Connect with us

Tecnologia

Una falla en algunos iPhone X impide atender las llamadas

Publicado

on

Una cantidad creciente de usuarios del iPhone X, el último smartphone de Apple, reporta una falla en sus equipos que les impide contestar las llamadas entrantes, según consignaron medios estadounidenses.

Propietarios del más nuevo iPhone se quejan de que si bien el teléfono suena, la pantalla demora entre seis y ocho segundos para encenderse, por lo que suelen perder las llamadas.

Así lo informó un artículo publicado por el diario Financial Times, que señaló que el número de personas que experimentan esta falla va en aumento.

Por su parte, el sitio especializado CNet citó el caso de una persona que, tras experimentar ese problema, restauró su equipo y lo solucionó, aunque el inconveniente volvió a suceder pocos días después.

Otros usuarios se quejaron también de mal funcionamiento en el sensor de proximidad: tras atender una llamada y acercar el teléfono a la cara, la pantalla se pone en negro, pero al alejarlo el display sigue apagado, imposibilitando otras acciones.

Apple aún no respondió las versiones y por el momento no se sabe si se trata de problemas de hardware o de software.

En noviembre pasado, poco después del lanzamiento, muchos usuarios del iPhone X se quejaron de que el smartphone no funcionaba bien en temperaturas frías, una falla que Apple reconoció y solucionó con una actualización del software.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tecnologia

Truco para ahorrar hasta un 60% de batería en tu celular

Publicado

on

Por

Cámara de miles de megapíxeles, parlantes potenciados, reconocimiento de huellas, rostro, iris y oreja. ¿Qué tienen en común todas estas cosas? Que no sirven para nada si el celular se queda sin batería.

Aunque ya hemos hecho notas sobre recomendaciones para que la batería dure más, ahora se reveló una nueva alternativa: poner la pantalla en “modo oscuro”. El truco es conocido por los programadores, que suelen usar fondos negros para editar código y reducir el esfuerzo visual. Y también varias aplicaciones lo ofrecen con el nombre de “modo nocturno”.

Pero ahora, las nueva pantallas AMOLED ofrecen este “modo escuro” que además de ser buenos para los ojos permite que ganemos horas de batería

En una convención de desarrolladores Android se demostró que, por ejemplo, al reproducir un video en YouTube, en pantalla completa y con el brillo al 100 %, el equipo consumió 239 mAH. Al hacerlo igual pero con el modo oscuro activado gastó 96 mAh.

La prueba en modo oscuro en YouTube.

La prueba en modo oscuro en YouTube.

La misma prueba se realizó con la aplicación Google Maps, en modo normal y en modo oscuro -o nocturno-. El consumo de batería bajó de 250 a 92 mAh.

El consumo de energía en Google Maps.

El consumo de energía en Google Maps.

¿A qué se debe este ahorro? En las pantallas LCD, la iluminación es una luz que atraviesa los píxeles para producir colores. Pero en las pantallas AMOLED, los píxeles se iluminan individualmente. Por este motivo, cada píxel tiene una luz roja, una luz azul y una luz verde: para mostrar el negro, el píxel apaga las tres luces por completo; para mostrar el blanco, las ilumina totalmente. Por este motivo, si el fondo es negro, una mayor cantidad de píxeles se mantienen apagados.

De todas formas, el ahorro extremo puede no ser tan bueno. En las pruebas se utilizó el brillo al 100%. Con el brillo a la mitad, el ahorro es de apenas un 14%. Es algo, pero no es un cambio tan radical.

El Modo Oscuro está incluido en la versión 9 del sistema operativo Android. Este ahorro, de todas formas, se da en los celulares que tienen pantallas AMOLED. Los usuarios de iPhone también pueden tratar de consumir menos energía activando la opción de inversión de colores inteligentes en el menú de configuración.

Seguir leyendo

Tecnologia

Este lunes Whatsapp borrará todos los chats: cómo evitarlo

Publicado

on

Por

A partir de este lunes 12 de noviembre cualquier copia de seguridad de WhatsApp que lleve más de un año sin actualizarse será eliminada por completo de los servidores de Google Drive, con el riesgo de perder todas las conversaciones almacenadas en la aplicación.

La medida anunciada por Google está relacionada con el anuncio de que el peso de la copia de WhatsApp en Google Drive, de ahora en adelante dejará de afectar el espacio total de esa herramienta para gestionar y guardar documentos en la nube.

Sin embargo, la eliminación de las copias de seguridad de más un año sólo afectará a los usuarios de WhatsApp para Android debido a que en iOS, el sistema operativo de los iPhone, las copias se hacen en iCloud.

Por último, para realizar una copia de seguridad de todas las conversaciones de WhatsApp en Android, se deben seguir cuatro simples pasos. Primero hay que ingresar a la app y tocar en Menú-Ajustes-Chats y luego hay que ir a la opción Copia de seguridad.

Una vez allí, hay que dar en la opción de Google Drive y seleccionar la frecuencia con la que se quiere guardar esas copias (diaria, semanal o mensual) o iniciar una nueva. Además, es necesario especificar la cuenta de Google en la que se almacenarán las copias y seleccionar qué tipo de conexión se usará (red móvil o señal WiFi).

Seguir leyendo

Tecnologia

Google Maps sumará una función clave para los automovilistas

Publicado

on

Por

Desde que Google compró Waze en 2013, el gigante de Internet acaparó gran parte del mercado de mapas online. En ese sentido, aprovechó varias de las características de la aplicación y se las fue sumando a Maps.

Hasta ahora Google Maps no tenía varias las funciones o características que traen los tradicionales GPS u otras apps. El primer punto es mostrar a qué velocidad circula el vehículo. El segundo, y clave para muchos conductores, es avisar de posibles radares de velocidad.

Según lo que compartió un usuario de Reddit, la empresa de Mountain View tomó nota y empezó a probar la posibilidad de sumar esta última característica. En la captura se puede ver como una persona puede avisar que en una calle específica hay una cámara que controla la velocidad.

Una captura de Google Maps en donde aparece la opción de control de velocidad.

La herramienta generó polémica cuando apareció en Waze, ya que los automovilistas nunca deberían superar la velocidad máxima establecida en cada vía. Sin embargo, los usuarios y defensores del servicio argumentan que sirve para saber cuando hay modificaciones en los límites.

Si Google decide avanzar con esta prueba, es posible que Maps le avise a los usuarios cuando se acercan a un control de velocidad para que no superen los límites establecidos para cada caso.

Las alternativas gratuitas a Google Maps
Waze: es la otra aplicación de tránsito de Google. Permite recibir datos, en tiempo real, aportados por los usuarios.

Here We Go: ofrece mapas de todas las ciudades del mundo y es gratuita. La app fue lanzada hace años por Nokia, sin embargo, ahora la compró un grupo de automotrices.

Maps.me: esta aplicación permite guardar los mapas en el teléfono y usarlo sin conexión. Además de calles y rutas, el programa incluye indicaciones paso a paso para llegar a un destino

Apple Maps: los usuarios de la marca de la manzanita pueden usar los mapas provistos por la empresa.

Syngic: usa los mapas de TomTom y permite ver rutas alternativas para cada destino. También avisa cuando hay controles de velocidad.

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X