Connect with us

Deportes

Y un día salió el sol para Argentina

Publicado

on

En el sprint final, la nicoleña dio su esfuerzo supremo y logró descontar la desventaja y asomar al frente. En la final del single scull, María Sol Ordás hizo historia y la disciplina remo, un deporte que tanta gloria le dio al país a lo largo de la historia, le dio a la Argentina la primera presea dorada de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollan en la ciudad de Buenos Aires.

Fue una coronación sumamente especial para la familia, ya que los padres de Sol fueron remeros olímpicos representando a nuestro país y ahora, la dinastía deportiva continúa gracias a la notable labor de la joven remera que emocionó a todo un país con su colosal esfuerzo para alcanzar el oro en el tramo final de la competición. En la premiación, llegó a las lágrimas cuando vio su medalla de oro colgando de su pecho. Inolvidable.

El photofinish demoró unos segundos el festejo más esperado. Cientos de personas saltaron y gritaron en el Puente de la Mujer de Puerto Madero. María Sol Ordás había ganado la primera medalla de oro para la Argentina en los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018, la tercera de la delegación nacional.

Otra vez el remo, una prueba acostumbrada a entregarle emociones al deporte nacional, fue el encargado de dar el golpe mayor. Tal como había sucedido la víspera con Felipe Modarelli y Tomás Herrera en el dos sin timonel, que abrieron el medallero para los albicelestes en Buenos Aires 2018.

Ahora fue el turno de Ordás, la oriunda de San Nicolás y con tradición olímpica desde el momento de nacer. Sus padres son Damián Ordás, remero en Sydney 2000, y Dolores Amaya, competidora en la misma disciplina en Atlanta 1996. De hecho, no pudo viajar a la ciudad australiano porque dio a luz a la pequeña Sol días antes de la inauguración de los Juegos.

El oro que obtuvo sol en el single scull, en el Parque Urbano, era una de las grandes apuestas de estos Juegos de la Juventud. Venía de ser subcampeona mundial en República Checa, donde en las semis había marcado el récord mundial en la distancia tradicional de 2000 metros.

Aquí se adaptó a los 500 metros y arrasó con sus rivales. Tal fue la diferencia en todas sus series que en la ronda previa a la final llegó a la meta sin remar, festejando, concluyendo con el impulso de las últimas paladas.

El Puente de la Mujer, como en las jornadas previas, estuvo repleto y estalló con los dos triunfos de la alta joven. Esta final del single scull tuvo espectadores de lujo. Además del ex tenista David Nalbandian y del nadador sudafricano Chad Le Clos (es uno de los embajadores), estuvieron presentes Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino, y su par internacional, el alemán Thomas Bach.

Hubo que esperar hasta los últimos metros para avizorar un triunfo argentino. Salvo para la propia campeona, que venía palmo a palmo con la sueca Elin Lindroth, y festejó ni bien cruzó la meta. Sólo 50 centésimas las separaron, con un tiempo de 1.43.81 para la dorada de San Nicolás.

“No podía parar de llorar, lo esperé cuatro años y ya pasó. Estoy muy contenta por el esfuerzo que hicimos. Todo valió la pena, incluso cuando nos peleábamos por la convivencia”, confesó sonriente Ordás tras la premiación, que reunió a un nutrido grupo de fanáticos que cantó el himno y no paró de cantar por ella con redoblante incluido.

Sobre lo ajustado de la regata, explico que “siempre es mejor salir adelante, pero a veces hay complicaciones. Yo soy de salir atrás, pero no por estrategia. Sabía que si íbamos parejas, en algún momento iba a estar adelante, aunque fuera al final”.

Pese a su herencia olímpica, la nicoleña confesó que no es de dialogar mucho sobre remo en su casa, e incluso no tuvo contacto con sus padres antes de competir por una cuestión deportiva. “No hablé en ningún momento con ellos, no quería desconcentrarme. No me gusta hablar de las regatas, soy apática, pero es mi concentración. No me gusta que me den consejos, está mi entrenador para eso”, señaló.

“Es un empujón importante. En el mundial no se me dio por nada, y este es el último paso para pensar que sí se puede”, apuntó, al tiempo que expresó que se levantó “muy nerviosa” y que vivió un día muy emotivo en el que se quebró muchas veces.

Argentina ya completó todos los lugares del podio y gran parte de ellos fue gracias al remo. Ahora llegó la ansiada dorada. Ordás ya puede decir que con 18 años, tiene un oro en una familia bien olímpica.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Gallardo, enojado con el calendario: “No sé para qué van los dirigentes a los sorteos”

Publicado

on

Por

Marcelo Gallardo no ocultó su bronca con la programación del calendario de la Copa Libertadores, que tiene una semana de competencia programada para una fecha FIFA, y después del partido ante Banfield disparó contra sus propios dirigentes.

“No solo River tiene ese problema, hay otros a los que también les pasa lo mismo que a nosotros. Los clubes se tienen que quejar, está mal. ¿Yo me voy a quejar? Tienen que ser los directivos, que son los que van al sorteo, miran el fixture y no dicen nada. Al final no se a qué van, si no actúan por el beneficio de los equipos”, declaró el Muñeco.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Boca le ganó a Lanús y sueña con pelear por el torneo

Publicado

on

Por

Boca mantuvo la esperanza de sumara a la pelea por el campeonato tras imponerse por 2 a 1 ante Lanús en La Bombonera por la decimonovena fecha del certamen.

Emanuel Mas y Mauro Zárate, a los 10 y 15 minutos del segundo tiempo, marcaron los tantos del elenco boquense, mientras que el experimentado José Sand anotó para la visita, a los 13 de la misma etapa.

Con este resultado, Boca alcanzó los 35 puntos, 10 menos que el líder Defensa y Justicia, pero debe jugar un partido pendiente el próximo miércoles con Atlético Tucumán y el domingo visita al puntero.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Cardiff demandaría al Nantes por negligencia en caso Emiliano Sala

Publicado

on

Por

El Cardiff podría emprender acciones legales en contra del Nantes por la trágica muerte del futbolista Emiliano Sala. La escuadra británica procedería si se confirma que el piloto que trasladaba al futbolista no disponía de licencia valida.

Un investigación interna del Cardiff reveló que el piloto David Ibbotsonno contaba con la licencia necesaria para transportar pasajeros. La Oficina Británica de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) podría ser la encargada de confirmar esta versión en un primer informe que entregará la próxima semana.

Willie y Mark McKay​​​​​​​ fueron los agentes que representaron al Nantes en el traspaso de Sala, además de haber sido los encargados de contratar la aeronave. Ambos admiten este hecho, pero niegan haber tenido que ver con la elección del piloto.

En caso de que el Nantes sea declarado culpable del accidente, el Cardiff podría librarse de pagar el monto de la transferencia por Sala, quien recibió el último adiós la tarde del sábado en Argentina.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X