Connect with us

Sociedad

Un incendio destruyó su casa: la familia se salvó pero perdió todo

Publicado

on

Alejandra Molina y sus cinco hijos salieron ilesos del incendio de su casa pero el fuego destruyó por completo la vivienda y todas sus pertenencias. Ahora, piden la colaboración de la comunidad para ayudar a la familia.

La casa de Molina, ubicada en el barrio Bettina Vásquez de Resistencia, se incendió el lunes por la madrugada y las llamas consumieron por completo la estructura. Ella y sus hijos pudieron salir a tiempo pero quedaron sin nada.

“Hoy (por el lunes) Alejandra con sus 5 hijos salvaron milagrosamente sus vidas pero de su casita y sus pertenencias no quedó nada por causa del fuego que consumió todo”, relató Oscar Morales que comenzó la campaña solidaria a través de las redes. “Entre todos podemos dar una mano”, indicó.

Alejandra necesita “ropa, mantas, calzados y alimentos” y todo lo que sea necesario para subsitir; al igual que los materiales para reconstruir su hogar.

EL INCENDIO

Fuente policiales informaron que el incendio ocurrió el lunes alrededor de las 01:40 en la casa 32, parcela 5, del asentamiento Betina Vásquez.

Allí, intervino la División Bomberos que se encargó de extinguir las llamas sobre la vivienda de 20 metros cuadrados, construida de horcones de madera y paredes de chapa cinc, piso natural, instalación áreas de 220 voltios.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sociedad

el dólar anota su cuarta rueda al alza: avanza 47 centavos este lunes a $ 30,32

Publicado

on

Por

A la espera del megavencimiento de Lebac del martes y del dato de inflación de julio del próximo miércoles, el dólar anota su cuarta rueda al alza: avanza 47 centavos este lunes a $ 30,32 en bancos y agencias de la ciudad porteña.

Cabe destacar que el INDEC dará a conocer el dato de inflación de julio, que privados estiman alrededor del 3% y que dejaría un acumulado del 19% para los primeros siete meses del año.

Asimismo, la Argentina será sometida a partir del martes a la fiscalización del Fondo Monetario Internacional (FMI) por el acuerdo Stand By, un hecho que no ocurría desde hace 14 años. En ese contexto, el martes el Banco Central deberá afrontar el megavencimiento de Lebac del mes (hoy en un 46% anual de interés) por $ 528.774 millones, el 54,2% del total de emisiones de las letras.

En tanto, la divisa viene de cortar el último viernes con la paz cambiaria que se vivió en julio: se disparó un 4% ($1,1) a $ 29,85 en medio de una mayor demanda para cobertura debido al contexto de incertidumbre e inestabilidad, tanto externa como local.

 

Seguir leyendo

Sociedad

Jubilados tendrán un aumento del 6,68% en septiembre

Publicado

on

Por

A partir de septiembre, las jubilaciones aumentarán un 6,68%, según el indice de movilidad que se actualiza trimestralmente y que fue publicado en el Boletín Oficial, a través de la Resolución 10/2018 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Por ese índice también se actualizan las pensiones, el salario familiar y la Asignación Universal por Hijo y otras prestaciones.

Con este porcentaje de incremento, la jubilación mínima rondará los $8.637, un aumento estimando en $541 respecto a los $8.096 del mes anterior. Es el tercer aumento del año y el último se dará en el mes de diciembre.

El porcentaje de incremento surge de la nueva fórmula de movilidad que combina la evolución de los salarios y de la inflación del primer trimestre del año (enero, febrero y marzo).

Desde marzo de este año, la movilidad jubilatoria se determina en un 70% por las variaciones del Nivel General del Indice de Precios al Consumidor elaborado por el Indec y en 30% por el coeficiente que surge de la variación de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).

La movilidad se aplica trimestralmente en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año. Y el cálculo es realizado por la Secretaría de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Los aumentos abarcan a más de 17,6 millones de personas.

Seguir leyendo

Sociedad

Estafados por Snow Travel marcharon al Ministerio de Turismo

Publicado

on

Por

En el marco de la quiebra de la empresa de turismo Snow Travel, cientos de estudiantes se movilizaron frente a las puertas del Ministerio de Turismo para reclamar por su viaje de egresados a Bariloche.

“Junto a mis compañeros firmamos el contrato con Snow Travel en 2016. Pagamos el viaje en 18 cuotas y salió entre 36.000 y 50.000 pesos, depende de cuándo se congelaba el precio. Teníamos un hotel 5 estrellas, ida en micro y vuelta en avión, 9 días de excursiones y 9 noches de boliche”, detalló Federica Laffargue, del Colegio Inmaculada Concepción de Lomas de Zamora, es una de las tantas jóvenes que ya abonó su viaje. “Nos salió tanto porque teníamos todo cubierto”, agregó la adolescente.

El Ministerio de Turismo de la Nación se hizo cargo de la situación porque los estudiantes habían abonado la denominada Cuota Cero, mediante la cual se les asegura que van a viajar.

“Si bien desde el ministerio nos confirmaron que iban a conseguir otra empresa, la realidad es que no vamos a tener todo lo que ya pagamos. No vamos a ir con la gente que habíamos elegido, no sabemos dónde vamos a parar ni cuándo vamos ir”, agregó. Al mismo tiempo, en caso de pedir un reembolso sólo les devolverán 8.000 pesos, es decir, un porcentaje mínimo de lo abonado.

“Sabían de la situación de Snow Travel y no hicieron nada. Una empresa no se funde de un día para otro, esto venía de hace rato. Desde el ministerio le siguieron alargando el contrato, les permitieron seguir vendiendo pasajes”, agregaron los chicos que, con la idea de recaudar dinero para solventar el viaje que hoy consideran casi perdido, organizan eventos.

En total, se estima que serían más de 9.000 los chicos que habían contratado los servicios de la empresa. Este lunes, los funcionarios del Ministerio recibieron uno por uno a los colegios damnificados para informarles los pasos a seguir. En ese sentido, trascendió que la empresa Snow Travel presentó, ante la Dirección Nacional de Agencias de Viaje del Ministerio de Turismo de la Nación, una nota en la que solicita la ejecución del Fondo Fiduciario de la cuota cero, que es la que garantiza que el viaje se concrete. En marzo pasado, el Ministerio de Turismo le había iniciado un sumario a Snow Travel ante una serie de irregularidades detectadas, pero desde entonces la empresa continuó con la venta de paquetes a pesar de la inminente bancarrota.

Seguir leyendo
Loading...

Las más leidas