Connect with us

Locales

27-09-2018 AUTORIDADES DE SAMEEP VISITARON VILLA ÁNGELA PARA COORDINAR ACCIONES EN ZONA III

Publicado

on

Funcionarios de SAMEEP se acercaron a Villa Ángela, cabecera de la zona III, donde presentaron el equipo de protección para trabajos en espacios confinados que quedará para las once localidades de la zona, y realizaron un recorrido para determinar acciones de trabajo que mejorarán el servicio de agua y cloaca.

Agentes de Villa Ángela, Du Graty, Santa Sylvina, San Bernardo, la Clotilde, Las Breñas, General Pinedo, Charata, Itín, Hermoso Campo y Villa Berthet participaron de la charla de presentación del equipo de trabajo en espacios confinados que dictó el área de Higiene y Seguridad de la empresa a cargo de la ingeniera Liana Indurain.

El presidente de SAMEEP, Claudio Westtein expresó que miembros del Directorio y otras autoridades de la empresa iniciaron un recorrido por las distintas cabeceras de zona para realizar entrega de indumentaria y elementos de seguridad para el personal, los cuales son muy importantes para quienes van a desempeñar determinadas actividades en espacios confinados.

“Como Directorio lo que hacemos es recorrer las cabeceras de zona acompañando al personal de Higiene y Seguridad pero también tomando contacto con el intendente, Ing. Adalberto Papp y a su vez con obras que tenemos en cada una de estos lugares”, sostuvo Westtein.

Asimismo agregó que como servicio provincial “tenemos bastos municipios para recorrer y abastecer, este es el compromiso que asumimos y a su vez es el pedido del gobernador, que recorramos cada localidad, veamos las demandas y busquemos la forma más rápida de dar soluciones, materializando lo que pregonamos”, destacó.

En tanto, el jefe de zona III, Julio Benítez consideró como algo significativo la provisión de los equipos de Higiene y Seguridad para el personal, en especial los sectores que trabajan en las cloacas y lugares confinados. “Es muy importante para nosotros contar con la presencia de las autoridades, la provisión de los equipos, ya que la empresa ha invertido en higiene y seguridad, lo que va a permitirnos una nueva manera de trabajar en cuanto a los servicios de cloacas y espacios confinados”, indicó.

“Este es el inicio, pretendemos lo antes posible completar todo lo que tiene que ver con la capacitación del personal para poder abordar una multiplicidad de problemas que tenemos en diferentes partes de la zona y justamente para nosotros es muy esperado esto porque nos va a permitir empezar a avanzar sobre temas que teníamos pendientes” precisó el jefe de zona.

TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN ESPACIOS CONFINADOS

Luego de la presentación, los encargados del área de Higiene y Seguridad se acercaron al Estación de bombeo cloacal central de Villa Ángela para explicar el uso del equipamiento a los operarios que realizaron trabajos de limpieza y mantenimiento en el lugar.

Claudio Westtein detalló que el mantenimiento se coordinó para el pozo y el servicio que este en correcto estado y funcionamiento y que los trabajos se ejecuten con el equipo de higiene y seguridad correspondiente.

Julio Benítez explicó que en esta estación central acometen todas las redes cloacales de Villa Ángela y que luego son se impulsadas hacia el destino final, las redes de oxidación camino hacia Urien.

Benítez sumó: “Estamos haciendo limpieza de los barros que llegan y se depositan en este pozo, con el objetivo liberar las bombas y protegerlas ya que hay una importante inversión que se hizo para reemplazar el bombeo y el sistema de impulsión que nos permite estar en condiciones para una operatividad de un 100%”.

Por su parte, el Gerente de Servicios, Ing. Adrián Soto acotó sobre el cronograma de trabajos: “Esta es una nueva la metodología de limpieza que se ejecuta con los equipos que presentamos y estimamos que llevarán dos o tres días para finalizar. De ahora en más tenemos cronograma para ir por todas las ciudades que tengan el servicio de cloacas para realizar la nueva modalidad de limpieza en los distintos pozos”.

Durante la visita la localidad los funcionarios se acercaron a El Pastoril, para realizar un relevamiento del lugar y calcular la cantidad de metros que faltan para que llegue el agua potable. También se visitó el reservorio para ver la forma de mejorar el servicio en todas las localidades aledañas.

En la jornada estuvieron presentes el presidente de SAMEEP, Claudio Westtein; el gerente General, Ing. Matías Arce; el gerente de Servicios, Ing. Adrián Soto; la jefa de Higiene y Seguridad, Ing. Liana Indurain y el jefe de zona III Arq. Julio Benítez.

Comments

comments

Chaco

Peppo recorre Tirol, por la festividad de Santa Rita

Publicado

on

Por

En el marco de las acciones por la festividad de Santa Rita, el gobernador Domingo Peppo se encuentra en la localidad de Puerto Tirol, desde las 9. Allí, se reunió primero con la intendente Claudia Gronda.

