Connect with us

Sociedad

Un incendio destruyó su casa: la familia se salvó pero perdió todo

Publicado

on

Alejandra Molina y sus cinco hijos salieron ilesos del incendio de su casa pero el fuego destruyó por completo la vivienda y todas sus pertenencias. Ahora, piden la colaboración de la comunidad para ayudar a la familia.

La casa de Molina, ubicada en el barrio Bettina Vásquez de Resistencia, se incendió el lunes por la madrugada y las llamas consumieron por completo la estructura. Ella y sus hijos pudieron salir a tiempo pero quedaron sin nada.

“Hoy (por el lunes) Alejandra con sus 5 hijos salvaron milagrosamente sus vidas pero de su casita y sus pertenencias no quedó nada por causa del fuego que consumió todo”, relató Oscar Morales que comenzó la campaña solidaria a través de las redes. “Entre todos podemos dar una mano”, indicó.

Alejandra necesita “ropa, mantas, calzados y alimentos” y todo lo que sea necesario para subsitir; al igual que los materiales para reconstruir su hogar.

EL INCENDIO

Fuente policiales informaron que el incendio ocurrió el lunes alrededor de las 01:40 en la casa 32, parcela 5, del asentamiento Betina Vásquez.

Allí, intervino la División Bomberos que se encargó de extinguir las llamas sobre la vivienda de 20 metros cuadrados, construida de horcones de madera y paredes de chapa cinc, piso natural, instalación áreas de 220 voltios.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sociedad

WhatsApp tiene preparada una herramienta adicional para su próxima actualización

Publicado

on

Por

Los desarrolladores de WhatsApp están trabajando en una novedad que equiparará a la App de mensajería instantánea con otras del mismo estilo.

De acuerdo con las planificaciones, pronto será posible que los usuarios integren una serie de stickers de reacciones para incluir en sus conversaciones.

Si bien todavía no se prevé una presentación oficial, trascendió en las últimas horas que ya se realizan pruebas de manera oculta en las versiones beta de WhatsApp.

Las primeras filtraciones aseguran que estarán cubiertas las cuatro reacciones básicas, más utilizadas en este tipo de conversaciones por chat: tristeza, amor, risa y asombro.

Así mismo se supo que las mismas tendrán un estilo cómico y algo exagerado.

 

Seguir leyendo

Sociedad

Conmoción y misterio: matan a puñaladas a un ingeniero y dejan malherida a la esposa

Publicado

on

Por

Un ingeniero de 84 años fue asesinado a puñaladas y su esposa recibió heridas de gravedad al ser atacados en su vivienda del barrio porteño de Villa Santa Rita, informaron hoy fuentes policiales y médicas.

El hecho que trascendió hoy fue descubierto el viernes por la tarde, alrededor de las 16, en un departamento ubicado en pasaje Calfucurá 2875, entre avenida Nazca y Terrada.

Fuentes policiales informaron a Télam que la investigación comenzó cuando un vecino del matrimonio llamó al teléfono celular de un hijo de las víctimas para preguntarle si sus padres estaban con él ya que la mujer que los cuidaba se había retirado del lugar y nadie le respondía.

Según las fuentes, el hijo le contestó que no y se dirigió inmediatamente a la vivienda de la pareja.

Al llegar al lugar, el hombre ingresó al inmueble y sintió un fuerte olor a gas, mientras que en el piso de la cocina encontró a sus padres tirados cubiertos de sangre.

Ante esa situación, el hijo llamó al número de emergencias 911, tras lo cual arribó un patrullero de la Policía de la Ciudad.

Los efectivos llamaron al Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y los médicos constataron que el hombre, identificado como Roque Álvaro Terreu, había fallecido.

En tanto, la mujer de 88 años fue trasladada de urgencia al hospital Vélez Sarsfield y a raíz de los golpes sufridos quedó internada en grave estado, agregaron fuentes médicas.

El personal policial realizó un relevamiento en la zona en busca de cámaras de seguridad que haya captado el momento en el que el o los agresores entraron al lugar.

Si bien los investigadores no descartaban ninguna hipótesis, una de las líneas investigativas era que se había tratado de una entradera.

No obstante, la Policía procuraba determinar los últimos movimientos de la pareja y si en la vivienda faltaban elementos de valor.

Al respecto, un alumno de la Universidad de Morón (UM) le contó a Télam que el mismo viernes la víctima tenía que haber concurrido a dar clases de geometría analítica para la Facultad de ingeniería.

“Tenia que dar clase pero faltó y no sabían por qué, era muy buen profesor”, destacó el joven.

Por su parte, un familiar del ingeniero dijo a Télam que están “conmocionados” por lo que le pasó al matrimonio y que la Policía está investigando qué fue lo que pasó.

“Todavía no nos entregaron el cuerpo, la noticia conmovió a toda la familia”, añadió el hombre.

La fiscalía en turno ordenó la autopsia correspondiente para confirmar fehacientemente las causas de la muerte.

En la ficha como docente de la UM figuraba que en 1968 se había recibido de la Universidad de Buenos Aires como ingeniero electromecánico con orientación electricista.

“Aparentemente sufrieron una entradera y nos dijeron que hubo mucha saña”, dijo a Télam un compañero de Terreu.

Seguir leyendo

Sociedad

Misteriosa muerte en Puerto Madero: una joven cayó desde un tercer piso

Publicado

on

Por

na joven de 25 años murió hoy a las 7.30 tras caer del tercer piso de un edificio situado en el barrio porteño de Puerto Madero . Según fuentes policiales, la mujer se trata de María Antonella Pochettino. El SAME se dirigió al lugar de los hechos y se constató que se encontraba sin signos vitales.

La joven había ingresado en el edificio junto al dueño del departamento, un hombre de 33 años, y otras cinco personas, según constataron autoridades al ver las cámaras de seguridad. Además, fuentes policiales reportaron que el grupo de personas venía de un local bailable de la Costanera Norte.

Las seis personas que estaban con la joven se encuentran demoradas por autoridades. La Fiscalía 21, a cargo de Carlos Alberto Vasser, investiga el caso en el expediente caratulado como “muerte dudosa”. El fiscal decretó el secreto del sumario.

No se detectaron en el cuerpo de la joven, inicialmente, signos visibles de violencia además de los propios de la caída. Pero se realizará la autopsia para determinar la causa del deceso y otras cuestiones importantes para develar qué sucedió.

La caída fue desde nueve metros,llamó la atención la posición del cuerpo. La mujer habría caído parada, de espaldas al balcón, hacia un patio interior del edificio, lo que hace pensar que se encontraba sentada sobre la baranda, con las piernas hacia afuera. Ayer mismo el juez Gabriel Nardiello comandó un allanamiento en el departamento.

 

Seguir leyendo
Loading...

Las más leidas