Connect with us

Deportes

Suspendieron por tiempo indeterminado al árbitro francés que le pegó una patada a un jugador

Publicado

on

El árbitro del partido Nantes-París SG, que saltó a la fama en el planeta fútbol el domingo por haberle dado una patada a un jugador antes de expulsarlo, fue suspendido “hasta nueva orden”, anunció este lunes la Dirección Técnica del Arbitraje (DTA) de la Federación Francesa.

La DTA anunció en un comunicado “la suspensión de Tony Chapron, inicialmente designado para el Angers-Troyes de la 21ª jornada de la Ligue 1 el miércoles 17 de enero, hasta nueva orden”. Chapron, además, “fue convocado para comparecer próximamente en la comisión de disciplina de la Liga”.

En un contragolpe parisino, en los últimos segundos del partido, Chapron corría hacia la portería del Nantes cuando su carrera se cruzó con la del central brasileño Diego Carlos, que lo hizo caer de forma involuntaria.

El árbitro extendió entonces la pierna de forma voluntaria hacia el brasileño, que pasaba al lado para intentar hacerle caer también.

Tras un breve intercambio de palabras, el árbitro, policía de profesión, sacó una segunda tarjeta amarilla al defensa, lo que conllevaba su expulsión.

“Chapron, después de haber repasado las imágenes, constató que su caída fue provocada involuntariamente. En consecuencia informó a la DTA que ha reenviado un informe complementario a la comisión de disciplina de la Liga”, indicó la DTA.

Horas después de que se anunciara su sanción Chapron pidió disculpas por su comportamiento a Diego Carlos en un comunicado enviado a la AFP. “Durante el partido Nantes-PSG fui golpeado por Diego Carlos. Por este choque sentí un fuerte dolor en una lesión reciente. En un mal reflejo extendí mi pierna hacia el jugador”, señaló el árbitro, calificando su gesto de “torpe e inapropiado”.

Intransigente y experimentado

El incidente eclipsó el resultado del partido (victoria por 1-0 del PSG) e incendió las redes sociales con el hashtag #ChapronRouge en un juego de palabras con Chaperon Rouge (Caperucita Roja).

“Me dijo que iba a revisar la acción y que si no había patada, le quitaría la tarjeta”, declaró el domingo por la noche el presidente del Nantes Waldemar Kita, justo después de conversar con el equipo arbitral.

“Me ha dicho que se resbaló, pero yo sé que le dio una patada (a Diego Carlos). Sé que es muy difícil arbitrar, pero hay que cuestionarse las cosas a veces, porque si nosotros hacemos eso, nos sancionan diez partidos”, señaló el centrocampista del Nantes Valentin Rongier.

Chapron, de 45 años, arbitra en el campeonato francés desde hace 14 -unos 450 partidos de alto nivel-. Es uno de los colegiados de más prestigio del país y es conocido por su intransigencia y por dirigirse a los jugadores de manera muy directa.

Deportes

Fantino cuestionó la lista de 23 jugadores para el Mundial de Rusia

Publicado

on

Por

Alejandro Fantino está alejado del fútbol. El rubio le dedica la mayor parte de su tiempo a la actualidad y la política. Sin embargo, cuando ve algo que no le gusta referido a la pelota, lo dice. Bah, lo grita. Y sus palabras hacen ruido. La lista de 23 futbolistas que dio a conocer Jorge Sampaoli este lunes es un ejemplo: encendido, ácido y sin vueltas, el ex relator cuestionó la nómina y hasta se animó a imitar al director técnico de la Selección.

Las ausencias de Ricardo Centurión y Mauro Icardi fue el foco principal de Fantino. “Yo trato de hacer periodismo, hago un análisis de Centurión dentro de la cancha. Y si vos me dijeras que la Selección es un club y le vas a hacer contrato por dos años, te digo, ni en pedo porque vas a tener quilombo. Pero 40 días, un Mundial, con lo loco que está, con los huevos que tiene… Que si no tuviera lo que tiene estaría en el Real Madrid…”, arrancó

Y siguió: “A Centurión lo persigue la mala leche, pero que es crack, es crack. ¿Cómo no lo lleva? Porque podía terminar sacándole el puesto a Di María. Centurión puede jugar por derecha y por izquierda. Di María no iba a jugar con Centurión, porque Centurión iba a jugar bien y la gente lo iba a amar, iban a empezar con ‘Centurión, Centurión’.

Y ahí nomás, cambió de frente y protestó por la ausencia de Icardi. “Juega en gran nivel en una liga como las de Higuaín y Agüero. Agüero hace dos meses que no juega al fútbol. Son detalles que me sorprenden de la lista”, calentó motores.

Pero había mucho más. “Le llega a agarrar una gripe a Higuaín y salís a jugar con Agüero de 9 y sin otro delantero en el banco. ¿Qué otro delantero hay? Dybala, que dijo que es delantero”, cuestionó.

