Connect with us

Tecnologia

Twitter extendió finalmente el límite de caracteres hasta 280

Publicado

on

Twitter elevó hoy hasta 280 caracteres el límite máximo del tamaño de los mensajes y duplicó así sus tradicionales 140 espacios, una suerte de marca registrada que caracterizó a la plataforma desde su nacimiento, en 2006.

El nuevo límite ya está disponible para las personas que tuiteen en todos los idiomas excepto en japonés, coreano y chino, que seguirán teniendo 140 caracteres dado que por la densidad de su escritura no necesitan más espacio, informó la red social en un comunicado.

El anuncio llega después de que en septiembre la plataforma lanzara una prueba que extendía el límite de caracteres sólo para un número reducido de usuarios.

“Nuestro objetivo era hacer esto posible mientras nos asegurábamos de mantener la velocidad y la brevedad que hace que Twitter sea Twitter”, señaló la empresa, y relató que “durante los primeros días de la prueba, mucha gente Twitteó al límite total de los 280, porque era algo novedoso, pero poco después el comportamiento se normalizó”.

“Notamos que cuando las personas necesitaban usar más de 140 caracteres, Twitteaban con mayor facilidad y con más frecuencia. Pero lo más destacado fue que la mayoría del tiempo las personas siguieron tuiteando con menos de 140 caracteres, y así el tiempo y la brevedad de Twitter se mantenía”, agregó.

Según la empresa creada en 2006 por el estadounidense Jack Dorsey, solo el 5% de los usuarios de Twitter en español alcanza el límite máximo de caracteres a la hora de publicar sus mensajes.

Con la ampliación de la cantidad de caracteres, la prueba mostró que solo el 0.8% de los tuits llegaban al límite de espacios.

La preocupación de la plataforma, según informó, era que las líneas de tiempo se llenaran con mensajes de 280 caracteres, haciéndolas menos dinámicas.

“Pero eso no sucedió. Solo el 5% de los Tweets enviados tenían más de 140 caracteres y sólo el 2% tenían más de 190 caracteres”, indicó la compañía, y analizó que como resultado la experiencia de lectura no debería cambiar de forma sustancial.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tecnologia

Google Maps estrena diseño y funciones

Publicado

on

Por

Google Maps es hoy en día una de las herramientas que más se utiliza en el celular. Llegó hace años para reemplazar los GPS y permite desde buscar rutas hasta saber cómo está el tránsito.

Pero lejos de mantenerse en su lugar, la plataforma sigue evolucionando y sumando nuevas funciones: Si planificamos algo en Calendar, recibimos una invitación por Gmail o agregamos un restaurante a nuestra lista de “pendientes”, todo será mostrado en Google Maps.

Como indica el sitio Todo Noticias, se han actualizado los mapas de conducción, navegación, tránsito y exploración para mostrar la información más relevante para cada experiencia (como las estaciones de servicio para la navegación, las estaciones de tren para el tránsito público, etc.).

También actualizaron el esquema de colores y agregaron nuevos íconos para ayudar a identificar rápidamente qué tipo de punto de interés estamos viendo. Lugares como cafeterías, iglesias, museos y hospitales tendrán un color y un ícono distintivo, para que sea fácil encontrar el tipo de destino en el mapa. Por ejemplo, si estamos en un nuevo vecindario y buscamos una cafetería, podemos abrir el mapa para buscar el icono naranja (que es el color que corresponde a los lugares de Comida y Bebida) más cercano.

Estos cambios aparecerán a lo largo de las próximas semanas en una variedad de productos de Google, incluida la Búsqueda, Maps, el Asistente, Earth y Android Auto. Con el tiempo, el nuevo estilo también aparecerá en las aplicaciones, sitios web y experiencias que ofrecen las empresas que también utilizan las APIs de Google Maps

Seguir leyendo

Tecnologia

Lanzan PC y notebooks para ayudar a los adultos mayores a acceder a la tecnología

Publicado

on

Por

En la ciudad de Buenos Aires y alrededores se encuentra la mayor cantidad de población adulta mayor de Argentina, seguida de cerca por Santa Fe, La Pampa y Córdoba. En el país, cerca de 6.000.000 de personas se encuentran excluidas de la era digital. Por otra parte, la edad jubilatoria encuentra a las personas cada vez más activas, con muchas ganas de aprender y explorar nuevas formas de comunicación. Pensando en abordar las necesidades específicas de este tipo de usuarios es que surgen nuevas propuestas desde la tecnología con foco en la inclusión digital que ayuda a combatir la soledad, acerca a los familiares y amigos y, en algunos casos, ya sirve como terapia de rehabilitación de enfermedades físicas y psíquicas.

