para no ser superado. En cuanto a Anderson, si gana el torneo será el número 3 más allá de lo que haga Del Potro, ya que ambos se cruzarían eventualmente en cuartos de final -y de caer allí, el argentino ya no podría alcanzarlo-.

En lo más alto, mientras tanto, Rafael Nadal se afianzó en el número uno luego de haber conseguido el Masters 1.000 de Toronto, y aventaja a Roger Federer en casi 4.000 puntos.

El balear consiguió este domingo, en Canadá, su título número 80 de la ATP, y ya ostenta 33 Masters 1.000 por los 30 de Novak Djokovic o los 27 de Roger Federer. Con esta victoria, Rafael Nadal mejoró su participación del pasado año, cuando había sido eliminado por el canadiense Denis Shapovalov en octavos.

El griego Stefanos Tsitsipas, finalista en Toronto, protagonizó la gran subida de la semana tras avanzar 12 puestos en la clasificación (pasó del 27 al 15). El griego fue la gran revelación del torneo canadiense tras eliminar a cuatro top 10: Dominic Thiem (8), Novak Djokovic (10), Alexander Zverev (4) y Kevin Anderson (6).

Los diez mejores
1° Rafael Nadal (España)10.220 puntos

2° Roger Federer (Suiza) 6.480

3° Juan Martín del Potro 5.410 (+1)

4° Alexander Zverev (Alemania) 4.845 (-1)

5° Grigor Dimitrov (Bulgaria) 4.700

6° Kevin Anderson (Sudáfrica) 4.535

7° Marin Cilic (Croacia) 4.085

8° Dominic Thiem (Austria) 3.665

9° John Isner (EE.UU.)3.570

10° Novak Djokovic (Serbia) 3.445

Seguir leyendo
Loading...

Las más leidas