Connect with us

Locales

285 escuelas dispuestas para las elecciones nacionales legislativas

Publicado

on

Con motivo de las elecciones nacionales legislativas, que se realizarán en toda la provincia este domingo, el Ministerio de Educación informó que 285 escuelas están afectadas a este acto eleccionario; y no tendrán actividades escolares el lunes 23 en el turno mañana.

Esta cantidad corresponden a escuelas primarias, secundarias comunes y técnicas e institutos de Educación Superior tanto públicas como privadas de toda la provincia, a los efectos de poder garantizar un normal acto eleccionario.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

El Gobernador recibió a la directora de asuntos políticos del Reino Unido

Publicado

on

Por

El gobernador Domingo Peppo brindó, este martes, los saludos protocolares a la directora de Asuntos Políticos y programas de la Embajada del Reino Unido Emily Hourmouzios. En el encuentro analizaron la situación política y económica del país y de la provincia y la posibilidad de afianzar lazos de cooperación comercial, educativa y cultural.

El mandatario destacó la importancia de fortalecer los vínculos a través de este tipo de reuniones, ante la necesidad de integración, acción comercial y apertura al mundo. “Ella tiene un rol y una mirada muy especial con el interior del país, el Chaco tiene una relación comercial con productos como el maíz y el tanino que se están exportando al Reino Unido y de allí el interés de poder generar un mayor volumen”, explicó.

Por su parte, Hourmouzios agradeció el gesto del gobernador y manifestó su interés más allá de Buenos Aires. “Mi objetivo es visitar todas las provincias, Chaco me pareció interesante por varios temas, como su ubicación, los pueblos originarios y como el Estado trabaja sobre las clases de menos recursos”, sostuvo.

La embajadora explicó que la idea es buscar oportunidades para fortalecer vínculos tanto económicos, como educativos y analizar proyectos. “Sigo los temas políticos en Argentina pero también me encargo de proyectos con la embajada que tienen que ver con temas específicos como el fortalecimiento de instituciones, lucha contra la corrupción y temas de género, por lo que estamos buscando siempre oportunidades en las distintas provincias”, concluyó.

Participaron también del encuentro el flamante ministro de Gobierno José María Quirós, la subsecretaria de Asuntos Registrales Soledad Villagra, el subsecretario de Asuntos Estratégicos Darío Roveda y la vocal del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) Otilia Aguirre.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Peppo entregó distinción al club de adultos mayores “amor y paz”, elegido como el club del año

Publicado

on

Por

El Gobernador Domingo Peppo entregó la distinción al Club de Adultos Mayores “Amor y Paz”, que funciona en el Centro Comunitario del Barrio Parque Independencia e Integra a 50 miembros, quienes realizan diversas actividades en pos de la promoción de una vejez activa.
“Esta iniciativa es un verdadero éxito porque son espacios de participación y de contención, en la que los adultos mayores generan empatía y amor por la vida y creo que ellos son ejemplo para nosotros”, sostuvo el mandatario provincial, quién además recalcó el valor social de las personas de edad “todos los clubes han tenido reconocimiento y son siempre ejemplo para la sociedad, hay que tener una valoración por su historia de vida, es por eso que nosotros como Estado queremos rendirle a ellos el reconocimiento y generar los espacios para que puedan llevar adelante todas las actividades que se propongan”, agregó.
En el emotivo acto de premiación tuvo lugar en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Gestión y Articulación Institucional, en el cual se distinguió a 10 Clubes de Adultos Mayores, de los cuales “Amor y Paz” obtuvo el primer puesto.
El jurado responsable de la elección estuvo integrado por la Ministra de Desarrollo Social, Silvana Tayara, el Subsecretario de Gestión y Articulación Institucional, Pablo Diez, la responsable de la Dirección de Adultos Mayores, Wally Solís y el presidente del Concejo de Adultos Mayores, Rubén Acosta.
“Esta es la primera vez que se realiza el reconocimiento de los clubes de adultos mayores”, destacó el subsecretario Pablo Diez, quién mencionó que la iniciativa tiene sus bases en la creación del Registro de Clubes de Adultos Mayores que se instruyó desde el 4 de agosto de 2016 por Decreto N° 1600.
“Tenemos 32 clubes inscriptos y más 9 Consejos provinciales de Pueblos Originarios los que vienen realizando acciones diarias, semanales o mensuales que involucran actividades recreativas, culturales, socioeducativas, en toda la provincia del Chaco. Hemos abierto la convocatoria a los clubes, se han presentado 10 propuestas y desde el jurado hemos elegido un club y hemos decidido hacer una mención especial a otros dos clubes no solo por su trayectoria sino también por la calidad y la cantidad de actividades que han realizado en lo que va del año”, indicó Pablo Diez

