Connect with us

Chaco

Tomar conocimiento del daño que causa la pirotecnia y así dejar su utilización

Publicado

on

Desde la organización Soy Animal informaron que van a convocar “a las distintas organizaciones sociales y sindicatos a firmar un compromiso público, en donde nos den su palabra que no van a utilizar más bombas de estruendo en las manifestaciones. Esperamos recibir respuestas positivas y que puedan acercarse a tomar conocimiento del daño que causa la pirotecnia y así dejar su utilización”.

“Nos duele muchísimo la noticia de Carola, una perra labradora de 8 años que rompió objetos de su casa, se tiró del balcón de un sexto piso y falleció. Todo esto por el sufrimiento causado por los estruendos de la movilización convocada por UPCP. A la par much@s de l@s pacientes del Hospital padecieron los ruidos fuertes”, informaron.

“Entendamos que si reclamamos y luchamos contra las injusticias no tenemos que cometer actos de maltrato, crueldad e injusticia hacia otros seres humanos o no humanos. La pirotecnia mata, tortura y daña a personas y otros animales. La pirotecnia es un tema de salud pública y está regulada por ordenanza municipal, estableciendo multas a quienes la utilicen. Además nosotros presentamos 10 mil firmas de vecinos y vecinas para que se regule su uso en toda la provincia. Las autoridades deben dejar de hacer oídos sordos a esta problemática y las organizaciones, sindicatos y gremios deben dejar de implementar su uso como método de reclamo, ya que esto solo daña a niños, niñas, personas mayores, personas con alguna discapacidad, animales y al medio ambiente”, declararon.

Por último, agregaron: “pedimos a las diputadas y diputados que no esperen más y sancionen el proyecto de ley que prohíbe la pirotecnia en toda la provincia, ley que hace cuatro años estamos esperando”.

 

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

MTD La Nueva Generación y Dario Santillan piden “prisión efectiva” para Aída Ayala

Publicado

on

Por

Movimientos sociales marchan alrededor de la plaza 25 de Mayo pidiendo por la “prisión efectiva” de la ex intendenta Aída Ayala.

Este grupo de personas piden a través de pancartas, “basta de corrupción” y “prisión efectiva” para Ayala.

Debido a estas manifestaciones, hay corte total de tránsito en el microcentro de Resistencia.

 

Seguir leyendo

Chaco

Pronóstico para los próximos días

Publicado

on

Por

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa probables tormentas aisladas para la tarde-noche del miércoles, y tiempo inestable pero sin lluvias para los días posteriores, con poco cambio de temperatura.

Así, para este miércoles se anuncia tiempo cielo algo nublado por la mañana, y probabilidad de tormentas aisladas por la tarde-noche, con vientos leves o moderados del sector este, cambiando a moderados o regulares del sector norte, y luego del este, con ráfagas. La temperatura oscilará entre 25 grados de mínima, y 37 de máxima.

En tanto, para el jueves se prevé cielo nublado, sin lluvias, con un piso térmico de 25 grados y un techo de 34.

Asimismo, para el viernes se espera similares condiciones del tiempo, con cielo mayormente nublado pero sin lluvias, y poco cambio de la temperatura (mínima de 25 grados y máxima de 36).

Por último, para el sábado, el SMN pronostica tiempo inestable y caluroso, con una temperatura mínima de 25 grados y una máxima de 34.

Seguir leyendo

Chaco

Joven de 23 años murió tras recibir una descarga eléctrica

Publicado

on

Por

Un joven de 23 años murió este martes tras recibir una descarga eléctrica mientras realizaba unos arreglos, junto a su madre y su hermano, en una pieza de su casa en Quitilipi.

Según relató el hermano del joven fallecido, los tres tomaron una chapa y recibieron una descarga, y señaló que él y su madre lograron soltarse, pero su hermano quedó “prendido”.

El muchacho, identificado como Brian Retamozo, fue trasladado de inmediato al hospital local, donde intentaron reanimarlo, pero no resistió y murió a los pocos minutos.

El hecho ocurrió este martes, alrededor de las 18, en el domicilio familiar ubicado en entre las calles José Mármol y Chacabuco, en el barrio San José, de Quitilipi.

Brian, su hermano y su madre estaban realizando trabajos de reparación en una pieza, sacando las chapas. Al tomar unas de ellas, les agarra corriente eléctrica a los tres. El hermano y la madre lograron soltarse, pero Brian quedó prendido por la chapa por unos segundos, hasta que se soltó y cayó tendido al suelo.

Inmediatamente, fue trasladado en moto hasta el hospital, donde murió.

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X