Connect with us

Tecnologia

Twitter extendió finalmente el límite de caracteres hasta 280

Publicado

on

Twitter elevó hoy hasta 280 caracteres el límite máximo del tamaño de los mensajes y duplicó así sus tradicionales 140 espacios, una suerte de marca registrada que caracterizó a la plataforma desde su nacimiento, en 2006.

El nuevo límite ya está disponible para las personas que tuiteen en todos los idiomas excepto en japonés, coreano y chino, que seguirán teniendo 140 caracteres dado que por la densidad de su escritura no necesitan más espacio, informó la red social en un comunicado.

El anuncio llega después de que en septiembre la plataforma lanzara una prueba que extendía el límite de caracteres sólo para un número reducido de usuarios.

“Nuestro objetivo era hacer esto posible mientras nos asegurábamos de mantener la velocidad y la brevedad que hace que Twitter sea Twitter”, señaló la empresa, y relató que “durante los primeros días de la prueba, mucha gente Twitteó al límite total de los 280, porque era algo novedoso, pero poco después el comportamiento se normalizó”.

“Notamos que cuando las personas necesitaban usar más de 140 caracteres, Twitteaban con mayor facilidad y con más frecuencia. Pero lo más destacado fue que la mayoría del tiempo las personas siguieron tuiteando con menos de 140 caracteres, y así el tiempo y la brevedad de Twitter se mantenía”, agregó.

Según la empresa creada en 2006 por el estadounidense Jack Dorsey, solo el 5% de los usuarios de Twitter en español alcanza el límite máximo de caracteres a la hora de publicar sus mensajes.

Con la ampliación de la cantidad de caracteres, la prueba mostró que solo el 0.8% de los tuits llegaban al límite de espacios.

La preocupación de la plataforma, según informó, era que las líneas de tiempo se llenaran con mensajes de 280 caracteres, haciéndolas menos dinámicas.

“Pero eso no sucedió. Solo el 5% de los Tweets enviados tenían más de 140 caracteres y sólo el 2% tenían más de 190 caracteres”, indicó la compañía, y analizó que como resultado la experiencia de lectura no debería cambiar de forma sustancial.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tecnologia

Nokia vuelve a fabricar en Argentina y lanza tres modelos de celulares

Publicado

on

Por

NOKIA a través de HMD, vuelve al mercado argentino de la mano de tres celulares con Android puro: el Nokia 1, Nokia 3 y Nokia 6.1. Los dos primeros modelos ya se pueden conseguir en tiendas online y el tercero desembarcará en julio, según se destacó en la presentación que hizo la compañía en Buenos Aires.

Esta primera tanda de teléfonos vienen importados de China y Vietnam donde están las sedes de la fábrica Foxconn con las que trabajan. Además de poder adquirirse los equipos online, pronto llegarán a las tiendas físicas. En este inicio, HMD Global colaborará con la empresa argentina Etercor y las principales cadenas de retail del país para la importación y distribución de su material.

Ya a partir de septiembre, los móviles se comenzarán a fabricar en Argentina, más precisamente en Tierra del Fuego, gracias a una alianza con la empresa Solnik que se encargará de producir los teléfonos. Así, la marca comenzará a ensamblar en la Argentina tras cuatro años de ausencia.

“Se plantea una inversión inicial de 30 millones de dólares y la contratación de 200 personas en esta primera etapa”, destacó Juan Pablo Baiardi, gerente general de Solnik, en el marco de una conferencia de prensa.

Seguir leyendo

Tecnologia

La NASA encontró pruebas de que pudo haber existido vida en Marte

Publicado

on

Por

n Marte hay moléculas orgánicas, y el metano en la atmósfera varía cíclicamente: como nunca antes, el planeta rojo parece tener todos los requisitos para haber albergado la vida y, tal vez, recibirla todavía.

Los datos, enviados a la Tierra por la misión Curiosity de la NASA, serán publicados en Science y no son todavía una prueba de la vida. Pero sí indican una fuerte probabilidad de que hace tres mil millones y medio de años Marte haya reunido los requisitos para albergarla.

Seguir leyendo

Tecnologia

Diez especies seleccionadas como las “más importantes”

Publicado

on

Por

La Facultad de Ciencias Ambientales y Forestales de la Universidad Estatal de Nueva York publicó hoy un listado con las diez nuevas especies más importantes descubiertas en 2017, entre las que hay un león marsupial hallado en Australia y una bacteria que se parece al cabello encontrada en las Islas Canarias.

Las diez especies seleccionadas como las “más importantes” entre las descubiertas el año pasado forman parte de las más de 18.000 nuevas especies descritas, una cantidad que “asombra” año tras año al presidente de la Facultad de Ciencias Ambientales y Forestales (ESF, en inglés), Quentin Wheeler.

“Muchas de estas especies, si no las encontramos, las nombramos y las describimos ahora, se perderán para siempre. Sin embargo, pueden enseñarnos mucho sobre las complejidades de los ecosistemas y los detalles de la historia evolutiva”, analizó Wheeler, cuya facultad elabora esta lista desde 2008.

or ejemplo, el león marsupial descrito en Australia habitó esa región del globo en el Oligoceno tardío, una etapa que terminó hace unos 23 millones de años.

La lista anual, compilada por el Instituto Internacional para la Exploración de Especies (IISE) de la ESF incluyó también un raro tipo de simio y un escarabajo que habita en la oscuridad, según consignó la agencia Efe.

De acuerdo al centro de investigación, las nuevas especies provienen de países de todo el mundo, incluyendo Brasil, Costa Rica, Indonesia, España (en las Islas Canarias), Japón, Australia y China, además de una hallada en el océano glaciar Antártico.

Otra, una célula protista, fue encontrada en un acuario en Estados Unidos, pero se desconoce su origen en la naturaleza.

La nueva especie descubierta en las Islas Canarias es un tipo de bacteria llamado “pelo de Venus” en honor a la diosa romana, que surgió después de la erupción del volcán submarino Tagoro, que entró en erupción en la costa de la isla de El Hierro en 2011.

Este fenómeno natural aumentó la temperatura del agua, limitó la cantidad de oxígeno e incrementó la de dióxido de carbono y sulfuro de hidrógeno, eliminando gran parte del ecosistema marino existente y creando nuevas especies, como el “pelo de Venus”.

En tanto, el océano glacial Antártico fue el lugar donde los investigadores localizaron un tipo de anfípodo de 50 milímetros de longitud, al que llamaron Epimesia quasimodo, en referencia al famoso personaje de la novela “Nuestra Señora de París”, del escritor Víctor Hugo, por su espalda encorvada.

Esta especie abunda en las aguas glaciales que circulan al sur del Frente Polar, que separa las masas de aire Tropical y Polar y según fotografías reveladas por científicos, la forma de cresta de su espalda recuerda a la de los dragones mitológicos.

Por otra parte, un grupo de científicos de la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Australia, recuperó fósiles que demostraron pertenecer a los restos de un león marsupial, del tamaño de un perro de raza husky siberiano, previamente desconocido.

Otro mamífero fue un raro tipo de simio que vive en una región aislada en la isla de Sumatra, en Indonesia, que hasta ahora se consideraba de la misma especie que otros simios que habitan la misma zona, hasta que los investigadores concluyeron que era distinto a los que habitan al norte de Sumatra y Borneo.

La lista de las diez nuevas especies más importantes se hace pública cada año alrededor del 23 de mayo para reconocer el cumpleaños de Carolus Linnaeus, un botánico sueco del siglo XVIII que es considerado el padre de la taxonomía moderna.

Seguir leyendo
Loading...

Las más leidas