Connect with us

Sociedad

Twitter duplico sus tradicionales 140 caracteres

Publicado

on

Twitter elevó a 280 caracteres el límite máximo del tamaño de los mensajes y duplicó así sus tradicionales 140 espacios, una suerte de marca registrada que caracterizó a la plataforma desde su nacimiento, en 2006.

El nuevo límite ya está disponible para las personas que tuiteen en todos los idiomas excepto en japonés, coreano y chino, que seguirán teniendo 140 caracteres dado que por la densidad de su escritura no necesitan más espacio, informó la red social en un comunicado.

“Nuestro objetivo era hacer esto posible mientras nos asegurábamos de mantener la velocidad y la brevedad que hace que Twitter sea Twitter”, señaló la empresa, y relató que “durante los primeros días de la prueba, mucha gente Twitteó al límite total de los 280, porque era algo novedoso, pero poco después el comportamiento se normalizó”.

“Notamos que cuando las personas necesitaban usar más de 140 caracteres, Twitteaban con mayor facilidad y con más frecuencia. Pero lo más destacado fue que la mayoría del tiempo las personas siguieron tuiteando con menos de 140 caracteres, y así el tiempo y la brevedad de Twitter se mantenía”, agregó.

Según la empresa creada en 2006 por el estadounidense Jack Dorsey, solo el 5% de los usuarios de Twitter en español alcanza el límite máximo de caracteres a la hora de publicar sus mensajes.

La preocupación de la plataforma, según informó, era que las líneas de tiempo se llenaran con mensajes de 280 caracteres, haciéndolas menos dinámicas.

“Pero eso no sucedió. Solo el 5% de los Tweets enviados tenían más de 140 caracteres y sólo el 2% tenían más de 190 caracteres”, indicó la compañía, y analizó que como resultado la experiencia de lectura no debería cambiar de forma sustancial.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sociedad

Conmoción y misterio: matan a puñaladas a un ingeniero y dejan malherida a la esposa

Publicado

on

Por

Un ingeniero de 84 años fue asesinado a puñaladas y su esposa recibió heridas de gravedad al ser atacados en su vivienda del barrio porteño de Villa Santa Rita, informaron hoy fuentes policiales y médicas.

El hecho que trascendió hoy fue descubierto el viernes por la tarde, alrededor de las 16, en un departamento ubicado en pasaje Calfucurá 2875, entre avenida Nazca y Terrada.

Fuentes policiales informaron a Télam que la investigación comenzó cuando un vecino del matrimonio llamó al teléfono celular de un hijo de las víctimas para preguntarle si sus padres estaban con él ya que la mujer que los cuidaba se había retirado del lugar y nadie le respondía.

Según las fuentes, el hijo le contestó que no y se dirigió inmediatamente a la vivienda de la pareja.

Al llegar al lugar, el hombre ingresó al inmueble y sintió un fuerte olor a gas, mientras que en el piso de la cocina encontró a sus padres tirados cubiertos de sangre.

Ante esa situación, el hijo llamó al número de emergencias 911, tras lo cual arribó un patrullero de la Policía de la Ciudad.

Los efectivos llamaron al Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y los médicos constataron que el hombre, identificado como Roque Álvaro Terreu, había fallecido.

En tanto, la mujer de 88 años fue trasladada de urgencia al hospital Vélez Sarsfield y a raíz de los golpes sufridos quedó internada en grave estado, agregaron fuentes médicas.

El personal policial realizó un relevamiento en la zona en busca de cámaras de seguridad que haya captado el momento en el que el o los agresores entraron al lugar.

Si bien los investigadores no descartaban ninguna hipótesis, una de las líneas investigativas era que se había tratado de una entradera.

No obstante, la Policía procuraba determinar los últimos movimientos de la pareja y si en la vivienda faltaban elementos de valor.

Al respecto, un alumno de la Universidad de Morón (UM) le contó a Télam que el mismo viernes la víctima tenía que haber concurrido a dar clases de geometría analítica para la Facultad de ingeniería.

“Tenia que dar clase pero faltó y no sabían por qué, era muy buen profesor”, destacó el joven.

Por su parte, un familiar del ingeniero dijo a Télam que están “conmocionados” por lo que le pasó al matrimonio y que la Policía está investigando qué fue lo que pasó.

“Todavía no nos entregaron el cuerpo, la noticia conmovió a toda la familia”, añadió el hombre.