Y, con el mismo énfasis, se preguntó por el presente de Javier Mascherano. “Lo convocó de defensor, lo puso de mediocampista, lo anotó de defensor y lo vuelve a convocar de mediocampista. Hay algunas cuestiones que marcan que Sampaoli está jugado por la mesa chica”, dijo en referencia al núcleo fuerte del plantel.

Y fue por más: “Mascherano es ese preceptor que vos vas a cursar ocho menos cinco, con frío, y él está parado en la puerta ocho menos 20. Es un preceptor del predio de AFA. Para mí toma asistencia. Después viene Sampaoli con unas tizas y dice: ‘¿Leyeron el texto para hoy?'”.

Sin dejar el tono crítico, el conductor de Animales Sueltos también se indignó con las explicaciones que dio Sampaoli al hablar de táctica. Y hasta se animó a imitarlo… “Sentíamos que necesitábamos liberar la zona de transición de la cancha, ya que en el 4-3-3-3-24-12 por Pi al cuadrado por dos con el que vamos a jugar, hay determinaciones que tienen que ver con el nivel de decibeles de bafle de La Renga en ‘Detonador de corazones’, por eso decidimos apostar al primer hombre que pisó la luna que era Armstrong, por eso Ricardo no va a estar en el Mundial”, ironizó.

Ojo, su enojo no le impidió pisar el freno al hablar de las posibilidades de la Selección en el Mundial. Y avisó: “Estos pibes pueden ser campeones del mundo porque juegan Messi e Higuaín, van a estar entre los cuatro, te lo firmo ya. A Armani no le podés hacer un gol ni con una bala de cañón napoleónico. Tengo al mejor del mundo, tengo a Higuaín”.

Seguir leyendo

Deportes

Sampaoli presentó los 23 convocados de la selección argentina para el Mundial Rusia 2018

Publicado

on

Por

Fueron horas decisivas, pero ahora se hizo oficial. Dicen que ayer Jorge Sampaoli terminó por cerrar la lista que anunció este mediodía en la conferencia de prensa. La nómina de 23 futbolistas para el Mundial de Rusia que comenzará el 14 de junio ya tiene sus apellidos. Sampaoli se sentó frente al micrófono y sin preámbulos dio los 23 jugadores. “Esta ansiedad por saber quién nos va a representar hace que este juego de suposiciones genere confusión. Traté de ser lo más justo según lo que yo pensaba”, dijo el DT.

“La idea es trabajar con estos 23 jugadores, sabemos que pueden haber condicionantes”, dijo. No se animó a adelantar qué once inicial tiene en la cabeza y mucho menos confirmar quién será el arquero titular.

Los últimos en sacar pasaje fueron Cristian Ansaldi, de Torino, y Maxi Meza, de Independiente. Le ganaron en el sprint final en la consideración del DT a Guido Pizarro y Ricardo Centurión. Influyeron factores deportivos: con Mercado entre algodones el técnico buscó tener otra opción como lateral natural, además de Tagliafico, en el plantel y Ansaldi puede cumplir sobre las dos bandas. Para Sampaoli en ambos casos, el de Ansaldi y Meza, resultó decisiva la polifuncionalidad.

Estos son los 23
Arqueros: Sergio Romero (Manchester United), Wilfredo Caballero (Chelsea) y Franco Armani (River).

Defensores: Gabriel Mercado (Sevilla), Federico Fazio (Roma), Nicolás Otamendi (Manchester City), Marcos Acuña (Sporting de Lisboa), Nicolás Tagliafico (Ajax), Marcos Rojo (Manchester United) y Cristian Ansaldi (Torino).

Volantes: Eduardo Salvio (Benfica), Javier Mascherano (Hebei Fortune), Manuel Lanzini (West Ham), Lucas Biglia (Milan), Giovani Lo Celso (PSG), Ángel Di María (PSG), Éver Banega (Sevilla), Maximiliano Meza (Independiente) y Cristian Pavón (Boca).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Paulo Dybala (Juventus), Sergio Agüero (Manchester City) y Gonzalo Higuaín (Juventus).

Seguir leyendo

Deportes

¡Adiós, Iniesta!

Publicado

on

Por

En un marco lleno de emoción, Andrés Iniesta se despidió del Barcelona en la victoria de los culé frente a la Real Sociedad por 1-0 con gol de Coutinho.

El Camp Nou despidió al Cerebro con un mosaico gigante con el número “8” al revés, haciendo alusión al signo “infinito”, junto con una inscripción en catalán que decía “Gracias por tanto”. En el minuto 8, todo el estadio se puso de pie para ovacionar y aplaudir al jugador surgido de la masía.

A falta de diez minutos, Messi remplazó al astro español, quien no pudo evitar las lágrimas al sentarse en el banco de los suplentes. Sus números: 674 partidos, 57 goles y 32 títulos.

 

Seguir leyendo
Loading...

Las más leidas