Connect with us

Sociedad

Un incendio destruyó su casa: la familia se salvó pero perdió todo

Publicado

on

Alejandra Molina y sus cinco hijos salieron ilesos del incendio de su casa pero el fuego destruyó por completo la vivienda y todas sus pertenencias. Ahora, piden la colaboración de la comunidad para ayudar a la familia.

La casa de Molina, ubicada en el barrio Bettina Vásquez de Resistencia, se incendió el lunes por la madrugada y las llamas consumieron por completo la estructura. Ella y sus hijos pudieron salir a tiempo pero quedaron sin nada.

“Hoy (por el lunes) Alejandra con sus 5 hijos salvaron milagrosamente sus vidas pero de su casita y sus pertenencias no quedó nada por causa del fuego que consumió todo”, relató Oscar Morales que comenzó la campaña solidaria a través de las redes. “Entre todos podemos dar una mano”, indicó.

Alejandra necesita “ropa, mantas, calzados y alimentos” y todo lo que sea necesario para subsitir; al igual que los materiales para reconstruir su hogar.

EL INCENDIO

Fuente policiales informaron que el incendio ocurrió el lunes alrededor de las 01:40 en la casa 32, parcela 5, del asentamiento Betina Vásquez.

Allí, intervino la División Bomberos que se encargó de extinguir las llamas sobre la vivienda de 20 metros cuadrados, construida de horcones de madera y paredes de chapa cinc, piso natural, instalación áreas de 220 voltios.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nacional

Un docente de Córdoba quiso premiar el esfuerzo de una alumna y le puso “Excelente 11” en un examen

Publicado

on

Por

Un docente de la localidad Mataderos de Córdoba decidió ponerle un 11 a una alumna para destacar el esfuerzo que hizo en un examen. Se trata de Néstor Parisi quien contó a los medios locales que notó el esfuerzo que la adolescente había hecho para la prueba de la materia Formación Ética y Ciudadana.

Esta es la calificación que le puso

Se tarta de una calificación que no existe en los parámetros académicos pero sin embargo el docente quiso premiar la dedicación de la menor. “Es para destacar que quien se esfuerza lo consigue. Esta chica había manifestado que le costaba estudiar y que no era fácil para ella”, añadió.

“Hablando con chicos de 13 y 14 años les contaba que se van a caer pero como se caen se tienen que levantar”, subrayó.

 

“Hay que transmitir que en un momento en este hermoso país podemos creer y valor lo que uno se merece”, completó el docente.

Seguir leyendo

Nacional

Sigue la intensa lucha contra el fuego en Guasapampa

Publicado

on

Por

Se reanudó con intensidad la lucha contra el incendio forestal desatado en la zona de Guasapampa, en el Valle de Traslasierra al oeste de San Carlos Minas.

Además de bomberos voluntarios de varios cuarteles de ese sector se sumaron aviones del Plan de Manejo contra el Fuego, tanto de Provincia como de Nación.

 

 

El director de Defensa Civil, Diego Concha, en diálogo con Cadena 3 aseguró que se encuentra 80 efectivos trabajando en Guasapampa con el apoyo de cuatro aviones hidrantes.

“Estamos poniendo todos los recursos para poder contener el fuego”, dijo el funcionario provincial.

Concha descartó la existencia de evacuados, aunque evalúan “minuto a minuto la situación”.

 

 

El intendente de La Cumbre, Rubén Ovelar, por su parte, dijo a Cadena 3 que “está controlado el fuego en su localidad.

“Lamentablemente no cayó una gota de lluvia en toda la montaña”, añadió.

“Anoche estábamos sumamente preocupados porque teníamos un frente de 15 kilómetros de fuego”, explicó y agregó que “el frente que iba hacia Los Cocos fue el que primero se pudo sofocar”.

“En la zona de la reserva de monos Caraya también se pudo sofocar”, recordó. Destacó “el gran trabajo de los Bomberos de toda la provincia”

Seguir leyendo

Nacional

Horror: Hallan un matadero clandestino de caballos

Publicado

on

Por

 

En las últimas horas, merced a las tareas de inteligencia realizadas por la Policía Rural de Villavicencio, en la provincia de Mendoza, se logró determinar la existencia de un puesto ubicado en la ruta 52 a la altura de Villavicencio, donde el propietario se dedicaba a la caza ilegal y al faenamiento clandestino de animales equinos.

En el operativo la Policía identificó a un hombre mayor de edad y procedió al secuestro de fusiles, silenciadores, diversas armas blancas, municiones y vainas. El matadero clandestino se encontraba en el interior de un campo.

Seguir leyendo
Loading...

Las más leidas