Connect with us

Sociedad

Un incendio destruyó su casa: la familia se salvó pero perdió todo

Publicado

on

Alejandra Molina y sus cinco hijos salieron ilesos del incendio de su casa pero el fuego destruyó por completo la vivienda y todas sus pertenencias. Ahora, piden la colaboración de la comunidad para ayudar a la familia.

La casa de Molina, ubicada en el barrio Bettina Vásquez de Resistencia, se incendió el lunes por la madrugada y las llamas consumieron por completo la estructura. Ella y sus hijos pudieron salir a tiempo pero quedaron sin nada.

“Hoy (por el lunes) Alejandra con sus 5 hijos salvaron milagrosamente sus vidas pero de su casita y sus pertenencias no quedó nada por causa del fuego que consumió todo”, relató Oscar Morales que comenzó la campaña solidaria a través de las redes. “Entre todos podemos dar una mano”, indicó.

Alejandra necesita “ropa, mantas, calzados y alimentos” y todo lo que sea necesario para subsitir; al igual que los materiales para reconstruir su hogar.

EL INCENDIO

Fuente policiales informaron que el incendio ocurrió el lunes alrededor de las 01:40 en la casa 32, parcela 5, del asentamiento Betina Vásquez.

Allí, intervino la División Bomberos que se encargó de extinguir las llamas sobre la vivienda de 20 metros cuadrados, construida de horcones de madera y paredes de chapa cinc, piso natural, instalación áreas de 220 voltios.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

El SMN pronostica un comienzo de semana con el cielo algo nublado y la vuelta de las altas temperaturas

Publicado

on

Por

Para este lunes se espera que el cielo esté parcialmente nublado y los vientos serán leves del sector este. La temperatura oscilará entre los 22°C y los 32°C.

El martes, el miércoles y el jueves las condiciones serán similares. El cielo estará algo nublado y la nubosidad será variable durante los tres días.

La temperatura mínima anunciada para estos tres días se ubicará entre los 22°C y los 23°C; en tanto que la máxima rondará entre los 34°C y los 37°C.

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

Anses: jubilados ya no reciben el 15% de devolución por sus compras en supermercados

Publicado

on

Por

El reintegro del 15% del IVA que beneficiaba a jubilados y pensionados por sus compras en supermercados con tarjeta de débito, perdió vigencia el pasado 31 de diciembre y no fue prorrogado.

Luego del primer ajuste producido en 2017 cuando el Gobierno decidió no actualizar el tope de devolución según el porcentaje de la inflación, este año el beneficio perdió vigencia.

En junio de 2016 se sancionó la ley que dispuso la devolución parcial del IVA a jubilados y pensionados que cobran la mínima, personal de Casas Particulares y beneficiarios de planes sociales.

En ella, se fijó su vigencia hasta el 31 de diciembre de 2017, autorizando al Poder Ejecutivo a prorrogarlo. En ese momento, fue extendido hasta el 31 de diciembre de 2018 pero sin actualizar el tope de devolución a la inflación.

De acuerdo a la ley, “el reintegro no podrá ser inferior al 15% del monto de las operaciones que realicen los consumidores finales alcanzados, en tanto no supere los $300 por mes y por beneficiario”.

Si bien la ley establecía que el Poder Ejecutivo debía actualizar el monto según la variación de la canasta básica de alimentos, el tope de devolución quedó congelado. Teniendo en cuenta que el valor de la canasta aumentó un 86,8%, dicho tope en la actualidad debería rondar los $560.

“El monto a reintegrar se acreditará mensualmente en la cuenta bancaria vinculada a la tarjeta utilizada, dentro de los primeros cinco días hábiles del mes siguiente a la realización de las compras, teniendo en cuenta el límite máximo de reintegro que corresponda”, informa la AFIP al respecto.

El Ministerio de Hacienda había mencionado que desde que se implementó el programa en 2016, el número promedio de beneficiarios mensuales que recibieron un reintegro fue creciendo, pero no superó al 25% del universo de beneficiarios potenciales. Esto se debió, en parte, porque la mayoría de estos beneficiarios suelen realizar sus compras en efectivo.

Comments

comments

Seguir leyendo

Sociedad

Detuvieron al venezolano acusado de asesinar al visitador médico

Publicado

on

Por

En San Fernando y a plena luz del día, Braian Fillip fue asesinado a sangre fría por un hombre de 31 años, que huyó de la escena del crimen y estuvo prófugo durante dos semanas. Este viernes, efectivos de la San Martín y San Isidro, llevaron un importante operativo para dar con el responsable, que ya había sido identificado tras el crimen.

Con el trabajo en conjunto de cuatro comisarías y detectives especializados, se detuvo a Nelson Belisario Bolívar Rosswil en un centro comercial de la localidad de José León Suárez, en el oeste del conurbano bonaerense.

El acusado, de origen venezolano, habría cometido el crimen por cuestiones pasionales, luego de ver que el visitador médico se estaba viendo con una mujer que había sido pareja de él en los últimos meses.

El pasado 12 de febrero estaba siendo buscado por el crímen y logró escapar de un control sobre la Ruta 9 y se fue descalzo hacia la localidad de Escobar. En aquella ocasión, dejó sus pertenencias en el vehículo que se transportaba, brindando datos a la Policía para lograr su detención.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X