Connect with us

Chaco

Un joven de Puerto Vilelas viaja con la Selección al Mundial de Rusia

Publicado

on

Gastón Verón es un futbolista de 17 años de Puerto Vilelas y fue elegido para viajar como sparring con la Selección de fútbol al Mundial de Rusia.

Los sparrings son futbolistas jóvenes que tienen la misión de entrenar con el plantel profesional y se presentarán como los “rivales” en el entrenamiento.

Desde la Municipalidad vilelense, felicitaron “a Gastón y a toda su familia por este importante logro obtenido, siendo un orgullo para todos los vecinos y amigos de Puerto Vilelas”.

Actualmente, el joven se desempeña como jugador del Club Atlético Argentinos Juniors en la Primera División del Fútbol Argentino desde enero de 2018, a donde llegó al club de muy chico, cuando fue descubierto a los 8 años jugando un torneo en Resistencia con la camiseta de Chaco For Ever.

“Hablaron con mis padres, para traerme a Buenos Aires. Mi mamá un poco dudó, no estaba decidida del todo a dejarme ir porque yo era muy chico”, contó Gastón en una entrevista radial en el 2017.

Entonces, para tranquilidad de su madre, surgió la posibilidad de que el chaqueño compita con el club en torneos que se realizaban en el interior y así fue por dos años.

“Creo que me costó mucho porque llegué para la pretemporada, en enero, y tenía mucho tiempo libre, pensaba en mi familia y extrañaba. Los chicos que ya venían de años me aconsejaban, porque yo me quería ir. Me decían que espere hasta que empiece el colegio, donde iba a estar más ocupado. Me costó mucho los primeros 6 meses”, expresó.

Por su forma de jugar, Gastón tiene claro cuáles son sus referentes en Primera: “Me gusta mucho el 9 más técnico. Me gusta Darío Benedetto, me identifico con él porque no soy tanto de chocar, soy de jugar, juntarme y hacer paredes. También me gusta mucho Lucas Alario”.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

MTD La Nueva Generación y Dario Santillan piden “prisión efectiva” para Aída Ayala

Publicado

on

Por

Movimientos sociales marchan alrededor de la plaza 25 de Mayo pidiendo por la “prisión efectiva” de la ex intendenta Aída Ayala.

Este grupo de personas piden a través de pancartas, “basta de corrupción” y “prisión efectiva” para Ayala.

Debido a estas manifestaciones, hay corte total de tránsito en el microcentro de Resistencia.

 

Seguir leyendo

Chaco

Pronóstico para los próximos días

Publicado

on

Por

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa probables tormentas aisladas para la tarde-noche del miércoles, y tiempo inestable pero sin lluvias para los días posteriores, con poco cambio de temperatura.

Así, para este miércoles se anuncia tiempo cielo algo nublado por la mañana, y probabilidad de tormentas aisladas por la tarde-noche, con vientos leves o moderados del sector este, cambiando a moderados o regulares del sector norte, y luego del este, con ráfagas. La temperatura oscilará entre 25 grados de mínima, y 37 de máxima.

En tanto, para el jueves se prevé cielo nublado, sin lluvias, con un piso térmico de 25 grados y un techo de 34.

Asimismo, para el viernes se espera similares condiciones del tiempo, con cielo mayormente nublado pero sin lluvias, y poco cambio de la temperatura (mínima de 25 grados y máxima de 36).

Por último, para el sábado, el SMN pronostica tiempo inestable y caluroso, con una temperatura mínima de 25 grados y una máxima de 34.

Seguir leyendo

Chaco

Joven de 23 años murió tras recibir una descarga eléctrica

Publicado

on

Por

Un joven de 23 años murió este martes tras recibir una descarga eléctrica mientras realizaba unos arreglos, junto a su madre y su hermano, en una pieza de su casa en Quitilipi.

Según relató el hermano del joven fallecido, los tres tomaron una chapa y recibieron una descarga, y señaló que él y su madre lograron soltarse, pero su hermano quedó “prendido”.

El muchacho, identificado como Brian Retamozo, fue trasladado de inmediato al hospital local, donde intentaron reanimarlo, pero no resistió y murió a los pocos minutos.

El hecho ocurrió este martes, alrededor de las 18, en el domicilio familiar ubicado en entre las calles José Mármol y Chacabuco, en el barrio San José, de Quitilipi.

Brian, su hermano y su madre estaban realizando trabajos de reparación en una pieza, sacando las chapas. Al tomar unas de ellas, les agarra corriente eléctrica a los tres. El hermano y la madre lograron soltarse, pero Brian quedó prendido por la chapa por unos segundos, hasta que se soltó y cayó tendido al suelo.

Inmediatamente, fue trasladado en moto hasta el hospital, donde murió.

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X