Connect with us

Educacion

18 y 19 de octubre paro docente

Publicado

on

Todos los sindicatos que conforman el Frente Gremial Docente, los cuales vienen de cumplir con otras medidas, convocan a un nuevo paro por 48 horas. Será para el jueves 18 y viernes 19 de octubre.

La medida de fuerza obedece a la “total falta de respuestas a los justos y legítimos reclamos de los trabajadores de la educación, empobrecidos por la política salarial definida por el Gobierno provincial, para que los trabajadores seamos eternamente la variable de ajuste de todas sus políticas liberales”, manifestaron desde el Frente.

El reclamo central de esta medida de fuerza se basa en “la necesidad imperiosa de que el Gobierno modifique su irrisoria pauta del 10 % en cómodas cuotas para el año en curso, cuando se prevé una inflación de no menos del 45%, a lo que debe sumarse la postergación salarial de arrastre para el sector docente que en el año 2017 tuvimos una pauta similar de un 7,5 % frente a una inflación de un 25%; de lo que se deduce la pérdida de no menos del 50% del poder adquisitivo de los salarios”.

El Frente Gremial ratificó el rechazo a la “política nefasta de los montos en negro anunciados por Peppo, para los tres últimos meses del año de mil pesos cada uno para el sector, exigiendo que todos los incrementos sean en blanco, dirigidos al valor del punto, y en un porcentaje suficiente que signifique recomposición, recuperación de los depreciados salarios docentes y aumento de los mismos para hacer frente a semejante inflación y costo de vida inalcanzable, abarcando también a los docentes jubilados”, dijeron.

Por último, el Frente Gremial Docente anticipó que las medidas de fuerza del jueves y viernes se cumplirán con actividades en distintos puntos de la provincia.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

El Centro Mujer coordinó la visita de alumnos de la EES 67 a la planta potabilizadora de Sameep

Publicado

on

Por

El Centro Mujer Bettina Vásquez coordinó y gestionó con el Área de Relaciones Institucionales de la empresa SAMEEP para que los chicos accedan en forma educativa, práctica e informativa a visitar planta potabilizadora de agua. Y aprendan, paso a paso, los diferentes procesos para lograr que el agua sea potable y concientizarlos de este recurso tan valioso.

En esta ocasión, la Escuela EES Nº 67 “General Manuel Obligado”, personal capacitado de la empresa y con la presencia del Presidente de la misma, Claudio Westtein, fueron quienes guiaron y explicaron a 25 alumnos de 4º año del turno mañana.

El Centro Mujer es una asociación que trabaja en conjunto con las instituciones y distintas dependencias del Estado, actuando como nexo, brindando un servicio para el mejor desarrollo de la sociedad. Y además, mantiene relación directa con los directivos y docentes de los establecimientos que quieren brindar información a sus alumnos.

 

Seguir leyendo

Chaco

Desarrollo Urbano entregó certificados a agentes del Estado que se capacitaron en Topografía

Publicado

on

Por

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (MDUyOT), junto a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), el Instituto de Colonización y la Subsecretaría de Innovación Tecnológica del Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, entregó certificados a alumnos que finalizaron el Curso de Técnico en Topografía.

El ministro Guillermo Monzón, resaltó que esta capacitación es muy importante para el recurso humano del Ministerio que se formó en un tema que es fundamental para la política que viene desarrollando el Gobierno de la Provincia para la regularización dominial.

“La topografía es una una de las partes principales en el trabajo de regularización de tierras; estábamos necesitando esta herramienta para los cuadros técnicos, la cual logramos vinculándonos con la Facultad de Ingeniería que aportó los docentes para la formación del personal de diferentes áreas del Estado Provincial”, indicó.

“Consideramos que para el desarrollo socioeconómico de la Provincia es importante formar al recurso humano y esto es un pequeño grano de arena, un aporte individual pero que a su vez mejora la calidad de trabajo y la prestación del servicio por parte del empleado público hacia la comunidad”, aseguró.

Walter Ferreyra, del Instituto de Colonización, señaló que esta capacitación fue promovida por el gobernador de la Provincia, Domingo Peppo, “debido a la necesidad de los organismos del Estado de contratar a profesionales y ante la escasez de estos se decidió hacer el convenio con la Universidad y capacitar al personal”.

“Muchos de los técnicos que hicieron este curso son del interior de la Provincia, de las zonas más alejadas, donde el Instituto de Colonización tiene sus intereses puestos para la regularización dominial de las tierras, por ellos es que esto va a redundar en un mejor servicio y calidad de vida para los pobladores”, aseguró.

Del acto participaron también el decano de la Facultad de Ingeniería, José Basterra y Rafael Yurkevich, subsecretario de Innovación Tecnológica.

RECURSO HUMANO CAPACITADO

Fernando Parola, alumno y técnico del Área de Infraestructura Básica y Ordenamiento Territorial del MDUyOT explicó que los conocimientos adquiridos los aplican “en los barrios y asentamientos para mediar en los conflictos que surgen entre los vecinos por problemas de límites entre los terrenos, además de la nivelación para el zanjeo, entre otros”.

Diego López, también alumno y técnico del Ministerio, indicó que “lo que la Provincia necesita es el trabajo de mensura y nivelación topográfica para desagües, ya sea cunetas o canales, para lo cual no había personal capacitado, por eso este tipo de capacitaciones son valiosas, porque la Ciudades se están agrandando cada vez más y se requiere este tipo de trabajos”.

 

Seguir leyendo

Chaco

El Centro Mujer coordinó charla de cierre de año sobre adicciones

Publicado

on

Por

El Centro Mujer Bettina Vásquez a lo largo del año, coordinó en distintas instituciones de Resistencia, charlas y talleres sobre Adicciones a cargo de la directora del Instituto Paulo Freire, la Licenciada Graciela Cavana. En esta oportunidad realizaron en el Polideportivo Jaime Zapata, un taller informativo para cerrar el año destinado a estudiantes secundarios.

El encuentro estuvo destinado a alumnos que concurren a instituciones de la zona, entre ellas, la ENS Nº 31 “José Gervacio Artigas”; la EES Nº 175 “Dr. Carlos Barberán”, y la EEP Nº 93 “Mempo Gardinelli”. Todas las comitivas fueron a la charla con sus respectivos docentes.

 

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X