Luego, salió con ella a recorrer las calles de la localidad, donde dialogó con vecinos, a la espera de la misa central, a las 11, en la Parroquia San José.

De la misma, participarán también otras autoridades, ya que el eje será rezar por ellos.

La comunidad lo recibió con alegría, en un día de celebración para el pueblo.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Avanzan en un 50% las obras de defensa y desagüe en Napenay

Publicado

on

Por

El gobernador Domingo Peppo supervisó este martes las obras de defensa y desagüe realizadas en Napenay, localidad que el pasado 15 de mayo cumplió 98 años de su fundación y postergó sus celebraciones por las inclemencias climáticas. “Vinimos a acompañar al municipio, a ver cómo trabajan las máquinas coordinadas por APA y celebramos que la obra está en un 50% avanzada; sumado a las bombas, pudimos asistir a la ciudad que quedó en un 90% inundada”, expresó.

En la oportunidad, el mandatario detalló que se trata de 14 kilómetros de defensa y desagües y que continuarán en la recuperación de caminos, para lo cual se dispuso la compra de 300 mil litros de gasoil. “Esto hace a la atención de las ciudad por la emergencia, además de la reconstrucción de caminos, canales y todo el sector productivo. Estamos trabajando con 30 máquinas distribuidas que suman alrededor de 30 millones de pesos mensuales en su alquiler”, agregó.

En ese sentido, señaló que junto al gabinete provincial “se analizan las medidas y acciones a tomar, como el relevamiento de deudas del sector privados de los departamentos afectados”. También, la posibilidad de generar una línea de crédito con tasas subsidiadas.

“La idea es encontrar mecanismos de refinanciación, tanto para el productor, como las empresas que hayan brindado algún servicio o insumo, buscaremos algún tipo de herramienta a través del Banco del Chaco para evitar procesos como embargos o remates. Además, se hará un análisis exhaustivo de todas las deudas que tiene le sector productivo con la provincia, que suma un 250 millones de pesos, para generar un proyecto de ley que contemplará las distintas situaciones”, amplió el gobernador.

Peppo recordó que se entregaron créditos y que aún falta entregar 15 millones de pesos en créditos para esta zona de emergencia. “Queremos que la gente sepa que estamos trabajando para conseguir la mayor cantidad posible de herramientas y seguir buscando financiamiento para obras”, concluyó.

CONMEMORACIÓN DEL 98° ANIVERSARIO

Luego de las recorridas, el gobernador participó de un agasajo por el 98° aniversario de la localidad, cuyas celebraciones quedaron postergadas por las inclemencias climáticas. En ese contexto, se realizó la entrega de equipamientos deportivos para el municipio. Durante el acto, el gobernador se comprometió a trabajar junto al municipio para la reconstrucción de las calles y desagües en la ciudad.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Avanza el proyecto de recuperación del “Mercado Municipal de Resistencia”

Publicado

on

Por

El ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, y la subsecretaria de Planificación y Proyectos, Lorena Sánchez, mantuvieron una reunión con el presidente de Instituto de Turismo del Chaco, Mauro Flores, y técnicos de otras áreas para definir el proyecto de fortalecimiento del viejo Mercado Municipal de Resistencia.

Esta obra tendrá como objetivo generar un espacio estratégico para el desarrollo productivo, comercial y turístico, funcionando como una vidriera para el desarrollo de la industria local. Allí se podrán adquirir verduras, carnes, frutas, gastronomía local como dulces artesanales, mamón y chipá, así como artesanías de comunidades originarias.

Al mismo tiempo contará con una zona artística en el que se piensa que artistas locales expongan sus producciones. “Será un circuito de comercialización, y un centro turístico y cultural, donde todo tipo de artistas locales como músicos y artistas plásticos podrán mostrar su talento”, afirmó Flores, que destacó la decisión del gobernador Domingo Peppo de impulsar la iniciativa.

El Viejo Mercado de Resistencia, ubicado en la esquina de Obligado y José María Paz, “es una infraestructura que tiene muchísimos años y que estamos próximos a recuperar para que vuelva a funcionar como tal y vuelva a retomar la impronta que tuvo alguna vez”, expresó el funcionario.

El proyecto prevé incluir espacios para productores, artistas, artesanos, e instituciones representativas de la comunidad de Resistencia y del resto de la provincia. Flores detalló que la obra proyectada “tiene un diseño extraordinario, apuntando a un mercado que remite al viejo, pero con servicios actualizados a estos tiempos en cuanto a infraestructura”.

Por último, el presidente del Instituto de Turismo mostró su entusiasmo ante la pronta concreción del proyecto: “Celebramos que se pueda llevar adelante esta propuesta del gobernador que permita al turista y al ciudadano tener una opción más en la ciudad de Resistencia para poder disfrutar de su paseo por la capital chaqueña”, concluyó.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X