Connect with us

Sociedad

Twitter duplico sus tradicionales 140 caracteres

Publicado

on

Twitter elevó a 280 caracteres el límite máximo del tamaño de los mensajes y duplicó así sus tradicionales 140 espacios, una suerte de marca registrada que caracterizó a la plataforma desde su nacimiento, en 2006.

El nuevo límite ya está disponible para las personas que tuiteen en todos los idiomas excepto en japonés, coreano y chino, que seguirán teniendo 140 caracteres dado que por la densidad de su escritura no necesitan más espacio, informó la red social en un comunicado.

“Nuestro objetivo era hacer esto posible mientras nos asegurábamos de mantener la velocidad y la brevedad que hace que Twitter sea Twitter”, señaló la empresa, y relató que “durante los primeros días de la prueba, mucha gente Twitteó al límite total de los 280, porque era algo novedoso, pero poco después el comportamiento se normalizó”.

“Notamos que cuando las personas necesitaban usar más de 140 caracteres, Twitteaban con mayor facilidad y con más frecuencia. Pero lo más destacado fue que la mayoría del tiempo las personas siguieron tuiteando con menos de 140 caracteres, y así el tiempo y la brevedad de Twitter se mantenía”, agregó.

Según la empresa creada en 2006 por el estadounidense Jack Dorsey, solo el 5% de los usuarios de Twitter en español alcanza el límite máximo de caracteres a la hora de publicar sus mensajes.

La preocupación de la plataforma, según informó, era que las líneas de tiempo se llenaran con mensajes de 280 caracteres, haciéndolas menos dinámicas.

“Pero eso no sucedió. Solo el 5% de los Tweets enviados tenían más de 140 caracteres y sólo el 2% tenían más de 190 caracteres”, indicó la compañía, y analizó que como resultado la experiencia de lectura no debería cambiar de forma sustancial.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sociedad

ANSES: Ya se puede gestionar la Clave de la Seguridad Social para realizar trámites en la web

Publicado

on

Por

Desde la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) informan que la Clave de la Seguridad Social es una herramienta personal e intransferible que permite efectuar trámites previsionales a través de su página web.  La misma se puede crear y habilitar de manera sencilla y rápida desde el mismo sitio del organismo previsional.

La clave se necesita para consultar la historia laboral, el lugar de cobro de la jubilación o la asignación familiar, solicitar un beneficio jubilatorio o una pensión derivada automática, entre otros trámites.

Cabe mencionar, que en las últimas horas se dio a conocer que Jubilados, pensionados y titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y asignaciones cobran las prestaciones de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) a través de la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social, que es una caja de ahorro gratuita, sin costo de mantenimiento ni comisiones.

Para acceder a dicha cuenta, ANSES realiza una solicitud de apertura a la entidad bancaria y luego el beneficiario debe presentarse para formalizarla. Allí, le entregarán la tarjeta de débito con la que podrá operar en cajeros automáticos, extraer dinero, comprar en comercios con reintegros y descuentos, hacer transferencias o pagos de impuestos y servicios.

Por otra parte, Desde la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) se dio a conocer la realización de un taller, denominado Inclusión Digital. Es una iniciativa que se lleva a cabo en todo el país entre ANSES, la Secretaría de Modernización y la Fundación Compañía Social Equidad, con el objetivo de que las personas mayores puedan integrarse, conocer y aprender acerca de las nuevas tecnologías.

Grupos de pago para hoy

– Jubilados y pensionados cuyos haberes no superan los $10.580 y sus documentos terminan en 8 y 9.

Titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo cuyos documentos terminan en 6.

Seguir leyendo

Sociedad

Para renovar el DNI, el pasaporte o el registro de conducir habrá que presentar el certificado de vacunación al día

Publicado

on

Por

El Senado aprobó ayer una ley que obliga a todos los argentinos a presentar el certificado de vacunación al día para poder tramitar o renovar el DNI, el pasaporte, la licencia de conducir, residencia o el certificado prenupcial. La normativa -que actualiza la Ley 22.909 vigente desde 1983- surgió de un proyecto del legislador tucumano Pablo Yedlin.

