Connect with us

Sociedad

Twitter duplico sus tradicionales 140 caracteres

Publicado

on

Twitter elevó a 280 caracteres el límite máximo del tamaño de los mensajes y duplicó así sus tradicionales 140 espacios, una suerte de marca registrada que caracterizó a la plataforma desde su nacimiento, en 2006.

El nuevo límite ya está disponible para las personas que tuiteen en todos los idiomas excepto en japonés, coreano y chino, que seguirán teniendo 140 caracteres dado que por la densidad de su escritura no necesitan más espacio, informó la red social en un comunicado.

“Nuestro objetivo era hacer esto posible mientras nos asegurábamos de mantener la velocidad y la brevedad que hace que Twitter sea Twitter”, señaló la empresa, y relató que “durante los primeros días de la prueba, mucha gente Twitteó al límite total de los 280, porque era algo novedoso, pero poco después el comportamiento se normalizó”.

“Notamos que cuando las personas necesitaban usar más de 140 caracteres, Twitteaban con mayor facilidad y con más frecuencia. Pero lo más destacado fue que la mayoría del tiempo las personas siguieron tuiteando con menos de 140 caracteres, y así el tiempo y la brevedad de Twitter se mantenía”, agregó.

Según la empresa creada en 2006 por el estadounidense Jack Dorsey, solo el 5% de los usuarios de Twitter en español alcanza el límite máximo de caracteres a la hora de publicar sus mensajes.

La preocupación de la plataforma, según informó, era que las líneas de tiempo se llenaran con mensajes de 280 caracteres, haciéndolas menos dinámicas.

“Pero eso no sucedió. Solo el 5% de los Tweets enviados tenían más de 140 caracteres y sólo el 2% tenían más de 190 caracteres”, indicó la compañía, y analizó que como resultado la experiencia de lectura no debería cambiar de forma sustancial.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

FONSECA ENTREGÓ CAMISETAS PARA EL CLUB DE HOCKEY SOCIAL ALFONSINA STORNI

Publicado

on

Por

Lilian “Marita” Fonseca se acercó hasta la EEP N° 1014 “Alfonsina Storni” del barrio Ciudad de los Milagros, donde compartió una jornada de entrenamiento con chicos y chicas del club barrial Alfonsina Storni. En la ocasión, la referente acercó a camisetas distintivas al equipo, en continuidad del aporte que viene realizando con diversas instituciones deportivas y sociales de Barranqueras.

Fonseca contó que son seis los equipos de hockey que tiene esta entidad y que vienen a practicar en el playón de la escuela: “Hay que destacar el esmero y esfuerzo que hacen los profesores, los maestros y directivos para poder sacar a los chicos de la calle e incentivarlos, además del estudio, para que hagan un deporte y se formen”.

Durante la visita, la referente entregó 36 remeras con identificación y se comprometió “a seguir trabajando para lograr que tengan todo lo necesario para poder competir”. Y resaltó que Barranqueras cuenta con grandes valores en el deporte.

“UN GRAN APORTE PARA LOS CHICOS”

Hugo Pérez Miño es docente de la EEP N° 1014 “Alfonsina Storni” y parte del proyecto de hockey. “Estamos practicando en la escuela hace mucho tiempo y tenemos deportistas de 6, 8 y 10 años en las categorías chicas. También contamos con la división Sub12 que está compitiendo en la Asociación Chaqueña de Hockey Social, la Sub14 que también compite y las Primeras de Damas y la de Caballeros, estos últimos compitiendo como mixto en la Asociación Chaqueña de Hockey Social.

Agradeció la entrega y sumó: “Los chicos están muy contentos por el regalo y es muy bueno tener una identificación del barrio, del club, como parte importante de la integración, no solamente del hockey, sino también de la sociedad”.

Carlos Daniel González es entrenador de la Primera de Alfonsina Storni y resaltó la entrega: “Es muy importante el aporte de Fonseca que nos recibió y pudo cumplir con lo que le solicitamos”. Contó que es un equipo que está comenzando y que “se trata de un gran aporte para los chicos y para todo el barrio”.