En este contexto se presentó ayer una línea de dispositivos tecnológicas. La línea presentada por la empresa de computadoras EXO, se llama Tecnología Fácil, y surge en alianza con Microsoft e Intel, para la inclusión digital de los adultos mayores. La propuesta de sistemas y dispositivos fue desarrollada con el apoyo de especialistas gerontólogos para facilitar el acceso digital a este segmento de la población. Entre las propuestas se presentaron un Centro de Diagnóstico Móvil, una Pulsera Inteligente y teléfonos inteligentes, Tablet, PC, Notebook y All in One con una interfaz amigable y fáciles de usar.

Al ingresar a la computadora, tableta o teléfono el usuario ve los típicos cuadrados de de Windows 10 , pero personalizados con los usos más frecuentes que hace esta población, con palabras simplificadas y con un tutorial que explica de manera clara qué se encuentra en cada una de esos espacios y cómo usarlos. Por ejemplo, detrás de la baldosa de “videoconferencias” aparece la opción del servicio Skype. Consultados por LA NACION si agregarían nuevas opciones y más opciones de servicios, desde Exo y Microsoft comentaron que este es el lanzamiento del programa Mi compu fácil, que seguirá aumentando servicios de manera constante.

Transformá tu smartphone en un teléfono apto para adultos mayores

La oferta de notebooks y All in One y Desktop arranca en los 8000 pesos y a estas se suman un Centro de Diagnóstico Móvil, pensado para internaciones hospitalarias y para personas en situaciones de acceso desfavorables a un centro de salud, que registra los signos vitales y se envían los resultados a los especialistas de forma remota y segura en tiempo real.

Del lanzamiento participaron expertos de Fleni, de la Fundación Ineco, IPS y la ANSES, que expresaron su opinión sobre la introducción de más tecnologías en la vida de los adultos mayores y contaron los beneficios que se pueden observar en esta población. “Fleni es uno de los pioneros en la evaluación y entrenamiento de pacientes en el uso de tecnologías en programas de rehabilitación que faciliten sus actividades y brinden una mayor independencia. Desde comunicarse más con sus familiares hasta terapias con realidad virtual y de inmersión que le ayudan a los pacientes a reinsertarse en su vida cotidiana”, le dijo a LA NACION Marcos Crespo, bioingeniero, Jefe de Ingeniería en Rehabilitación de Fleni.

EXO ofrece también el programa Mayores Conectados, que posee cursos gratuitos sobre el uso de la tecnología que en 3 años ya lleva capacitados a más de 140 mil adultos mayores.

Aplicaciones infaltables en los teléfonos de los adultos mayores

El gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores cuenta con el programa +Simple, y el Instituto de Previsión Social de la Provincia de Bs AS (IPS) trabaja en acercar los nuevos conceptos tecnológicos para la inclusión digital de las personas mayores. Desde la Fundación Ineco, Romina Pattacini, Lic. en Terapia ocupacional, mencionó que “utilizar tecnología le permite a los adultos mayores conectarse y mantener su cerebro activo, además de mejorar su autoestima. El estar conectados hace que disminuya el aislamiento social y permite la comunicación con familiares y amigos. También logran cierta independencia al poder hacer trámites online. El uso de tecnologías también implica un desafío porque se aprende algo nuevo. Eso genera nuevas conexiones neuronales y ayuda a mantener un cerebro saludable”.

Seguir leyendo

Tecnologia

Motorola presentó en la Argentina el Moto G5S Plus

Publicado

on

Por

Motorola presentó en la Argentina el Moto G5S Plus, uno de los equipos con diseño metálico anunciados en agosto pasado que forman parte de la actualización del smartphone de segmento medio de la compañía. En esta ocasión, la versión que llegará al mercado local será la versión más grande, equipada con una pantalla de 5,5 pulgadas.

El Moto G5S Plus es un teléfono con carcasa metálica, que sigue la línea de diseño de la quinta generación presentada por Motorola, con el sensor biométrico de huellas dactilares con los gestos de navegación con un botón, una tecnología propia de Motorola que permite reemplazar al menú de Android y que fue presentado en el Mobile World Congress de Barcelona.

A simple vista, El Moto G5S Plus cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución de 1920 por 1080 pixeles. Lo más llamativo del smartphone de Motorola está en la parte posterior con la cámara dual de 13 megapixeles, que permite realizar un enfoque selectivo con un efecto de fuera de foco en el fondo del retrato, además de ofrecer la opción de crear un efecto selectivo en blanco y negro. A su vez, en la parte frontal se encuentra la cámara frontal de 8 megapixeles de ángulo amplio y con flash LED.

En las especificaciones internas, el nuevo smartphone de Motorola mantiene la misma configuración del Moto G5 Plus, equipado con un procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 625, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de capacidad de almacenamiento.

Respecto a su autonomía de uso, el Moto G5S Plus cuenta con una batería de 3000 mAh acompañadop por el sistema de carga rápida TurboPower, que permite ofrecer 6 horas de autonomía extra con una carga de 15 minutos.

El Moto G5S Plus está disponible en gris, azul claro y dorado desde 9.999 pesos en las principales tiendas físicas y en la plataforma de venta on line de Motorola.

Seguir leyendo
Loading...

Las más leidas