22.2 C
Resistencia
lunes, marzo 8, 2021
Home Nacional A diferencia de Larreta, Lammens presentó propuestas para cuidar a los porteños...

A diferencia de Larreta, Lammens presentó propuestas para cuidar a los porteños de la crisis económica

El candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente de Todos, Matías Lammens, realizó un profundo análisis acerca de cómo la crisis económica afectará a la Ciudad de Buenos Aires. “La devaluación del peso y la aceleración inflacionaria tendrán un fuerte impacto en los porteños y las porteñas”, aseguró.

“Se espera un aumento de la canasta de alimentos de al menos 15% en cuatro meses. También se prevé una caída adicional del 7% del poder adquisitivo del salario para el último cuatrimestre de 2019. Con estas proyecciones, la pobreza aumentará cerca del 3% en la Ciudad, lo que equivale a 86 mil nuevos pobres. Por el mismo efecto, 40 mil personas más caerán en la indigencia”, evidenció el principal opositor a Horacio Rodríguez Larreta para las elecciones de octubre.

Además Lammens expuso cómo afectará la crisis nacional a la clase media porteña. “Si para comprar un departamento en la Ciudad se necesitaban 240 salarios, ahora se precisarán cerca de 300. Y quienes alquilan afrontarán significativos aumentos a la hora de renovar sus contratos”, graficó.

 “Necesitamos que el Gobierno de la Ciudad cuide a los porteños y porteñas de la profundización de la crisis y elabore políticas tendientes a atenuar su impacto”, insistió el candidato del Frente de Todos que intentará terminar con 12 años de hegemonía macrista en CABA.

Por último alertó que la devaluación permitida por el Presidente hace una semana tendrá impacto en educación y salud ya que “se encarecerán las raciones de los comedores, los útiles escolars y los insumos médicos” además de que “se ajustará el presupuesto público de la ciudad para afrontar los servicios de deuda”.

Resistencia
lluvia ligera
22.2 ° C
23 °
21.7 °
60 %
2.6kmh
0 %
lun
36 °
mar
36 °
mié
35 °
jue
37 °
vie
29 °