25.2 C
Resistencia
lunes, enero 25, 2021
Home Poder Legislativo de Chaco “Mujeres con Historia”

“Mujeres con Historia”

La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, participó este martes del ciclo de conferencias “Mujeres con Historia”, impulsado por la concejala del municipio de Resistencia, María Teresa Celada, que se desarrolló en la Asociación Española. La titular de la Legislatura repasó su historia personal y sus inicios en la vida política, afirmando que “espero que mi testimonio sirva para incentivar a que muchas mujeres se incorporen a la vida política, porque para transformar la realidad de nuestro pueblo hace falta compromiso”.

En este sentido, la legisladora agradeció la convocatoria de Teresa Celada y aseguró que aunque la clase política está muy cuestionada, no todos los dirigentes son iguales y no todo está mal. “Vengo a dar mi testimonio, por qué me dedico a esto, mi historia dentro de la política fue fácil y me costó mucho llegar a donde llegué, pero fundamentalmente lo que trato es de no olvidarme de dónde vengo, mis ideales y para qué llegué a este lugar tan importante”, agregó.

Por otra parte, Cuesta destacó las conquistas que han logrado a lo largo de estos años y el rol que ocupa el género en la sociedad. “Hemos conseguido muchas conquistas, pero sin que duda falta muchísimo más. Hace poco aprobamos la Ley de Paridad de Género, esto va a hacer que muchas más mujeres se visibilicen, participen y estén,pero no nos olvidemos que los hombres son los que siguen en los lugares de decisión, así que somos nosotras las que tenemos la obligación de trabajar para que más mujeres se involucren en lo que hace a la vida política de la sociedad”.

Por último, la titular de la Legislatura alentó a las mujeres a participar en otros ámbitos como el arte, la cultura, el deporte y abogó a no hacer diferencias con los hombres para trabajar a la par. “No me gusta diferenciar mucho el tema de mujer y hombre, me gusta que trabajemos a la par. A las mujeres a veces nos critican por la manera de vestirnos, si somos gordas, si somos viejas, cómo nos peinamos, cómo nos pintamos, estamos más expuestas, obviamente, pero cuando la vocación es mayor, uno supera esos pequeños obstáculos”, culminó.

Resistencia
cielo claro
25.2 ° C
26 °
24.4 °
73 %
5.7kmh
0 %
lun
36 °
mar
28 °
mié
32 °
jue
34 °
vie
27 °