Connect with us

Locales

285 escuelas dispuestas para las elecciones nacionales legislativas

Publicado

on

Con motivo de las elecciones nacionales legislativas, que se realizarán en toda la provincia este domingo, el Ministerio de Educación informó que 285 escuelas están afectadas a este acto eleccionario; y no tendrán actividades escolares el lunes 23 en el turno mañana.

Esta cantidad corresponden a escuelas primarias, secundarias comunes y técnicas e institutos de Educación Superior tanto públicas como privadas de toda la provincia, a los efectos de poder garantizar un normal acto eleccionario.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Peppo firmó convenio con nación para la realización de obras en cuatro municipios del chaco

Publicado

on

Por

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, firmó este jueves un convenio entre la provincia y el gobierno nacional, para obras integrales en cuatro localidades de la provincia por un monto de más de 18.500.000 dólares. La rúbrica se realizó en el Salón de Acuerdos con el secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública del Ministerio del Interior de la Nación, Fernando Álvarez De Celis. Se realizarán más de 130 cuadras de pavimento y desagües en Las Breñas, Charata, Quitilipi y Machagai a través de la Dirección de Vialidad Provincial.
El gobernador detalló que se trata de obras integrales que incluyen pavimento y desagües para esas localidades. Estas obras se realizan con fondos de Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con una inversión total de 18.529.924,61 de dólares. “Son importantes para reactivar la obra pública de la provincia”, añadió Peppo.
El gobernador resaltó que estas obras llegan en un momento oportuno, “porque son localidades que han sido afectadas por la emergencia hídrica, y son fundamentales para su reconstrucción”. Se estima que a partir de ahora se realizaran los correspondientes llamados a licitación en los próximos 60 a 90 días.
Peppo recordó que este convenio se suma a otros dos que ya están en proceso de licitación para la realización de pavimento y desagües en Barranqueras y Castelli. “Agradecemos esta posibilidad que nos dieron para poder acceder a este tipo de programas que se complementan con otros como por ejemplo el programa Hábitat”.
Participaron de la reunión los intendentes Juan Manuel García (Machagai), Luisa Chomiak (Charata), Sergio Casalboni (Quitilipi) y Víctor Omar Machuca (Las Breñas).

“Que las ciudades tengan el brillo y la inversión pública que se merecen”
El secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obras Públicas de la Nación, Fernando Álvarez de Celis agradeció al Gobernador el trabajo en conjunto de Provincia y Municipios con Nación. Explicó que cuentan con varios proyectos de financiamiento, pero uno es a través del BID, específico para municipios.
En ese sentido, aclaró que en el caso de Chaco “lo hacemos con la Provincia”, donde hay 6 municipios, uno es el de Barranqueras, que ya se licitó, el otro en 30 días y faltaban 4 cuyo compromiso de financiamiento a largo plazo permitirá el desarrollo de lugares afectados por la inundación, con problemas de drenaje urbano. Al respecto aseguró: “Hoy se van a hacer los asfaltos pero con los estándares de calidad de las ciudades del siglo 21 (arbolado, forestación, luces led, etc.), porque apuntamos a que todas las ciudades del país tengan el brillo que se merecen, la inversión pública que se merecen”, agregó.
Álvarez de Celis valoró la importancia de los equipos técnicos que trabajaron en la provincia y felicitó a Vialidad Provincial, encargado técnico de todo el trabajo realizado.
Celebrando la firma del convenio, el funcionario nacional auguró: “En poco tiempo estos casi 1000 millones de pesos que acabamos de firmar puedan estar en la calle lo que implica también a parte de solucionar el tema urbano, generar empleo, trabajo, y mover la actividad económica y de esta manera reactivar la economía”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Peppo supervisó la reactivación de la pavimentación de la ruta n°1: “este tipo de obras cambian la calidad de vida de la gente”

Publicado

on

Por

El gobernador Domingo Peppo supervisó el inicio de la reactivación de la obra pavimentación en la ruta provincial Nº 1, en el tramo que une la ruta Nº 56 entre Vedia y La Leonesa. “Las rutas son conectividad y desarrollo y son obras estructurales que necesita la provincia para poder seguir creciendo”, destacó.

“Es una demanda histórica del Departamento Bermejo y un compromiso que había asumido con sus habitantes”, explicó el gobernador. La obra de pavimentación la había comenzado a realizar una empresa -adjudicada por Vialidad Nacional, con financiamiento internacional-que no la pudo culminar y se perdieron los recursos; por lo que el gobierno provincial designó fondos propios de la provincia, a través de la Dirección de Validad Provincial (DVP) para terminarla. Además Peppo se comprometió a continuar la construcción de pavimento hasta Bermejo.