La fiscalía en turno ordenó la autopsia correspondiente para confirmar fehacientemente las causas de la muerte.

En la ficha como docente de la UM figuraba que en 1968 se había recibido de la Universidad de Buenos Aires como ingeniero electromecánico con orientación electricista.

“Aparentemente sufrieron una entradera y nos dijeron que hubo mucha saña”, dijo a Télam un compañero de Terreu.

Seguir leyendo

Sociedad

Misteriosa muerte en Puerto Madero: una joven cayó desde un tercer piso

Publicado

on

Por

na joven de 25 años murió hoy a las 7.30 tras caer del tercer piso de un edificio situado en el barrio porteño de Puerto Madero . Según fuentes policiales, la mujer se trata de María Antonella Pochettino. El SAME se dirigió al lugar de los hechos y se constató que se encontraba sin signos vitales.

La joven había ingresado en el edificio junto al dueño del departamento, un hombre de 33 años, y otras cinco personas, según constataron autoridades al ver las cámaras de seguridad. Además, fuentes policiales reportaron que el grupo de personas venía de un local bailable de la Costanera Norte.

Las seis personas que estaban con la joven se encuentran demoradas por autoridades. La Fiscalía 21, a cargo de Carlos Alberto Vasser, investiga el caso en el expediente caratulado como “muerte dudosa”. El fiscal decretó el secreto del sumario.

No se detectaron en el cuerpo de la joven, inicialmente, signos visibles de violencia además de los propios de la caída. Pero se realizará la autopsia para determinar la causa del deceso y otras cuestiones importantes para develar qué sucedió.

La caída fue desde nueve metros,llamó la atención la posición del cuerpo. La mujer habría caído parada, de espaldas al balcón, hacia un patio interior del edificio, lo que hace pensar que se encontraba sentada sobre la baranda, con las piernas hacia afuera. Ayer mismo el juez Gabriel Nardiello comandó un allanamiento en el departamento.

 

Seguir leyendo

Sociedad

Advierten que la producción farmacéutica caerá por segundo año consecutivo

Publicado

on

Por

Según un informe de la consultora económica Ecolatina, la producción de medicamentos entró en terreno negativo en 2017 (-6,4%) y se espera que la retracción continúe -aunque a un ritmo más moderado- en 2018 (-0,8%).

El relevamiento da cuenta de que, luego de más de diez años de constante crecimiento, tanto “el contexto interno como externo de los últimos dos años interrumpieron la tendencia expansiva de la industria farmacéutica”. En el plano local, la consultora identificó como una de las causas la recesión de la economía en 2016, que significó un freno para el sector, que logró crecer sólo 0,3%.

En tanto, en 2017 y a pesar de que hubo una mejora en la coyuntura, la producción doméstica de medicamentos experimentó, por primera vez en más de una década, una contracción y la facturación de la industria local (ventas al mercado interno y exportaciones) se redujo 6,6% en términos reales.

“Según el IPC GBA Ecolatina, entre 2011 y 2015, el Nivel General de precios aumentó 148% mientras que los medicamentos lo hicieron sólo 84%. Con el cambio de gobierno se eliminaron los controles y la tendencia se revirtió: los precios del sector crecieron en promedio 47% anual en 2016, mientras que el Nivel General lo hizo a un ritmo del 41%. En 2017 la dinámica se mantuvo y nuevamente la relación entre el alza del precio de los medicamentos y el Nivel General se incrementó: los primeros crecieron casi 34% promedio anual, mientras que los segundos treparon 27%”, resume el informe de la consultora.

En el frente externo, tanto en 2016 como en 2017 las exportaciones se contrajeron fuertemente (-29% acumulado), cayendo a u$s 743 millones el año pasado. Entre las causas, Ecolatina identificó la coyuntura desfavorable en los principales destinos (Brasil y Venezuela).

Según las proyecciones del informe, se espera que en el año en curso se produzca un abaratamiento relativo de los medicamentos como consecuencia del acuerdo entre el PAMI y los laboratorios para establecer precios máximos y un esquema de negociación individual con cada uno de ellos. “Las perspectivas para el sector no son buenas por el lado de la rentabilidad y si bien se esperan noticias favorables por el lado de las exportaciones, debido principalmente al crecimiento de Brasil y a la mejora del tipo de cambio real, el consumo interno continuará debilitado”, concluye.

Seguir leyendo
Loading...

Las más leidas