Connect with us

Chaco

13-09-2018 TOMATELO A PECHO DEL CONCEJO BRINDÓ CHARLA SOBRE EDUCACIÓN SEXUAL A ESTUDIANTES DE LA ESCUELA N° 32

Publicado

on

El programa del Concejo municipal que es coordinado por la Secretaría de este Cuerpo Legislativo Comunal continúa con las charlas de concientización en escuelas. En esta oportunidad visitaron la EES N° 32 “Domingo Matheu”, en avenida Marconi 1615, donde la médica Tocoginacóloga, Nancy Trejo, brindaron una charla a los alumnos sobre educación sexual, embarazo adolescente y HPV.

La secretaria del Concejo y coordinadora de Tomatelo a Pecho, Laura Balbis, contó que se pudo concretar una nueva jornada sobre HPV, embarazo adolescente y educación sexual. Recordó que este trabajo se viene desarrollando desde el inicio de la gestión de este Concejo y que en octubre se cumplen tres años de este programa que “surgió para la prevención y concientización sobre el cáncer de mama, para luego sumar diversas temáticas más como el cáncer de cuello de útero”.

Explicó que abordar temas relacionados al adolescente, como los abordados en esta oportunidad, surgió “tras los diversos pedidos de instituciones escolares”. Remarcó la “muy buena recepción que se obtiene por parte de los alumnos” y lo fundamental “de brindar este tipo de información”.

PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN PARA UNA SOCIEDAD MÁS COMPROMETIDA CON LA SALUD

Nancy Trejo se centró en la importancia de este tipo de charlas y dijo: “Es importante hablar con los jóvenes sobre esto, porque nosotros al hablar de educación sexual lo hacemos desde un enfoque serio y positivo, respetando todas las pautas culturales, religiosas, sociales, que tenga cada uno de ellos”. Resaltó el trabajo en conjunto que se lleva adelante y dijo que los convoca “la necesidad de hablar sobre estos temas porque hablamos de derechos reproductivos y sexuales, que son básicamente derechos humanos que hacen al desarrollo de la vida y de las relaciones humanas”.

Trejo es parte del plantel médico de Salud Pública, específicamente del Hospital Perrando, y trabaja en conjunto con el Concejo en esta iniciativa: “La verdad que es muy importante lo que realiza la Presidencia del Concejo Municipal junto a la Secretaría, porque lo que uno quiere lograr es tener una sociedad más comprometida con su salud”.

“APORTA A LA FORMACIÓN DE LOS ALUMNOS PARA PREVENIR ENFERMEDADES Y EDUCARSE”

Nora Nigra, a cargo de la Vicedirección de esta escuela en el turno tarde, agradeció la visita y contó que en esta oportunidad participaron alrededor de 300 chicos de 3ro, 4to y 5to año, de entre 16 y 18 años. Sobre el programa dijo que “es espectacular, porque aporta a la formación de los alumnos, para prevenir enfermedades y educarse respecto a cuestiones de salud”. Remarcó que “es importantísimo” y que afirmó que “se trata de recibir siempre a los profesionales que puedan venir a orientarnos y brindar conocimiento, como es este caso”.

Lara Daniela Acuña, alumna de 4to año, fue parte de la charla de la cual contó: “Me gusta mucho la idea ya que somos todos adolescentes los que participamos y no todos tenemos acceso a la educación en la casa y en el colegio sobre educación sexual, por lo que aprovechamos para preguntar algunas cosas que no sabemos y que quiero que me inculquen”.

Coincidió José Ezequiel Barreto, de 4to año, y expresó: “Me parece una idea muy buena porque yo por ejemplo en mi casa no tuve este tipo de charla, sí en educación sexual en la escuela, donde aprendimos estas cosas como por ejemplo métodos anticonceptivos y me parece una idea muy genial que aporten a esto”.

Zona de los archivos adjuntos

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

MTD La Nueva Generación y Dario Santillan piden “prisión efectiva” para Aída Ayala

Publicado

on

Por

Movimientos sociales marchan alrededor de la plaza 25 de Mayo pidiendo por la “prisión efectiva” de la ex intendenta Aída Ayala.

Este grupo de personas piden a través de pancartas, “basta de corrupción” y “prisión efectiva” para Ayala.

Debido a estas manifestaciones, hay corte total de tránsito en el microcentro de Resistencia.

 

Seguir leyendo

Chaco

Pronóstico para los próximos días

Publicado

on

Por

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa probables tormentas aisladas para la tarde-noche del miércoles, y tiempo inestable pero sin lluvias para los días posteriores, con poco cambio de temperatura.

Así, para este miércoles se anuncia tiempo cielo algo nublado por la mañana, y probabilidad de tormentas aisladas por la tarde-noche, con vientos leves o moderados del sector este, cambiando a moderados o regulares del sector norte, y luego del este, con ráfagas. La temperatura oscilará entre 25 grados de mínima, y 37 de máxima.

En tanto, para el jueves se prevé cielo nublado, sin lluvias, con un piso térmico de 25 grados y un techo de 34.

Asimismo, para el viernes se espera similares condiciones del tiempo, con cielo mayormente nublado pero sin lluvias, y poco cambio de la temperatura (mínima de 25 grados y máxima de 36).

Por último, para el sábado, el SMN pronostica tiempo inestable y caluroso, con una temperatura mínima de 25 grados y una máxima de 34.

Seguir leyendo

Chaco

Joven de 23 años murió tras recibir una descarga eléctrica

Publicado

on

Por

Un joven de 23 años murió este martes tras recibir una descarga eléctrica mientras realizaba unos arreglos, junto a su madre y su hermano, en una pieza de su casa en Quitilipi.

Según relató el hermano del joven fallecido, los tres tomaron una chapa y recibieron una descarga, y señaló que él y su madre lograron soltarse, pero su hermano quedó “prendido”.

El muchacho, identificado como Brian Retamozo, fue trasladado de inmediato al hospital local, donde intentaron reanimarlo, pero no resistió y murió a los pocos minutos.

El hecho ocurrió este martes, alrededor de las 18, en el domicilio familiar ubicado en entre las calles José Mármol y Chacabuco, en el barrio San José, de Quitilipi.

Brian, su hermano y su madre estaban realizando trabajos de reparación en una pieza, sacando las chapas. Al tomar unas de ellas, les agarra corriente eléctrica a los tres. El hermano y la madre lograron soltarse, pero Brian quedó prendido por la chapa por unos segundos, hasta que se soltó y cayó tendido al suelo.

Inmediatamente, fue trasladado en moto hasta el hospital, donde murió.

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X