El Senado aprobó ayer una ley que obliga a todos los argentinos a presentar el certificado de vacunación al día para poder tramitar o renovar el DNI, el pasaporte, la licencia de conducir, residencia o el certificado prenupcial. La normativa -que actualiza la Ley 22.909 vigente desde 1983- surgió de un proyecto del legislador tucumano Pablo Yedlin.

Hasta ahora, la obligatoriedad de tener las vacunas al día era solo para los niños y su certificado era requisito para inscribirse en las escuelas. Sin embargo, con la modificación, ahora los adultos, según su edad, también necesitarán el documento para llevar adelante esos trámites. La actualización de la ley asimismo establece la gratuidad de la vacunación y su exención impositiva. “El Estado deberá garantizar la compra de vacunas e insumos”, señala el texto.

Asimismo se estableció que el documento que habrá que presentar es el denominado Carnet Único de Vacunación (CUV), en el que deberán quedar las constancias de vacunación obligatoria y tendrá que generar el acceso a las vacunas a la población. La tarjeta será expedida por los organismos habilitados para aplicar vacunas, como hospitales (públicos y privados) y farmacias. Será exigido también para tramitar las asignaciones familiares y exámenes preocupacionales. La ley aclara, entre varias cosas, que “la falta de cumplimiento de la presentación establecida no será obstáculo en la prosecución de los trámites”.

Desde el Registro Nacional de las Personas, organismo que depende del Ministerio del Interior, dijeron que no se va a impedir la tramitación por no contar con el certificado de vacunas. El artículo 13 de la ley lo aclara cuando dice: “de modo tal de favorecer el acceso de la población a la vacunación en todas las etapas de la vida sin impedir la concreción de estos trámites”.

Según aclararon, a los adultos se les va a pedir tengan aplicadas las de la hepatitis B y la doble bacteriana adultos. A los que nacieron después de 1965, se incluye la triple viral (sarampión, paperas y rubéola). Los que superen esa edad sí deben darse la antigripal y las antineumocóccicas.

Entre otras modificaciones, la nueva legislación prevé que los adultos y tutores de menores serán los encargados de su vacunación, pero en caso de incumplimiento “generará acciones de la autoridad sanitaria jurisdiccional correspondiente”.

Entre otras consideraciones de la ley, aclara que se justifica la inasistencia al trabajo el día que se aplique la vacuna, previa autorización del empleador, y presentando la constancia. También se prevé la creación del Registro Nacional de la Población Vacunada Digital, donde quedarán los datos de vacunación de todos los habitantes del país y se estableció el día 26 de agosto de cada año como Día Nacional del Vacunador.

Seguir leyendo

Sociedad

Una lluvia de estrellas será visible este fin de semana

Publicado

on

Por

Este viernes y sábado podrá apreciarse, en muchos lugares de la Argentina y en todo el hemisferio norte y sur, un fenómeno único.

Se trata de la lluvia de estrellas de las Gemínidas, que ya vienen cayendo desde hace algunos días y entre hoy y mañana alcanzará su punto máximo que permitirá ver un hermoso espectáculo celeste. Esta lluvia de meteoros fue registrada por primera vez en 1862 y cada diciembre provoca un gran espectáculo mundial.

La lluvia de meteoros se trata de un fenómeno astronómico que se produce cuando pequeñas partículas de polvo que proceden de cometas o asteroides colisionan con la atmósfera de la Tierra. A diferencia de otras lluvias de estrellas, las Gemínidas son producidas por un asteroide (3200 Faetón) y no por un cometa.

Aunque la lluvia de las Gemínidas es conocida por sus “estrellas fugaces”, el número de meteoros que son visibles depende de la hora y de la oscuridad. Habrá algunas de ellas temprano por la noche, pero la lluvia debería alcanzar un máximo de 120 meteoros por hora alrededor de las 2 a.m. (hora GMT, y 23 hora argentina), aseguró la NASA.

Aquellos que vivan en grandes ciudades, fuentes de mucha luminosidad, o bien que tengan los cielos nublados, podrán seguir el minuto a minuto en vivo desde el Marshall Space Flight Center de la NASA.

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X