Connect with us

Tecnologia

Una falla en algunos iPhone X impide atender las llamadas

Publicado

on

Una cantidad creciente de usuarios del iPhone X, el último smartphone de Apple, reporta una falla en sus equipos que les impide contestar las llamadas entrantes, según consignaron medios estadounidenses.

Propietarios del más nuevo iPhone se quejan de que si bien el teléfono suena, la pantalla demora entre seis y ocho segundos para encenderse, por lo que suelen perder las llamadas.

Así lo informó un artículo publicado por el diario Financial Times, que señaló que el número de personas que experimentan esta falla va en aumento.

Por su parte, el sitio especializado CNet citó el caso de una persona que, tras experimentar ese problema, restauró su equipo y lo solucionó, aunque el inconveniente volvió a suceder pocos días después.

Otros usuarios se quejaron también de mal funcionamiento en el sensor de proximidad: tras atender una llamada y acercar el teléfono a la cara, la pantalla se pone en negro, pero al alejarlo el display sigue apagado, imposibilitando otras acciones.

Apple aún no respondió las versiones y por el momento no se sabe si se trata de problemas de hardware o de software.

En noviembre pasado, poco después del lanzamiento, muchos usuarios del iPhone X se quejaron de que el smartphone no funcionaba bien en temperaturas frías, una falla que Apple reconoció y solucionó con una actualización del software.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tecnologia

Nuevo Ford Ka: todos los detalles del rediseño que llegará este año a la Argentina

Publicado

on

Por

El nuevo Ford Ka acaba de ser presentado en Brasil, hacia donde viajó TN Autos para tener un primer contacto al volante. En los próximos días lo vamos a poder manejar, pero ya conocemos todos los detalles del rediseño: qué mejora, cuándo llega a la Argentina y hasta cuánto podría costar.

Por empezar, a las versiones hatchback (“sin cola”, baúl corto) y sedán (“con cola”, baúl largo) se les suma una de estilo aventurero. Se llama Freestyle y pretende competir contra otros bicuerpos “off-road”, como el Chevrolet Onix Activ y el Renault Sandero Stepway.

Estéticamente, el nuevo Ka Freestyle se distingue de las variantes “convencionales” por el despeje elevado (Ford no aclara cuál es la diferencia en la altura libre del suelo), las barras de techo, el protector de umbral de la puerta, las llantas de aleación de diseño exclusivo de 15 pulgadas, la parrilla con detalles cromados y los faros antiniebla con marco en forma de “C”.

A su vez, Ford asegura que esta versión incluye “un paquete especialmente diseñado para la reducción del ruido del rodaje”. Básicamente son refuerzos estructurales en la carrocería con los que absorbe de una mejor manera los ruidos de los neumáticos.

Todas las opciones vienen con el mismo motor: un naftero 1.5 litros Ti-VCT de tres cilindros, que rinde 123 CV y 151 Nm de torque. Es idéntico al que ofrece la nueva EcoSport. Tiene cuatro válvulas por cilindro y doble árbol de levas con variador de fase independiente y bomba de aceite con presión variable. Así, deja atrás el naftero 1.5 litros Sigma de cuatro cilindros y 105 CV con el que se vendía hasta ahora.

Otra novedad es la llegada a la gama de una caja automática de seis velocidades, que estará disponible desde las versiones SE. Tiene convertidor de par integrado, control hidráulico electrónico avanzado con 7 solenoides y función SelectShift. Y ofrece la opción de cambios manuales en la palanca. La transmisión manual, en tanto, es la nueva MX65, con la que Ford sostiene que utiliza menos aceite y reduce ruidos. Cuenta con dientes rectificados con tecnología Powerhonning en la segunda y tercera marcha, y corona de diferencial.

En materia de equipamiento, lo más importante que se incorpora de serie seis airbags (dos frontales, dos laterales y dos de cortina), controles de estabilidad y tracción, y asistente de freno y arranque en pendientes. Es el único modelo de su segmento que ofrece estos equipamientos juntos desde la versión más accesible.

Contra qué vehículos compite el nuevo Ka? Principalmente contra el Toyota Etios 5 Puertas, el Chevrolet Onix, el Volkswagen Gol y el Nissan March en las versiones hatchback; y contra el Toyota Etios 4 Puertas, el Chevrolet Prisma, el Volkswagen Voyage y el Nissan Versa en las tricuerpo (“con baúl”).

De la tecnología se encargará el sistema de conectividad SYNC3, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, que estará disponible en una pantalla táctil de 6,5 pulgadas (con puerto USB). Desde allí se podrá controlar el audio y los smartphones a través de comandos de voz. Algunas versiones llegarán también con cámara de marcha atrás y sensores de estacionamiento traseros.

Por los vaivenes de la economía argentina, Ford no se animó a anticipar los precios del rediseño, pero desde la marca del óvalo le confirmaron a TN Autos que seguirá posicionado por debajo del Fiesta, que actualmente cuesta entre $406.500 y $515.200. El Ka actual, del que todavía quedan algunas unidades en stock, va de $316.500 a $399.800.

El precio y el detalle completo de equipamiento versión por versión se revelará al momento del lanzamiento, que en la Argentina ocurrirá durante el último trimestre del año.