Alfonsina Storni cuenta con varios equipos como el Sub12, Sub14, Primera Dama y Mixto. Además cuentan con varios deportistas en el seleccionado chaqueño.

El semillero de la entidad deportiva nació con un proyecto en esta escuela y ante una iniciativa del barrio. “Gracias a Dios nos está yendo bien y me parece muy importante que se colabore en materia social en impulsar el deporte porque alejar a los chicos de la calle”, marcó.

Seguir leyendo

Chaco

EL CENTRO MUJER GESTIONÓ CHARLA SOBRE EL CUIDADO BUCAL PARA NIÑOS DEL JARDÍN N° 26

Publicado

on

Por

El Centro Mujer Bettina Vásquez continúa actuando como nexo entre las instituciones y la comunidad, en esta oportunidad con una de sus actividades con el equipo de “Boca Sana”, Programa de Odontología del Gobierno de la Provincia del Chaco, a cargo de la Dra. Mariana Camacho. Trabajaron con alumnos del Jardín N° 26 San José Obrero.

El pedido para que el programa Boca Sana llegue a esta entidad educativa fue hecho por la Biblioteca Evita y la charla fue destinada a 64 niños que aprendieron mediante juegos y vídeos la importancia de una boca saludable. La capacitación fue dictada por las odontóloga, Agostina Moro y el técnico Gastón Sandoval.

El Centro Mujer agradece a los docentes y al Jardín, con quienes están en constante relación, a los padres y al Programa Boca Sana.

Seguir leyendo

Chaco

EQUIPO HÁBITAT DEL CONCEJO AVANZA CON LOS TRABAJOS EN EL BARRIO SAN BUENAVENTURA DEL MONTE ALTO

Publicado

on

Por

Tras una reunión y compromiso asumido por el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez con vecinos del barrio San Buenaventura del Monte Alto, avanzan los trabajos para mejorar este barrio ubicado en la zona Este de la ciudad. En esta oportunidad, se concretó la segunda etapa de intervención en la zona, a cargo de Equipo Hábitat que efectuó el desmalezado de la línea municipal y relleno y para perfilado de la calle de ingreso al barrio y mejoramiento de la traza, única artería disponible para el tránsito en el sector.

Ya se realizó previamente un trabajo de desmalezamiento de la zona, además de un relevamiento por parte de la Empresa SAMEEP en cuanto a conexiones domiciliarias de agua porque algunos de estos vecinos no tienen.

Mónica Rolón, coordinadora de Equipo Hábitat zona Este, contó los pormenores del operativo y afirmó que desde la Presidencia del Concejo se brindan respuestas concretas mediante la planificación, con el compromiso puesto en brindar soluciones a los vecinos. Explicó que en esta zona no existían desagües pluviales, lo que originó la necesidad de construirlos y se trabaja en esto.

Guillermo Toledo, responsable del Equipo Hábitat Desagües, sumó que se realizó desmalezado, apertura de calles y zanjeo porque “no había nada realizado en este sentido”. E indicó que “la calle era de seis metros y tras el trabajo será de 18 metros de ancho”.

Se trabajó con un equipo de 10 operarios, motoniveladoras, camiones bateas, y retroexcavadoras.

UN APORTE PARA LA COMUNIDAD

Guillermo Maclachlan, agradeció a la Presidencia del Concejo Municipal por los trabajos que se vienen concretando: “Estamos muy contentos todos los vecinos porque luego de haber presentado una nota hace un mes y medio, el Equipo Hábitat se hizo presente y están arreglando, entre otras cosas, la calle que es el único acceso a nuestro barrio”.

El vecino resaltó la visita que hizo Gustavo Martínez al lugar y sumó: “No se ven tantos funcionarios con tanta buena predisposición para la gente y la verdad que parecía imposible esta obra, sin embargo se está avanzando en esto y estamos muy felices”.

Seguir leyendo
Loading...

Las más leidas