Connect with us

Sociedad

Un incendio destruyó su casa: la familia se salvó pero perdió todo

Publicado

on

Alejandra Molina y sus cinco hijos salieron ilesos del incendio de su casa pero el fuego destruyó por completo la vivienda y todas sus pertenencias. Ahora, piden la colaboración de la comunidad para ayudar a la familia.

La casa de Molina, ubicada en el barrio Bettina Vásquez de Resistencia, se incendió el lunes por la madrugada y las llamas consumieron por completo la estructura. Ella y sus hijos pudieron salir a tiempo pero quedaron sin nada.

“Hoy (por el lunes) Alejandra con sus 5 hijos salvaron milagrosamente sus vidas pero de su casita y sus pertenencias no quedó nada por causa del fuego que consumió todo”, relató Oscar Morales que comenzó la campaña solidaria a través de las redes. “Entre todos podemos dar una mano”, indicó.

Alejandra necesita “ropa, mantas, calzados y alimentos” y todo lo que sea necesario para subsitir; al igual que los materiales para reconstruir su hogar.

EL INCENDIO

Fuente policiales informaron que el incendio ocurrió el lunes alrededor de las 01:40 en la casa 32, parcela 5, del asentamiento Betina Vásquez.

Allí, intervino la División Bomberos que se encargó de extinguir las llamas sobre la vivienda de 20 metros cuadrados, construida de horcones de madera y paredes de chapa cinc, piso natural, instalación áreas de 220 voltios.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Por gestion del Centro Mujer el Programa Boca Sana llego a la Escuela Publica de Gestión Social N° 1

Publicado

on

Por

Continuando con las acciones que realiza el Centro Mujer Bettina Vásquez para colaborar con la comunidad, se coordinó la visita de odontólogos del programa “Boca Sana” del Ministerio de Salud provincial visitaron a la Escuela Pública de Gestión Social N° 1 “Héroes Latinoamericanos” del barrio Mate Cosido.

A través de juegos y videos, la coordinadora del programa, Mariana Camacho, junto a las odontólogas Agostina Moro y Barbara Gómez Ojeda, concientizaron a chicos de 3, 4 y 5 años, sobre la importancia de la limpieza bucal para conseguir una sonrisa saludable. Durante la jornada realizaron controles bucales y regalaron dentífricos y cepillos de dientes.

Esto se pudo concretar a través del trabajo de coordinación y gestión del Centro Mujer. Sus colaboradoras agradecieron a los directivos de la escuela y a los profesionales por la predisposición y el trabajo en conjunto.

 

Seguir leyendo

Chaco

El Concejo Municipal de Resistencia fijó el calendario de sesiones especiales en los barrios

Publicado

on

Por

El Concejo Municipal de Resistencia fijó el calendario de sesiones especiales en los barrios, a realizarse durante los meses de abril, mayo y junio.

La iniciativa del presidente legislativo, Gustavo Martínez, contiene el siguiente cronograma: 26 de abril, a las 18 horas, en el Centro Comunitario de Villa Rio Negro, sobre calle La Sabana s/n. 31 de mayo, al mismo horario, en el CCM de Villa Elisa, sita en Seitor y 14. 28 de junio, a las 18, en el CCM del barrio La Liguria, calle Paraíso 500.

Urbanización

Por otra parte, se aprobó la ordenanza respecto la urbanización de distintos asentamientos de la ciudad. En segunda lectura, se sancionaron varias ordenanzas, otorgando factibilidad de uso y ocupación a las propuestas de ordenamiento territorial de los sectores conocidos como “Mejicano”, “Unión I” y “Unión II”; “Peniel II” y “Santa Lucía”.

En la sesión de este martes se acompañaron estas iniciativas que tienen por objetivo la regularización de estos terrenos y que beneficiarán a cientos de familias.

Otros asuntos

Además, se aprobó una ordenanza que apunta al ordenamiento vehicular dentro del edificio municipal, ya que establece la prohibición del ingreso de las motocicletas que no pertenezcan al personal de la comuna de Resistencia.

Asimismo, otro instrumento similar y con despacho de la Comisión de Asuntos Generales, permitió imponer el nombre de Olga Dufek, al anfiteatro del Parque 2 de Febrero.

Obras y servicios

En lo que respecta a obras y servicios públicos, el Concejo Municipal resolvió encomendar al Departamento Ejecutivo, a que proceda a la reparación integral de la calle Bogotá, entre 4 y 5, y reposición de luminarias de la calle Bogotá y 6, del barrio Vista Linda.

También habrá trabajos de zanjeo en el 150 Viviendas y Vargas II, desmalezamiento y zanjeo de la calle Fortín Aguilar, desde avenida Urquiza hasta Bouvier, en el asentamiento denominado “Vuelta de Obligado”.

Con la intervención del Equipo Hábitat, se ejecutarán trabajos de limpieza y cuneteo en la calle Charadai, del barrio Mapic y mantenimiento de las arterias del barrio Don Santiago I, II, III.

Seguir leyendo

Chaco

Equipo Habitat trabajo en La Liguria en la limpieza de cunetas y espacios verdes

Publicado

on

Por

Tres grupos de operarios de Equipo Hábitat del Concejo realizaron en el barrio La Liguria un operativo integral de limpieza de cunetas y desmalezamiento de espacios verdes. Estos trabajos son coordinados por la Presidencia del Concejo, se concretan por pedido de los vecinos y en colaboración con el Gobierno Provincial y la Intendencia de Resistencia en el mantenimiento de los barrios.

El presidente de la Comisión Vecinal del barrio La Liguria, Juan Insaurralde, contó que se trabaja continuamente en conjunto con Equipo Hábitat en la limpieza de cunetas y desmalezamiento, entre otros trabajos. Agradeció “por la rápida respuesta de la Presidencia del Concejo” y afirmó: “Siempre están presentes para La Liguria por lo que agradecemos a Gustavo Martínez”.

Comentó que antes de la llegada de Equipo Hábitat, el barrio “estaba en malas condiciones porque había mucho pastizal, malezas y cunetas tapadas. De a poquito se fueron solucionando los problemas”. Y resaltó que “lo bueno de Equipo Hábitat es el mantenimiento que hace de las zonas, porque hacen un seguimiento del trabajo y constantemente están cortando el pasto y limpiando para que se mantenga”.

DETALLES DEL OPERATIVO

En este barrio trabajaron tres equipos completos para el desmalezamiento, con máquinas para cortar el pasto, rastrillos, carretillas, camión batea y retroexcavadora para juntar todos los residuos y la basura que existía.

Los vecinos agradecieron el trabajo y destacaron la constante presencia del Equipo Hábitat en el mantenimiento de los espacios verdes.

Seguir leyendo
Loading...

Las más leidas