Seguir leyendo

Tecnologia

Con esta nueva función que prepara el servicio de mensajería ya no será necesario abrir la aplicación para ver imágenes o gifs que nos hayan enviado

Publicado

on

Por

Las opciones que prepara WhatsApp para la barra de notificaciones la van a convertir pronto en una versión reducida del servicio. WABetaInfo, el medio especializado en novedades de la plataforma de mensajería, detectó la enésima función nueva que los desarrolladores tienen previsto incluir en el mismo espacio.

Según el análisis de la nueva versión que el servicio de mensajería acaba de hacer pública en la AppStore, WhatsApp estaría trabajando en una previsualización de imágenes y gifs que funcionaría desde la barra de notificaciones. Es decir, sin necesidad de abrir el chat correspondiente y desde cualquier lugar del teléfono, será posible ver una imagen previa del archivo enviado.

Según reveló WABetainfo, la nueva función estará disponible en próximas versiones para iOS y, ahora mismo, aunque se ha detectado en el código, aún está oculta y, por tanto, no se puede apreciar ni tan siquiera en la versión beta de la aplicación.

Si el usuario que reciba una imagen en un chat de WhatsApp tiene desactivada la descarga automática de los archivos multimedia, también podrá descargar esa imagen o gif desde la misma notificación. Para verla, este usuario deberá deslizar la notificación hacia abajo o pulsarla con un poco más de fuerza hasta que se despliegue.

En las últimas semanas, WhatsApp está acumulando unas cuantas novedades que se preparan para incluirse en la misma barra de notificaciones. Por un lado, hace unos días se anunciaba la intención de WhatsApp de incluir un botón para “silenciar” cualquier conversación desde sus notificaciones.

Por el otro lado, otra novedad que se sumaría a la posibilidad de “responder” en la barra de las notificaciones de WhatsApp (la única opción que está activa actualmente) es la de “marcar como leído” que permitirá hacer desaparecer la notificación de mensaje nuevo y enviar una confirmación de lectura al emisor del mensaje sin llegar a entrar en esta aplicación propiedad de Facebook.

Con toda esta serie de novedades, WhatsApp parece querer supervitaminar la barra de notificaciones para darle muchas más posibilidades de control, llegando incluso a equipararse con la aplicación completa. Desde la barra es posible leer y responder mensajes, y pronto podremos ver imágenes, gifs, silenciar conversaciones y usuarios e incluso marcar mensajes como leídos.

Seguir leyendo

Tecnologia

¿Vida en Marte? Confirman existencia de un lago de agua líquida

Publicado

on

Por

Tras años de debates sobre si hay agua líquida en Marte, un equipo italiano ha comprobado la existencia de un lago subterráneo, líquido y salado, bajo una capa de hielo, lo que era una de las misiones de la sonda Mars Express de la Agencia Espacial Europea (ESA) enviada al planeta rojo.

La investigación, que publica la revista Science, fue presentada este miércoles en la sede de la Agencia Espacial Italiana (ASI) y fue calificada por su presidente, Roberto Battiston, como “la más importante de los últimos años”.

El importante descubrimiento firmado por un equipo de investigadores italianos concluye que en una región llamada Plamun Australe, localizada en la capa de hielo del Polo Sur de Marte, el perfil que dibuja el radar es muy similar al de los grandes lagos de agua líquida encontrados bajo la Antártida y Groenlandia en la Tierra.

El lago se encuentra, según los datos, bajo 1,5 kilómetros de hielo, se extiende unos 20 kilómetros y tendría un espesor de solo un metro, pero además es salado, o no se explicaría que fuese agua líquida visto las temperaturas de entre -20 y -70 grados celsius.

Roberto Orosei, primer autor del estudio y responsable científico del radar italo-estadounidenses MARSIS instalado en la sonda Mars Expres, explicó en una entrevista con Efe los detalles de uno de los descubrimientos más importantes desde que se llegó a Marte y para el que se han necesitados más de cinco años de estudios.

Todo comenzó “observado los datos de los radares que procedían de la base del casquete de hielo del Polo Sur marciano respecto al normal material que teníamos del resto de Marte”.

Se trataba de ecos fuertes del radar, que en la Tierra se traducen siempre como agua, ya que “esta tiene la característica de reflejar estos ecos de manera fuerte como hemos descubierto en este tipo de situaciones en lagos subterráneos de Antártida o en Groenlandia”.

“Pero tras esta primera pista, que se descubrió en 2007, nos dimos cuenta de que estos fuertes ecos, que se concentraban bajo la parte más blanca del casquete polar de Marte, no era de hielo de agua sino que era anhídrido carbónico”, explicó Orosei.

Los investigadores continuaron estudiando y volvieron a notar estos ecos fuertes, pero cambiaban de día en día a pesar de que era la misma zona, hasta que se dieron cuenta de que era un problema del radar “que mandaba una media de los ecos fuertes y débiles encontrados por lo que resultaba imposible calcular bien”.

Cambiaron el software del radar y después tardaron más de tres años en observar y recoger los datos de esta zona, y después otros dos años en redactar la investigación y comprobar que estos ecos eran relativos a la presencia del agua ya que tenían la pasada experiencia con el anhídrido carbónico”.

“Hemos llegado a la conclusión que cualquier otra explicación que querríamos dar a estos ecos fuertes era mucho menos probable que la de que se tratase de agua”, aseguró el científico.

Seguir leyendo
Loading...

Las más leidas