Connect with us

Tecnologia

Twitter extendió finalmente el límite de caracteres hasta 280

Publicado

on

Twitter elevó hoy hasta 280 caracteres el límite máximo del tamaño de los mensajes y duplicó así sus tradicionales 140 espacios, una suerte de marca registrada que caracterizó a la plataforma desde su nacimiento, en 2006.

El nuevo límite ya está disponible para las personas que tuiteen en todos los idiomas excepto en japonés, coreano y chino, que seguirán teniendo 140 caracteres dado que por la densidad de su escritura no necesitan más espacio, informó la red social en un comunicado.

El anuncio llega después de que en septiembre la plataforma lanzara una prueba que extendía el límite de caracteres sólo para un número reducido de usuarios.

“Nuestro objetivo era hacer esto posible mientras nos asegurábamos de mantener la velocidad y la brevedad que hace que Twitter sea Twitter”, señaló la empresa, y relató que “durante los primeros días de la prueba, mucha gente Twitteó al límite total de los 280, porque era algo novedoso, pero poco después el comportamiento se normalizó”.

“Notamos que cuando las personas necesitaban usar más de 140 caracteres, Twitteaban con mayor facilidad y con más frecuencia. Pero lo más destacado fue que la mayoría del tiempo las personas siguieron tuiteando con menos de 140 caracteres, y así el tiempo y la brevedad de Twitter se mantenía”, agregó.

Según la empresa creada en 2006 por el estadounidense Jack Dorsey, solo el 5% de los usuarios de Twitter en español alcanza el límite máximo de caracteres a la hora de publicar sus mensajes.

Con la ampliación de la cantidad de caracteres, la prueba mostró que solo el 0.8% de los tuits llegaban al límite de espacios.

La preocupación de la plataforma, según informó, era que las líneas de tiempo se llenaran con mensajes de 280 caracteres, haciéndolas menos dinámicas.

“Pero eso no sucedió. Solo el 5% de los Tweets enviados tenían más de 140 caracteres y sólo el 2% tenían más de 190 caracteres”, indicó la compañía, y analizó que como resultado la experiencia de lectura no debería cambiar de forma sustancial.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tecnologia

WhatsApp lanza una nueva actualización: el modo oscuro

Publicado

on

Por

WhatsApp tiene el objetivo de seguir creciendo y mantenerse como líder destacado de las aplicaciones más usadas para la comunicación entre usuarios a través de internet. El disruptor de los SMS sigue aportando novedades interesantes. Las dos últimas, puntualmente, tienen como destino los celulares con Android: el modo oscuro y la posibilidad de deslizar para responder un mensaje.

Las dos novedades fueron descubiertas, como es habitual, por el sitio especializado en novedades de WhatsApp, WABetaInfo. Sus responsables analizaron la versión beta para Android 2.18.246 y encontraron indicios de la función que permite responder a un mensaje desde el panel de notificaciones.

Se trata de una novedad que ya existe desde hace un tiempo en la versión de WhatsApp para iOS, el sistema operativo móvil de Apple. Cuando se recibe una alerta de mensaje, en el panel de notificaciones se genera una burbuja donde se puede leer una previa del mensaje. Si se desliza hacia abajo esta notificación, se abre el teclado con un recuadro para permitir responder el mensaje.

Ahora, WhatsApp se está preparando para traer la opción de responder a los mensajes recibidos sin tener que abrir la aplicación a los teléfonos Android, que suponen la mayoría de usuarios de WhatsApp en el mundo.

La segunda novedad es una de las más deseadas por los usuarios. Un cambio de diseño que puede tener grandes implicaciones en la autonomía de la batería de los teléfonos. Se trata del modo oscuro, un modo que implica una inversión de colores y que ofrecen varias aplicaciones populares: el fondo de la aplicación deja de ser claro para convertirse en un fondo negro o un poco más oscuro.

Entre las dos opciones, la que podría favorecer un mayor ahorro es la de mantener un fondo de pantalla completamente negro, especialmente en las pantallas OLED. Estas son capaces de apagar los pixeles inactivos de forma completa, por lo que dejan de enviar energía eléctrica a los leds responsables y estos dejan de consumir. A parte de ofrecer un mejor contraste, ya que los negros son puros (suponen apagar totalmente una parte de la pantalla) el consumo energético se vuelve más eficiente. Otra ventaja es para los ojos, especialmente a la hora de dormir: una menor exposición a luces brillantes favorece la conciliación del sueño.

Esta última novedad, en cambio, fue advertida en “referencias secretas” dentro del código de la aplicación beta de WhatsApp para Android.

Seguir leyendo

Tecnologia

La Adiccion de Fortnite: Se registraron mas de 200 pedidos de divorcios a causa del videojuego

Publicado

on

Por

Fortnite es, sin duda, el juego del momento entre los jóvenes -y algunos no tan jóvenes- gamers. Pero su fama se ve opacada por las críticas que recibe debido a la adicción que genera en sus seguidores. Y un reciente estudio realizado por un sitio especializados en divorcios sostiene este dato.

Según la investigación de Divorce Online, que arrancó el pasado 1º de enero, hasta los últimas días se recibieron en el Reino Unido unos 200 pedidos de divorcio a causa de la adicción al Fortnite. Estas cifras equivalen al 5% de las 4.665 peticiones totales que se empezaron a recepcionar desde el 2018.

 

 

Una portavoz de la compañía refirió que “la adicción a las drogas, el alcohol y los juegos de azar a menudo se han citado como motivos de rupturas en las relaciones, pero el comienzo de la revolución digital ha introducido nuevas adicciones”, y agregó que “estos ahora incluyen pornografía en línea, juegos en línea y redes sociales, por lo que no nos sorprende que cada vez más personas tengan problemas de relación debido a nuestras adicciones digitales”.

“Estos números equivalen a aproximadamente el 5% de las 4.665 peticiones que hemos manejado desde el comienzo del año y como uno de los mayores solicitantes de divorcio en el Reino Unido, es un indicador bastante bueno”, detalló.

Cabe destacar que Fortnite se estrenó el 25 de julio de 2017 y actualmente esta disponible en distintas plataformas como Nintendo Switch, PlayStation 4, Android, Microsoft Windows, Mac OS, iOS y Xbox One.

Algunos números de este videojuego san cuenta de por qué es furor:

* En mayo alcanzó los mil millones de dólares en ingresos, según los datos de SuperData. Y más de 600 millones se concentraron sólo en los meses de abril y mayo.

* Durante mayo acumuló 580 millones de horas visualizadas, el 83 % del total de los battle royale, que asciende a los 700 millones.

* En junio, tal como informó Epic Games, sumaba 125 millones de jugadores.

* En marzo, unas 600 mil personas vieron simultáneamente jugar a Tyler ‘Ninja’ Belvins junto al conocido rapero Drake. Así rompiól el récord de la plataforma Twitch.

Seguir leyendo

Tecnologia

ASÍ SERÁ EL “MODO OSCURO” EN WHATSAPP

Publicado

on

Por

Una de las más interesantes actualizaciones de WhatsApp es la opción“modo oscuro”, es decir, una nueva forma de navegación en la App.

En las próximas versiones de la aplicación, la interfaz se teñirá de un color más oscuro. Aunque esta función es opcional, es una de las más pedidas por todos los usuarios en el mundo.

Pero esto no es todo: WhatsApp se actualizará con otras dos funciones más. Una de ellas es deslizar para contestar los chats, es decir, arrastrar un mensaje para contestarlo directamente sin usar el botón “responder”.

Otro de los cambios que llega a la App se implementará en los grupos. WhatsApp quiere que los usuarios sepan la cantidad de integrantes que tiene cada uno.

Con la nueva opción, se mostrarán todos los participantes que compartan el mismo chat hasta que supere los 10 miembros. En el caso de llegar a este número, se abrirá una nueva pestaña para verlo mejor.

Seguir leyendo
Loading...

Las más leidas