Los ganadores
El Club “Amor y Paz”, realiza sus actividades todos los días hábiles, por la tarde, en el Centro Comunitario del Barrio Parque Independencia e integra actualmente a 50 Adultos Mayores. Allí, bajo la coordinación de la María del Carmen Merlo, se llevan adelante festejos de diferentes eventos como: fiesta de fin de año, conmemoración de día de la Mujer, día del amigo, cumpleaños entre otros, se realizan reuniones para merendar, viajes en el interior de la provincia, talleres de peluquería y embellecimiento de mano para las damas como así también actividades físicas entre ellas gimnasias, folclore.
En la oportunidad además se realizó una mención especial a los clubes “Estrella de Belén”, cuyos integrantes participan activamente en actos patrios, capacitaciones sobre violencia de género, campeonato de tejo, festejos de cumpleaños, y danzas folclóricas. El club es presidido por Olga Esther Bobis. Y Alma Fuerte”, club presidido por Juan Pedro Bernard, en el que se realizan entrenamiento de New com, como así también encuentros deportivos y competencias locales, juegos lúdicos. Sus integrantes participaron del primer torneo nacional del Newcom, excursiones guiadas por los adultos mayores a grupos deportivos de diferentes provincias de la Argentina; además concurren a encuentros deportivos en diferentes localidades de las provincias de Corrientes, Córdoba y Chaco.
Las otras organizaciones participantes fueron: “Juntos para ser Felices”; “Fortaleciendo Conocimiento”; Enriqueciendo Sabiduría”; “Fortaleza en Acción; “Itati”; Amigos Solidarios” y “Abrazo Cordial”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

El Ministro Monzón destacó la decisión política y la importancia del trabajo en conjunto con profesionales para la regularización de la tenencia de la tierra

Publicado

on

Por

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón, acompañó la presentación de un nuevo ciclo del Seminario Regional de Función Registral y Función Catastral, brindado por el Colegio de Escribanos del Chaco, en conjunto con la Universidad Notarial Argentina. Esto adquiere gran relevancia teniendo en cuenta las políticas públicas tendientes a la regularización dominial de miles de familias chaqueñas que encara el gobierno provincial.

“Esta es una decisión política que la sociedad resistenciana demanda”, expresó Monzón. “Estos seminarios marcan que se está haciendo punto en esta temática de la regularización dominial y que tenemos todos los pasos administrativos de cómo se debe hacer para que cada una de las familias llegue a tener el sueño tan anhelado de su título de propiedad”, agregó.

Respecto a esto último, señaló: “Hemos diseñado los procedimientos administrativos junto a la Presidencia del Concejo, a cargo de Gustavo Martínez, y los profesionales, generando las herramientas y ordenanzas pertinentes para iniciar todo este proceso y buscamos fortalecer estas políticas”, a su vez, consideró que el trabajo que realizan los agrimensores y escribanos regularizadores es un insumo fundamental para la planificación urbana integral, para generar ciudades mucho más inclusivas y el acceso al suelo y la propiedad, que equipara a las personas y promueve un compromiso social colectivo al ser incluidos como ciudadanos.

Por su parte, la presidente del Colegio de Escribanos, Eda Gonzalez de Cabas, aseguró que no se puede trabajar en forma independiente. “Este aunar esfuerzos y juntarnos los profesionales de los distintos ámbitos para encontrar mejorar el servicio hacia la ciudadanía es muy importante”.

“Gracias a este trabajo en conjunto que hacemos con el gobierno de la provincia y la Presidencia del Concejo, es que esas familias hoy por hoy pueden tener su título de propiedad y la protección a vivienda familiar; esto que es tan importante porque ese señor o señora titular de ese derecho va a estar tranquilo porque sabe que cuando él ya no esté, sus herederos legítimos van a tener su derecho asegurado”, concluyó.

Aunar esfuerzos por el bien de la comunidad

Fruto de este trabajo en conjunto entre la Presidencia del Concejo, el gobierno provincial y los profesionales, cientos de familias chaqueñas que habitan hace más de 40 años sus viviendas han podido acceder al título de propiedad de sus inmuebles. En los últimos años, en Resistencia se han entregado más de 500 títulos de propiedad y se encuentran en proceso de escrituración más de 1220 más

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas