Connect with us

Educacion

18 y 19 de octubre paro docente

Publicado

on

Todos los sindicatos que conforman el Frente Gremial Docente, los cuales vienen de cumplir con otras medidas, convocan a un nuevo paro por 48 horas. Será para el jueves 18 y viernes 19 de octubre.

La medida de fuerza obedece a la “total falta de respuestas a los justos y legítimos reclamos de los trabajadores de la educación, empobrecidos por la política salarial definida por el Gobierno provincial, para que los trabajadores seamos eternamente la variable de ajuste de todas sus políticas liberales”, manifestaron desde el Frente.

El reclamo central de esta medida de fuerza se basa en “la necesidad imperiosa de que el Gobierno modifique su irrisoria pauta del 10 % en cómodas cuotas para el año en curso, cuando se prevé una inflación de no menos del 45%, a lo que debe sumarse la postergación salarial de arrastre para el sector docente que en el año 2017 tuvimos una pauta similar de un 7,5 % frente a una inflación de un 25%; de lo que se deduce la pérdida de no menos del 50% del poder adquisitivo de los salarios”.

El Frente Gremial ratificó el rechazo a la “política nefasta de los montos en negro anunciados por Peppo, para los tres últimos meses del año de mil pesos cada uno para el sector, exigiendo que todos los incrementos sean en blanco, dirigidos al valor del punto, y en un porcentaje suficiente que signifique recomposición, recuperación de los depreciados salarios docentes y aumento de los mismos para hacer frente a semejante inflación y costo de vida inalcanzable, abarcando también a los docentes jubilados”, dijeron.

Por último, el Frente Gremial Docente anticipó que las medidas de fuerza del jueves y viernes se cumplirán con actividades en distintos puntos de la provincia.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

El Centro Mujer coordinó visita de alumnos de la escuela 175 a la planta potabilizadora de Sameep

Publicado

on

Por

El Centro Mujer Bettina Vásquez coordinó y gestionó con el Área de Relaciones Institucionales de la SAMEEP, para que alumnos de la EES N° 175 “Dr. Carlos A. Barberán”, visiten la planta potabilizadora de agua de la empresa.

El objetivo de la iniciativa es que los chicos accedan de forma Educativa, práctica e informativa a visitar la planta potabilizadora y conozcan paso a paso los diferentes procesos para lograr que el agua sea potable. De esta manera y mediante el trabajo conjunto, se concientiza a los estudiantes sobre el cuidado de un recurso tan valioso como lo es el agua potable.

Personal capacitado de la empresa guió y acompañó a 27 alumnos de 1° año 1ra, 2da y 3ra división del turno mañana de esta institución junto a la directora Nilda Echeverria.

El Centro Mujer es una asociación que trabaja en conjunto con las instituciones y distintas dependencias del Estado, actuando como nexo, brindando un servicio para el mejor desarrollo de la sociedad. Además, mantiene relación directa con los directivos y docentes de los establecimientos que quieren brindar información a sus alumnos.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

El Centro Mujer Bettina Vásquez organizó actividades en el jardín “Marta Susana Bertolini”

Publicado

on

Por

El Centro Mujer Bettina Vásquez diagramó con el equipo Boca Sana una serie de actividades en el en el jardín Nº 211 “Marta Susana Bertolini”, para 68 niños del turno mañana y otros 20 del turno tarde en las salitas de 4 y 5 años.

El Centro Mujer sigue trabajando como puente, en este caso impulsando el programa de odontología del gobierno de la provincia del chaco a cargo de la doctora Mariana Camacho, dictado por la odontóloga Agostina Moro y el técnico Gastón Sandoval. Los chicos aprendieron la importancia de una boca saludable jugando y viendo didácticos.

Asimismo, la institución agradece al programa, al cuerpo de docentes que compone el jardín, con quienes están constante relación, y a los padres por la participación.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Sameep inauguró su ciclo de visitas a la planta potabilizadora

Publicado

on

Por

La empresa que brinda el servicio de agua y saneamiento a los hogares recibió en su planta potabilizadora, con el proyecto “No al derroche”, la visita de alumnos de UEP Nº48 “Luis F. Leloir”. Estuvo presente el presidente de la empresa, Claudio Westtein junto con personal de la empresa, acompañando al grupo de estudiantes de primer año que recorrieron las instalaciones.

A modo de nexo entre las instituciones educativas y SAMEEP, el Centro Mujer “Bettina Vázquez” organizó el encuentro reiniciando los recorridos pedagógicos que se llevan adelante hace más de una década.

El recorrido consta de una charla informativa que se refleja los distintos procesos que debe tener el recurso para obtener el agua potable en cada hogar.

Al respecto el titular del Directorio, como cada año, escolta al alumnado a través de la planta, explicando la razón de ser del recorrido enfocándose en la necesidad de cuidar el servicio brindado como un derecho humano a toda la provincia.

“Al igual que el año pasado esperamos que nos visiten muchas instituciones. Esto demuestra el interés por el cuidado del agua que se tiene, más teniendo en cuenta la situación climática actual, con abundantes inundaciones y sequías. Razón más que suficiente para realizar el trabajo de concientización que llevamos a cabo. Para ello creemos que no hay nada mejor que enseñar a los alumnos de primaria y secundaria , que realmente son los agentes del cambio junto con docentes y directivos”, detalló el funcionario.

Asimismo indicó:”Estamos acondicionamos todas las plantas constantemente, porque para nosotros dejó de ser una visita y pasó a formar parte de la empresa como área educativa. En este sentido lo que queremos es año a año mejorar las condiciones, para que en un futuro se pueda llegar al Ministerio de Educación y que el tema del agua sea tomado con el interés que merece, llevando adelante la concientización necesaria que involucra a todos teniendo en cuenta la escasa agua dulce que tiene el planeta”.

Visualizar otras realidades, quizás lejanas al alumnado ayudan a tener una perspectiva distinta del uso regular que se tiene del servicio en el área metropolitana, colaborando con la toma de conciencia, así lo explicó Westtein: “teniendo en cuenta otras realidades como la del caso del corrimiento del río Bermejo, que impidió la potabilización por unos días perjudicando el abastecimiento a varias localidades del interior y además los costos que lleva el proceso de potabilización propiamente dicho, nos parece fundamental estar en contacto directo con las instituciones educativas y la comunidad para que entre todos cuidemos el agua”, cerró Westtein.

UNA VISIÓN DE PRIMERA MANO PARA CONSERVAR EL RECURSO

El instituto Leloir realiza todos los años con sus alumnos el recorrido, este año le tocó a treinta alumnos de primer año.

Silvia Wachnovsky , profesora de Historia de primer año explicó: “estamos con la profesora de Físico Química y el profesor de geografía para conocer el proceso de potabilización y los ríos abordando la importancia del cuidado del recurso. Visitando la planta ellos pueden ver y presenciar de manera directa todo el proceso que implica llevar el agua a las casas”. Y sumó:”Como docente lo que queremos es que los alumnos tengan la vivencia práctica y puedan contarlo con detalle a alumnos de primaria de la misma institución. Es muy provechosa la visita por eso la realizamos hace bastante tiempo”.

El Centro Mujer se encarga de coordinar las actividades con las instituciones oficiando de nexo entre la empresa y las escuelas. Para contactarse por las visitas hay que enviar un email a centromujerbettinavazquez@gmail.com.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X