32.4 C
Resistencia
domingo, marzo 7, 2021
Home Nacional A días de la veda electoral y en la antesala de la...

A días de la veda electoral y en la antesala de la visita a la Rural con los veganos en la mira, Macri oficializó la creación del Ministerio de Agricultura

“Designase, a partir del día 2 de agosto de 2019, Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca al Doctor D. Luis Miguel Etcheverehere (D.N.I. N° 14.718.347)”. Las palabras corresponden al decreto 533/2019. No se establecen los motivos de la decisión, ni tampoco por qué antes se degradó a secretaría.

Cabe recordar que el propio Presidente le había bajado el rango del Ministerio de Agroindustria a la secretaría en septiembre de 2018 en medio de la disparada del dólar.

De esta manera, la gestión Cambiemos intenta dar respuesta a una de las demandas del campo luego de que las inundaciones azotaran los zonas de cosecha y perjudicara a los productores agropecuarios.

A días del comienzo de la veda electoral en el que el Presidente no podrá hacer actos públicos ni proselitistas, Macri tendrá su foto con el ministro de Agricultura en la Exposición Rural. La polémica en relación al proselitismo ya se había manifestado cuando el fiscal electoral Jorge di Lello emitió una Resolución en la que le recordó al presidente Mauricio Macri la “prohibición de la inauguración de obras públicas” en los últimos 25 días de la campaña electoral.

Otro dato llamativo es el exagerado operativo de seguridad que se llevará a cabo en el predio de Palermo. Es que se prevé “el ataque de los veganos”.

Resistencia
cielo claro
32.4 ° C
33 °
32 °
35 %
3.1kmh
0 %
lun
35 °
mar
35 °
mié
36 °
jue
37 °
vie
29 °