Connect with us

Deportes

Suspendieron por tiempo indeterminado al árbitro francés que le pegó una patada a un jugador

Publicado

on

El árbitro del partido Nantes-París SG, que saltó a la fama en el planeta fútbol el domingo por haberle dado una patada a un jugador antes de expulsarlo, fue suspendido “hasta nueva orden”, anunció este lunes la Dirección Técnica del Arbitraje (DTA) de la Federación Francesa.

La DTA anunció en un comunicado “la suspensión de Tony Chapron, inicialmente designado para el Angers-Troyes de la 21ª jornada de la Ligue 1 el miércoles 17 de enero, hasta nueva orden”. Chapron, además, “fue convocado para comparecer próximamente en la comisión de disciplina de la Liga”.

En un contragolpe parisino, en los últimos segundos del partido, Chapron corría hacia la portería del Nantes cuando su carrera se cruzó con la del central brasileño Diego Carlos, que lo hizo caer de forma involuntaria.

El árbitro extendió entonces la pierna de forma voluntaria hacia el brasileño, que pasaba al lado para intentar hacerle caer también.

Tras un breve intercambio de palabras, el árbitro, policía de profesión, sacó una segunda tarjeta amarilla al defensa, lo que conllevaba su expulsión.

“Chapron, después de haber repasado las imágenes, constató que su caída fue provocada involuntariamente. En consecuencia informó a la DTA que ha reenviado un informe complementario a la comisión de disciplina de la Liga”, indicó la DTA.

Horas después de que se anunciara su sanción Chapron pidió disculpas por su comportamiento a Diego Carlos en un comunicado enviado a la AFP. “Durante el partido Nantes-PSG fui golpeado por Diego Carlos. Por este choque sentí un fuerte dolor en una lesión reciente. En un mal reflejo extendí mi pierna hacia el jugador”, señaló el árbitro, calificando su gesto de “torpe e inapropiado”.

Intransigente y experimentado

El incidente eclipsó el resultado del partido (victoria por 1-0 del PSG) e incendió las redes sociales con el hashtag #ChapronRouge en un juego de palabras con Chaperon Rouge (Caperucita Roja).

“Me dijo que iba a revisar la acción y que si no había patada, le quitaría la tarjeta”, declaró el domingo por la noche el presidente del Nantes Waldemar Kita, justo después de conversar con el equipo arbitral.

“Me ha dicho que se resbaló, pero yo sé que le dio una patada (a Diego Carlos). Sé que es muy difícil arbitrar, pero hay que cuestionarse las cosas a veces, porque si nosotros hacemos eso, nos sancionan diez partidos”, señaló el centrocampista del Nantes Valentin Rongier.

Chapron, de 45 años, arbitra en el campeonato francés desde hace 14 -unos 450 partidos de alto nivel-. Es uno de los colegiados de más prestigio del país y es conocido por su intransigencia y por dirigirse a los jugadores de manera muy directa.

Comments

comments

Deportes

Gallardo, enojado con el calendario: “No sé para qué van los dirigentes a los sorteos”

Publicado

on

Por

Marcelo Gallardo no ocultó su bronca con la programación del calendario de la Copa Libertadores, que tiene una semana de competencia programada para una fecha FIFA, y después del partido ante Banfield disparó contra sus propios dirigentes.

“No solo River tiene ese problema, hay otros a los que también les pasa lo mismo que a nosotros. Los clubes se tienen que quejar, está mal. ¿Yo me voy a quejar? Tienen que ser los directivos, que son los que van al sorteo, miran el fixture y no dicen nada. Al final no se a qué van, si no actúan por el beneficio de los equipos”, declaró el Muñeco.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Boca le ganó a Lanús y sueña con pelear por el torneo

Publicado

on

Por

Boca mantuvo la esperanza de sumara a la pelea por el campeonato tras imponerse por 2 a 1 ante Lanús en La Bombonera por la decimonovena fecha del certamen.

Emanuel Mas y Mauro Zárate, a los 10 y 15 minutos del segundo tiempo, marcaron los tantos del elenco boquense, mientras que el experimentado José Sand anotó para la visita, a los 13 de la misma etapa.

Con este resultado, Boca alcanzó los 35 puntos, 10 menos que el líder Defensa y Justicia, pero debe jugar un partido pendiente el próximo miércoles con Atlético Tucumán y el domingo visita al puntero.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Cardiff demandaría al Nantes por negligencia en caso Emiliano Sala

Publicado

on

Por

El Cardiff podría emprender acciones legales en contra del Nantes por la trágica muerte del futbolista Emiliano Sala. La escuadra británica procedería si se confirma que el piloto que trasladaba al futbolista no disponía de licencia valida.

Un investigación interna del Cardiff reveló que el piloto David Ibbotsonno contaba con la licencia necesaria para transportar pasajeros. La Oficina Británica de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) podría ser la encargada de confirmar esta versión en un primer informe que entregará la próxima semana.

Willie y Mark McKay​​​​​​​ fueron los agentes que representaron al Nantes en el traspaso de Sala, además de haber sido los encargados de contratar la aeronave. Ambos admiten este hecho, pero niegan haber tenido que ver con la elección del piloto.

En caso de que el Nantes sea declarado culpable del accidente, el Cardiff podría librarse de pagar el monto de la transferencia por Sala, quien recibió el último adiós la tarde del sábado en Argentina.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X