“La posibilidad de reactivar esta obra es fruto del trabajo de optimizar los recursos”, señaló Peppo y destacó que se invertirán 105 millones de pesos. Detalló que se realiza por Administración, asignando recursos a Vialidad Provincial.

El gobernador consideró que las rutas son obras estructurales que necesita la provincia para poder crecer, desarrollarse y dar posibilidades de empleo de trabajo de inversiones; “las rutas son desarrollos, son conectividad, por eso nos ocupamos de hacer muchos kilómetros, ya sean nuevos, repavimentando o mejorando, además los kilómetros de ruta urbanas”, describió.

“Es una obra central para el Departamento, porque creció mucho en los últimos años, ya que tiene un perfil turístico importante con la actividad de la pesca, pero también desde lo productivo”, consideró el gobernador. Destacó que durante la emergencia hídrica estuvo bajo agua pero ahora está saliendo adelante, “con obras como estas renace la esperanza”.

Además describió que la Ruta 1 es una vía indispensable para el desarrollo del corredor productivo y se realiza para garantizar la conectividad en esta zona de gran desarrollo de actividades agrícolas y ganaderas. Peppo también resaltó la importancia de la obra teniendo en cuenta el aislamiento entre pueblos y de comunicación entre vecinos: “Este tipo de obras son las cambian la calidad de vida de la gente”, ponderó.

 

Detalles de la obra

El administrador de Vialidad Provincial, Hugo Varela, destacó la importancia de esta obra y recordó que la misma comenzó a ejecutarse en 2015 con financiamiento internacional pero luego quedó paralizada. “Es una deuda que teníamos con la gente de Vedia; el gobernador nos encomendó el desafío de reactivar esta obra por administración y hoy lo estamos concretando”, subrayó. Asimismo, precisó que se trata de un tramo de 8 kilómetros entre La Leonesa y General Vedia, más mil metros del acceso a la segunda localidad, obra que culminaría a fin de año.

En paralelo se ejecutarán las obras complementarias como la iluminación y señalización horizontal. “Agradecemos la colaboración del municipio con quienes hicimos convenio para que aporten mano de obra y poder concretar así esta obra tan necesaria”, dijo Varela.

Los trabajos implicaron la generación de 20 puestos de trabajo en forma directa, más otros tantos indirectos a lo que se suman los obreros y maquinistas de la DVP. “Estamos haciendo un gran esfuerzo e invirtiendo muchos recursos para repavimentar y mantener la trama provincial de rutas”, concluyó.

De esta manera, lo que se busca es generar un fácil acceso a Vedia y una mejora en la transitabilidad diaria de los pobladores de la zona, para que  puedan desarrollar sus actividades laborales, sociales, culturales, educativas, etc. con total tranquilidad y seguridad. El objetivo es dar respuesta a los reclamos de finalización de esta importante obra, ya que la Ruta 1 tiene un intenso tránsito entre ambas localidades.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Peppo inauguró el portal de acceso a Puerto Bermejo: “queremos que la gente se sienta orgullosa de su lugar”

Publicado

on

Por

El gobernador Domingo Peppo inauguró este jueves el nuevo portal de acceso a Puerto Bermejo. “Los portales fortalecen la identidad del pueblo”, sostuvo Peppo, remarcar las obras que se pudieron lograr en la comunidad en estos años de gestión.

La obra inaugurada tuvo una inversión de 2.400.000 pesos con financiamiento de Lotería Chaqueña. En el lugar se realizó un portal de acceso a la localidad y una plaza seca. Asimismo, a través de Secheep y de la Subsecretaría de Energía, se realizó la iluminación del camino de acceso hasta la localidad.

“Queremos que la gente se sienta orgullosa de su lugar, con ganas de crecer y de tener futuro”, ponderó Peppo, al tiempo que “nuestro objetivo de Gobierno es que cada chaqueño, viva donde viva, pueda tener las oportunidades para proyectarse y crecer”.

El gobernador destacó las distintas obras que se están ejecutando en la localidad como la nueva cubierta municipal, que significa una inversión de más de 650 mil pesos, y la construcción de sanitarios en la Plaza Parque con un financiamiento de 800 mil pesos. “Hacemos obras tanto para la gente de la localidad como para la gente que viene a disfrutar los atractivos de Puerto Bermejo”, manifestó Peppo y añadió: “En un contexto económico difícil y con una situación de emergencia, pudimos hacer grandes cosas”.

El intendente de Puerto Bermejo celebró la inauguración del portal de acceso a la comuna, una obra importante –dijo- que fortalece la identidad del pueblo. Asimismo, manifestó su agradecimiento a Lotería Chaqueña y el gobernador Peppo por preocuparse por los intereses de Bermejo.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X