Connect with us

Tecnologia

Twitter extendió finalmente el límite de caracteres hasta 280

Publicado

on

Twitter elevó hoy hasta 280 caracteres el límite máximo del tamaño de los mensajes y duplicó así sus tradicionales 140 espacios, una suerte de marca registrada que caracterizó a la plataforma desde su nacimiento, en 2006.

El nuevo límite ya está disponible para las personas que tuiteen en todos los idiomas excepto en japonés, coreano y chino, que seguirán teniendo 140 caracteres dado que por la densidad de su escritura no necesitan más espacio, informó la red social en un comunicado.

El anuncio llega después de que en septiembre la plataforma lanzara una prueba que extendía el límite de caracteres sólo para un número reducido de usuarios.

“Nuestro objetivo era hacer esto posible mientras nos asegurábamos de mantener la velocidad y la brevedad que hace que Twitter sea Twitter”, señaló la empresa, y relató que “durante los primeros días de la prueba, mucha gente Twitteó al límite total de los 280, porque era algo novedoso, pero poco después el comportamiento se normalizó”.

“Notamos que cuando las personas necesitaban usar más de 140 caracteres, Twitteaban con mayor facilidad y con más frecuencia. Pero lo más destacado fue que la mayoría del tiempo las personas siguieron tuiteando con menos de 140 caracteres, y así el tiempo y la brevedad de Twitter se mantenía”, agregó.

Según la empresa creada en 2006 por el estadounidense Jack Dorsey, solo el 5% de los usuarios de Twitter en español alcanza el límite máximo de caracteres a la hora de publicar sus mensajes.

Con la ampliación de la cantidad de caracteres, la prueba mostró que solo el 0.8% de los tuits llegaban al límite de espacios.

La preocupación de la plataforma, según informó, era que las líneas de tiempo se llenaran con mensajes de 280 caracteres, haciéndolas menos dinámicas.

“Pero eso no sucedió. Solo el 5% de los Tweets enviados tenían más de 140 caracteres y sólo el 2% tenían más de 190 caracteres”, indicó la compañía, y analizó que como resultado la experiencia de lectura no debería cambiar de forma sustancial.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tecnologia

Estos son los celulares que más radiación emiten

Publicado

on

Por

De acuerdo al Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos (NCI), estos dispositivos móviles emiten energía de radiofrecuencia (u ondas de radio), una forma de radiación no ionizante.

Y aunque por el momento no existe evidencia concreta que asegure que este tipo de radiación pueda aumentar el riesgo de cáncer en las personas, como sí ocurre con la ionizante, de igual manera existe atención por los efectos que puede tener en la salud humana.

Es así como la Oficina Federal Alemana para la Protección de la Radiación ha realizado una base de datos con los celulares, ordenados según los niveles de radiación que emiten.

En en el listado realizado por el gobierno alemán, que refleja el sitio de estadísticas Statista, el primer lugar se lo lleva el 5T de la firma china OnePlus.

El segundo lugar es del Huawei Mate 9, mientras que el podio lo cierra el Nokia Lumia 360. Cabe señalar que dentro de los 15 modelos que aparecen en el listado, nueve corresponden a productos chinos.

El iPhone 7 aparece en el décimo puesto, el iPhone 8 en el décimo segundo, y el iPhone 7 Plus en el décimo quinto.

Si bien no existe una guía universal respecto a los niveles “seguros” de radiación de celular, la certificación alemana de protección al medio ambiente (Der Blaue Engel) sólo certifica los equipos que tienen una tasa de absorción específica de menos de 0,60 watts por kilogramo. En este caso, todos los móviles están por sobre este índice.

Seguir leyendo

Tecnologia

Una falla en algunos iPhone X impide atender las llamadas

Publicado

on

Por

Una cantidad creciente de usuarios del iPhone X, el último smartphone de Apple, reporta una falla en sus equipos que les impide contestar las llamadas entrantes, según consignaron medios estadounidenses.

Propietarios del más nuevo iPhone se quejan de que si bien el teléfono suena, la pantalla demora entre seis y ocho segundos para encenderse, por lo que suelen perder las llamadas.

Así lo informó un artículo publicado por el diario Financial Times, que señaló que el número de personas que experimentan esta falla va en aumento.

Por su parte, el sitio especializado CNet citó el caso de una persona que, tras experimentar ese problema, restauró su equipo y lo solucionó, aunque el inconveniente volvió a suceder pocos días después.

Otros usuarios se quejaron también de mal funcionamiento en el sensor de proximidad: tras atender una llamada y acercar el teléfono a la cara, la pantalla se pone en negro, pero al alejarlo el display sigue apagado, imposibilitando otras acciones.

Apple aún no respondió las versiones y por el momento no se sabe si se trata de problemas de hardware o de software.

En noviembre pasado, poco después del lanzamiento, muchos usuarios del iPhone X se quejaron de que el smartphone no funcionaba bien en temperaturas frías, una falla que Apple reconoció y solucionó con una actualización del software.

Seguir leyendo

Tecnologia

14 hitos de Facebook en sus 14 cumpleaños

Publicado

on

Por

Mark Zuckerberg dio una lección de autocrítica al admitir que cometió varios errores cuando construyó la mayor red social del mundo, Facebook, que este lunes cumple 14 años en línea.

Con los años he cometido casi cada error que pueda imaginar“, dijo el cofundador de Facebook en su cuenta personal.

Sea como sea, Facebook es la red social más dominante del planeta y cuenta con más de 2.000 millones de usuarios activos que se pasan por allí al menos una vez al mes. Solo en el último trimestre de 2017, Facebook ha cosechado 13.000 millones de dólares, de acuerdo con Urban Tecno.

2004: El comienzo

En realidad, el proyecto se inició en octubre de 2003 y en palabras del propio Mark, se trataba de una versión de Harvard del “Hot or Not”, típico entre amigos en el que dices si alguien está bueno o no.

Finalmente, en febrero de 2004 Zuckerberg anunció la red social exclusiva para Harvard que permitiría a los usuarios crear perfiles incluyendo información básica y fotografías en forma de anuario. Su nombre era “The Facebook”, cuyo artículo perdió solo un año después.

2005: Nace Facebook fotos

A partir de esa fecha sus usuarios pudieron subir tantas fotos como quisieran sin límite de espacio e interactuar con ellas. De hecho, la función de etiquetar nacería en diciembre de ese mismo año.

2006: Facebook se hace mundial

En septiembre de 2006 Facebook deja de ser algo exclusivo de los estudiantes de Harvard para pasar a una web global. Solo necesitabas tener 13 años y una dirección de email para crearte una cuenta.

2007: Facebook llega a tu móvil

En 2007 Facebook lanzó una web optimizada para móviles, lo que permitía a los usuarios subir fotos, comentarios y publicaciones desde sus teléfonos desde SMS y MMS.

2008: Un nuevo look

En Julio de 2008 y tras numerosas quejas, Facebook sufre un lavado de cara depurando su diseño e introduciendo los muros y las pestañas, de modo que la navegación era mucho más sencilla y efectiva.

2009: Facebook se convierte en una máquina de ganar dinero

Cinco años le costó a Facebook abandonar los números rojos y comenzar a generar beneficios, justo cuando alcanzaba los 300 millones de usuarios. ¡Quién iba a decírselo ahora!

2010: “Me gusta”

Parece mentira, pero los “Me gusta” no existían al principio de Facebook. Desde ese momento, los usuarios ya no tenían que comentar, si no que bastaba con un pulgar hacia arriba para señalar que algo te agradaba: un post, un comentario, etc.

2011: Llega Messenger

Facebook no nació siendo una plataforma multifuncional, pero todo comenzó con Facebook Messenger.

Por aquel entonces competía con los SMS y funcionaba de manera similar, pero pronto encontró un rival mucho mayor en WhatsApp, que había nacido poco antes.

2012 Facebook sale a bolsa

Facebook ya era un gigante, y como las más grandes, salió a bolsa el 12 de mayo de 2012, con un precio por acción de 38 dólares, lo que capitalizaba a la plataforma con un impresionante valor de 104.000 millones de dólares, su valor más alto hasta la fecha.

En una operación relámpago inesperada, Facebook compra Instagram en abril de 2012 por 1.000 millones de dólares.

2013: Facebook contra Twitter

Con Instagram en su poder, Facebook insertaba los hashtags en su plataforma con el objetivo de plantarle cara a su mayor rival: un servicio de microblogging de solo 140 caracteres (que ahora permite 280). Cómo no, hablamos de Twitter.

2014 Facebook es un imperio

Zuckerberg continua con su expansión y tras Instagram, Facebook adquiere la empresa de realidad virtual Oculus y da un golpe de efecto haciéndose con WhatsApp por 19.000 millones de dólares, como explican en YourStory.

2015: ¿Alguien puede toserle a Facebook?

 

Aunque los competidores salen como moscas, la base de usuarios de Facebook sigue creciendo estable con el paso de los años. De hecho, solo en un día entran en la red social más de 1.000 millones de personas. Parece que Facebook no tiene techo.

2016: Facebook en vivo y en directo

Facebook tiene una estrategia depredadora que le ha hecho estar donde está: lo que parece que le va a hacer sombra, o lo compra o lo copia. Así, Facebook presenta Facebook live, demodo que los usuarios pueden subir sus vídeos en vivo y en directo.

2017: El futuro es la Realidad Aumentada

 

Tras el éxito de Pokémon GO en 2016 y el ARKit de Apple, la Realidad Aumentada llega al gran público. Facebook lleva tiempo trabajando en ello y presenta Facebook AR Studios, una plataforma que permite a desarrolladores crear efectos para sus apps integradas dentro de la suite de Facebook.

Seguir leyendo
Loading...

Las más leidas